Cómo descargar el cloro en una piscina

Método 3:El empleo de técnicas básicasLa adición de productos químicos para reducir el cloroEl uso de lámparas ultravioletas

El tratamiento químico de la piscina puede ser frustrante a veces, pero el problema de la alta concentración de cloro por lo general tiene una solución sencilla. Las piscinas cubiertas pueden ser más difíciles de cuidar, pero aún hay varias soluciones disponibles. Si desea reducir cada vez más el contenido de cloro en el agua sin el riesgo de contaminación, buscar un sistema ultravioleta.

método 1
El empleo de técnicas básicas
Imagen titulada Cloro Baja en el Paso 1 piscina
1
Entender el término "olor a cloro" y ardor en los ojos. Muchas personas encuentran que el olor a químicos y ardor en los ojos indican la presencia de cloro. De hecho, estos síntomas aparecen después de que se convierta en otros productos químicos. La acción correcta a tomar es por lo general aumentando el cloro con una tratamiento de choque. O mejor aún, puede utilizar una prueba como se describe a continuación, para obtener una medición precisa.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 2
    2
    El uso de un kit de prueba para piscinas. Si usted no tiene, sin embargo, comprar uno en una tienda de suministros para piscinas. El kit debe medir tanto el cloro libre y el cloro total.
  • El contenido de cloro residual libre en la piscina estándar es de 1 a 3 ppm (partes por millón). El contenido total de cloro no debe ser mayor que 0,2 ppm con respecto al cloro disponible. La cantidad recomendada de cloro en cada país pueden ser diferentes.
  • Si la piscina también se trata con filtros de ozono o ultravioleta, la cantidad de cloro libre en el agua debe reducirse a 0,5 ppm.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 3
    3
    Retire las fuentes de cloro. Si el nivel de cloro es sólo ligeramente superior (alrededor de 4 a 5 ppm), utilizando no química es necesario. Sólo se detiene la adición de cloro a la piscina, y el problema es probable que giran sobre sí mismos.
  • a base de sal para detener la adición de cloro, apagar el clorador, dispensador automático de cloro o generador de cloro, eliminar el cloro de la piscina de la tableta con una pantalla o eliminar el flotador cloro. Si no está seguro de cuál es el sistema utilizado en la piscina, pida al administrador o propietario.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 4
    4
    Dejar que las piscinas al aire libre. la radiación ultravioleta del sol se descompone rápidamente cloro. Un sin nubes sola tarde puede eliminar el 90% de cloro de una piscina, a condición de que haya eliminado todas las fuentes de cloro antes citadas.
  • La luz ultravioleta no es por lo general un buen reemplazo para este paso. Ver los métodos UV por debajo para más información.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 5
    5
    Nadar, mientras que los niveles de cloro están a salvo. Natación práctica ayuda a reducir el contenido en cloro de la piscina, pero sólo hacer esto si el nivel de cloro es justo por encima del límite (4 ppm). Algunos expertos están de acuerdo en el nivel considerado peligroso para las personas. El límite de algunas piscinas públicas a menudo llega a 10 ppm, mientras que otros adoptan un máximo de 5 ppm como medida de seguridad.
  • No entrar en la piscina si la prueba muestra los resultados más inesperados, como el pH o la alcalinidad alterado.
  • No nade si se siente un fuerte olor "cloro" (Y si el examen muestra un nivel alto). El olor en realidad proviene de irritantes conocidos como cloraminas.
  • El cloro afecta a los pulmones. Es más peligroso en lugares que no tienen mucha ventilación y también si la persona tiene problemas respiratorios.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 6
    6
    Reemplazar una parte del agua de la piscina. Esta es una opción lento y caro, pero diluye el cloro. Escurrir y rellenar alrededor de un tercio o la mitad del agua. Después de esto, la piscina puede tomar mucho tiempo para volver al pH normal y el nivel de cloro.
  • Si usted tiene un filtro bomba y de drenaje, esta es la manera más rápida para drenar (parcialmente) la piscina.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 7
    7
    Experimentar con frecuencia. Repetir el contenido de cloro de prueba una vez o dos veces al día, o cada dos horas, la piscina está en uso. Si no disminuye en unos pocos días, pruebe uno de los siguientes métodos.
  • Ver los consejos a continuación para las instrucciones sobre resultados de otras pruebas, tales como el pH o ácido cianúrico. Si los resultados de la prueba están fuera de las normas y no se corrige rápidamente, es necesario contratar a un profesional.


  • método 2
    La adición de productos químicos para reducir el cloro
    Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 8
    1
    Comprar un neutralizador de cloro en una tienda de productos de la piscina. Pregunta a un vendedor si usted no sabe qué comprar. No utilice productos químicos de fuentes desconocidas. Los productos químicos que se venden en la tienda de suministros para piscinas vienen con una concentración muy específica para piscinas.
    • El tiosulfato de sodio es probablemente el eliminador de cloro más común, pero requiere cuidado cuando se manejan.
    • El peróxido de hidrógeno es generalmente la opción más barata y se descompone en sustancias inocuas. Sin embargo, es mucho menos eficaz si el pH de la piscina está por debajo de 7.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 9
    2
    Cierre de la piscina. Nunca ponga productos químicos en la piscina mientras está en uso. Si otras personas tienen acceso a ella, poner carteles con advertencias.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 10
    3
    Tomar medidas de seguridad. Muchos de los productos de la piscina puede causar lesiones si entran en contacto con los pulmones, los ojos o la piel. Vuelva a leer esta lista de la atención antes de continuar:
  • Lea la etiqueta del producto cuidadosamente para saber cómo usarlo de manera segura. Siga las recomendaciones de seguridad y protocolos de emergencia releer.
  • Guarde los productos químicos en un lugar bien ventilado, alejado de la luz solar, fuentes de calor y humedad. No almacenar ácido y cloro lado de la otra. No almacene productos químicos secos bajo lado o líquidos.
  • Abra un solo producto a la vez. Cierre el recipiente y almacenarlo antes de abrir otro producto.


  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 11
    4
    Calcular la cantidad necesaria de producto. Siempre siga las instrucciones de cómo ponerlo en la piscina y en qué cantidad. Muchos productos están disponibles en diferentes formas y concentraciones, así que no hay manera de dar instrucciones sobre todo en una guía general de esta manera.
  • En general, la adición de tiosulfato de sodio, utilizando aproximadamente 15 ml por cada 4 l de agua.
  • Si se trata de una piscina pública, usar una medida más exacta: 77 ml de cloro tiosulfato de sodio bajo a 1 ppm en 38.000 litros de agua. Un empleado de una tienda de artículos para piscina o una calculadora en línea puede ser útil.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 12
    5
    Coloque el neutralizador en pequeñas dosis. El exceso de neutralizador puede causar grandes problemas aún: el cloro puede descargar cero y el neutralizador va a ser utilizado en la piscina va a destruir el cloro que se carga la próxima vez. Utilice 1/3 o 1/2 de la cantidad calculada.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 13
    6
    Espere mientras se prueba. Dar tiempo a la piscina para ajustar de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Experimento y no siempre entrar en el agua hasta que los parámetros vuelvan a la normalidad. Si las medidas en general se han estabilizado, pero el cloro sigue siendo alta, añadir otra pequeña dosis de neutralizador.
  • Si el sistema de circulación de la piscina es más lento que el promedio, usted tiene que esperar más tiempo para el neutralizador para tener efecto.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 14
    7
    Aumentar el pH de la piscina, si es necesario. Estos productos químicos tienden a disminuir, así que se preparan para aumentando el pH cuando de nuevo cloro al contenido normal. El valor debe estar entre 7.2 y 7.8 - pero lo ideal es que se mantenga lo más cercano a 7,5.


  • método 3
    El uso de lámparas ultravioletas
    Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 15
    1
    Comprender la desinfección de agua realizados por los rayos UV. Las lámparas UV (UV) hechas para las piscinas pueden neutralizar la mayoría de los gérmenes. Este tipo de lámparas no son suficientes para mantener la natación segura. Sin embargo, ayudan a reducir la cantidad de cloro libre disponible a 1 ppm o menos. También pueden romper las moléculas de determinados productos químicos peligrosos o irritantes que entran en una piscina con cloro. Por último, diversos tipos de lámparas UV pueden incluso ayudar a disminuir los altos niveles de cloro, incluso si no se utiliza para este propósito.
    • guías de seguridad locales pueden tener diferentes requisitos.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 16
    2
    Trate de lámparas UV de media presión. Una lámpara "presión media" Es una opción versátil que ofrece los siguientes beneficios:
  • Es la única bombilla estándar que rompe las moléculas de gran parte de la cloramina. Sin embargo, se necesita una dosis de 10 a 20 veces mayor que la cantidad recomendada para la desinfección. Es decir, es probable que sea necesario comprar varias lámparas.
  • Esta lámpara es la más efectiva para reducir la cloramina, la sustancia que hace que la picadura de los ojos, irritar la piel y tiene el olor característico de "cloro".
  • Es excelente para la desinfección, pero no es la mejor opción.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 17
    3
    Considere el uso de una lámpara UV de baja presión. Este tipo de luz, también conocido como purificador, la desinfección tiene una gran capacidad, aunque todavía es necesario el uso de cantidades (reducida) de cloro. Puede ser una gran opción para una piscina pública.
  • Estas lámparas suelen ser más baratas y duran más que las lámparas UV de media presión.
  • Los anuncios pueden afirmar que la lámpara eliminar las cloraminas. Esta información es sólo una verdad a medias, pero en la práctica, que puede o no puede reducir los efectos más evidentes, tales como la quema a la vista.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 18
    4
    Evaluar otra. Hay también algunos otros tipos de lámparas UV, aunque menos común. He aquí alguna información sobre lo que hace cada uno:
  • De hecho, la radiación "ultravioleta" Incluye una amplia gama de longitudes de onda con diferentes efectos. En general, se divide en UVA (315-400 nm), UVB (280-315 nm) y UVC (100 a 280 nm). Es posible comprar cada uno de estos tipos de luz, u otras longitudes de onda (por ejemplo, 245 nm).
  • radiación UVC sólo ayuda a la desinfección de piscinas.
  • Como la radiación UVA (incluyendo el sol UV) disminuye en gran medida la cantidad de cloro. A pesar de ello, se requiere una cantidad de luz intenso.
  • Todos estos tres tipos ayudan a reducir la cloramina.
  • Imagen titulada Cloro Baja en la piscina Paso 19
    5
    piscina de prueba después de la instalación de las lámparas. Es recomendable contratar un profesional para instalar las lámparas UV. Una vez que se instale de acuerdo a las especificaciones, se requiere poco mantenimiento. Continuar con las pruebas de la piscina para ver el contenido de cloro, manteniéndola a 1 ppm o menos, de acuerdo con las regulaciones locales.
  • consejos

    • Las piscinas de las sustancias químicas se degradan con el tiempo. Para obtener los mejores resultados, no comprar más de lo necesario para su uso en una temporada.
    • Si percibe olor de "cloro"De hecho, es el olor de un subproducto llamado cloramina. Esta suele ser una señal de que tenemos que poner "más" cloro para mantener la piscina seguro. La medida que debe ser tomada en piscinas en las casas es el tratamiento de choque.
    • Si necesita desinfectar la piscina poner rápidamente demasiado cloro y luego reducir la sustancia del contenido con un tratamiento químico.

    anuncios

    • Si no son los esperados los resultados de cloro, compruebe las otras pruebas. Para un nivel constante de cloro, el pH debe estar entre 7,2 y 7,8, la alcalinidad debe estar entre 80 y 120 ppm (dependiendo del tipo de cloro) y el ácido cianúrico debe estar entre 30 y 50 ppm. Los parámetros de su país pueden diferir ligeramente.
    • En algunos lugares, las pruebas de piscina incluyen una sustancia conocida como ortotoluidina, asociado con el riesgo de cáncer. Use guantes para tomar el examen y no vuelve la muestra a la piscina. Saben que estas pruebas sólo miden el cloro total y no el contenido de cloro "gratis" disponible para la desinfección.

    Vídeo: Cómo bajar el nivel de cloro en una piscina - Método 2 de 3

    Vídeo: Peligro!!! exceso de cloro.

    Vídeo: CÓMO ANALIZAR CORRECTAMENTE EL pH Y CLORO LIBRE DE TU PISCINA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados