Para diagnosticar y eliminar las manchas de la piscina

Métodos: 4El diagnóstico de puntoEl tratamiento de manchas orgánicasEl tratamiento de las manchas de metalLa prevención de las manchas

Ir a una piscina fresca es un gran alivio para el calor del verano. Sin embargo, nadando en un sucio puede poner fin a la diversión y alejar a la gente. Los puntos vienen de forma natural en una piscina, y que necesitan un mantenimiento regular para evitar la aparición de ellos. A veces puede ser fácil para eliminarlos, pero en otras ocasiones, estas cosas difíciles de retirar puede necesitar más que un simple lavado. Las manchas en la pared o en el suelo de una piscina puede ser causada por metales en el agua o un material orgánico que queda en su lugar. La primera pista para diagnosticarlas es comprobar su color.

método 1
El diagnóstico de punto
Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 1
1
Tenga en cuenta el color de clasificar la causa. Hay varias coloraciones que suelen aparecer en las piscinas, e identificar su lugar en la dirección correcta para el tratamiento. Dependiendo de la causa de la mancha, se necesita un único plan de retirada.
  • Las dos principales categorías de puntos son metálicos y base orgánica, que vienen en una variedad de colores.
  • Estas combinaciones incluyen verde y marrón-rojo y azul-azul, verde y verde negro-, marrón y rojo-rosa rojo y negro, azul y púrpura. Mira distinguir qué combinación de colores es tu sitio.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 2
    2
    Prestar atención a las manchas orgánicas en el suelo de la piscina. Estos probablemente son causados ​​por las hojas, frutos, algas, gusanos, animales muertos u otros restos orgánicos que dejan manchas en caso de que puedan instalarse en la superficie. Si no se retiran inmediatamente, se hunden y comienzan a descomponerse en el suelo de la piscina. Por suerte, manchas orgánicas pueden ser fáciles de quitar.
  • Son generalmente de color verde, marrón o azul-púrpura. Puede ser fácil de diagnosticar las manchas orgánicas si se puede ver basura como hojas, acumulados en el fondo de la piscina.
  • Si sospecha que hubo una mancha orgánica, trate de aplicar una pequeña cantidad de cloro directamente sobre ella. Una mancha orgánica disuelve fácilmente con un cepillo de cerdas suaves, mientras que un metal permanecerá tal como es.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 3
    3
    Mantenga un ojo en las manchas inorgánicas o metálicas. Pueden ser causados ​​por el agua de pozo o corrosión de las tuberías de cobre. Sólo un pedazo de cobre del tamaño de una moneda para la oxidación se produce en su piscina y causar grandes parches. Los tipos de metales que pueden entrar en su piscina son el hierro, el manganeso y el cobre. Si hay manchas de color óxido en la pared debajo de una escalera, la fuente es probablemente un metal, y usted debe considerar las escaleras en busca de corrosión, así. Compruebe su alrededor, alrededor del desagüe y bajo el borde de la piscina para ver si hay decoloración. Las manchas que aparecen de color marrón rojizo u oscuro por lo general relacionados con los metales en el agua de su piscina.
  • Los metales que a menudo causan manchas en la piscina son el hierro, el manganeso y el cobre. Copper viene de ionizadores y corrosión de las tuberías hechas de este metal y latón. Que dará lugar a manchas de color azul, verde, verde azulado o morado oscuro. El hierro es llevado por el agua de pozo y la corrosión de tuberías y accesorios de hierro, y dará lugar a manchas de color rojizo o marrón, gris-verde. El manganeso proviene de agua de pozo y producir manchas rosa, marrón oscuro o negro y púrpura. El calcio es yeso, la lechada de cemento, mortero o tratamiento de choque con hipoclorito de sodio, y aparece en forma de cristales blancos.
  • Si la mancha tiene base de metal, es importante saber exactamente qué metal está causando problemas para tratarla adecuadamente.
  • Una causa común de manchas de color azul-verde en la piscina del cobre es pobre mantenimiento químico. El bajo pH y altos niveles de cloro también pueden corroer el intercambiador de calor de cobre en un calentador de la piscina. Mantener el equilibrio apropiado de agua hace que sea más fácil de prevenir el desarrollo de parches metálicos.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 4
    4
    Busque ayuda profesional. Si desea eliminar la mancha de los expertos, utilizar los clasificados para encontrar especialistas en la piscina o distribuidores en su región. Es necesario tomar una muestra de agua a ellos para que puedan probarlo y determinar exactamente qué tipos y niveles de metales están causando problemas. El profesional puede entonces recomendar un aditivo especial diseñado para eliminar las manchas.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 5
    5
    Toma de muestras de agua adecuada para el diagnóstico. Use un vaso o una botella limpia y mantener boca abajo para que la abertura se enfrenta al fondo de la piscina. Hasta que quede completamente bajo el agua y convertirla para recoger la muestra. No recoger el agua cerca de cualquier chorro o skimmer de apertura. Es mejor para recogerlo el centro de la piscina. Si no puede, llegar lo más cerca al centro como sea posible para obtener los resultados más precisos.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 6
    6
    Usar las tiras de prueba para probar el agua en el hogar. Se recoge una muestra de agua del centro de la piscina. Sumergir rápidamente una tira de prueba en seco en el mismo. No sacuda el exceso de agua, dejar el listón de tope en el aire durante unos 15 segundos. A continuación, cambia de color, y lo que necesita para que coincida con los colores de la misma a la parte posterior de la botella para obtener el resultado. Existen diferentes tipos de tiras se pueden comprar para comprobar varios aspectos, pero que realmente sólo necesitan comprobar el pH, alcalinidad y cloro libre.
  • Utilice tiras de prueba al menos una vez a la semana. Tomar una muestra de su tienda local de la piscina una vez al mes para que pueda ser verificado por un profesional, sobre todo al abrir y cerrar la piscina.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 7
    7
    Pruebe con un kit de prueba de líquido. Hay kits de prueba de líquido muy avanzada, pero para una piscina en casa, usted puede pegarse a los materiales de prueba de cloro y pH o con el método OTO y rojo fenol. kits de ensayo líquidas pueden ser bastante exacta, pero hay que ser capaz de traducir bien al resultado de color. Por ejemplo, después de que los productos químicos se colocan en la muestra de agua, cambian de color, dependiendo del tono de la misma, es necesario combinar adecuadamente a las instrucciones en el paquete para el plan de tratamiento adecuado. Tenga cuidado, ya que puede ser difícil de descifrar los diferentes colores y tonalidades.
  • La OTO es la prueba química para conocer la cantidad de cloro total. Es un líquido amarillo que se agrega a la muestra. Cuanto más amarillo, más cloro en el agua de su piscina.
  • Rojo fenol es un producto químico añadido a una pequeña muestra de agua para comprobar el pH. El más rojo en agua, el pH es mayor.
  • Con un kit de prueba de líquido, es difícil ver los colores en el rango inferior.Use un fondo blanco para analizar los tonos con precisión.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 8
    8
    A ver si el problema está en el agua suministrada. Si se llena la piscina mediante un pozo de prueba que el agua directamente antes de usarla. Si usted encuentra que hay grandes cantidades de metal en ella, vaciar la piscina hasta una cuarta parte o la mitad de la capacidad y llenarlo de nuevo con agua purificada. A continuación, deberá hacer circular el agua durante al menos 48 horas y probar de nuevo. Si todavía hay una alta concentración de metales, repetir el proceso.
  • Si el agua es aceptable, los metales son probablemente entrar en la piscina por la corrosión. Compruebe todo el equipo para el uso para ver si no abandona el metal de caer en el agua.


  • método 2
    El tratamiento de manchas orgánicas
    Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 9
    1
    Eliminar los materiales orgánicos de la superficie de la piscina. En general, las manchas de color verde-marrón están relacionados con residuos naturales como las algas o las hojas dejan en el suelo de la piscina. Estas sustancias deben ser removidos como parte del tratamiento. manchas orgánicas no suelen ser difíciles de eliminar, pero con el tiempo, su piscina comenzarán a tener un color marrón claro opaco que no se puede quitar. La coloración marrón se produce muy lentamente y puede ser difícil de percibir en el principio.
    • Si tiene árboles que sobresalen por su piscina, prestar atención a las hojas, las ramas y los frutos que pueden caer en el agua. Se puede utilizar un tamiz piscina para limpiar los escombros de forma rutinaria.
    • Cualquier residuo natural que flotan en el fondo de la piscina hay que eliminar con un aspirador. Se puede utilizar un dispositivo portátil o un automático equipado con un sensor.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 10
    2
    Lavar la piscina con ácido. En el caso de manchas permanentes, se puede vaciar la piscina y se lava con ácido, si es que tiene un revestimiento de yeso. No es algo que se pueda hacer con frecuencia, ya que implica la eliminación de una capa delgada de la piscina finalidad de yeso. Para restaurar la superficie blanca y brillante, que necesita para hacer un ácido lavar cada cinco años.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 11
    3
    Pruebe con un tratamiento de choque de enzimas y un cepillo duro para eliminar las manchas. Este proceso se puede eliminar rápidamente las manchas, de color verde-marrón que se forman en los puntos orgânicas.Você también puede probar un producto químico a base de enzimas. enzimas naturales podrían corroer el material orgánico para eliminar la mancha sin frotar demasiado y sin el uso de sustancias pesadas que dañan el revestimiento de las piscinas. Si la mancha es a través de la línea de flotación de la piscina porque de partículas flotantes en la parte superior, unas enzimas del tesoro ayudan a descomponer los compuestos orgánicos y aceites que aceleran las reacciones químicas que contribuyen a hacer que las manchas casi invisibles por su propia cuenta. Proceder con un cepillado a fondo para asegurarse de eliminar toda la suciedad y los aceites dejado atrás.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 12
    4
    Dar un shock de cloro en su piscina. manchas orgánicas se tratan mejor con bastante clorar el agua y luego dando la piscina un poco de amor y afecto con un buen cepillado. Puede utilizar un cepillo duro mango largo para llegar a todo el espacio. Mira para verter una pequeña cantidad de cloro de choque directamente sobre una mancha orgánica para hacerla desaparecer al mismo tiempo. Precaución: esta medida funciona bien en piscinas de yeso, pero no tratar de usarlo para eliminar las manchas en una piscina de vinilo, ya que puede eliminar el revestimiento estándar.
  • Pruebe el agua para asegurar que los niveles de pH y alcalinidad que son deveriam.O nivel de pH debe estar entre 7,4 y 7,6, mientras que la alcalinidad debe estar entre 100 y 150 ppm (partes por millón).
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 13


    5
    Eliminar las manchas localizadas con ácido muriático y un cepillo. Con cuidado, vierta el ácido en un pedazo de tubo de PVC y lanzarlo sobre una mancha en la pared de la piscina. Tenga cuidado, ya que si toda la piscina es un poco empañada, usted puede terminar con un punto blanco brillante rodeado de un color más oscuro.
  • Después de usar el producto para su extracción, impacto a la piscina a permanecer con suficiente cloro antes de que el agua se vuelve verde debido a un brote de algas.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 14
    6
    Saltar las sustancias sólidas con un cepillo abrasivo. Pruebe con un cepillo de limpieza lechada para llegar a las estrechas rendijas. Hay dos tipos diferentes que se pueden adquirir: una es para piscina de hormigón, y el otro es para el vinilo, así que ver cuál de necesidad antes de comprar. A continuación, puede fijarlo a un mango telescópico para quitar las manchas difíciles de lograr.
  • método 3
    El tratamiento de las manchas de metal
    Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 15
    1
    Tomar las medidas apropiadas para deshacerse de cualquier metal en su piscina. Una opción es comprar un removedor para ser colocado en la cesta del skimmer durante varios días. Este es el primer paso de la mayoría de los procesos de eliminación de manchas y ayuda en sus esfuerzos globales para la limpieza. Hay muchas marcas para elegir y que ofrecen diferentes niveles de fuerza. Por lo tanto, si es posible, pedir a un profesional lo que el mejor tipo para su situación.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 16
    2
    Apague todos los equipos y piscina equipo cerca del agua, incluyendo cloradores, ionizadores de metal, generadores, sistemas UV y generadores de ozono. Lo mejor es evitar el contacto del agua con calentadores de piscinas, generadores de cloro y otros sistemas que no filtradores cerca de la piscina durante el proceso de eliminación de manchas y tratamientos químicos pesados.


  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 17
    3
    Disminuir el nivel de cloro en la piscina a entre cero a dos partes por millón. El ácido ascórbico, el nivel de cloro de menos más baja es necesaria para limpeza.Você puede esperar que el nivel cae de forma natural con la lluvia y el tiempo, pero si el tiempo es un factor, se puede añadir tiosulfato de sodio al agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Añadir un alguicida para el agua de la piscina. Siga las instrucciones que aparecen en la caja del producto para aprender sobre el método de aplicación y la necesidad de una piscina del tamaño de su. De este modo, se evitará que las algas crecen con niveles reducidos de cloro.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 18
    4
    Retire las manchas de metal con el ácido ascórbico. Minerales responden mejor a los productos químicos, y si usted cree que la mancha se relaciona con metales o si las sugerencias anteriores para manchas orgánicas no mejoran el problema, pruebe los productos para la piscina a base de ácido ascórbico. Esto se encuentra en algunos zumos de cítricos y, cuando se concentra, puede ser muy poderoso. Si quieres probar un método sencillo y eficaz en casa, triture las tabletas de vitamina C y frotarlos contra la mancha. Después de unos minutos, ver si ella comenzó a aclararse.
  • El tratamiento de grandes manchas de la adición de ácido ascórbico para el agua de la piscina por aspersión uniformemente sobre la superficie del agua. Empezar a utilizar 225 g de ácido ascórbico por cada 10.000 litros de agua.
  • Configurar el filtro para "circular" y conecte el trabajo o.Deixe ácido ascórbico durante media hora.
  • Compruebe la piscina para ver si las manchas desaparecieron. Si todavía están allí, añadir más ácido y dejar circular el tratamiento de filtro durante otra media hora. Repita este proceso hasta que la piscina está limpia.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 19
    5
    Restaurar un equilibrio químico saludable en el agua de la piscina. Es importante controlar los niveles de pH, la alcalinidad y la dureza de la gama apropiada, que se determina por el tamaño de la piscina. Debe conectar los cloradores automáticos, sistemas generadores de cloro, UV, generadores de ozono y los ionizadores de metal. Coloque un nuevo paquete de eliminador de metal en el cesto del skimmer para mantener niveles bajos de metales y ayudar a salir de la piscina sin puntos a lo largo de la temporada.
  • método 4
    La prevención de las manchas
    Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 20
    1
    Hacer mantenimiento de la piscina una rutina regular. La prevención es mucho más fácil de mantener que los tratamientos y eliminación de manchas. Prueba una muestra del agua con una hecha en casa o tomar el kit para ser probado por un profesional cada semana. Si se llena la piscina con otras fuentes distintas del suministro municipal de agua, también debe probar el agua suministrada, así lleva suficiente hierro y puede dejar manchas.
    • Hacer pequeños tratamientos de choque cada semana para prevenir brotes de algas.
    • Frote el fondo de la piscina varias veces a la semana como una medida preventiva.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 21
    2
    Evitar el retorno de los parches metálicos. comprobar regularmente el agua en busca de metales, como las manchas de vuelta Si su piscina es muy metálico. Recuerde, los metales se producen de forma natural y se pueden agregar a su piscina con agua proporcionada o entrado en el agua a través de la corrosión de los equipos o tuberías. Es importante monitorizar los niveles de metales cada semana.
  • Uso agentes secuestradores, también conocidos como agentes quelantes. Ellos tienen los minerales en una solución que les impide flotando libremente en las manchas de agua y causa.
  • bolsas absorbentes desechables también eliminan los metales. Basta con poner uno en cesta del skimmer y va a absorber los metales como el cobre, hierro, manganeso, cobalto, plata y níquel.
  • Imagen titulada Diagnosticar y eliminar cualquier mancha de piscina Paso 22
    3
    Mantenga manchas orgánicas lejos de la piscina dejando libre el agua de desechos naturales. Pasar un tamiz ni utilice una aspiradora automática para eliminar hojas, frutos y ramas que caen. También debe invertir en una cubierta de invierno duradera que se pone cuando no se utiliza la piscina.
  • El oscurecimiento del agua puede ocurrir debido a deslizamientos de tierra o cobertura del suelo en ella. Si no se puede evitar que estos materiales entren en su piscina, trate de revestirlo de un yeso o revestimiento oscuro para ayudar a ocultar este tipo de manchas.
  • consejos

    • Probar el pH y la alcalinidad de la piscina una vez a la semana y el total de sólidos de nivel mensual o trimensalmente disuelve.
    • Los productos químicos, soluciones y kits de prueba se pueden comprar en las tiendas de construcción y la piscina.
    • Si al final el uso de un producto de eliminación de comprar en las piscinas de la tienda, necesita bajar el cloro a menos de 1 ppm, por lo que no rivalizar con el producto adquirido.
    • los propietarios de piscinas de yeso deben prestar especial atención al pH, alcalinidad y el nivel de sólidos disueltos totales para evitar daños en el revestimiento.
    • Después de tratar el metal con las manchas de ácido ascórbico, la piscina también debe recibir un agente secuestrante de metal para conseguir el equilibrio químico adecuado.
    • El ácido ascórbico puede eliminar las manchas. Trate de usar las tabletas masticables de vitamina C. Ponga la mitad, aplastarlos bien y reproducirlos directamente sobre la mancha. Es necesario frotar nada, pero el producto va a eliminar la mayor parte de la mancha en un corto período de tiempo.

    materiales necesarios

    • tiosulfato de sodio
    • alguicida
    • tabletas de vitamina C
    • Ácido ascórbico
    • enzimas comerciales que impiden la oxidación

    anuncios

    • Si usted tiene un calentador en la piscina y encontrar puntos de cobertura o cantidades excesivas de este metal en el agua para tomar la prueba, inmediatamente comprobar los niveles de pH y alcalinidad y hacer el mantenimiento adecuado de ellos. La instalación de cañerías en un calentador de la piscina, llamada "termocambiador"Está hecha de cobre. Si los niveles de pH y la alcalinidad no son adecuados, este intercambiador se corroe rápidamente y se disuelve el cobre en el agua, haciendo que las manchas y la destrucción de los equipos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados