¿Cómo proporcionar primeros auxilios básicos

Métodos: 4Ejecución de tres "C"El cuidado de una persona inconscienteAbordar problemas comunes en escenarios de primeros auxiliosEl tratamiento de los casos raros en los escenarios de primeros auxilios

La primera se refiere a la ayuda básica del proceso inicial para evaluar y tratar las necesidades de alguien que ha sufrido una lesión o estrés fisiológico es debido a la asfixia, accidente cerebrovascular, reacciones alérgicas, drogas u otras emergencias médicas. Ellos le permiten determinar rápidamente el estado físico de una persona y la forma adecuada de tratamiento. Uno siempre debe buscar ayuda médica profesional tan pronto como sea posible, pero seguir los procedimientos correctos de primeros auxilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Puede seguir todo el tutorial o buscar información específica en las secciones que figuran a continuación.

método 1
Ejecución de tres "C"
La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 1
1
Compruebe el entorno. Evaluar la situación. ¿Hay algo que puede poner en riesgo o daño? Usted o la víctima se ven amenazados por el fuego, el humo o gases tóxicos, una construcción inestable, cables eléctricos sueltos o hay otro escenario peligroso? No se ponga en una situación en la que podría llegar a ser la víctima.
  • Si el intento de acercarse a la víctima puso en peligro su vida, busque ayuda profesional de inmediato- estos profesionales están altamente capacitados y saber cómo manejar estas situaciones. Los primeros auxilios son inútiles si no se puede proporcionarles sin hacerse daño.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 2
    2
    ayuda llamada. Llame a las autoridades o los servicios de emergencia de inmediato si cree que alguien puede sufrir lesiones graves. Al ser la única persona en el lugar, tratar de estabilizar la respiración de la víctima antes de solicitar ayuda. No deje a la víctima sola por mucho tiempo.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 3
    3
    cuidado de la persona. El cuidado de alguien que acaba de pasar por un tratamiento de traumatismos graves incluye tanto el apoyo físico y emocional. Recuerde que debe mantener la calma y tratar de tranquilizar a la víctima a hacer que la persona sepa que la ayuda está en camino y que todo va a estar bien.
  • método 2
    El cuidado de una persona inconsciente
    La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 4
    1
    Determinar la sensibilidad. Si la persona está inconsciente, tratar de despertarla suavemente cosquillas en las manos y los pies o hablar con ella. Si no hay respuesta a la actividad, sonido, tacto u otros estímulos, asegurarse de que ella está respirando.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 5
    2
    Compruebe la respiración y el pulso. Si la persona está inconsciente y no pueda ser acordada, comprobar la respiración: mirar por un movimiento ascendente en la región de pecho- escuchar el sonido del aire que entra y saindo- sentir el aire con el lado de la cara. Si alguna señal de la respiración es aparente, tomarse el pulso.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 6
    3
    Si la persona sigue sin reacción, para preparar "RCP". A menos que se sospecha de una lesión de la médula espinal, se coloca cuidadosamente la persona acostada sobre su espalda y abrir las vías respiratorias ella. Si existe la sospecha, mantener a la persona en la que se encuentra y comprueba su respiración. Si el individuo comienza a vomitar, gire a un lado para evitar que se asfixia por el vómito.
  • Mantenga la cabeza y el cuello alineados.
  • Que lo coloque en su espalda mientras mantiene su cabeza.
  • Abrir la vía aérea levantando la barbilla.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 7
    4
    Realizar 30 compresiones en el pecho y dos respiraciones como parte de "RCP". En el centro del pecho, justo debajo de una línea imaginaria que va conectando los pezones, ponga sus manos juntas y comprimir el pecho por aproximadamente 5,1 cm a un ritmo de 100 compresiones por minuto. Después de 30 compresiones, hacer dos ventilaciones y comprobar los signos vitales. Si la respiración se bloquea, cambiar la posición de la vía aérea. suavemente incline la cabeza hacia atrás y asegúrese de que el idioma no está obstruyendo la respiración. Continuar este ciclo de 30 compresiones y dos respiraciones hasta que haya otra persona que le ayude.
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 8


    5
    Durante la realización de "RCP"Constantemente comprobar los siguientes tres puntos críticos:
  • vías respiratorias. La persona se encuentra en las vías respiratorias?
  • La respiración: la persona está respirando?
  • Circulación: la persona tiene pulso en los puntos principales de pulso (la muñeca, la arteria carótida, la ingle)?
  • La imagen titulada Primeros auxilios básicos Paso 9
    6
    Mantenga a la persona caliente mientras se espera la ayuda médica. Coloca una toalla o una manta sobre la persona que la tiver- si estos elementos no están disponibles, eliminar cualquier pieza de ropa (como su chaqueta o una chaqueta) y cubrir a la persona hasta que llegue ayuda. Sin embargo, si la persona está sufriendo un golpe de calor, no cubra ni calor. En su lugar, tratar de enfriarlo (sacudiéndolo o dejándola húmeda).
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 10
    7
    Prestar atención a una lista de "no hacer". Como proporcionar los primeros auxilios, hay cosas le Usted no debe hacer en todo caso:
  • No alimentar o hidratar una persona inconsciente. Si lo hace, puede causar asfixia o de asfixia.
  • No deje a la persona sola. A menos que sea absolutamente necesario que usted necesita para dejar el sitio en busca de ayuda, permanecer con la persona todo el tiempo.
  • No coloque la cabeza de una persona inconsciente con una almohada.
  • No le dé golpes o salpicaduras de agua en la cara a alguien inconsciente: no más truco película.
  • método 3
    Abordar problemas comunes en escenarios de primeros auxilios
    Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 11
    1
    Protegerse de patógenos transmitidos por la sangre. Los patógenos transmitidos por la sangre pueden poner en peligro su salud y bienestar, causando malestar y la enfermedad. Si usted tiene un kit de primeros auxilios, desinfectar las manos y póngase guantes estériles. Si los guantes y la higiene no están disponibles, proteger sus manos con una porción extra de gasa o algodón. Evitar el contacto directo con la sangre de otra persona, y si el contacto es, limpiarlo tan pronto como sea posible. Descarte cualquier fuente de contaminación restante.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básica 12


    2
    En primer sangrado, apretado. Ahora que ya sabe que la víctima está respirando y tiene pulso, su próxima prioridad debería ser para controlar cualquier sangrado que existe. El control de la hemorragia es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para salvar a la víctima. Antes de intentar cualquier otro método, presione la herida. Lee el artículo redirigida para encontrar medidas más detalladas que se pueden tomar.
  • herida de bala Treat. heridas de bala son graves e impredecibles. Lee el artículo reorientado con consideraciones especiales sobre cómo tratar a alguien que sufrió una herida de bala.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 13
    3
    A continuación, tratar a la víctima en estado de shock. El choque es a menudo causada por la pérdida de sangre, y por lo general ocurre después de un trauma físico y, a veces, psicológico. Una persona en estado de shock normalmente presentes piel fría y pegajosa, se sacude o estado mental alterado, y el presente palidez alrededor de la cara y labios. Si no se trata, esta condición puede ser fatal. Cualquier persona que ha sufrido una lesión grave o ha estado en una situación que amenaza la vida puede entrar en shock.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 14
    4
    Aplicar los primeros auxilios en una fractura ósea. Un hueso roto, aunque común, puede ser tratada de acuerdo a los siguientes pasos:
  • Inmovilizar la zona. El hueso roto debe colocarse de manera que no se mueva o apoyar cualquier otra parte del cuerpo.
  • Amortiguar el dolor. En general, uno puede hacerlo con una bolsa de hielo envuelta en una toalla.
  • Hacer una tablilla. Una pila de periódicos de papel y una cinta resistente será suficiente. Un dedo roto, por ejemplo, también puede ser apoyado por otro dedo, que servirá como una férula de estabilización.
  • Hacer un cabestrillo, si es necesario. Atar un lazo o una funda de almohada alrededor de un brazo roto y luego alrededor del hombro.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 15
    5
    Ayudar a una persona que se está ahogando. La asfixia puede causar la muerte o daño cerebral permanente en cuestión de minutos. Lea el artículo relacionado para aprender maneras de ayudar a una víctima de asfixia. El artículo aborda la ayuda a niños y adultos.
  • Una forma de ayudar a una víctima de asfixia es maniobra de Heimlich. La maniobra de Heimlich se logra mediante la colocación detrás de la víctima, sosteniendo sus manos entrelazadas por encima del ombligo y por debajo del esternón. Tire de sus manos hacia usted y hacia arriba para expulsar el aire de los pulmones, repitiendo el movimiento hasta que el objeto sea expulsado de la tráquea.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 16
    6
    Aprender cómo tratar quemaduras. El tratamiento de los primer y segundo grado quemaduras por inmersión o pulverización con agua fría (sin hielo). No use cremas o ungüentos otros, y no reventar las burbujas. quemaduras de tercer grado se deben cubrir con un paño húmedo. Retire las telas y joyas desde el lugar quemado, pero no trate de quitar la ropa y chamuscados que están pegados a la quemadura.


  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 17
    7
    Busque una conmoción cerebral. Si la víctima ha sufrido un golpe en la cabeza, buscar signos de conmoción cerebral. Los síntomas comunes incluyen:
  • Pérdida de la conciencia después de la lesión.
  • Desorientación o deterioro de la memoria.
  • mareo
  • náusea
  • letargo
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 18
    8
    Ayudar a una víctima con lesión de la médula.Si se sospecha de una lesión en la columna, es imprescindible y esencial que no se mueven la cabeza, el cuello o la espalda de la víctima, a menos que esté en peligro inmediato. También es necesario tener especial cuidado al realizar respiración boca a boca (o "RCP"). Leer el artículo para saber qué hacer.
  • método 4
    El tratamiento de los casos raros en los escenarios de primeros auxilios
    Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 19
    1
    Ayudar a alguien que está teniendo una convulsión. Las convulsiones pueden ser aterrador para las personas que nunca han visto. Afortunadamente, ayudar a las personas con convulsiones es relativamente simple.
    • medio ambiente limpio para evitar que la persona se lastime.
    • Llamar a los servicios médicos de emergencia si la convulsión dura más de cinco minutos o si la víctima no respira después del episodio.
    • Una vez finalizado el episodio, ayudar a la víctima y coloque algo suave y plana debajo de la cabeza. Girar hacia los lados para facilitar la respiración, pero no mantener a la persona o tratar de detener sus movimientos.
    • Sea amigable y tiene una actitud tranquilizadora cuando se recupere la conciencia, no proporciona comida ni agua hasta que esté completamente alerta.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 20
    2
    Ayudar a alguien sobrevivir a un ataque al corazón. Es útil conocer los síntomas de un ataque al corazón, que incluyen aceleración del ritmo cardíaco, la presión arterial o dolor en el pecho y malestar general o náuseas. Llevar a la persona al hospital de inmediato, y la dejó mastique una pastilla de aspirina o nitroglicerina.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 21
    3
    Identificar si alguien está teniendo un derrame cerebral. Una vez más, conocer los síntomas de un derrame cerebral es importante. Incluyen, entre otros, la incapacidad temporal para hablar o entender lo que se dicho- confusión, pérdida del equilibrio o mareo y dolor de cabeza sin fondo. Llevar a la persona sospecha que está sufriendo un ataque al hospital inmediatamente.
  • Imagen titulada El Paso de primeros auxilios básico 22
    4
    Tratar la intoxicación.A envenenamiento puede ocurrir como resultado de las toxinas naturales (por ejemplo, mordedura de serpiente) o combinaciones químicas. Si un animal es responsable de la intoxicación, intentar (con seguridad) matarlo, bolso y llevarlo al Centro de Zoonosis.
  • consejos

    • Si es posible, utilizar guantes de látex o de otro tipo de protección para evitar el contacto con los fluidos de los demás.
    • Si la persona ha sido golpeado y atravesado por un objeto, no lo retire a menos que esté obstruyendo la vía aérea. Eliminar el objeto es probable que cause una lesión mayor y aumentar la gravedad de la hemorragia. Evitar el traslado de la persona. si tener que moverlo, acortar el objeto y mantenerlo.
    • Para obtener más información sobre este artículo puede contener, usted va a aprender mucho leyendo los pasos de cómo ayudar. Como tal, `tratar de encontrar la formación en primeros auxilios o "RCP"Si posible- hágalo usted, le dará al lector, la capacidad de aprender en la práctica, al igual que el vendaje fracturas y dislocaciones, cuidar de lesiones moderadas a graves, e incluso realizar "RCP". Después del entrenamiento, se sentirá mejor preparados para ayudar a los necesitados. Por otra parte, estas certificaciones también le protegen en el caso de la acción legal, aunque la Ley del Buen Samaritano protege estos casos, la certificación será fortalecerlo.

    anuncios

    • Nunca se pongan en peligro! Por mucho que se parece falta de compasión, recuerde que debe ser un héroe en este caso no vale nada si volver muertos.
    • Mover a alguien con lesión de la médula puede aumentar la probabilidad de parálisis o la muerte.
    • No tocar a alguien que es golpeado por una corriente eléctrica. Desconecte la alimentación o utilizar una pieza de material no conductor (madera, cuerda seca, ropa seca) para separar la fuente de alimentación de la persona antes de tocarlo.
    • Es peligroso dar aspirina a ninguna persona menor de 16 años, ya que puede causar daños en el cerebro y el hígado de edad antes mencionado.
    • No mueva a la persona a menos que esté en peligro inmediato. Si lo hace, puede dañar aún más. Esperar a la ambulancia en llegar y asumir el control del tratamiento de la persona.
    • Si no está seguro de qué hacer, dejar en manos de los profesionales. Si no es un riesgo en caso de lesión crítica vida de la víctima, haciendo las cosas mal le puede poner en peligro. Ver nota anterior sobre el entrenamiento (en el apartado "consejos".
    • Antes de tocar la víctima o proporcionar cualquier ayudar, hacer su consentimiento a ella! Compruebe las leyes en su área. Proporcionar ayuda sin el consentimiento puede dar lugar a acciones legales. Si alguien tiene una solicitud "No resucitar"Observarlo (sólo si usted ve la evidencia). Si la persona está inconsciente y en riesgo de muerte o lesión, sin que nadie sepa la aplicación "No resucitar"Seguir adelante y tratar a la persona de consentimiento implícito. Si la persona no es consciente, toque en el hombro y decirle "El Señor es bueno? Yo sé cómo ayudarle". antes de continuar para proporcionar primeros auxilios.
    • Nunca trate de poner un hueso roto o dislocado en su lugar. Recuerde, estamos hablando de los primeros auxilios: si se les está pagando, se prepara al paciente para el transporte. A menos que tenga 100% seguro de lo que estás haciendo, tratar de poner un hueso dislocado o roto en su lugar implica un gran riesgo de empeorar las cosas.

    Vídeo: Cómo tratar un desmayo (Posición de recuperación) - Primeros auxilios Cruz Roja Valle

    Vídeo: Enseña Cruz Roja primeros auxilios.mp4

    Vídeo: Atragantamiento en niños -- bbmundo primeros auxilios

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados