Cómo reconocer y evitar el lavado de cerebro

3 partes:Reconocer tácticas de lavado de cerebroLa identificación de las Víctimas de lavado de cerebroExtracción de lavado de cerebro

El término "Lavado cerebral" Fue utilizado por primera vez en 1950 por el periodista estadounidense Edward Hunter durante un informe sobre el tratamiento de los soldados americanos en campos de prisioneros chinos durante la Guerra de Corea. Las técnicas de lavado de cerebro se han documentado en el Libro de los muertos egipcio y son utilizados por los cónyuges y padres abusivos, alegaciones de medios, líderes de la secta, sociedades secretas, revolucionarios y dictadores para dejar a los demás en su mano y manipularlos de manera parece buena gana. Estas técnicas no implican armas fantásticos poderes o exóticas, sino que implican la comprensión de la psique humana y el deseo de explorarlo. Para comprender mejor estas técnicas, se puede aprender a protegerse y proteger a los demás.

parte 1
Reconocer tácticas de lavado de cerebro
Imagen titulada Brainwash gente paso 01
1
Comprender que las personas que tratan de lavar el cerebro a otras personas suelen ir después de los débiles y vulnerables. No todo el mundo está sujeta al control de la mente, pero algunas personas son más susceptibles a ciertas formas de control en diferentes momentos. Un manipulador experto sabe qué buscar y se dirige a personas que están pasando por un período difícil de su vida, así como los cambios que puedan ser causados ​​por ellos mismos. Los posibles candidatos son:
  • Las personas que perdieron sus puestos de trabajo y que temen por su futuro.
  • Recién divorciada, en particular cuando el divorcio era difícil.
  • Las personas que sufren de enfermedades prolongadas, especialmente aquellos que no entienden.
  • Las personas que han perdido a un ser querido, sobre todo si estaban muy cerca de esa persona y tenía muy pocos otros amigos.
  • Los jóvenes, lejos de casa por primera vez. Estas personas son los favoritos de los líderes religiosos de culto.
  • Una táctica predatoria es encontrar suficiente información sobre la persona y su sistema de creencias para explicar la tragedia que la persona está viviendo en consonancia con ese sistema de creencias. Esto se puede ampliar más adelante para explicar una historia en general a través de este sistema de creencias, mientras que sutilmente lo modifica para la interpretación de que está teniendo su mente lavada.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 02
    2
    Sea consciente de las personas que tratan de aislar a usted, o alguien que conoce, las influencias externas. Las personas que están pasando por una tragedia personal, o algún otro cambio importante en su vida es probable que se sienta solo, y alguien un experimentado manejador mentes pueden amplificar estos sentimientos de soledad. Este aislamiento puede tomar muchas formas.
  • Para los jóvenes en algún culto religioso, puede estar impidiendo que se ponga en contacto sus amigos y familiares.
  • Para alguien en una relación abusiva, nunca se puede permitir que la opinión de la víctima de la falda del abusador, o permitir el contacto con amigos y familiares.
  • Para los detenidos en un campo de prisioneros, puede implicar el aislamiento de los presos entre sí que estarán sometidos a diversas formas de tortura.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 03
    3
    Busque los ataques a la autoestima de la víctima. Lavado de cerebro funciona sólo cuando el controlador está en una posición más alta en la víctima. Esto significa que debe estar completamente deprimida, por lo que el controlador puede reconstruir la víctima como desee. Esto puede hacerse a través de medios mentales, emocionales, o, en última instancia, física durante el tiempo suficiente para agotar física y mentalmente el objetivo.
  • tortura mental puede comenzar con la mentira a la víctima y luego pasar a avergonzarla o intimidarla. Esta forma de tortura se puede hacer con palabras o gestos, que van desde una expresión de desprecio, de invadir el espacio personal de la víctima.
  • La tortura emocional no son suaves, pero puede comenzar con insultos verbales, el progreso a gritar, escupir, o cosas más inhumanas, como tomar la ropa de la víctima y fotografiarlo, o simplemente mirarla.
  • tortura física puede incluir dejar que la víctima pasa hambre, frío, no dejarla dormir, lo golpearon, Multila que, entre otras cosas, que no son aceptables en nuestra sociedad ... La tortura física es comúnmente utilizado por los padres y parejas abusivas, y en los campos de prisioneros de "reeducación".
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 04
    4
    Busque personas que tratan de mostrar que hacer "parte del grupo" Es más atractivo que el mundo exterior. Además de acabar con la resistencia de la víctima, es importante dar una alternativa atractiva en apariencia a lo que la víctima conocía antes del contacto con el controlador. Puede hacerlo de varias maneras:
  • Permitir el contacto solamente con otros que ya han hecho el lavado de cerebro. Esto crea una forma de presión de grupo que fomenta la nueva víctima de querer ser como los demás y ser aceptado por el nuevo grupo. Esto puede ser mejorada mediante el tacto, golpee sesiones o sexo de grupo, o medios más restringidas, como un código de vestimenta, dieta controlada, u otras normas estrictas.
  • La repetición del mensaje a través de canciones, o entonaciones de las mismas frases una y otra vez, a menudo haciendo hincapié en determinadas palabras clave o frases.
  • Imitando el ritmo del corazón humano a través de la cadencia del discurso del líder, o el acompañamiento musical. Esto se puede amplificar aún más con una iluminación que no es demasiado baja o demasiado clara y la temperatura para fomentar la relajación.
  • Nunca deje que el tiempo víctima toma de pensar. Esto puede significar simplemente que no deje a la víctima a estar solo, o puede significar el bombardeo de la víctima con reprimendas repetidas en asuntos más allá de su comprensión, desalentando al mismo tiempo la producción de preguntas.
  • La presentación de una mentalidad "nosotros contra ellos" donde el líder es correcto y el mundo exterior está mal. El objetivo es la obediencia ciega, en que la víctima le dará a su vida y su dinero para el guía y sus objetivos.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 05
    5
    Reconocer que los manipuladores suelen ofrecer recompensas después de que la víctima haya sido "convertido". Una vez que la víctima está completamente estructurado y complaciente, que se pueda formar. Esto puede tomar semanas a varios años, dependiendo de las circunstancias de lavado de cerebro.
  • Una forma extrema de esta condescendencia se conoce como el síndrome de Estocolmo, donde dos ladrones en Suecia en 1973 hicieron cuatro rehenes durante un período de 131 horas. Después se rescataron a los rehenes, se encontraron unidos a sus captores hasta el punto de una de las mujeres para casarse con su captor y otro montaje de un fondo de defensa legal para los criminales. Patty Hearst, secuestrado por el Ejército de Liberación Simbionés en 1974, también se consideró una víctima del síndrome de Estocolmo.


  • Imagen titulada Brainwash gente paso 06
    6
    Reconocer nuevas formas de pensar en el cerebro de la víctima. Gran parte del reciclado se realiza utilizando las mismas técnicas de condicionamiento operante de recompensa y castigo que se utilizaron para destruir a la víctima en un primer momento. Las experiencias positivas se utilizan ahora para premiar a la víctima a pensar como los deseos del manipulador, mientras que las experiencias negativas se utilizan para castigar a los últimos vestigios de la desobediencia.
  • Una forma de recompensa es dar a todas las víctimas de un nuevo nombre. Esto generalmente se asocia con múltiples servicios, pero el Ejército de Liberación Simbionés también lo hizo con Patty Hearst, cuando se le dio el nombre de "Tania".
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 07
    7
    Aclarar y repetir. A pesar de que el lavado de cerebro puede ser eficaz y profunda, la mayoría de los manipuladores encuentran necesario para poner a prueba la profundidad de su control sobre las personas. Usted puede probar esto de varias maneras, dependiendo de los objetivos del guía, y los resultados determinar el refuerzo y la víctima tiene que permanecer víctima de lavado de cerebro.
  • Extorquir dinheiro é uma forma de testar o controle, bem como enriquecer os bolsos do manipulador. El médium, Rose Marks, utiliza su control en Jude Deveraux autor para causar que le diera $ 17 millones en efectivo y propiedades, mientras que arruinar su carrera.
  • Cometen actos criminales, ya sea con, o el controlador, que es otra forma de prueba. Patty Hearst sigue ELS en uno de sus robos es un ejemplo.
  • parte 2
    La identificación de las Víctimas de lavado de cerebro

    Imagen titulada Brainwash gente paso 08
    1
    Busque una mezcla de fanatismo y la adicción. Las víctimas de lavado de cerebro pueden parecer concentrada en su líder de grupo o el punto de la obsesión. Al mismo tiempo, parecen incapaces de resolver los problemas sin la ayuda de su grupo o líder.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 09
    2
    Busque una persona que acaba de decir "sí". Las víctimas de lavado de cerebro están de acuerdo, sin cuestionar nada de lo que su grupo o líder dice, sin pensar en la dificultad de seguir eso, o las consecuencias de hacer algo. También pueden dejar de lado las personas que no comparten los mismos intereses que ellos en relación con el controlador.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 10
    3
    Busque señales de que alguien la vida eludiendo. Las víctimas de lavado de cerebro a menudo son apáticos, cerrada y sin ningún rastro de la personalidad que marcó quién era antes de que el lavado de cerebro. Esto es particularmente notable en ambos víctimas de cultos y socios en una relación abusiva.
  • Algumas vítimas podem internalizar sua raiva, causando depressão e fazendo com que ela fique com transtornos físicos, possivelmente pensando em suicídio. Otros pueden lanzar su ira sobre quién creen que son la causa de sus problemas, a menudo a través de enfrentamientos verbales o físicos.


  • parte 3
    Extracción de lavado de cerebro
    Imagen titulada Brainwash gente paso 11
    1
    Deje que la persona se da cuenta de que ha sido lavado el cerebro. Al percibir esto por lo general viene con la negación y la ansiedad, como se empieza a cuestionar las cosas sin la práctica de interrogatorios. Poco a poco, la persona debe ser consciente de cómo se manejó.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 12
    2
    Exponer el sujeto a las ideas que contradicen el lavado de cerebro. La exposición a múltiples puntos de vista, sin abrumar al tema con demasiadas opciones a la vez, le dan una perspectiva nueva y amplia para desafiar las creencias implantadas por el controlador.
  • Algunas de estas ideas pueden constrastantes sí crear sus propias formas de manipulación. En tales casos, ayudar a encontrar maneras imparciales esas ideas.
  • Una forma más fuerte de la exposición es obligar al hombre a revivir su experiencia de lavado de cerebro que le hace actuar fuera de ella, pero dando las opciones sujetas a contrarrestar el lavado de cerebro. Este tipo de terapia requiere un terapeuta que sabe cómo utilizar las técnicas de psicodrama.
  • Imagen titulada Brainwash gente paso 13
    3
    Animar a la persona a tomar sus propias decisiones sobre la base de nueva información. Al principio, el sujeto puede estar ansioso de tomar decisiones por sí solo, o sentir vergüenza de tomar la decisión "mal" ahora o en el pasado. Con la práctica, sin embargo, esta ansiedad desaparecerá.
  • consejos

    • Puede recuperarse de los efectos del lavado de cerebro sin ayuda de nadie. En 1961, los estudios sobre el psiquiatra Robert J. Lifton y psicólogo Edgar Schein mostraron que algunos soldados del Ejército de Estados Unidos expusieron las técnicas de lavado de cerebro chinos se hicieron comunistas y que los pocos que se han convertido renunció a sus creencias después de salir de la cautividad.

    anuncios

    • A pesar de que ciertas formas de la hipnosis se pueden utilizar en el lavado de cerebro, la hipnosis en sí no es un sinónimo de lavado de cerebro. Lavado de cerebro utiliza un sistema superficial de recompensa y castigo para afectar a sus víctimas, y su objetivo es siempre para destruir la resistencia de la persona que sufre. La hipnosis por lo general comienza pidiendo al sujeto para relajarse, implica el buceo en la psique de la persona, y por lo general no implica recompensas y castigos. Independientemente de la profundidad, la hipnosis funciona más rápido en alguien que el lavado de cerebro.
    • Algunos expertos llamados reprogramadores fueron contratados durante el año 1980 por los padres preocupados para rescatar a sus hijos la fuerza de los servicios. Muchos de estos reprogramadores, sin embargo, utiliza técnicas similares para lavar el cerebro "desdoutrinar" las personas "redimido". Sus métodos de reprogramación, sin embargo, eran a menudo sin éxito debido a que el lavado de cerebro necesaria para mejorar de forma continua, y el secuestro de sus objetivos les presentaron cargos criminales.

    Vídeo: Las 10 Mejores Técnicas de Lavado de Cerebro

    Vídeo: Lavado de Cerebro (Capítulo REDES 393)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados