Prueba de la calidad del agua

Método 3:Utilizando un análisis de equipo para el hogarEl uso de direccionesControlar el informe de monitoreo del agua

Todas las formas de vida dependen del agua. La bebemos, bañarse en ella y lo usamos para limpiar nuestros hogares, por lo que debe estar limpia o potable. Para comprobar la calidad del agua, se pueden comprar los kits para análisis de agua, utilizar los sentidos para detectar diferentes aspectos de lo ideal y leer los informes de calidad del agua proporcionados por las empresas de saneamiento. En nombre de la salud de los habitantes de una casa, es importante para poner a prueba la calidad del agua para detectar la presencia de bacterias, metales pesados, pesticidas, nitritos / nitratos, cloro, dureza del agua y comprobar los niveles de pH.

método 1
Utilizando un análisis de equipo para el hogar
Prueba de imagen Agua titulado Calidad Paso 1
1
Comprender lo que busca. La concentración de bacterias, la presencia de metales, nitritos / nitratos, pesticidas, cloro y pH pesada nivel del agua afecta directamente a la calidad. El cloro es un producto utilizado para la limpieza, el exceso de magnesio es responsable de la dureza del agua y puede causar la acumulación de cieno en las tuberías y un pH muy alto significa que el agua es ácida y puede corroer los tubos.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 2
    2
    Comprar un kit de inicio para análisis de agua. Estos kits se venden en línea y la mayoría funciona de la misma manera - a través de las tiras de reactivos se ponen en contacto con agua. El color de los cambios de banda en función del contenido mineral y debe ser comparado con una carta de colores con leyendas de lo que significa cada uno.
  • Buscar un kit de tiras reactivas tienen para detectar bacterias, metales pesados, pesticidas, nitritos / nitratos, cloro, dureza del agua y pH.
  • Kits que traen solamente una tira sólo miden el pH.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 3
    3
    Lea las instrucciones. Cada kit viene con instrucciones que explican la duración de cada toma para permanecer en contacto con el agua y la temperatura adecuada. Varían de una marca a otra, por lo que leen ellos, incluso si ya ha hecho este tipo de prueba antes.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 4
    4
    Coloque las tiras en agua. Siguiendo las instrucciones del kit, sumergir una tira a la vez. El procedimiento más común es llenar un vaso con agua a ensayar, sumergir una tira en ella y mantenerla durante cinco segundos, subir y bajar suavemente.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 5
    5
    Retire la tira de agua. Agitar la tira para eliminar el exceso de agua y esperar mientras los cambios de color, la comparación de los resultados a la mesa.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 6
    6
    Descubre la calidad del agua. Compara el color de la tabla de las tiras para determinar la cantidad de cada uno de los colores sustancialidad simbolizar los diferentes niveles posibles y establecer si son aceptables o plantean riesgos para la salud.
  • Si la prueba muestra que el agua en su casa está contaminada, repetición de la prueba para asegurarse de que el primero no mal dado por un error suyo.
  • Si la segunda prueba tiene un resultado similar, póngase en contacto con el proveedor de servicios de saneamiento en su municipio.


  • método 2
    El uso de direcciones
    Prueba de imagen Agua titulado Calidad Paso 7
    1
    Oler el agua. Usted puede tener una buena idea de la calidad del agua utilizando los sentidos. Cualquier profesional utilizaría una evaluación sensorial en conjunción con otros métodos para examinar la calidad del agua. Por lo tanto, el primer paso a dar es para oler y ver si tiene los siguientes aromas:
    • Bleach. Ese olor no suele indicar peligro. Esto significa que la compañía de agua es agua y lo mantiene limpio cloro. El olor debe desaparecer después de unos segundos en contacto con el aire y para deshacerse de él, sólo un filtro casero.
    • El azufre. Un olor similar a huevos podridos significa que hay bacterias en el agua. Se recoge una muestra de agua con una taza y llevarlo a otra habitación. Espere unos minutos y el olor de nuevo- si el paso de olores, que significa que están creciendo en la tubería y tiene que estar limpio, pero si el olor persiste y está presente tanto en agua fría y en caliente, en contacto con la empresa saneamiento.
    • Moho o suciedad. Este olor también por lo general no es peligroso y es un resultado de la descomposición de las bacterias de materia orgánica, así como, puede ser en la tubería o en el agua.
  • Prueba de imagen Agua titulado Calidad Paso 8
    2
    Trate de agua. Utilice las papilas gustativas para saber si el agua está limpia y escupirla inmediatamente si el sabor es horrible. En general, el agua del grifo tiene un sabor metálico- esto puede ser causado por un pH bajo o exceso de minerales de óxido en la tubería. El sabor de blanqueador significa que hay iones de cloro o cloraminas en el agua y si es salada, puede ser la contaminación por residuos industriales o la contaminación del agua. De todos modos, si el agua tiene un sabor muy fuerte, en contacto con la empresa de saneamiento y distribución.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 9
    3
    Tenga en cuenta si el agua está turbia o si hay partículas en suspensión. Sostener el vaso hasta la luz y buscar restos o si el agua está turbia. Hay varios colores que pueden ser de color marrón identificadas-, naranja o partículas rojas indican la presencia de la roya causada por el uso de cloro. Ya partículas negras se pueden transmitir por medio de mangueras también dañados por el cloro. partículas blancas o de color rojizo y turbidez significan que hay un exceso de carbonato de calcio o carbonato de magnesio. El contacto con la compañía de agua de agua presente estas características.


  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 10
    4
    Tenga en cuenta el color. Deje correr el agua durante unos minutos para deshacerse de los residuos acumulados en el agua inmóvil y analizar el color, colocando el vaso contra la luz. Si es borrosa, esto puede ser causado por una nueva fuente de agua en la región, la contaminación en los conductos o tuberías oxidadas. Como siempre, el aspecto del agua parece mal, póngase en contacto con los proveedores.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 11
    5
    Buscar puntos de corrosión o acumulación de sedimentos en los tubos. Una tubería en este estado puede liberar óxido en el agua, por lo que inspeccionarlo completamente. Hay algunas maneras de hacer esto: si están muy sucios, se le tiene que llamar a un fontanero y en contacto con el proveedor de servicios.
  • Busque fugas y sedimento blanco o azul si su tubería está por encima del suelo.
  • Sin embargo, si es de difícil acceso, busque manchas de óxido y manchas azules en el lavabo del baño y de la base del inodoro.
  • Si hay una reparación hidráulica está haciendo en su casa, pida al fontanero cortar un pequeño trozo de fontanería para buscar los puntos azules, blanquecinas u oxidadas.
  • método 3
    Controlar el informe de monitoreo del agua
    Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 12
    1
    Póngase en contacto con la ciudad. Los municipios están obligados a inspeccionar la calidad del agua suministrada y los resultados deben ser públicos. Se puede acceder a estos datos para averiguar si hay contaminación, simplemente llamar y preguntar por esta información.


  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 13
    2
    Entre el sitio web de la compañía. Por suerte, los informes de monitoreo de agua de algunos municipios también están disponibles en internet. Busque el nombre del proveedor de su condado, visite el sitio web y encontrarlos.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 14
    3
    Buscar en el sitio de la agencia reguladora de los servicios de saneamiento de su municipio. Las agencias reguladoras pueden ser estatal, municipal o intermunicipal. Ellos supervisan y regulan la distribución y tratamiento de agua, y varios otros problemas relacionados con el saneamiento básico. Entre en el sitio y la búsqueda de información sobre la calidad del agua. Además, los municipales de vigilancia sanitaria respuestas - como su nombre indica - para el monitoreo de la calidad del agua para el consumo humano. Puede proporcionar datos sobre la calidad del agua en el municipio.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 15
    4
    Contacto ONG involucradas con la calidad del agua. Estas organizaciones no gubernamentales y otras instituciones dedicadas a la educación del público sobre el uso del agua y también la calidad puede ayudar a resolver su problema. Tal vez ellos mismos proporcionan una copia del informe.
  • Imagen titulada Prueba de Calidad del Agua Paso 16
    5
    Póngase en contacto con la compañía de agua y distribución de agua. Por último, el contacto directo con el proveedor de servicios de saneamiento en su municipio. Es necesario proporcionar los datos del informe para los usuarios que lo soliciten.
  • consejos

    • Es normal tener una cierta cantidad de cloro del agua de modo que los microbios no sobreviven. Si está contaminado con microorganismos, lo cual es muy común en los países en desarrollo, hervirla durante 10 minutos para deshacerse de cualquier patógeno.

    anuncios

    • Si cree que el agua está contaminada, dejar de consumir inmediatamente y beber agua embotellada para remediar el problema.

    materiales necesarios

    • taza
    • kit de prueba casera

    Vídeo: Calidad de Agua

    Vídeo: EL ENGAÑO DEL AGUA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados