El uso de la energía solar para calentar una piscina

Conseguir el calor de una piscina con luz solar dependerá de la cantidad de luz solar, el tamaño de la piscina y la cantidad de negro de la manguera de comprar - pero la mayoría de las veces, se puede aumentar ligeramente la temperatura. El proceso será más eficaz si se utiliza un material con una mayor transferencia de calor, tales como tubos de cobre.

pasos

Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 1
1
Tendrá la manguera negro - el caucho es ideal y relativamente barato. Como alternativa, utilice la manguera de riego de jardines negro. Tiene un espesor que permite la transferencia rápida de calor, es barato, pero se dobla con facilidad. Se encuentra fácilmente en la mayoría de tiendas de suministros para el hogar.
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 2
    2
    Cuanto más se utiliza la manguera, se calienta el agua más a medida que fluye en la piscina. La cantidad dependerá de la forma en que desea calentar la piscina, el tamaño de la misma y la temperatura ambiente.
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 3
    3
    Considere colocar varias mangueras en paralelo para aumentar la ganancia solar. Cuando se utiliza una manguera larga, la temperatura final del agua puede ser muy alto para más calor, y el resultado en una ganancia de energía menos eficiente. Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el agua y en la ganancia potencial, mayor será la eficiencia del sistema.
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 4
    4
    La mayoría de las piscinas de tierra tiene una manguera de sistema de cierre que se puede utilizar para drenar el agua de la piscina. Si usted tiene uno, se puede utilizar para devolver el agua a la piscina a través de las mangueras. Si no, se necesita una pequeña bomba que bombea el agua lentamente.
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 5
    5
    Comience con 15 y 30 m de manguera y añadir más si es necesario.


  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 6
    6
    Conectar la manguera para hacer circular el agua de la piscina a las tuberías.
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 7
    7
    Deje que el agua circule durante unos minutos para que el agua que sale no es el que queda en los tubos (que ya pueden estar calientes).
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 8
    8


    Para determinar la cantidad de tubería necesaria o lo que el aumento de la temperatura, es necesario hacer algunas mediciones. Compruebe la velocidad con la que la tubería de proceso 1 litro de agua, ¿cómo es compatible con muchos litros de la piscina, y la diferencia de temperatura entre el agua que entra y sale de los tubos (disminuyen la temperatura de la temperatura del agua de la piscina que sale de los tubos).
  • Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 9
    9
    Hacer una aproximación del impacto de este método de dividir la diferencia de temperatura por los litros de la piscina. Así que ya sabes lo mucho que la temperatura de la piscina se incrementará después de 1 litro de agua que pasa a través de las tuberías. Por ejemplo, si la diferencia de temperatura es de 10 grados y una piscina es 5.000 U, la temperatura de la piscina se elevará aproximadamente 10/5000 = 0,002 grados por litro a pasar a través de las tuberías.
  • Para averiguar la cantidad de tiempo que se necesita para elevar la temperatura de la piscina en un grado, dividir los segundos necesarios para una bomba de l mediante el aumento de los niveles de la última medición. Por ejemplo, se tarda 20 segundos para bombear 1L, tomar 20 / 0.002 = 10000/2 un grado para aumentar la temperatura del agua.
  • Divida a los segundos por 60 para obtener los minutos 60 y luego de nuevo para hacer que el tiempo - por ejemplo 10.000 / 60 = 167 minutos. 167/60 = 2,8 horas.
  • Se divide el número de segundos por 60 para obtener el número de minutos, y luego otra vez por 60 para obtener el número de horas - por ejemplo 10000/60 = 167 minutos. 167/60 = alrededor de 2,8 horas.

    1. Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 10
      1
      Reducir la velocidad del agua aumentará la temperatura en las tuberías, pero se necesitará más tiempo para calentar la piscina. Para acelerar el calentamiento, añadir más tuberías.
    2. Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 11


      2
      Si instala un sistema de tuberías paralelas encima de la piscina, ya que el techo, instalar un interruptor de vacío en el punto más alto de las tuberías, o el sistema puede conseguir fácilmente atrapado y no circular el agua a través de todos los tubos.
    3. Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 12
      3
      El sistema de calefacción para piscinas se puede mejorar mediante rutas alternativas en una sala de mantenimiento. El uso de una configuración de tres zonas, se puede controlar la cantidad de agua que va a la piscina y está dirigida por el sistema solar.
    4. Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 13
      4
      Es agua ventaja circular a través del sistema solar durante el tiempo nublado. Para evitar sistema manual intensivo, instale un temporizador eléctrico de 24 horas y una válvula de disparo para activar el sistema por la noche y convertirlo a la configuración del sol.
    5. Imagen titulada El uso de energía solar para calentar la piscina Paso 14
      5
      Para localizar el sistema en el segundo o tercer piso, es necesario aumentar el tamaño de la bomba para dar cabida a las elevaciones más altas. Además, los tubos solares presentan una mayor resistencia, la bomba tendrá que superar. Como guía general, aumentar el tamaño de la bomba en 1 / 4HP es suficiente.

    consejos

    • Para actividades de la piscina, la mayoría de la gente piensa 26-29 ° C una temperatura agradable, y algunos les gusta nadar con la temperatura del agua de 21 ° C. Para aquellos que sólo quieren relajarse en la piscina, una buena temperatura está entre 28 y 29 ° C.
    • Los cálculos no tienen en cuenta todos los factores, y son sólo aproximaciones. También suponen una disponibilidad constante de la luz solar. Es posible que tenga que ajustar las horas de luz directa del sol en su casa.
    • En la tierra piscinas pierden más calor por la noche que las piscinas de tierra (cuando las temperaturas nocturnas caen por debajo de la temperatura del agua de la piscina).
    • Si el sistema funciona correctamente, las tuberías deben estar frío al tacto, ya que el calor solar debe ser transferido al agua y no a su lado.
    • Recuerde que debe cubrir los tubos con botellas de plástico o láminas de vidrio hará que la cubierta para reflejar la luz del sol, lo que reduce la cantidad de energía solar.
    • Asegure las mangueras en un tablero que puede ser inclinado hacia el sol o dejar algo de espacio entre ellos para no hacer algunas sombras en la otra, dejando un ángulo mayor que el sol se mueve alcanza la manguera.
    • Una alternativa a los tubos solares son los paneles de vinilo, que se suman la eficiencia en el sistema de calefacción y cuestan menos de R $ 300 por panel. Los paneles solares del mismo tamaño de la zona de la piscina puede ser ideal, pero los paneles de vinilo son fáciles de agregar, por lo que el instalador puede comprobar el efecto de algunos paneles de la temperatura del agua antes de invertir más.
    • Los tubos y mangueras deben ser PVC y no tener nylon como base. la "C" PVC es cloro y nylon reaccionan a cloro y están dañados.
    • En la mayoría de los casos, este calentamiento debería ni siquiera ser considerada si no tiene algún tipo de cubierta térmica para la piscina. La cantidad de calor es rara vez vale la pena el enfriamiento durante la noche si la piscina no está cubierto.
    • No hay que esperar grandes aumentos de la temperatura - este proceso no va a hacer que la piscina para ser utilizable en el invierno, pero puede aumentar las estaciones de baño - la mayoría de la gente puede aumentar la temperatura a 3-6 ° C.

    anuncios

    • En algunos casos, es mejor arreglar las mangueras en un tablero y lo puso en el techo. Esto no es recomendable a menos que tener un techo bajo y apropiado y / o que tengan las habilidades necesarias para realizar la tarea.
    • Si desea utilizar este método para calentar el agua para otros fines, cabe destacar que la mayoría de las mangueras de jardín no se pueden utilizar para el agua potable. Se necesita un sistema de transferencia de calor o utilizar mangueras con capacidad propia de alimentos para el consumo.
    • Tenga cuidado de no permitir que el agua drene hacia fuera de las tuberías y la bomba funcione sin agua, ya que puede dañarse. Una vez que el agua está fluyendo, mantenga el extremo del cañón en la piscina para evitar que esto suceda. Llenar el tubo con agua mediante la conexión a un grifo, cerrar los extremos, y luego conectarlo a la bomba.

    Vídeo: CALEFACCIÓN SOLAR PARA PISCINAS "SOLAR RIPP" disponible en PISCINAS ISLA

    Vídeo: Económica forma de calentar la piscina. ;)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados