Sustitución del sellado de una bomba de la piscina

Bombas fugas pueden destruir el motor de una bomba de la piscina. Estos son algunos consejos sobre cómo algumaas cambiar su valla. Las siguientes instrucciones son generales. Los componentes de este sello son similares en la mayoría de las bombas centrífugas.

pasos

Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 1
1
Se separa la carcasa de la bomba - la mayoría de las bombas tienen una abrazadera de metal grande o una serie de tuercas y pernos que sujetan la máquina a la placa del motor. El uso de un dado o llave, quitar la tuerca que sostiene la abrazadera o FOLGE y eliminar una serie de tuercas y tornillos. Algunas bombas tienen una llave manual en lugar de que la tuerca. Deslice hacia atrás la mitad del conjunto que constituye la bomba con el motor conectado. Tratar de ponerlo en una superficie de trabajo adecuada. Nota: se puede dejar el conducto eléctrico intacta, mientras que la realización de este procedimiento o si necesita más espacio, desconectar los dos cables del motor. Asegúrese de que el equipo está apagado y tenga en cuenta el cableado para que pueda volver a conectar los cables de la misma manera!
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 2
    2
    Exponer el rotor - quitar los tornillos de la tapa del rotor (difusor) y luego el propio rotor. Asegúrese de no tocar los tornillos!
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/5/55/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-2-Version-2.jpg/550px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-2-Version-2.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/5/55/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-2-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-2-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 3
    3
    En esta etapa, es muy importante examinar el rotor para ver si hay daños, ya que la bomba está abierta. El rotor es la parte más propensos a daños y desgaste, y una inspección en esta etapa le puede ahorrar el dolor de cabeza de tener que abrir y conserar la bomba por segunda vez en el futuro.
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 4
    4
    Un rotor puede mostrar signos de daño por calor y ser derretido- o los haletas conducen final puede ser desigual si el rotor ha sido expuesto a la cavitación. Vuelva a colocar la pieza si no muestra signos de daño.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/4/4d/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-4-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-4-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 5
    5


    Retire el rotor - que necesita para detener el eje del motor mientras el rotor gira en sentido antihorario para retirarla. No se recomienda el uso de un torno para sujetar el eje. En su lugar, retire el motor desde el centro de la tapa en el extremo opuesto del eje, y el uso de un destornillador o una llave para evitar la rotación. Desenroscar y quitar el rotor.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/1b/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-5-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-5-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 6
    6
    Retire la placa de sello - retire la placa de cierre del motor para acceder al eje principal. En general hay cuatro tornillos para fijar la tarjeta en mortor. Es necesario quitar el rotor antes de la junta.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/4/4c/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-6-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-6-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 7
    7
    Retire el sello de edad - con ayuda de unas pinzas de presión, retire la bomba del sello del eje de edad. Dentro de la parte central de la placa de cierre, hay una pieza de cerámica. Tenga cuidado de no dañar el plástico este tablero. También puede empujar desde atrás, usando un destornillador para quitar el sellado de cerámica. Nota: Asegúrese de que el anillo de goma se ha eliminado con la porción de cerámica.


  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 8
    8
    Limpiar y preparar el sitio para el intercambio de sellos - Ligeramente limpiar el eje del motor y la placa de cierre. Buscar en el tablero de daños, grietas, se funde o algo para que la fuga de la bomba incluso con el nuevo sello. examinar cuidadosamente el rotor para ver si hay grietas o daños.
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 9
    9
    Instalar el nuevo material - en cuenta: NUNCA toque la cara de la cerámica con cualquier metal o algo grasienta, como se puede destruir la integridad del sello. Presione la pieza de cerámica en el tablero utilizando los dedos limpios para sentirlo correctamente. (La parte de goma hacia la placa, de cerámica blanca frente al motor). Deslizar la parte elástica del sello en el eje, empujando los filamentos. (El negro de carbono se enfrenta al resorte debe hacer contacto con la cerámica blanca). NO DOPE esta valla con nada más que agua! Si Fizzer, la pieza puede llegar a deslizarse sobre el rotor, y, finalmente, sobrecalentarse, destruyendo el precinto.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/d/d9/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-9-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-9-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 10
    10


    Sustituir el rotor - utilizando el método del torno se ha mencionado anteriormente, mantener el eje del motor para producir la rotación, y luego atornillar el rotor utilizando las manos. La rotación del motor de la bomba se mantienen firmes.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/8/8b/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-10-Version-2.jpg/300px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-10-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 11
    11
    Vuelva a colocar el difusor - ahora realinear el difusor y apretar los tornillos. Asegúrese de secar el rotor no tocar o interferir con esta pieza. Para ello, girar con el dedo.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/f6/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-11-Version-2.jpg/550px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-11-Version-2.jpg
  • Imagen titulada reemplazar un sello de bomba de la piscina Paso 12
    12
    Vuelva a instalar la bomba y el motor - comprobar y lubricar la junta tórica gran tablero para ver si hay grietas o daños. Si el material se estira o drogado, puede que tenga que cambiarlo. Asegúrese de que el brazalete es "alrededor" el anillo exterior en ambos lados de la placa de sellado y la carcasa de la bomba. Esto puede ser un poco complicado. Apriete la banda de retención con una llave o zócalo, o si la bomba tiene una clave, use las manos para sostenerla. Si la bomba por medio de tuercas, volver a montar y apretar.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/2/22/Replace-a-Swimming-Pool-Pump-Seal-Step-12-Version-2.jpg/550px;Replace-a-Swimming-Pool- bomba-Seal-Paso-12-Version-2.jpg
  • consejos

    • Si la cesta de la bomba de fundido en la caja, hay una buena probabilidad de que la placa de sellado fue dañado por el calor y puede necesitar ser reemplazado.
    • La mayoría de las fugas son el resultado del fracaso de la junta principal. Incluso una pequeña cantidad de agua que se escapa en este lugar probablemente hará que la bomba deje de funcionar en el futuro.
    • Buscar signos de erosión en el rotor. El rotor se puede instalar de plástico. La pieza de repuesto tiene un eje roscado de latón que crea un mejor sellado. Se recomienda cambiar el rotor si cualquier signo de erosión alrededor de la junta.
    • Extracción de punta difícil rotor. Si el rotor es difícil de entender o tener acceso, o si el eje es difícil mantener constante, esto puede ayudar: Use piezas de ropa u otro cable y pasarlo a través de la entrada a su salida del rotor, envolver los extremos alrededor una barra sólida de largo. Mantenga el otro extremo del eje y gire el palo en sentido antihorario como se muestra arriba. Si mantiene el extremo del eje es difícil, utilice una llave de tubo (19/32 es ideal) unido a una barra de hierro con pequeñas secciones perchas introducido en la toma, tanto en las zonas planas entre el zócalo y el eje de la bomba de impedir la rotación. Nunca utilice materiales duros dentro del rotor como alambre en lugar del cable para tratar de eliminarlo, o se romperá fácilmente. Esté preparado para que la pieza se libera rápidamente si se necesita una gran cantidad de par motor para ser lanzado. Use una pequeña cantidad de grasa o lubricante en las roscas del eje antes de reinstalar el rotor.
    • Si la fuga de la bomba alrededor de la placa de estanqueidad, apretar un poco más podría ayudar. Usted engrasado la junta tórica? Si aun pierde, será necesario sustituir la junta tórica.
    • Cuando la fuga de agua de la junta primaria, se ejecuta directamente frente a la entrada de aire del motor. Una fuga sello principal de la izquierda por un período de tiempo atraerá agua clorada en la bomba, causando rodamientos enferrugem y empezar a hacer ruido.
    • cojinetes ruidosos se describen como un ruido seco o metálico que se van haciendo progresivamente más alta con el tiempo.
    • Antes de abrir la bomba para cambiar el sello, asegúrese de que todos los demás componentes con fugas. El sello es el más difícil de reparar una bomba y deben ser juzgados como último recurso. Las fugas de múltiples grietas, conexiones roscadas y los tapones de protección de invierno holgados pueden tener fugas también. La fuente de agua puede ser difícil de encontrar.
    • Si la fuga de la bomba mediante el sellado, trata de recordar si hay grietas en la pizarra o si el sello está instalado correctamente. la superficie de carbón negro del lado del resorte debe estar en contacto con la pieza blanca de la cerámica.

    anuncios

    • Advertencia de seguridad!
    • Apagar la fuente de alimentación antes de realizar este procedimiento. El no hacerlo puede dar lugar a una descarga eléctrica.

    materiales necesarios

    • llave, llave de tubo, torno, nuevo sello, lubricante y un paño limpio.
    • Será de gran utilidad para buscar los números de todos los componentes que necesita para reemplazar el sello antes de que comience el proceso.
    • Las bombas manuales tienen generalmente un proceso de intercambio detallado, así que asegúrese de tener a la mano cuando intenta esta corrección.

    Vídeo: REPARACIÓN ELECTROBOMBA DE UN DEPURADORA DE PISCINA. PASO A PASO

    Vídeo: Cambio arena filtro piscina o alberca

    Vídeo: bomba de alberca no trabaja

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados