Cómo patentar una receta

2 Partes:Descubrir si su ingreso es patentableHacer una Solicitud

Se ha creado una receta y asegúrese de que ella nunca ha experimentado antes? Usted puede tener una invención única y deliciosa que nos ocupa, sin embargo, a la patente, se debe considerar nueva, no evidente y útil. cocineros de casa y los cocineros se han mezclado los ingredientes durante miles de años, y luego hacer algo completamente nuevo no es fácil. Si sus ingresos no son elegibles para ser patentado, hay otros métodos de protección legal que se puede utilizar para declarar la autoría. Sigue leyendo para aprender acerca de cómo patentar una receta.

parte 1
Descubrir si su ingreso es patentable
Imagen titulada la receta de la patente de la Etapa 1
1
Entender lo que es algo patentable. De acuerdo con la ley, que puede ser patentado todas invención es un proceso nuevo y útil, o teoría nueva y útil. Las recetas pueden ser considerados así, ya que siempre son útiles y pueden implicar un nuevo proceso. Las recetas pueden ser patentados siempre que cumplan ciertos requisitos.
  • Imagen titulada la receta de la patente de la Etapa 2
    2
    Determinar si su ingreso es nueva. En la terminología jurídica, "nuevo" Se refiere a algo que antes no existía. Aquí es donde las cosas se ponen confuso cuando se trata de patentar una receta. Es muy difícil determinar si una mezcla particular de ingredientes se hizo en la cocina de alguien antes. Hay algunas formas de investigación que se puede utilizar para ver si su ingreso es suficientemente nuevo como para ser objeto de patente.
  • Buscar en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial si su ingreso ya ha sido patentado.
  • Busque su receta en la cocina e internet libros. Si encuentra la receta en ellos no se puede obtener una patente debido a una patente ya existe o porque se considera los ingresos "jamás descubierto" si se ha publicado en alguna parte.
  • Si no encuentra una réplica exacta de la receta, puede ir y ver si su ingreso posee las demás calificaciones.
  • Determinar si su ingreso no es obvia. Si su receta consiste en una técnica o combinaciones de ingredientes que conducen al resultado único y no evidente, que puede ser patentado. Sin embargo, si su ingreso es algo que puede ser fácilmente considerado por nadie, ni implica técnicas que conducen a resultados obvios, probablemente, no es patentable. Como la mayoría de las recetas hechas en casa no sorprender a un profesional, que casi no son patentables.
    Imagen titulada la receta de la patente de la Etapa 3
  • las compañías de alimentos son más propensos a crear un ingreso patentable ya que pueden utilizar los procesos e ingredientes experimentales que conducen a resultados no evidentes. Por ejemplo, una receta patentable puede ser uno que utiliza una técnica para aumentar la vida útil de los alimentos.
  • Simplemente añadiendo un ingrediente de una receta no significa que sea lo suficientemente no obvia para ser patentado. Por ejemplo, un cocinero que le gusta experimentar puede decidir poner canela en una receta de pastel de carne. Incluso si los resultados pueden ser sorprendentemente delicioso, muchos cocineros podían predecir el sabor a canela cambiar esta receta.


  • parte 2
    Hacer una Solicitud
    Imagen titulada la receta de la patente Paso 4
    1


    Decidir qué tipo de patente que desea. Hay varios tipos de patentes y una receta pueden encajar en algunos de ellos. Hay una patente de modelo de utilidad para las invenciones que tienen una aplicación útil. Cubre nuevos métodos, procesos, máquinas, artículos manufacturados, dispositivos o productos químicos o mejoras de cualquiera de estos elementos. La mayoría de las recetas solo cabe en esta categoría. Si la receta viene con un proyecto más amplio, se puede solicitar la patente de diseño industrial.
  • Imagen titulada la receta de la patente de la Etapa 5
    2
    Averiguar donde se necesita la protección de la patente. Las patentes pueden ser completados en cualquier parte del mundo. Si cree que su ingreso necesitan protección internacional, que la solicitud de una patente mundial.


  • Imagen titulada la receta de la patente Paso 6
    3
    Contratar a un abogado para ayudar con los papeles. Hay abogados especializados en demandas por patentes. Incluso si se puede, por sí sola, organizar y presentar su solicitud, se hace constar que contratar a un abogado que pueda dar orientación y comprobar si hay todos los materiales necesarios a la mano. Independientemente de que llenar los papeles, los documentos pueden ser enviados electrónicamente.
  • Todas las etapas de la aplicación tiene un costo de entre R $ 55.00 a R $ 90.00 y hay una cuota anual.
  • Imagen titulada la receta de la patente Paso 7
    4
    Espere a que su solicitud sea aceptada o rechazada. El INPI revisará la documentación y decidir si su ingreso puede o no puede ser patentado. Si es aprobado, usted será contactado. Después de pagar las cuotas, se confirmará la patente.
  • Si su solicitud es rechazada, puede apelar o hacer cualquier cambio en el INPI ha sugerido. En este caso, usted hace su solicitud de nuevo.
  • Si su solicitud es rechazada y usted todavía quiere proteger los ingresos, declarar que se trata de un secreto comercial. ¿Quién sabe la receta debe firmar una renuncia de confidencialidad y secreto, y de esa manera se evita que sus ingresos se descubre.
  • Vídeo: ¿COMO REGISTRAR UNA MARCA EN MÉXICO?

    Vídeo: Cómo Registrar mi nueva Thermomix TM5 en la nueva plataforma de Recetas Thermomix

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados