Cómo practicar la agricultura sostenible

2 Métodos:Concebir una Granja Idealhacer cambios

La agricultura sostenible persigue tres objetivos principales: (a) la conservación del medio ambiente, (b) unidades agrícolas rentables, y (c) la creación de comunidades agrícolas prósperas. Estos tres objetivos se han fijado de acuerdo con diferentes filosofías, prácticas y políticas, tanto desde el punto de vista del consumidor del agricultor. La agricultura sostenible se refiere, por tanto, a la capacidad de una unidad agrícola en particular (o una perspectiva global, el planeta mismo) debe continuar para producir alimentos o recursos, en la sucesión sin fin, con el mínimo daño al medio ambiente y la sociedad (preferiblemente).


Si quieres seguir con la agricultura sostenible, hay ciertos pasos que debe tomar con el fin de avanzar hacia este importante objetivo. Si usted está buscando para su granja para convertirse en sostenible como resultado de sus esfuerzos, entonces has venido al lugar correcto! Lea más detalles a continuación.

método 1
Concebir una Granja Ideal
Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 1
1
No se debe confundir "sostenible" con "orgánico". Una etiqueta de "orgánico" significa que la comida se ha cultivado o criado sin el uso de productos químicos sintéticos. Sostenible a largo plazo, como hemos dicho, se refiere a la capacidad de una unidad agrícola en particular tiene que producir con el mínimo daño al medio ambiente y la sociedad.
  • Muchas personas confunden la agricultura sostenible con la agricultura ecológica. Ambos se dirigen a más práctico "ecológicamente sensible", por así decirlo, pero son conceptos diferentes.
  • La "agricultura ecológica" - especialmente cuando se realiza a escala industrial - todavía puede dañar el medio ambiente y poner en peligro la salud pública en muchos aspectos: los ecosistemas pueden ser arruinados por los pesticidas generalizada- de monocultivos se puede aplicar en un poco de tierra contextos- pueden agotarse y cantidades contaminadas, y exorbitantes de los combustibles fósiles - en algunos casos - aún se pueden gastar (o que se pierden). Prestar atención a esta información y ver cuánto se puede ocultar detrás del término "orgánico" u "orgánico".
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 2
    2
    Aprender lo que significa la sostenibilidad en la agricultura. Reiteramos: la sostenibilidad de un área de cultivo se refiere a su capacidad de producción indefinida (no se olvide de este concepto, ok?). Para avanzar en esta dirección, una granja debe:
  • Evitar los cambios negativos e irreversibles a la tierra (por ejemplo, la erosión y la desertificación).
  • Evitar el uso irracional de los recursos (especialmente aquellos que no pueden reponerse, como la vegetación nativa agua y no replantados).
  • Por último, producir ingresos suficientes para mantener y consolidar su forma de producción.
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 3
    3
    Tenga en cuenta el origen de sus recursos. Hacer un ejercicio importante: determinar de dónde vienen sus recursos agrícolas de, y si usted está tomando medidas para sustituir a ellos tanto como sea posible por alternativas naturales o de sus propias prácticas.
  • ¿Dónde están llegando a sus recursos e insumos? Piense específicamente en el agua, la energía, las enmiendas del suelo y la alimentación de sus animales (si es aplicable). También piense a largo plazo: hacia dónde va el recurso para sus inversiones de capital (tales como materiales de construcción, estructuras, herramientas, etc.)?
  • Tenga en cuenta que ninguna granja es una isla: la completa autosuficiencia no es un requisito de la agricultura sostenible. Muy Sin embargo, la estabilidad a largo plazo y la productividad son. Los más renovables y variadas sus recursos, ya se sostendrán su granja.


  • método 2
    hacer cambios
    Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 4
    1
    Eliminar los residuos. los tres "R de" sostenibilidad aplicable en este caso más que nunca: reducir, reutilizar y reciclar sus recursos es esencial para evitar el desperdicio. Esto no es una "cuestión de magia." Sí, es sólo el uso racional de lo que usted tiene que poner en funcionamiento haciendo. Todo esto no sólo hará que su negocio una alternativa más sostenible, así como una forma más económica para alcanzar sus propios objetivos.
    • Examinar cada pieza de basura y cada producción de residuos y cogite "¿Qué más puedo hacer con él?".
    • Si no puede hacer nada más, tratar de pensar en formas que otra persona en la comunidad puede utilizarlo. Sea creativo.
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 5
    2


    Fomentar la diversidad de la agricultura en la granja. elegir "policultivo" en vez de "monocultivos" incurre menos residuos y, a menudo en la reducción del consumo de combustibles fósiles.
  • Cultivar una gran variedad de plantas que se adapten bien a las condiciones de su ubicación, en lugar de apreciar para una producción productivo y centrado en el almacenamiento (que a menudo afecta negativamente al sabor de las verduras, y material vegetal).
  • Hacer la rotación de cultivos y el uso de la tierra para el pastoreo. Utilice plantas que conviven bien juntos y abonos verdes para mantener la tierra fértil y perpetuamente impedido desgaste. No permita que cualquier pedazo de tierra su suelo pierda cantidades de nutrientes irremplazables.
  • Mantenga las plantas y los animales en torno a que indirectamente se benefician de la estabilidad y la productividad de la granja. Por ejemplo, ortigas - aunque un poco problemáticos plantas - agregan valor nutricional a la tierra. Otro ejemplo es la albahaca, que sirve también como insecticida natural, manteniendo las garrapatas y otros insectos molestos de distancia (también sabe que los pollos d`Angola, por ejemplo, comer las garrapatas y puede ayudar con este problema).
  • Si pollos d`Angola no son comunes en su área, tratar de crear patos (si usted tiene un estanque de peces) y / o pollos. Los pollos pueden comer su residuos vegetales, y les encanta el aperitivo. Si no comen todos de la misma, también puede generar excrementos que cuando se mezcla con el resto de basura, se convierten en abono orgánico muy ricos (es decir, debido a la valiosa caca de pollo de nitrógeno).
  • Lista de ganado y cultivos entre sí, creando una relación ecológica, de beneficio mutuo entre ellos. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando el estiércol de su ganado para fertilizar los cultivos, así como algunos de sus cultivos para alimentar al ganado. Si es necesario, encontrar un vecino interesado en un intercambio.
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 6
    3
    Fomentar la diversidad alrededor de la granja. La influencia de su granja ecológica no termina en las fronteras de su propiedad.
  • plantar árboles alrededor de la granja para actuar como barreras contra el viento y también proporcionará hábitat para las aves locales (que puede atacar a los insectos en sus cosechas).
  • Tolerar los depredadores naturales, responsables de mantener bajo control las plagas (por ejemplo, las serpientes que se alimentan las mariquitas que se alimentan de arañas roedores- pulgões- que se alimentan de insectos perjudiciales para los cultivos, etc.).
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 7


    4
    Diversificar su negocio. Ambientalmente operación de la agricultura sostenible no va a "mantener" si no se puede generar beneficios suficientes al menos para seguir funcionando. A menos que usted o algún otro donante anónimo está dispuesto y es capaz de patrocinar una granja sostenible, pero sin ganancias, mira a diversificar sus operaciones.
  • Aprovechar todas las opciones disponibles para usted en cuanto a marketing directo. Esto incluye: los mercados de agricultores, las cooperativas, las ventas de carretera, e incluso Internet.
  • El valor de sus productos es una manera inteligente para diversificar y obtener más beneficios. Cuando sus clientes aprecian su lechuga como parte de una deliciosa hamburguesa hecha de carne sana (creado en su pasto) y cubierto con una rebanada de un sabroso, tomate, crecido en su propio suelo, habrá comprendido en la práctica el significado de la expresión "diversificar". En otras palabras, no basta con producir una amplia variedad de cosas que no serán vendidos y apreciados por sus clientes.
  • Hacer que su producción cumple con todos los niveles económicos y grupos étnicos en su comunidad. Llegar a las personas de diferentes clases y culturas diferentes, después de todo, ¿quién no le gusta la buena comida vieja de la granja? Algunos productos agrícolas son delicia para el paladar más específicamente algunos mucho más que los grupos étnicos de la comunidad dominante comunes. Aún así, mira todos los gustos.
  • Promocionar sus productos. Hablar con cada uno sobre su explotación sostenible. Proporciona viajes educativos y talleres para sus clientes. Mantenga su granja organizado, limpio y ordenado a la comunidad local apreciar su negocio y su consumo alternativo.
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 8
    5
    Use un trabajo confiable mano. Además de la realización de las referencias legales debidas a mantener su capital humano debidamente regularizada, encontrar personas que están comprometidas con la causa de la agricultura sostenible y que no tienen miedo de los militares para ella.
  • Reducir la dependencia de los combustibles fósiles significará un aumento de la dependencia de la mano de obra humana. El trabajo físico y manual de los trabajadores debe ser entonces muy especializado, compartir el fruto de los empleados con experiencia que entienden la complejidad del sistema que se está llevando a cabo.
  • Imagen Práctica titulada Agricultura Sostenible Paso 9
    6
    Disfrutar de su vida. La agricultura es un trabajo duro, pero los agricultores más exitosos saben cuándo tomar algunas vacaciones para aliviar la fatiga. recuerda que para mantener su funcionamiento sostenible, su bienestar es también un combustible importante para el éxito de toda la empresa.
  • consejos

    • Práctica de la agricultura sostenible a gran escala requiere una gran cantidad diferente que en un enfoque de menor escala. Si elige este camino, se adapta a sus prácticas de sostenibilidad de acuerdo con su escala de producción. No trate de producir veinte tipos de verduras y siete tipos de ganado sobre una parcela de treinta hectáreas, a menos que tenga la mano de obra, el conocimiento y la experiencia necesaria para manejar el negocio de una manera sostenible. Muchos agricultores y ganaderos que operan más de 50 hectáreas - No pocas veces - los sistemas más tradicionales de monocultivos que imita al extremo que la rotación alternativa reflexivo.
    • Los agricultores de mayor éxito en la aplicación de las ideas discutidas aquí son aquellos que pueden (incremental) observar, experimentar, adaptar y reproducir las pautas anteriores. Por otra parte, también tienen éxito los que guardan notas detalladas en lo que funciona mejor en su granja, cómo caminan las temperaturas recientes, las precipitaciones y el consumo de agua (entre otros ejemplos). Estas granjas, provistos de la información y la atención, a superar muchos retos y constantemente continúan creciendo tanto en complejidad como en la estabilidad. Es de esta manera que cualquier estructura de negocio sostenible.
    • Si logrado un gran trabajador, pero no tiene los ingresos necesarios para pagar lo que se merece, ser flexibles y creativos. Considere que le ofrece una participación en los beneficios de la explotación, o un contrato de arrendamiento de la tierra.

    Vídeo: La familia y la agricultura sostenible en Escuela de Campo (Capítulo completo)

    Vídeo: Cromatografia de suelos en el Curso de agricultura sostenible

    Vídeo: GMCH Agricultura sustentable en pleno desierto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados