Cómo eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina

Método 3:Matar las algas verdes con cloroOtros tratamientos para las algas verdesla prevención de algas

agua verde o algas flotando en las piscinas son problemas comunes. El tratamiento requiere de varios productos químicos y esperar varios días si las algas han tenido tiempo para acumular. Puede impedir el retorno de algas con mucho menos esfuerzo a través de un mantenimiento regular.

método 1
Matar las algas verdes con cloro
Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 1
1
El cloro es su mejor amigo en la lucha contra las algas. Cuando la piscina es de color verde o contiene algas visibles, que no tiene suficiente cloro. "Dar un choque" de la piscina con una gran dosis de cloro es la forma más eficaz para matar las algas existentes y dejar que el agua en condiciones sanitarias. Esto generalmente funciona dentro de los tres días, pero puede tomar hasta una semana si el caso es grave.
  • Los otros métodos enumerados a continuación son más rápidos, pero no pueden solucionar los problemas de salud subyacentes. También son más caros y pueden tener efectos secundarios no deseados.
  • Imagen titulada 14917 2
    2
    Cepillar las paredes y el fondo de la piscina. Cepillar bien para eliminar lo más posible las algas. Esto reducirá el tiempo para matar a todos los puntos de algas. Prestar especial atención en los pasos detrás de escaleras y otros rincones donde las algas tienden a acumularse.
  • Use un cepillo compatible con la piscina. cepillos de acero trabajo en hormigón, ya que el nylon son mejores para piscinas de vinilo.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 3
    3
    Lea las etiquetas de los productos para su uso en la piscina. Va a manejar sustancias químicas peligrosas durante este método. Siempre lea la información de seguridad en la etiqueta antes. Siga los procedimientos de seguridad mínimos para los productos para piscinas:
  • Use guantes, gafas y ropa que cubra la piel. Después de su uso, lavarse las manos y la búsqueda de residuos químicos en la ropa.
  • Evita los productos para respirar. Tenga cuidado al manejar en tormentas y vientos.
  • Siempre ponga los productos en el agua, en vez de poner el agua en ellos. No ponga clavijas húmedas atrás en el pelotón.
  • Guarde los productos químicos en recipientes sellados, resistentes al fuego y dejar que fuera del alcance de los niños, en estantes separados en el mismo nivel (y no una encima de la otra). Muchos productos de la piscina explotan al contacto con los demás.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 4
    4
    Ajustar el pH de la piscina. Utilice un kit de prueba para piscinas pH para medir el pH de su agua. Si es superior a 7.6 - que es común para una infestación de algas - Colocar un reductor de pH (como bisulfato de sodio) la agrupación de conformidad con las instrucciones del paquete. Idealmente, los niveles de pH son entre 7,2 y 7,6 más efectiva para permitir que el cloro y la reducción del crecimiento de la infestación. Espere por lo menos un par de horas y luego hacer la prueba de nuevo.
  • Las pruebas de tableta o goteros son mucho más preciso que las tiras de papel.
  • Si los niveles de pH están normalizados, pero la alcalinidad total es superior a 120 ppm, revise la etiqueta reductor de pH para obtener instrucciones sobre cómo reducir la alcalinidad total entre 80 y 120 ppm.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 5
    5
    Elige un producto para darle una descarga de cloro. El cloro se utiliza para el mantenimiento común de la piscina no es la mejor opción para tratar el choque. Lo ideal es utilizar un producto a cloro líquido para piscinas hechas. El producto debe contener hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio o hipoclorito de litio.
  • Evitar el hipoclorito de calcio si su agua es tratada químicamente.
  • Todos los productos de hipoclorito son inflamables y explosivos. El litio es relativamente más seguro, pero mucho más caro.
  • Evitar gránulos de producto de cloro o tabletas (tal como diclorometano o triclorometano), que contienen estabilizadores no deben ser añadidos en grandes piscinas cantidades.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 6
    6
    Añadir una dosis de tratamiento de choque grande. Ver la etiqueta del producto para obtener instrucciones específicas. Use tres veces si el agua está demasiado oscura o turbia, o incluso cuatro veces si ni siquiera se puede ver el último peldaño de la escalera. Con el filtro, añadir el tratamiento de choque directamente en el perímetro de la piscina. Si la piscina es de vinilo, verter el tratamiento en un cubo con agua de la piscina antes para evitar machas.
  • advertencia - Cloro líquido va a explotar y producir gases corrosivos entran en contacto con las tabletas o gránulos de cloro. Un lugar de cloro líquido en la caja de limpieza de la piscina o en cualquier otro lugar que tiene estos productos.
  • A medida que los rayos UV en la luz del sol ruptura tratamiento de choque de cloro es más efectivo si se colocan en la tarde o durante la noche si se deja.


  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 7
    7
    Prueba de la nueva piscina al día siguiente. Después de que el filtro de la piscina ha trabajado durante 12-24 horas, examinar la piscina. Las algas muertas se convierten en blanco o gris y están en la superficie o en el fondo de la piscina. Independientemente de si las algas vivo o muerto, probar la nueva piscina de la comprobación de los niveles de cloro y pH.
  • Si los niveles de cloro son más altas (2-5 ppm), pero las algas siguen ahí, seguir manteniendo estos niveles en los próximos días.
  • Si los niveles de cloro han aumentado, pero están todavía por debajo de 2 ppm, hacer el tratamiento de choque de nuevo la noche siguiente.
  • Si no hubo ningún cambio significativo en los niveles de cloro, la piscina tiene probablemente mucho ácido cianúrico (más de 50 ppm), que se produce debido a la utilización de gránulos de cloro o tableta y puede dejar de cloro en una forma utilizable. La única manera de resolver el problema es que repetir el tratamiento de choque o drenar la mitad de su piscina.
  • Grandes cantidades de hojas y otros desechos también pueden acabar con cloro. Si la piscina no se utiliza desde hace mucho tiempo, se puede tomar una semana y varios tratamientos de choque para restaurarlo.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 8
    8
    Cepille la piscina y repetir la prueba sobre una base diaria. Cepillar bien para prevenir la formación de nuevo de algas en las paredes. En los próximos días, el cloro para matar las algas. prueba diaria para confirmar que los niveles de pH y cloro son aceptables.
  • Una piscina con un buen mantenimiento es, más o menos, los siguientes valores: Cloro: 2-4 ppm, pH: 7.2 a 7.6, la alcalinidad: 80-120 ppm y el calcio contenido: 200 - 400 ppm. Las pequeñas diferencias en los patrones son comunes, por lo que un pequeño cambio no es un problema.
  • Imagen titulada 14917 9
    9
    Vacío algas muertas. Así que no tienen más verde en la piscina, aspirar todas las algas muertas hasta que el agua esté limpia. Puede omitir este paso y dejar el filtro de resolver, pero hacerlo sólo si el filtro es muy buena y se puede esperar varios días.
  • Si usted está teniendo dificultades para tomar todas las algas, añadir un coagulante y floculante para ellos a la deriva. Es posible encontrar estos productos en las tiendas de artículos para piscinas, pero puede no ser la pena el gasto en el caso de piscinas domésticas.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 10


    10
    Limpiar el filtro. En su caso,configurarlo para lavar a contracorriente. Si el filtro está cartucho, retírelo y limpiar el cartucho con una manguera a alta presión, seguido de ácido muriático diluido o cloro líquido, si es necesario. Si no se limpia el filtro completamente, algas muertas pueden bloquearlo.
  • método 2
    Otros tratamientos para las algas verdes
    Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 11
    1
    Aumentar la circulación de resolver puntos de menor importancia de las algas. Si algunos puntos de algas formadas, pero no se extendió al resto de la piscina, es posible que en las zonas de agua estancada. Asegúrese de que los chorros de agua están funcionando adecuadamente. Deben ser nombrados para el agua angularmente para que se mueva en una espiral.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 12
    2
    Reunir el alga con un flocutante. Un flocutante o coagulante, aporque las algas, evitando la aspiración de algas vivas. Esto puede dar mucho trabajo, pero la piscina estará claro al final. Esta es la manera más rápida de salir de la piscina con un buen aspecto, pero no hace que el agua segura para el baño. Si las algas se pueden multiplicar, virus y bacterias pueden también. Siga esto con un tratamiento de choque para desinfectar la piscina, y no nadar hasta que los niveles de pH y cloro se hayan normalizado.


  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 13
    3
    Tratar la piscina con alguicida. El alguicida matar las algas a ciencia cierta, pero los efectos secundarios y el costo no puede valer la pena. Éstos son algunos de los factores a tener en cuenta de esta opción:
  • alguicidas algus no son lo suficientemente potentes como para tratar las algas ya formados, especialmente si también hay algas negro. Pedir ayuda en la tienda de artículos de piscina o comprar un producto que tiene un 30% o más de los ingredientes activos.
  • El amoníaco cuaternario alguicidas son baratos, pero la causa de la espuma en el agua. Muchas personas no les gusta.
  • Los alguicidas a bade de cobre son más eficientes, pero son caros. Por lo general, se tiñen las paredes de la piscina también.
  • Después de colocar el alguicida, espere por lo menos 24 horas antes de poner los otros productos.
  • método 3
    la prevención de algas
    Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 14
    1
    Mantener el agua de la piscina. Las algas no crecen si se mantiene el equilibrio químico de la piscina. Pruebe el agua para regular el nivel de cloro, pH, alcalinidad y ácido cianúrico. Cuanto antes se detecta el problema, más fácil será tratar con él.
    • Pon a prueba cada día es ideal, especialmente una o dos semanas después de la aparición de algas. Pruebe siempre al menos dos veces por semana durante el verano o cuando el uso es pesado.
  • Imagen titulada eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina Paso 15
    2
    Aplicar un alguicida preventiva. Los alguicidas funcionan mejor si se utiliza en pequeñas dosis semanas la condición cuando la piscina es normal. Esto mata a la población de algas antes de que tengan la oportunidad de crecer. Compruebe la etiqueta del producto para obtener instrucciones.
  • Siga las instrucciones para la prevención regular y no a situaciones en las que ya hay algas. Muy alguicida puede manchar la piscina o la causa de la espuma.
  • Imagen titulada 14917 16
    3
    Eliminar los fosfatos. Las algas el agua de alimentación de varios nutrientes, especialmente fosfatos. Los kits para la prueba de fosfato es una forma económica de ver si este compuesto químico está presente en su piscina. Si este es el caso, usar un removedor de fosfato comercial comprado en una tienda de artículos para piscinas. Deje que el filtro o la aspiradora (robótica o manual) para eliminar el removedor de fosfato en los próximos dos días. Hacer un tratamiento de choque en la piscina para que el fosfato se encuentra en un nivel normalizado.
  • Los profesionales están de acuerdo sobre los niveles aceptables de fosfato. 300 ppm es lo suficientemente bajo como para aquellos que tienen un problema recurrente con algas.
  • consejos

    • El cloro de calor y las vacaciones de la luz solar y fomentar el rápido crecimiento de las algas. Mantenga un ojo en los niveles de cloro durante los calurosos meses de verano.
    • En invierno, invertir en una piscina cubierta para ir a evitar que los desechos entren en el agua, pero dejar pasar el agua.
    • Si tiene tiempo, poner la mitad de la cantidad recomendada de producto químico y poner el resto en caso necesario a las pocas horas. Esto reduce el riesgo de exceder el ideal, lo que puede afectar a las demás configuraciones.
    • Supervisar el sistema de filtración de la piscina cerca de todo este proceso. Hacer un lavado del filtro completo o limpiarlo cada vez que la presión está más allá de 10 psi por encima de la presión normal de operación. Las algas muertas que puede filtrar lío recogida rápidamente y necesitan ser lavados con frecuencia.

    anuncios

    • La piscina no se puede utilizar hasta que las algas mueren y cloro ha vuelto a un nivel seguro de 4 ppm o menos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados