Cómo demandar a alguien por daño emocional

7 Partes:La determinación del tipo de daño emocionalLa determinación de si los efectos de daño físico el daño emocionalHablando con un abogadoApertura del procesoLa elaboración de la evidencia para el casola resolución amigableTomando el caso a los tribunales

¿Cómo se define "daño emocional" los ojos de la ley? En la mayoría de los casos, puede único proceso en base a esta afirmación si el incidente en cuestión tiene que doler físicamente porque este tipo de proceso es más complicado. Es importante tener una comprensión sólida de los tipos de daño emocional. También puede ser capaz de conectarse daño físico a ellos y luego abrir una demanda.

parte 1
La determinación del tipo de daño emocional
Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 1
1
Familiarizarse con los tipos de reclamaciones por daños emocionales. Estos daños se clasifican de acuerdo a la intención de la persona o empresa responsable de que los ocasionan, y hay dos tipos principales: la negligencia e intencionalidad.
  • daños emocionales causados ​​por negligencia: la parte responsable fue negligente, y que causó el daño.
  • daño emocional causado intencionalmente: la parte responsable tenía una conducta ilícita que causó el daño.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 2
    2
    Determinar si el daño emocional fue causado por negligencia. Esto ocurre cuando la conducta negligente de un partido causa daño emocional, que debe ser el resultado de un daño físico causado por la persona que es demandada.
  • Por ejemplo, usted puede ser capaz de demandar por daños emocionales si testigo de un accidente que causó la muerte de un ser querido y causó problemas emocionales.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 3
    3
    Determinar si el daño emocional fue intencional. En este caso, la conducta ilícita de un partido causan daño, y usted tiene que probar que la otra parte mostró un comportamiento abusivo y extremo intencionalmente o por imprudencia. El daño físico debe ser también un factor.
  • Por ejemplo, su vecino comenzó un incendio en su garaje a propósito con la intención de matarlo. Si usted tuvo un ataque de pánico y esto lo llevó a un débil, que puede tener un caso. En este tipo de situación, el daño físico es un resultado directo del daño emocional. Pero si un empleador gritar y amenazar a un empleado, no se puede contar como una conducta abusiva. Incluso si es grosero e insensible, que no se puede considerar el daño emocional.
  • parte 2
    La determinación de si los efectos de daño físico el daño emocional
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 4
    1
    Anote los síntomas físicos. Escriba lo que siente síntomas como resultado de daño emocional extrema, observar los cambios en los patrones de sueño y hábitos alimenticios y tomar nota de otros síntomas físicos que tiene.
    • Incluso si usted no ha escrito sus síntomas físicos relacionados con el daño emocional, aún puede tener un caso. Sin embargo, será mucho más difícil de probar que sus problemas están conectados directamente a la incidente en cuestión. daño emocional severo, como la ansiedad o la paranoia social extrema y prolongada puede ser suficiente para la demanda. Si usted no tiene ninguna evidencia de síntomas físicos relacionados, consulte con un abogado si usted todavía tiene un caso.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 5
    2
    Determinar cuál es el papel del daño físico estaba en su situación. Los procesos por daños emocionales suelen estar relacionados con el daño físico, y varían según la región. Sin embargo, el típico es que haya pasado por una lesión o ha sido amenazada con daño físico.
  • Hable con su médico para determinar cómo su daño emocional se relaciona con su daño físico.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 6
    3
    Mostrar la relación entre los daños físicos y emocionales síntomas prolongados. En los casos de negligencia, debe probar que pasaron por los daños físicos y emocionales ellas fueron causa de los síntomas prolongados, como la depresión o la ansiedad severa.
  • Un ejemplo común de pruebas incluye los registros médicos que describen sus síntomas emocionales y también describen las causas probables de ellos.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 7
    4
    Vea si usted puede demandar por daños emocionales como contraproducente interesados. En algunos casos, puede procesar como la tercera. Por ejemplo, usted puede tener un caso si su hijo o alguien cercano a usted ha sido herido en un incidente que debe haber ocurrido mucho antes de ella. Se podría tener un caso más fuerte si también había sido herido físicamente o tenía amenazada su seguridad física.
  • Para tener un caso, usted debe tener una estrecha relación con la víctima y también es necesario demostrar que el daño emocional que tuvo como testigo es superior a la de un espectador al azar.
  • Todavía es necesario probar que el daño tenía el tamaño que sufrió síntomas físicos durante mucho tiempo después del incidente y la conexión entre su daño físico y emocional.
  • Debe probar la conexión entre su daño físico y psicológico.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 8
    5
    Reunir el expediente médico. Haga copias de todos para que pueda mostrar cómo cambió su salud después del incidente en cuestión.
  • parte 3
    Hablando con un abogado
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 9


    1
    Escribe un relato de lo sucedido. Antes de reunirse con el abogado, anote lo que pasó, escribiendo en detalle lo que causó sus síntomas físicos y emocionales. También haga una lista de los síntomas que usted.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 10
    2
    Contratar a un abogado para echar un vistazo a su caso. A medida que el daño emocional es aplicable a muchas áreas de incertidumbre, es una buena idea hablar con un profesional para poner a prueba la fuerza de su caso.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 11
    3
    Preguntarle sobre la posibilidad de recuperar los daños. Incluso si usted tiene un buen caso no se puede valer de procesamiento. Usted tendrá que decidir si pasar los honorarios, el tiempo y la energía mental necesaria para continuar con el proceso.
  • parte 4
    Apertura del proceso
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 12
    1
    Véase si no es demasiado tarde para procesar. Hay una ley de prescripción de acuerdo con el tipo de delito que especifica cuánto tiempo después del incidente que tiene que actuar. La caída emocional en la categoría de lesiones personales, y la ley de prescripción pueden variar. Después de sufrir el daño, es necesario comprobar el tiempo inmediatamente. Independientemente de esto, lo mejor que abrir la caja más pronto que tarde es.
    • Buscar las leyes de su país con la prescripción de los delitos de tiempo para ver si todavía se puede hacer algo al respecto.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 13
    2
    Descubre dónde abrir el proceso. Si usted y el demandado es el mismo estado, es que se abre. Si están en diferentes estados, es probable que se abra el proceso en el lugar donde se produjo el incidente en cuestión. Hable con su abogado para asegurarse de elegir la jurisdicción derecha.


  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 14
    3
    Preparar el proceso. Trabajar con su abogado para cumplir con los hitos que implican la unión documentación que detalla el incidente en cuestión. Ser lo más detallada y completa posible.
  • Puede llenar los formularios usted mismo sin un abogado. Pero ya que es importante para hacerlo bien, lo mejor es no llenarlos usted mismo.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 15
    4
    proceso abierto. Ir a la corte para comenzar el proceso de lesiones personales. Es probable que tenga que pagar una cuota para esto- Consulte con el secretario el que el valor de la misma.
  • Algunos tribunales permiten abrir la caja en línea. A ver si esta es una opción.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 16
    5
    Esperar la respuesta por escrito de la parte demandada. Esto tiene una cantidad específica de tiempo, tal como 28 días para enviar una respuesta por escrito a su proceso de daño emocional. Si no lo hacen, que va a ganar el caso.
  • Es necesario que presente una propuesta de defecto y obtener una orden por defecto. Compruebe el proceso con su abogado.
  • Si la otra parte para enviar una respuesta, se puede proceder a una audiencia.
  • parte 5
    La elaboración de la evidencia para el caso
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 17
    1
    comienzo "probatorio de retardo". Este es el proceso en el que ambas partes buscan y reunir tanta información como sea posible para defenderse.
    • Por ejemplo, el abogado de la otra parte puede ponerse en contacto con su empleador.
    • Su abogado también hacer una búsqueda para asegurarse de que tiene suficiente información acerca de la otra parte.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 18
    2
    Dar un testimonio, si es necesario. El abogado de la otra parte puede pedirle que dé una declaración, que es un testimonio oral proporcionada antes de cualquier juicio. Usted será entrevistado sobre el incidente que se produjo, así como acerca de su historia personal. En particular, tendrá que responder a preguntas sobre sus problemas médicos pasados.


  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 19
    3
    Pregunte a su abogado iniciar acciones ante los tribunales. Cada lado tiene la oportunidad de interponer un recurso para desestimar ciertas pruebas, admitir más pruebas o desestimar el caso. Su abogado debe decidir si presentan o no una acción y cómo hacer que el acusado haga lo mismo, y el tribunal decidirá acerca de las acciones antes de proceder caso.
  • parte 6
    la resolución amigable
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 20
    1
    Considere la posibilidad de llegar a un acuerdo. Si usted y la otra parte está dispuesto, el caso no tendrá que ir a la corte. Los procesos por lesiones personales puede ser largo y costoso, así que por lo general es mejor para solucionarlos en su lugar. Hablar con su abogado acerca de la decisión correcta para su caso.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 21
    2
    Cumplir con un mediador legal. Puede ayudar a negociar un acuerdo con la otra parte que es satisfactorio para todos.
  • Localizar un intermediario legal a través de una resolución de controversias centro comunitario. También puede contratar a un mediador profesional. Ambas partes suelen compartir el costo de la mediación.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 22
    3
    Manténgase informado sobre el proceso. Los dos abogados también discutirán e intentar llegar a un acuerdo. Su abogado le mantendrá informado sobre el progreso. Trate de programar periódicamente la oportunidad de conectar con ella estar al día.
  • parte 7
    Tomando el caso a los tribunales
    Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 23
    1
    Si ha de examinar el caso a los tribunales. Si no puede llegar a un acuerdo satisfactorio con el acusado, el siguiente paso es ir a la corte. Su abogado puede hablar con usted acerca de los pros y los contras de continuar.
    • En la corte, es necesario hablar de su caso frente a un juez.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 24
    2
    Trabajar con su abogado para preparar. Le ayudará a prepararse para la corte, un proceso que puede incluir la planificación de los testimonios y reunir pruebas.
  • Imagen titulada Sue por angustia emocional Paso 25
    3
    Asistir a la corte, si no se ha llegado a un acuerdo. Si ha optado por seguir el caso, se le notificará cuando el juicio se llevará a cabo. Su abogado utilizará la evidencia, los testigos y la información para probar su caso.
  • El juez decidirá si usted será compensado y por cuánto.
  • Si el tribunal de aplazar su juicio, no se preocupe demasiado por ello. Es muy común que los ensayos serán reprogramados de acuerdo a la agenda del juez. No creo que esto significa que su caso es menos importante.
  • consejos

    • Si usted piensa que tiene una buena razón para procesar, contratar a un abogado competente y convincente será la mejor cosa que hacer, ya que puede ayudarle a conseguir lo que se merece. Póngase en contacto con un abogado a través del Colegio de Abogados de su estado.

    anuncios

    • Este artículo es sólo informativo y no debe ser su único consejo legal. Hablar con un abogado para obtener asesoramiento sobre su problema o pregunta en particular.

    Vídeo: Como Superar Una Ruptura Amorosa- 5 pasos para superarla en muy poco tiempo

    Vídeo: ¿Cómo desenamorarnos de una persona? por Bernardo Stamateas en Canal 26

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados