Cómo evaluar una lesión en la cabeza durante los primeros auxilios

Muchas cosas pueden causar una lesión en la cabeza - a veces incluso los golpes que incluso parecía ser muy fuerte. Es importante reconocer uno, porque la condición de la persona lesionada puede empeorar repentinamente. Este artículo le enseñará cómo verificar la presencia de estas lesiones en primeros auxilios.

pasos

Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 1
1
Busque hemorragia grave o deformaciones en la cabeza y el rostro de la persona. También pueden ser moretones (buscar puntos negros o azules debajo de los ojos y detrás de los oídos de la persona).
  • también son síntomas de una lesión en la sangre y otros líquidos que exudan de la nariz y las orejas. Si sospecha que se ha producido una rotura, pulse el área alrededor de la herida.
Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 2
    2
    Asegúrese de que la persona es débil, inestable e incapaz de moverse una pierna a moverse. Si esto ocurre, puede ser con una lesión en la cabeza. Acostarse inmediatamente.


  • Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 3
    3
    Haga preguntas sencillas a la víctima para evaluar su estado de conciencia. Por ejemplo: "¿cual es tu nombre?" o "qué año estamos?".
  • Si la persona no puede responder a estas preguntas, muestra signos de confusión, tragar las palabras o parece tener lapsos de conciencia, puede ser con una lesión en la cabeza.
  • Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 4
    4
    Pedir a la víctima que se siente. Si ella dice que se siente un dolor agudo en la cabeza (o el aumento de la intensidad del dolor) puede ser un signo de una lesión.
  • También debe sospechar una lesión si la persona se queja de mareos y náuseas, o si es incapaz de sentir o mover uno de los miembros.


  • Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 5
    5
    Apuntar una linterna a los ojos de la víctima y ver cómo reaccionan los alumnos. Si reaccionan de forma desigual, o incluso reaccionan, puede haber una lesión cerebral grave.


  • Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 6
    6
    Asegúrese de que la persona está vomitando varias veces o que sufren de parálisis repentina. Se puede empezar a tener convulsiones. Esta es una señal de que la lesión está empeorando.
  • La víctima puede dejar de respirar en cualquier momento. Prepárese para iniciar la respiración artificial o la resurrección cardiopulmonar en cualquier momento.
    Imagen titulada utilizan para evaluar las lesiones en la cabeza durante los primeros auxilios Paso 6Bullet1
  • consejos

    • Llame a la emergencia tan pronto como empiece a sospechar de una lesión cerebral. Cualquier pérdida de tiempo puede ser fatal para la víctima.
    • Esté preparado para hacer un tratamiento de choque.

    anuncios

    • Si sospecha (o sabe) que la víctima sufrió una fractura de cráneo, no pulse el sitio directamente. Esto puede empujar fragmentos de hueso en el cerebro de forma accidental.

    Vídeo: evaluacion inicial.mp4

    Vídeo: Primeros auxilios: hemorragias

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados