Cómo hacer que su negocio ambientalmente sostenible

Métodos 6:Creación de una estrategia sostenible para su negocio1 "R": reducir el consumo global de su negocio2 ° "R": Reutilización3 ° "R": reciclar lo PuderContratar a sus empleadosseguir aprendiendo

Haga que su negocio ambientalmente sostenible no sólo tiene sentido económicamente hablando, pero también le dan la buena reputación y la posición empresarial responsable en el mercado. Siempre tenga en cuenta que los consumidores estarán dispuestos a preferir una empresa de protección de los recursos ambientales y sostener el bienestar de todos sus empleados y proveedores, que una compañía "tradicional". Para lograr la sostenibilidad, sin embargo, hay que revisar constantemente sus enfoques de negocio para hacerlas más en línea con la reducción al mínimo de las emisiones de carbono y los daños al medio ambiente. Nadie dijo que sería fácil!


Hacer que su negocio ambientalmente sostenible, entre otras cosas, será de gran ayuda para mantener la integridad del medio ambiente, y para reducir su "huella de carbono" en el mundo. Una buena manera para las empresas - que presentamos en este artículo - es aprender a seguir las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar. Entender, que su negocio sea ambientalmente sostenible no es un turno de día a la noche, pero un esfuerzo continuo que requiere el aprendizaje y la revisión constante (junto con una disposición a admitir los errores, confesar). En última instancia, sin embargo, asegúrese de que, con este proceso, muchas características que normalmente se desperdician o mal utilizados por la empresa serán evaluados de forma racional. Ver más en el artículo siguiente.

pasos

Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 01
1
No induzca a "empresa ambientalmente responsable" con la "caridad" o "filantropía". La idea es que su empresa va a seguir ganando beneficios para sus propietarios y accionistas, pero con un enfoque no sólo de que se trate con el dinero. El hecho es que las compañías a menudo toman el valor de la sostenibilidad como un simple truco de marketing (lo que muchos llaman "lavado verde"). Un negocio verdaderamente sostenible siempre prezará seguir teniendo éxito, la producción de productos o servicios conscientes de su relevancia ambiental. Para ser sostenible, en nuestra opinión, es ofrecer productos que la gente quiere, forma bien diseñado, atractivo y dentro de los estándares mínimos de responsabilidad con el medio ambiente.
  • Manténgase informado acerca de las regulaciones legislativas y preocupaciones de los consumidores.
  • Toque su negocio como una empresa rentable como cualquier otro. Usted no tiene que renunciar a todo el proceso de producción a la vez para convertirse en sostenible. Por qué las cosas poco a poco, de forma incremental, o utilizar el método japonés kaizen, poco a poco, por lo que reconocer lo que funciona y lo que no funciona sin devastar los recursos financieros de la empresa.
  • Tenga cuidado con las tecnologías inmaduras o ineficaces. Compruebe cuidadosamente las fuentes de suministro de "productos verdes" para su empresa, especialmente cuando grandes sumas de dinero están involucrados.
  • Haga muchas preguntas para usted. Pregúntese cómo los cambios mejorarán su negocio. Pregúntese cómo los productos y servicios que se promueven va a cumplir esa promesa. Más información acerca de la cadena de producción de sus proveedores, para no terminar comprando los productos transformados en terribles condiciones de trabajo. Los principales ética de una empresa deben tener en cuenta estos factores.
Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 01Bullet04
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 02
    2
    Mantener y construir su reputación a través del "negocio verde". Como parte del proceso de entorno de "rendición de cuentas" de su negocio, la confianza es también un factor importante. Será a través de él, para que sus clientes tendrán la seguridad de que la empresa es honesto, de confianza y su promesa es sostenible a largo adecuadamente.
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 03
    3
    Si usted es un "para Gastos Iniciales", o una nueva empresa, investigar algunos enfoques sostenibles de la misma manera que usted investigó el mercado antes de iniciar su negocio. Usted puede ser capaz de tomar más riesgos mediante la integración de las dos investigaciones, al mismo tiempo, mucho sin embargo, los secretos proceso es ser exhaustivo, que tiene sentido común y simplicidad. Créeme, la mayoría buenas "ideas verdes" se basan en conceptos profundamente simple!
  • Busque el consejo de otras empresas nuevas verdes antes de embarcarse en su propio esfuerzo. Siempre hay alguna información o enseñanza pasado por grandes empresarios eco y empresarios sociales, constantemente disponibles en las revistas y en Internet para que usted pueda investigar y aprender. Lea acerca de lo que hicieron y aprender de sus errores si no se tiene la intención de repetirlas.
  • Ser dedicado (a) y asegúrese de que su plan de negocio está en perfectas condiciones. El hecho de que su negocio es "verde" Esto no quiere decir que las personas se apresuran a apoyar sin pujar el concepto técnico mínimo de lo que es prometedor en el mercado.
  • método 1
    Creación de una estrategia sostenible para su negocio
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 04
    1
    Empezar a buscar ineficiencias verdes de su empresa. Usted necesita saber el tamaño de su "huella", por lo que estudiar con dedicación la estructura productiva de su empresa (que puede durar de uno a dos años, aproximadamente). También existe la posibilidad de contratar a expertos para tomar medidas y le ayudará en el proceso, pero este diagnóstico puede desde la simple observación orientada. No se olvide de reconocer este paso tan sólo el primero: su negocio no será ambientalmente sostenible sólo porque usted sabe lo mucho que es "insostenible".
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 05
    2
    Crear una estrategia verde. Lo que necesita saber dónde está y dónde quiere ir, con sus recursos actuales, herramientas y enfoques. Su estrategia de planificación, simple o compleja, debe ser, ante todo, funcional y basada en datos reales, actualizable y verificable. Hay un montón de libros de negocios y estrategias de negocios a su disposición: por lo tanto, ellos cosechan la información más importante para establecer sus estrategias.
  • Como parte de este paso, decidir si va a hacer algo más que repensar sus procesos de producción. Cogite la creación de nuevos productos o servicios que ya están diseñados de manera sostenible desde el principio.
  • método 2
    1 "R": reducir el consumo global de su negocio
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 06
    1
    Cortar los gastos innecesarios o detectar sectores de la empresa donde el consumo puede ser racionalizada. Esto es probablemente un punto crítico - pero más eficaz - el proceso de entorno de "rendición de cuentas" de su negocio. Por otra parte, esta actitud también le ahorrará dinero rápidamente, dando incentivos a todos para continuar con el proceso. Algunas sugerencias para los recortes de gastos son racionales:
    • Note lo que sus procesos de negocio y los residuos resultantes de sus actividades. Ver también la cantidad de energía utilizada, suministros y otros materiales. Asegúrese de buscar en todos los aspectos de su negocio. Iniciar una lista de las zonas donde se puede reducir el gasto. Mira racionalmente justificar cada uno de los costos de reducción deseados.
    • Mira el uso de la compañía de papel de copia. El papel de su empresa utiliza todos los días? Puede reducir - o racionalizar - el uso de papel? Tratar de procesar sus documentos, recibos, facturas e informes de forma digital. Hacer lo mismo con los contratos importantes y enviarlos a los clientes en lugar de imprimir y enviar por correo. Desalentar al personal de la oficina para imprimir todos los correos electrónicos que reciben. En su lugar, enseñar a los trabajadores cómo ordenar los correos electrónicos virtuales, por lo que no tienen que poseer copias físicas. Cuando sea excepcionalmente necesario imprimir, pedir a los empleados utilizar ambas caras del papel: sólo que esta actitud ya reducido el consumo en un 50%, no es así? Hay varias otras acciones casi bestias que puede tomar (cómo programar el fax no imprimir la página de confirmación), pero al final de un largo tiempo representará un gran ahorro de costes!
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 06Bullet02


  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 07
    2
    Compruebe todos los aparatos y máquinas de su empresa. Asegúrese de que la eficiencia energética y la fiabilidad de los dispositivos están arriba. Otra área en la que posiblemente puede reducir el consumo y los residuos se debe mantenimiento y configuración de su equipo o maquinaria. Asegúrese de que todo el equipo está actualizado y funcionando correctamente (es decir, para asegurarse de que los dispositivos no son una pérdida de energía o recursos). Incluso si la máquina no está tan actualizada como debe ser, pero hace un gran trabajo y es eficiente, tratar de mantenerlo en buen estado a través de un mantenimiento regular. Tener una maquinaria "ecológico" con este concepto simple y fácil.
  • Asegúrese de formar adecuadamente a sus empleados sobre cómo utilizar el equipo en cuestión. Esto ayudará a asegurar que los trabajadores no cometen errores o recursos de los residuos
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 07Bullet01
  • Mantenga un ojo hacia fuera para las actualizaciones de software que pueden hacer que sus sistemas informáticos más eficientes.
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 07Bullet02
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 08
    3
    Mantener las instalaciones de su empresa en buena forma. Incluso las áreas que no se utilizan directamente para la producción deben estar ventilados y sin defectos estructurales.
  • Comprobar las cosas más simples como los grifos e inodoros. Si tiene cualquier grifo que gotea o un inodoro roto, arreglarlo. Por lo tanto, no van a perder agua durante todo el día y la noche (más despreocupada sus empleados y clientes con el uso de este tipo de instalaciones).
    Imagen titulada Mientras ducha en su período Paso 07
  • Asegúrese de que su equipo puede, o usted mismo si usted es el último en salir, apagar todas las luces y el equipo al final del día, para evitar el desperdicio de energía. Es útil también designar a una persona responsable de esta tarea. Ponga señales alrededor del lugar de trabajo para recordar a todos. Después de un semestre o un año de práctica, mostrar a sus empleados y clientes (con la ayuda de una función de tabla) la cantidad de recursos salvado gracias a los esfuerzos colectivos para motivarles a continuar actuando de esta manera.
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 08Bullet02
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 09
    4
    Sustituir la maquinaria obsoleta con aparatos más eficientes. El uso de lámparas fluorescentes compactas en lugar de incandescentes, por ejemplo, reduce el orden de uso de energía de 15% a 20%, duran más y producen más luz.
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 10
    5


    Averiguar si el gobierno de su ciudad o estado tiene algunos incentivos fiscales o apelación a las empresas que cuentan con programas de sostenibilidad ambiental. Algunos gobiernos estatales tienen varias maneras de ayudar a su empresa. Busque más información acerca de las posibles políticas públicas que le puede ayudar en este proceso.
  • método 3
    2 ° "R": Reutilización
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 11
    1
    Haga una lista de las cosas de oficina que usted y su equipo pueden reutilizar fácilmente. Probablemente no son muchas cosas. Muy Sin embargo, si todos utilizan un poco de creatividad, puede ejecutar en soluciones o aspectos de reutilización que no se habían considerado o incluso conocidos.
    • El papel es un buen lugar para empezar. ¿Sabías que el desperdicio de papel es de aproximadamente 35% de todos los residuos en el mundo (incluso si el material mucho más fácil de reducir, reutilizar y reciclar)? El uso, por ejemplo, las impresiones no utilizados como papel de desecho o una nota del libro de recuerdos.
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 11Bullet01
  • Considere el espacio despensa (o sala de café) en su oficina. Esta zona está llena de oportunidades para su reutilización. Dado que el uso de placas de vidrio en lugar de placas de plástico desechables, cubiertos de acero, incluso la recomendación de cada empleado tiene su "Cannikin" (y no utilizar vasos de plástico desechables más) son buenas maneras de practicar la reutilización de este espacio . Comprar placas de vidrio y cubiertos. Animar a sus empleados a usarlos y limpiarlos después de su uso. Comprar filtros de café reutilizables, también. Para utilizar los residuos orgánicos de la compañía incluso se puede animar a sus empleados a tener un cubo de compostaje (tal vez un jardín comunitario en la oficina del jardín, ¿de acuerdo?).
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 11Bullet02
  • Considere la compra de un cargador de batería para la reutilización de las baterías. Trate de comprar equipos reacondicionados, o cuando puede donar su viejo equipo, hacer esto. Se propone una práctica interesante para otras empresas de suministros de oficina de cambio, tales como escritorios, sillas, armarios, etc. De esta manera, las empresas más pequeñas pueden tomar ventaja de las oficinas más grandes los excedentes de forma gratuita.
  • método 4
    3 ° "R": reciclar lo Puder
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 12
    1
    Promover el reciclaje fácil desechar los botes de basura marcados en lugares estratégicos. Colocar contenedores de reciclaje en la despensa, en la sala de descanso, cerca de las máquinas e impresoras Xerox, etc., para animar a sus empleados a reciclar en lugar de simplemente "tirar las cosas."


  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 13
    2
    Capacitar a su equipo sobre maneras de reciclar en la oficina. Algunos de los materiales más fáciles para iniciar la circulación: latas de papel, plástico y aluminio. Asegúrese de que sus empleados sepan dónde se encuentran los contenedores de reciclaje y qué tipo de material que debe recibir.
  • método 5
    Contratar a sus empleados
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 14
    1
    Motivar a su personal para que lo acompañe durante todo el proceso. compromiso personal es vital para el éxito en el negocio sostenible a largo plazo, y puede ayudar a difundir el proyecto a otros empleados y clientes a través de redes o incluso de boca en boca.
    • Explicar a los empleados lo que se espera de ellos la mejora continua. Asegúrese de que todos ellos entienden el compromiso.
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 15
    2
    Considerar la creación de una Comisión de Medio Ambiente para su negocio. Elige las personas más interesadas en este cambio, junto con los propietarios y los mayores accionistas de la compañía por un esfuerzo conjunto, enfocado y organizado. Utilice esta comisión para poner en práctica las ideas, o incluso probarlos.
  • Fomentar la reflexión sobre las maneras de hacer que su negocio sea más ambientalmente responsable. Alentar a las mejores ideas con premios o reconocimientos.
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 15Bullet01
  • Nombrar un firme "ecologista" en cada departamento o área de su lugar de trabajo para que él o ella transmitir las ideas cruciales, información y decisiones del comité a otros colegas.
  • Deben ofrecerse incentivos a los que están involucrados con el comité, o para aquellos que sólo dan buenas ideas. Nunca descuidar ningún tipo de ayuda o incluso permitir que los esfuerzos de sus empleados no se reconocen correctamente, ya que esto puede causar problemas en el lugar de trabajo.
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 15Bullet03
  • Obtener retroalimentación constante de sus empleados. Adhiriese a las quejas, porque es a través de ellos que usted sabe lo que está funcionando, y con el tiempo, lo que debe reformarse.
  • Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 16
    3
    Asignar tareas específicas a sus equipos. Asegúrese de que son capaces de hacer las cosas dentro de un marco de tiempo, sin interrumpir sus trabajos regulares. Estos equipos pueden, al final del proyecto, recibirá una recompensa por el trabajo realizado, o algún tipo de reconocimiento dentro de sus departamentos. Es importante que los grupos son flexibles y capaces de operar los cambios necesarios.
  • Considerar la creación de un "ahorro" o sostenibles fondo de recursos para financiar los cambios. Asegúrese de que, sin embargo, que la característica beneficiará a toda la compañía apropiada.
  • método 6
    seguir aprendiendo
    Imagen titulada convertido en un negocio verde Paso 17
    1
    Entender que hacer su negocio ambientalmente sostenible es un viaje sin un destino final. Su empresa necesita para seguir aprendiendo sobre nuevas prácticas "verdes" y las nuevas tecnologías sostenibles, el ahorro de recursos y el aumento de su eficiencia. De este modo se consigue una mejora continua. Así que leer mucho, hablar con otros empresarios eco, compartir conocimientos acerca de su propio negocio y ayudar a los empresarios interesados ​​en esta perspectiva de la producción que no sólo es bueno para la empresa, sino también para la sociedad. De hecho, cuanto más aprenda su negocio, es más probable que evolucione con los cambios del mercado y pasar para conseguir un mayor beneficio. Crear una cultura interna que anima a sus empleados a tener grandes ideas, y continuar con el proceso de renovación. La clave para la sostenibilidad es pensar juntos y crear alternativas a los problemas que siempre están llamando a la puerta.
    • Estad atentos a las redes sociales, así como el diálogo con otras empresas sostenibles a través de foros en línea, listas de correo, correos electrónicos y sitios web.
    • Mantener a sus clientes al día sobre las experiencias y los cambios en su negocio a través de su sitio web y los informes.

    consejos

    • Muchos consumidores están demandando activamente que las empresas hacen su parte para asegurar que el medio ambiente está protegido: escuchar a esta demanda y trabajar para ello.
    • Entender por qué la inspiración del medio ambiente puede actuar en nombre de su empresa. Hacer que su negocio ambientalmente sostenible, no sólo va a ahorrar dinero para su empresa. Al hacer los cambios administrativos que aumentan la eficacia y la eficiencia de sus operaciones de fabricación, tendrá un proceso de menor coste y una mayor responsabilidad ambiental. Otra externalidad positiva es que siempre va a estar de acuerdo con las distintas regulaciones ambientales y tratamiento de residuos sólidos. En segundo lugar, los consumidores reconocen sus esfuerzos. Su acción se hizo eco de los medios sociales, artículos de revistas, periódicos, etc. Sue empresa será recordado como uno de los que se producen cada vez más prácticas sostenibles esenciales para un mundo ambientalmente mejor.
    • Es probable que usted no consigue un cambio de gran pronto comenzará. Muy Sin embargo, durante todo el proceso, tratar de encontrar maneras de hacer inmediatamente su negocio más eficiente, incluyendo pedir al arrendador arrendar algunas mejoras si es posible (si su empresa tiene su propia sede, operar hacerse algunas reformas). Su empresa puede incluso planea mudarse a los barrios más sostenibles, a pesar de que es una buena idea para hacer mejoras locales.
    • Es posible considerar la búsqueda de sistemas de gestión medioambiental (EMS) para más asistencia técnica en este proceso. Este artículo es sólo una guía básica para empezar a pensar en ello. Si busca un manual de carácter más técnico, buscar sistemas de gestión ambiental. Ya que son más complejos y requieren una formación especializada, considere tomar como referencia reconocido garantía de calidad y el cumplimiento ambiental. La plataforma de la norma ISO 14001, por ejemplo, es una buena alternativa para comenzar. En algunos casos, los SMA se puede implementar con el tiempo, de manera gradual y menos costoso. Muchas de las funciones también se pueden guardar a través de la integración de la gestión ambiental con los sistemas de seguridad de la salud, la seguridad y la calidad de sus productos.

    anuncios

    • No se involucre en las campañas de "falso ecologismo". Si su empresa no puede hacer algo en un "más verde", no fallas ciegas o mentir sobre ello. En su publicidad proyectos indican lo que está sucediendo realmente con la ética, lo que demuestra que los cambios propuestos en su empresa con el objeto de acrecentar la responsabilidad social y ambiental de la misma.
    • Cada proceso puede ser un poco estresante. Cuando esto sucede, echar un vistazo a lo que está arruinando los cambios y ver cómo se puede redimir a la motivación de los involucrados.
    • Mantenga el control de los recursos comprometidos y posibles ahorros de costes. En cualquier caso - incluso si fuera un proyecto de sostenibilidad - los gastos innecesarios o no justificada puede poner en peligro la empresa, llegando incluso a la quiebra. aplicar gradualmente medidas de gasto opinión, siempre teniendo en cuenta la necesidad de un uso racional del dinero de su empresa.

    Vídeo: Aprendamos sobre negocios verdes y sostenibles

    Vídeo: Gestión Ambiental / Calidad al Día #78 / 15 de octubre 2014

    Vídeo: Sostenibilidad ambiental, social y económica

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados