¿Cómo mantener el equilibrio químico del agua de la piscina

Es necesario mantener el equilibrio de agua para dejar que sea seguro para sus usuarios, y el proceso correcto ahorra tiempo y dinero. Siguiendo estos pasos, puede obtener una salida de calidad profesional a un costo razonable.

pasos

Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 1
1
Determinar el tipo de cloro que debe utilizar. El cloro, que mata bacterias, algas y microorganismos, está disponible en forma líquida, en tabletas y granularidad sin embargo, el ingrediente es siempre el mismo, con la única diferencia importante en la concentración de los compuestos activos. El ingrediente activo de los comprimidos se llama "tricloro" (O tricloro-S-triazina) y el ingrediente activo en el cloro granular se llama "dicloro" (O sodio dicloro-s-triazina).
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 2
    2
    Una de las formas más comunes de cloruro de (por lo tanto más barato y) son las tabletas que se disuelven lentamente y requieren menos mantenimiento. tabletas más pequeñas se disuelven más rápido que los más pequeños, y son más adecuados para las piscinas de tierra por encima y pequeña. Busque una concentración de 90% de las tabletas de tricloro.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 3
    3
    Los pellets más bajas tienden a tener cargas para la aglutinación. Es posible notar la diferencia, mientras que se disuelven: las pastillas más bajas tienden a disolverse a partir de 2 a 3 días en lugar de mantener la forma ya que se disuelven.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 4
    4
    cloro Granular funciona tan bien como las pastillas antes mencionadas sin embargo, el cloro inorgánico, tal como hipoclorito de calcio, debe ser pre-disuelto en un cubo de agua antes de ser añadido a una piscina. Además, tiene que ser añadido a la piscina a diario. Otros tipos de cloro orgánico, dicloro como sodio o hipoclorito de litio no requiere pre-disolución. Permiten un control muy preciso sobre el nivel de la piscina de cloro, a condición de que el agua se prueba cada día, y ibid cloro. Trate de mantener una concentración de sodio dicloro entre el 56% y el 62%.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 5
    5
    Utilizar el ácido cianúrico con precaución. El ácido cianúrico (también llamado ácido isocianúrico) se encuentra en diclorometano y triclorometano pads. Aunque el ácido cianúrico ayuda a estabilizar el cloro, evitando que sea destruido por el sol, el efecto secundario de esto es reducir la eficacia (potencial de reducción de oxidación) de cloro. Si se utiliza el ácido cianúrico, asegúrese de probarlo en los niveles de agua. Si lo están, el cloro se pierde por completo la capacidad de desinfección. {
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 6


    6
    Algunos nuevos estudios muestran que en realidad deben mantenerse por debajo de 40 ppm de cloro para que pueda operar de manera más eficiente (altos niveles de ácido cianúrico ácido cianúrico "interferir" en la actividad de cloro).
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 7
    7
    Si decide evitar el ácido cianúrico, busque hipoclorito de calcio (sólido) o hipoclorito de sodio (líquido). También debe hacer un esfuerzo extra para poner a prueba el pH, ya que estos dos productos químicos son bases fuertes y elevar el pH si se utiliza en grandes cantidades.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 8
    8
    Añadir cloro para su piscina. Los cloradores flotantes y alimentadores automáticos, químicos disponibles en cualquier distribuidor de productos para la piscina, se disuelven lentamente pastillas de cloro en su piscina. Los alimentadores son de gran ayuda para poder mantener su piscina. alimentadores químicos miden lentamente las cantidades de las necesidades de cloro de su piscina de forma automática y ofrecen un control muy preciso. Si un alimentador está configurado correctamente, usted no tendrá que preocuparse por el nivel de cloro durante al menos una semana.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 9
    9


    Nunca acaba de verter pastillas de cloro puro o cesta Skimmer (aunque hay algunos productos que se disuelven sólo cuando el agua pasa a través de ellos). Si una pastilla de cloro se disuelva en su carro, todo el agua que pasa a través de la tubería de su sistema de la piscina y la circulación tendrá un alto nivel de cloro. La alta concentración de la misma (lo que da al agua un pH muy bajo) es lentamente erosiona el sistema de circulación y puede causar la falla prematura de la bomba de la piscina y el filtro.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 10
    10
    Hacer un tratamiento de choque PH todas las semanas en su piscina. Mientras que el cloro limpia para su piscina, se une a otras sustancias químicas, tales como amoníaco y nitrógeno, que no sólo puede tomar su eficiencia, además de ser un irritante que provoca diversos problemas de la piel tales como picor en la ingle. }
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 11
    11
    A la mañana siguiente, se aplica alguicida. Es un tensioactivo que actúa sobre superficies de la piscina de natación para evitar el crecimiento de algas.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 12
    12


    Mantener el nivel de pH equilibrado. Esto es tan importante como el uso de cloro en la piscina. El nivel total de pH debe ser más o menos la misma gama de lágrimas humanas (7.2), aunque cualquier valor entre 7,2 y 7,6 es bueno. El cloro es aproximadamente 10 veces más eficaz en la limpieza del agua cuando el pH es de 7,2 que cuando es alta, por ejemplo, 8,2. Es mejor para medir el pH con un medidor digital con una tira de prueba, que se puede interpretar más fácilmente de manera equivocada.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 13
    13
    La mayor parte del tiempo, el nivel de pH es elevado- en este caso, para disminuirlo, la mejor manera es verter ácido clorhídrico lentamente directamente en la parte profunda de la piscina mientras la bomba está encendida y el agua está circulando. Sin embargo, el ácido granular es una alternativa más segura al ácido clorhídrico.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 14
    14
    Si el nivel de pH es alto, añadir una pequeña cantidad de ácido clorhídrico después de aproximadamente 6 horas de filtración continua y reajustar el pH según sea necesario. Esto evitará que el pH de nuevo a niveles inadecuados. Si todavía lo hace, su piscina es, probablemente, con pH bajo. Una vez ajustada correctamente, el pH debe mantenerse adecuado para 1 a 3 semanas, dependiendo de la lluvia, el uso, etc.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 15
    15
    Si la piscina tiene ojos de los demás picadura, el problema es probablemente demasiado alto o bajo PH, no demasiado cloro.
  • Imagen titulada mantener adecuadamente agua de la piscina Química Paso 16
    16
    Pruebe el agua al menos dos veces a la semana para asegurar el equilibrio del pH y cloro. Mantener el nivel de cloro de la piscina en 1-3 PPM constantemente y usted tendrá una gran diversión de la piscina!
  • consejos

    • La diferencia entre el cloro y el bromo es que una vez que el cloro se combina con bacterias u otros agentes orgánicos nocivos para matarlos, ya no limpie la piscina. En este caso, debe ser renovado por un tratamiento de choque adicional de PH y se elimina del agua de la piscina a través del filtro. Cuando bromo combina con las bacterias en el agua de la piscina, es todavía activo, pero aún así la combinación con las bacterias y la materia orgánica para neutralizar estos contaminantes perjudiciales. Al hacer el tratamiento de choque con un pH-bromo únicos agentes nocivos va, dejando una buena cantidad de bromo en el agua de la piscina. En este caso, se puede utilizar para desinfectar la piscina de nuevo. El resultado es que la cantidad de bromo necesario para desinfectar insertos de una piscina es menor que el volumen de cloro requerida parada haciendo el mismo trabajo.
    • Ajuste siempre los productos químicos en su piscina según el alfabeto. Ajuste la primera a la alcalinidad, entonces el bromo o cloro, en finalmente el pH.
    • Hay ventajas y desventajas en el uso de bromo hormigón. Se considera mejor por muchos propietarios de piscinas a ser mucho menos irritante para la piel y los ojos. La desventaja de bromo es que cuesta mucho más que el cloro. Por otra parte, es más difícil de eliminar el olor de la piel o ropa de baño. En general, el bromo no es una gran alternativa al cloro para una piscina grande, con una mejor utilizarlo en pequeñas instalaciones como jacuzzis. El bromo se encuentra disponible en forma de comprimidos y se puede añadir al agua de la piscina a través de un alimentador de sustancias químicas para la disolución de comprimidos. nota importante: bromo no puede Se estabiliza con ácido cianúrico - o intento de hacerlo.
    • cloradores de sal son otro método para desinfectar la piscina. Un bajo nivel de sal se añade a la piscina y luego se convierte en cloro en la caja de control, la desinfección de la piscina constantemente. Sólo asegúrese de observar el PH, ya que tenderá a aumentar y tendrá que ser reducido con ácido clorhídrico. La instalación incorrecta de sal o cloro generadores puede conducir a otros problemas tales como la corrosión de los bordes de la piscina de las piezas de metal y accesorios (incluso el acero inoxidable), etc.
    • La adición de borato en una concentración de 50 PPM en una piscina grande o pequeño ayuda a minimizar las fluctuaciones de pH y sale del agua más agradable.
    • Para evitar que el agua de la piscina se convierte en ácido, seguir el índice de saturación Langlier para determinar el saldo de su agua.
    • Si es posible, tener un agua de ensayo profesional de al menos 3 a 5 veces al año. Puede probar las cosas que generalmente no están disponibles para el consumidor: el cloro total y el cloro cantidad disponible de ácido cianúrico, la demanda, soluciones alcalinas, la temperatura del agua, el hierro, el cobre, el nivel de alguicidas, etc.
    • Otra alternativa al cloro es la biguanida. A pesar de que es más difícil de usar y más caro, puede ser la mejor alternativa para aquellos que son alérgicos al cloro, ya que incluso las piscinas de agua salada que producen. nota importante: La biguanida no puede Se estabiliza con ácido cianúrico.
    • Si la cloramina se acumulan, se hace más difícil de romper o controlada, dejando que el agua huele mal, borrosa, causando irritación en los ojos y la piel, favoreciendo el crecimiento de algas, etc., y exigiendo más cloro a tratar. Cuanto mayor sea la demanda de cloro, más difícil es mantenerla en niveles seguros. Si no se cumple con la demanda de cloro, el problema sólo empeora.
    • No hay intención de usar el bromo cloro en una piscina, incluso en forma de sal. Esto no es posible debido a que el cloro generado simplemente regenera bromo.

    anuncios

    • Siempre deje un intervalo de dos horas por la adición de diferentes sustancias químicas para evitar cualquier reacción química negativa y aumentar el efecto de las sustancias que se utilizan.
    • Añadir agua de cloro en exceso puede causar una reacción violenta.
    • Siempre siga las instrucciones de la etiqueta del producto del fabricante.
    • Estos productos químicos son peligrosos. Manténgalos fuera del alcance de los niños!
    • El ácido clorhídrico es la mejor opción para los niveles más bajos de pH, sino que crea un gas peligroso y debe usarse con extremo cuidado. Utilice bisulfato de sodio o sustancia granular es una alternativa más segura.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados