Obtención de retiro por incapacidad

Métodos: 4La inscripción en el INSSAveriguar si usted tiene derechosolicitud de enfermedadEl retiro por incapacidad

La pensión de invalidez es una cantidad pagada por la Seguridad Social a los contribuyentes que ya no están trabajando para generar apoyo, que es causada por enfermedad o accidente. Por lo general es precedida por la enfermedad y la situación debe ser confirmada por pruebas médicas. Siga estos pasos para averiguar qué documentos se necesitan y cómo iniciar el proceso.

método 1
La inscripción en el INSS
Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 1
1
Inscríbete INSS. El registro se hace para que el trabajador tiene el NIT (Número de Registro de Trabajadores) y es reconocido como un afiliado a la Seguridad Social, por lo que sólo contribuye recibir beneficios tales como la jubilación por incapacidad. Si usted tiene PIS / PASEP o NIS, no es necesario registrarse, debido a que estos números pueden ser utilizados.
  • Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 2
    2
    El primer requisito para inscribirse es no tener PIS / PASEP o NIS. También, tener al menos 16 años de edad, caen en una de las categorías de asegurados (empleados, colaboradores individuales, Funcionario voluntario, interno o especiales asegurado) e informar de la actividad realizada, de acuerdo con la lista disponible. Incluso si es contribuyente opcional debe decir lo que la actividad, tales como "ama de casa", por ejemplo.
  • Para los no miembros, no es necesario tener una edad mínima debe ser informado de qué tipo es dependiente (para recibir el beneficio).
  • La afiliación es la relación jurídica entre la pensión y el contribuyente y puede ser obligatorio u opcional. Obligatoria se realiza automáticamente al inicio de la actividad laboral y la opcional, desde el momento de formalizar la inscripción (con el pago de la primera contribución).
  • adhesión facultativa: Las personas mayores de 16 años que no tienen sus propios ingresos, pero deciden contribuir a la Seguridad Social, como liquidadores pendientes de pago, amas de casa, los internos no pagados en paro y estudiantes, académicos o no.
  • afiliación obligatoria: empleado, trabajador avulso, empleados domésticos, de contribuyente individual y jubilados especiales.
  • método 2
    Averiguar si usted tiene derecho
    Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 3
    1
    Compruebe que tiene la necesidad. período de gracia es el número mínimo de cotizaciones mensuales para los que el contribuyente tiene derecho a los beneficios .. Si su retiro es por accidente, no hay escasez, pero para la jubilación por incapacidad, debe haber cotizado un mínimo de 12 meses.
    • Si ha dejado de contribuir de 1 a 3 años, que ya no se considera aseguradoras Sin embargo, una vez más podrían estar recurriendo a contribuir.
    • El subsidio de enfermedad se paga a los trabajadores que no pueden trabajar por un período limitado- es beneficios temporales y renovables. La asistencia termina cuando se cura la enfermedad, o cuando se convierte en retiro por incapacidad, lo que sucede después de un proceso de intentos de rehabilitación profesional en otras ocupaciones posibles. Este es el primer paso para llegar a la jubilación por incapacidad.
  • Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 4
    2


    Ver si encaja. La pensión de invalidez se garantiza a los trabajadores, previamente alta en la Seguridad Social, no pueden ejercer sus actividades profesionales por enfermedad o accidente.
  • El beneficio no incluye las personas que han tenido la enfermedad o la discapacidad antes de ser inscrito en la Seguridad Social, a menos que la enfermedad se agrava a causa del trabajo. Los trabajadores domésticos, sueltos o asegurados (trabajadores rurales y pescadores) especiales no se benefician en caso de accidente. Además, el empleado debe haber cotizado un mínimo de 12 meses para la Seguridad Social, salvo en caso de un accidente de cualquier tipo, si es una enfermedad causada por el ejercicio de un trabajo, o el trabajador se ve afectada por esta enfermedad en la lista elaborada por ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar (preparado en 3 de cada 3 años).
  • Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 5
    3
    Compruebe el lista enfermedades graves. Las enfermedades presentes en ella ahorran el período de gracia trabajador de 12 meses de cotización.
  • Si la enfermedad no está en la lista, pero es tan grave y debilitante como las enfermedades listadas, el empleado no tiene que cumplir con la falta de 12 meses. Esto se decidirá en la experiencia.
  • Por ejemplo, la diabetes es una enfermedad que no está en la lista, pero que puede conducir a la ceguera y amputación de miembros: tal nivel de deterioro puede unirse a la lista.
  • Es importante recordar que la compañía tendrá que pagar al empleado asegurado su salario completo durante los primeros 30 días de la salida.
  • método 3
    solicitud de enfermedad
    Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 6


    1
    Solicitud por teléfono. La enfermedad es el primer paso a tomar. Debe llamar al centro de atención telefónica en el número 135, llene el formulario generado y llevarlo a la empresa y el sello assine- a continuación, adjuntar los documentos necesarios y asistir a una de las agencias de servicios INSS sobre la fecha y hora programada para la experiencia.
    • Si no puede asistir a la experiencia programada, puede cambiar la hora, una vez, hasta 3 días antes de la fecha programada, llamando al 135.
  • Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 7
    2
    Pregunta a Internet. Para solicitar las prestaciones de enfermedad en Internet, entre este enlace. Haga clic horario y siga las instrucciones. Como el teléfono, se genera un formulario. Debe completar y adjuntar a otros documentos y la empresa debe sellarlo y firmarlo. A continuación, tomar todas las programada para la consulta experiencia.
  • Inscripción en el papeleo. El tiempo invertido y el esfuerzo empleado en este proceso no son pocos - imaginarse el conseguir la consulta conocimientos sin los documentos requeridos. Haga una lista de artículos necesarios y comprobar uno por uno, que ya tiene y que todavía se echa en falta. Reunir todos pueden tomar un tiempo, así que empieza tan pronto como haya terminado de imprimir el formulario.
  • La necesidad básica: la identificación válida y una identificación con foto oficial (DNI o CNH) - el número del trabajo cartera de la ACB, los libros de pago contribución y otros documentos de pago a los documentos médicos del INSS que prueben la enfermedad, el tratamiento médico indicado y el período de ausencia del trabajo.
  • Además de éstos, existen diferentes documentos para los empleados y asegurados especial: el empleado debe tomar la forma generada por el sitio web o por teléfono, sellado y firmado por el empleador indicando último día de trabajo y el (la comunicación de accidentes de trabajo) CAT si el caso- asegurado especial (trabajador rural, agricultor o pescador) debe llevar a documentos que demuestren su condición comunicado del sindicato, contratos de arrendamiento, documentos que se indiquen su ocupación, etc.
  • Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 8
    3
    Ir a la consulta de expertos. Debe pasar una habilidad con un médico INSS para probar su caso encaja. Algunas de las preguntas que serán evaluados incluyen:
  • Usted está trabajando o no. El beneficio no es dado a aquellos que no tienen posibilidad de generar ingresos.
  • La gravedad de su enfermedad. Debe ser tan grave que se opone a cualquier actividad profesional, después de todo, es la jubilación por incapacidad.
  • La presencia o ausencia de la enfermedad en la lista de enfermedades graves.
  • La posibilidad de que el ejercicio antes del trabajo. Su condición debe impedirle cumplir las tareas que antes realizaban normalmente.
  • Si puede realizar algún otro tipo de trabajo. La experiencia se compruebe su adaptación a un nuevo tipo de trabajo en función de sus circunstancias personales, como el nivel educativo, la edad y la experiencia previa de trabajo. La reutilización total de imposibilidad en cualquier tipo de actividad, así como trabajadores autónomos o por cuenta propia obra, es lo que hace que alguien sea elegible para la jubilación por incapacidad.


  • método 4
    El retiro por incapacidad
    Obtén titulado Social por Incapacidad Paso 9
    1
    Prepárese para esperar. Una vez verificada la imposibilidad de realizar cualquier actividad de trabajo, el beneficio debe ser pagado a partir del día 30 de retirada, o desde la fecha de aplicación, si hay 45 días entre el control remoto y la fecha de apertura de la solicitud de empregados- para los trabajadores domésticos asegurados, sueltos y especiales, es de la incapacidad de la fecha de inicio, o la aplicación de entrada, si 30 días entre la distancia y el registro de la solicitud.
  • Imagen titulada Get Social por Incapacidad Paso 10
    2
    Realiza consultas de asesoramiento especializado. Una vez cada dos años se lleva a cabo una consulta de expertos para ver si la discapacidad sigue siendo, porque si la enfermedad se cura, el beneficio se suspende.
  • Estas consultas son obligatorios, a excepción de los jubilados mayores de 60 años o personas incapacitadas permanentemente. La falta de experiencia de consulta genera suspensión de las prestaciones.
  • Para aquellos con más de 60 años, sólo se requerirá la consulta de expertos para evaluar la necesidad de asistencia permanente de otra persona, para evaluar la capacidad de volver al trabajo, a petición del asegurado, o para apoyar a la autoridad judicial en la concesión de la tutela (o nombramiento curador para el cuidado de la persona incapaz de mercancías).
  • "El jubilado discapacidad que necesitan asistencia permanente de otra persona puede tener derecho a un incremento del 25% en la cantidad de su beneficio, incluidos en el sueldo 13, según lo determinado por el art. 45 de la Ley 8213 de 24 de julio de 1991. En ese caso, usted debe hacer la solicitud en la agencia del INSS donde se guarda el dinero. Además, el asegurado será sometido a una nueva evaluación de los expertos médicos del INSS ".
  • Si el contribuyente va a morir, la familia recibirá pensión por fallecimiento. Recuerde, el aumento del 25% ya no forma parte del valor de la pensión. Ellos tienen derecho a recibir a su cónyuge o pareja, hijo no emancipado menor de 21 años o discapacitados de cualquier edad, el padre o la madre, el hermano menor de 21 años de edad y no puede trabajar a cualquier edad. El cónyuge divorciado o separado legalmente, padres y hermanos tiene necesidad de demostrar la dependencia económica de los asegurados.
  • consejos

    • Asegúrese de asistir a los exámenes que se hacen de 2 en 2 años, o su beneficio puede ser suspendido.


    anuncios

    • La falsificación de documentos es un delito y puede ser prisión de hasta cinco años. Asegúrese de que todos los documentos que usted presenta son verdaderos y correctos.


    Vídeo: Jubilación por invalidez

    Vídeo: 360 TV - Jubilados: Retiro por invalidez ¿cómo se tramita?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados