Cómo vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica)

La energía solar es una fuente de energía limpia, fácil de usar, por lo general seguro y es renovable. Aquí vamos a discutir cómo aprovechar esta energía de la mejor manera, ya sea en un país en desarrollo o cualquier otra.


El artículo se centra en el uso de energía solar para generar electricidad, que a su vez puede ser utilizado de muchas maneras. Para la calefacción, incluyendo la calefacción, el agua y cocinar, por lo general mucho más fácil y más barato para recoger el calor del sol directa, o en algunos casos, guardar el uso de otras fuentes de energía.

pasos

Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 1
1
Haga un presupuesto. La energía solar tiende a tener un alto costo inicial y - si todo va bien - compensará con el tiempo (tiene bajos costos de operación). Si usted estima que el coste de un proyecto de energía solar hará que una gran parte de sus ingresos mensuales, hacer un presupuesto de los gastos generales y los costos del proyecto para asegurar que este proyecto vaya no causa ningún problema financieras para usted, incluso si por alguna razón desconocida, se eche a perder.
  • La energía solar puede ahorrar mucho dinero en comparación con otras fuentes de energía más primas tales como lámparas de aceite. También puede generar ingresos para ayudarle en su productividad, ya sea leyendo o problemas mediante el uso de herramientas eléctricas en lugar de las manos. No tienen en cuenta los ahorros e ingresos adicionales al momento de decidir si va a ser capaz de poner en práctica el proyecto, porque algo puede ir mal. Pero si usted decide que puede hacer el proyecto, tenga en cuenta que éstos decidan si es una buena idea, teniendo en cuenta que todo lo que no siempre salen según lo planeado.
  • Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 2
    2
    Decidir si quiere un equipo accionado solar, o un sistema. Un único dispositivo accionado solar, como una linterna solar, una lámpara recargable o un cargador de teléfono móvil, por lo general un diseño más barato, más portátil y no requiere conocimientos técnicos para instalar, y casi no requiere reparación. Un sistema con partes separadas (que se puede comprar en forma de kit, hecho para trabajar juntos) puede ser más barato y más eficiente en el largo plazo, ya que le dará la opción de utilizar varios dispositivos con la misma reserva de energía solar, y también tienen mucha más competencia entre los proveedores de piezas de grandes sistemas de energía solar que los equipos individuales.
  • Algunos equipos individuales tienen diferentes funciones, como la linterna, radio y cargador de teléfono celular.
  • Si usted no tiene experiencia con la energía solar, comenzar con un equipo individual de buena calidad, simple y de bajo consumo de energía, tales como una linterna, para entender cómo funciona el proceso.
  • Si los robos son comunes en su área, tenga en cuenta que una unidad individual - que por lo general tiene que ser totalmente o en parte a la carga - que es más interesante para un ladrón común, pero un sistema energético más complejo (o sus componentes, los paneles) pueden ser el objetivo de los ladrones más organizada.
  • Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 3
    3
    Entender los componentes básicos de un sistema de energía solar.
  • células fotovoltaicas, organizado y protegido en una panel solar. Estas son las partes que convierten la luz en electricidad. Las células generalmente producen un voltaje constante, pero la corriente se pueden variar en función de la cantidad de iluminación de la tensión y la potencia de los paneles (salida de energía en condiciones ideales) dependen de la forma están dispuestas las células. Esta energía no uniforme no es muy útil para su uso en otro equipo en sí, e incluso podría dañarlos, entonces debe estar conectado a un ...
  • controlador de carga. Un regulador de carga es un sistema de componentes electrónicos que suaviza el flujo de electricidad procedente de paneles solares, y regula la descarga de la electricidad utilizable proveniente de una ...
  • batería. Una batería es una serie de celdas galvánicas que almacena electricidad. (En un lenguaje sencillo, el término se puede utilizar para una sola célula, tal como una batería AA, o un conjunto de ellos, como una batería de 9 voltios o una batería car- un sistema de energía solar utiliza típicamente varias células para aumentar el voltaje y ser más conveniente para los otros componentes). Un sistema de energía solar utiliza baterías recargables para almacenar energía y evitar interrupciones e incluso para proporcionar electricidad cuando el sol no está en el cielo, o también para reunir la energía suficiente para un uso específico. La energía se puede extraer directamente de la batería (o, más bien, a través de controlador de carga, que regula la descarga y protege las baterías). Pero se puede convertir en una corriente de baja tensión continua a una alta tensión de corriente alterna (normalmente 110 o 220 voltios), más adecuado para el equipo más baratos producidos en masa; un ...
  • inversor. una "inversor" es un sistema electrónico que convierte la corriente continua en corriente alterna y por lo general tiene un sistema incorporado que también aumenta la tensión. Un inversor puede trabajar en conjunto con un regulador de carga en una sola pieza. Desde el inversor (si no directamente de la batería o el regulador de carga, la energía fluye a la ...
  • equipo, las luces, aparatos electrónicos, herramientas, aparatos y cosas que desea utilizar. Se llega allí por ...
  • hilado. Elegir el tipo correcto de voltaje y corriente para ser usado. Si usted tiene un sistema simple con sólo unos equipos de baja tensión pocos, que se puede conectar directamente al cabello. De lo contrario, para varios equipos, tendrá que ...
  • tomado, interruptores y otros componentes eléctricos. El sistema puede ser ampliado para manera más versátil y menos costoso si el voltaje y el tipo de conexión que se utiliza normalmente en los equipos en su área. La electricidad es solamente la electricidad, no hay grandes diferencias que generan en otras formas- los principios básicos de la instalación eléctrica y el mantenimiento se siguen aplicando. Si algo va mal, puede protegerse con ...
  • interruptores, o, fusibles y otros dispositivos de seguridad como un relé térmico colocado en los componentes principales, tales como el controlador de carga o en la caja de fusibles. Se interrumpe la alimentación o incluso queman para evitar mayores problemas eléctricos que incluso podría generar un incendio. Si se utilizan dispositivos de este tipo, asegúrese de tener alguna reserva para cambiar.
  • Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 4
    4
    Decidir qué características son más importantes para su sistema de energía solar. Hay varias opciones.
  • Simplicidad. Un dispositivo listo o un kit con todo y con instrucciones detalladas pueden ser buenos si los componentes adicionales o buenos especialistas no están disponibles en su área.
  • Vida útil. A pesar de todo la calidad de equipos de energía solar tiene una buena vida, el equipo con una vida útil extendida, un sencillo equipo, son muy adecuados para las zonas de difícil acceso, donde conseguir ciertas cosas es un gran problema (este problema se puede reducir a El mantenimiento de un inventario de reservas partes se echen a perder a sí misma como lámparas o tomado, pero no sirve de nada para las piezas que se descomponen con el tiempo, siendo utilizado o no, ya que las baterías).
  • Si se encuentra en una zona relativamente inaccesible, una política de cambio o garantía no es un buen sustituto de un equipo de alta calidad, por lo general ligado a una buena reputación como ir después de la ayuda "gratis" o de cambio puede ser difícil.
  • Durabilidad. Si usted no vive en una casa resistente al mal tiempo, o si va a dejar un poco por completo para cargar el dispositivo, asegúrese de que todo el equipo está protegido contra la humedad y contra la exposición a la intemperie, sellando bien y hacer agujeros de drenaje donde requerida (esto es más fácil en los componentes integrados o módulos independientes). Si los robos son comunes en su área, consultar especialmente si las partes externas se pueden montar en un lugar menos accesible (en el techo, por ejemplo), incluyendo cualquier máquina independiente o su panel de carga extraíble si se consideran valioso en su región. También comprobar si estas piezas están hechas de un material resistente, y ha antirrobo dispositivos (por ejemplo, con un vaso elástico o plástico transparente en el panel).
  • Capacidad. Los sistemas más grandes y más caros pueden generar, almacenar y distribuir más electricidad. No siempre aumentar la cantidad de energía dedicada a algo de mérito: por ejemplo, bulbos más grandes hacen que el entorno más agradable, pero no mejorar de hecho, en un sentido práctico. Sin embargo, con más potencia, se puede hacer mucho más, cómo conectar un ordenador, herramientas eléctricas o incluso un microondas.
  • Eficiencia. más eficiente el trabajo de equipos mejor que otros con la misma cantidad de electricidad. La luz del sol es gratis, pero el equipo necesario para capturarlo hace que el coste global de la electricidad algo mayor que la cantidad que se cobra por la mayoría de los servicios eléctricos (esto en los Estados Unidos), por lo que la eficiencia es importante.


  • Imagen en directo titulado de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 5
    5
    Elegir las piezas para su sistema teniendo en cuenta sus necesidades actuales, utilizando de la mejor manera posible. Las partes más baratos, tales como baterías, deben ser capaces de converger para lograr el mejor uso de las partes más costosas tales como las células fotovoltaicas. Si usted está comprando un sistema integrado, compruebe las especificaciones de cada parte: si alguno de ellos se han reducido los derechos o menos duradera, debe considerar si vale la pena en relación con el precio y / o (si la comodidad es importante) de peso.
  • Evitar bloqueos tecnológicos. Asegúrese de que las principales partes del sistema tienen estándares de diseño y compatibilidad, por lo que no se limita a ningún proveedor en particular. Por ejemplo, tienen que operar bajo la misma tensión y las mismas conexiones de la mayoría de equipos.
  • Imagen en directo titulado de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 6
    6
    Elija paneles solares. Hay muchos tipos de células fotovoltaicas, que varían en términos de eficiencia y durabilidad. Sin embargo, a menos que usted está comprando un montón, así que hay que planificar bien el espacio donde ponerlos, por lo general el factor más importante es la durabilidad (como lo será en la lluvia), y también el precio por vatio ( la tasa de generación de electricidad).
  • En el caso de un sistema integrado, asegúrese de que el sistema integrado de paneles solares tiene capacidad suficiente. Como los paneles solares son caros, los fabricantes pueden querer salvarlos. Con la carga de un día soleado, se puede hacer lo que quiera con un dispositivo, como dejar una luz encendida durante cuatro horas, cargar la celda una vez.


  • Imagen en directo titulado de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 7
    7
    Elija una batería adecuada. La capacidad de éstos se mide en vatios-hora- por ejemplo, una batería de 100 tiendas de vatios-hora 5 vatios por hora durante 20 horas para la carga (o un poco más) y luego libera a 25 vatios durante cuatro horas de uso. Los sistemas más grandes suelen tener varias baterías a la vez. Hay varios tipos, con características muy diferentes - diferentes de los paneles solares, no es sólo una cuestión de la energía generada y el precio. La batería debe ser al menos lo suficientemente grande como para almacenar la carga generada por los paneles solares en un inteiro- Además el día, deben ser capaces de almacenar suficiente que usted tiene su equipo funcionando incluso si no lo haga sol si lo desea. Las baterías no se deben cargar rápidamente-comprobar si las baterías que van a recibir la energía generada por los paneles solares tienen la capacidad de tomar ventaja de la tasa máxima de panel de captura.
  • Las baterías de plomo ácido no son caros en relación a su capacidad y durabilidad, pero no son adecuados para uso portátil, porque están llenos con un ácido peligroso. Algunos necesitan ser "reloaded" con agua de vez en cuando.
  • No utilice las baterías convencionales de transmisión (de arranque). Las baterías de ciclo profundo, que también se utilizan en algunos barcos y vehículos de recreo, son ideales para su uso en el sistema solar, ya que están hechos para liberar energía de manera constante más bien pequeñas descargas fuertes para arrancar.
  • baterías de ácido de plomo de gel están sellados, y el ácido en su interior se envuelve en una sustancia que reduce los riesgos, incluso si se rompe. No son caros en relación con su capacidad, aunque no tan barato como las baterías normales de plomo-ácido. También son relativamente pesados ​​en relación con las baterías que no son de ácido de plomo.
  • baterías de plomo-ácido pueden arruinar sobrecarga, descarga excesiva o si lo deja descargada por mucho tiempo. Las previene la sobrecarga y regulador de carga que descargan en exceso equipos portátiles deben ser rellenados inmediatamente después de su uso.
  • La mayoría de las baterías pueden recargarse después de cada uso. Las baterías de níquel-cadmio, que son obsoletos para la mayoría de usos, eran los que necesitaban para cancelar por completo antes de una recarga.
  • Las baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH) están sellados, duraderos y seguros en general. Son más caros y más ligero que las baterías de plomo-ácido con respecto a la capacidad, por lo que son buenos para los equipos portátiles. Están disponibles en tamaños estándar "AAA", "AA", "C" y "D"Entonces, si usted tiene un sistema de energía solar, no necesita equipos de energía solar independientes, únicamente las baterías y un cargador, que es mucho más barato.
  • La mayoría de las baterías de NiMH se ejecutan por sí sola después de un mes, incluso si no se auto-descarga de la baja utilizadas- tomar un año o más para terminar.
  • Asegúrese de que la batería recargable de tamaño superior a AA, como C y D, tienen proporcionalmente más grande de la capacidad en mAh, o son baratos y suficientes para sus necesidades. Algunos son células AA en carcasas más grandes.
  • Las baterías de litio son muy ligeros y caros en relación con su capacidad. A menudo se utiliza en los ordenadores portátiles como ordenadores portátiles caros.
  • Imagen en directo titulado de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 8
    8
    Elija un controlador de carga. El regulador de carga debe ser compatible con el tipo de batería (plomo-ácido, gel, NiMH, etc.), la capacidad y el número de baterías que está utilizando. Usted puede preferir uno que sea adecuado a la batería que tiene, y algunos extras, debido a que el controlador de carga es relativamente barato y duradero, y pronto tendrá que ampliar el sistema.
  • Algunas características importantes son la protección de sobrecarga contra la descarga excesiva y contra una tasa muy alta de carga y descarga.
  • Es normal asumir que un equipo integrado tiene un buen regulador de carga general y las demás partes no llevan ni baja muy rápido, pero la protección de la descarga es importante para los equipos con baterías de plomo-ácido (incluyendo gel).
  • Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 9
    9


    Elija un inversor (para un sistema de energía). Compruebe el tipo de onda que es uno produzida- "onda sinusoidal pura" (Una onda suave, tal como fue creado por un generador mecánico) es mejor para la mayoría de los equipos, la electrónica especialmente sensibles. una "onda sinusoidal modificada" puede dañar materiales- ninguna otra onda es adecuada. La capacidad debe ser suficiente para todo lo que desea conectarse a las mismas capacidades más altas tiempo- son relativamente baratos y de bajo riesgo.
  • Imagen en directo titulado de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 10
    10
    Aprender lo suficiente sobre el cableado eléctrico o encontrar un buen electricista, preferiblemente uno que conoce los sistemas de energía solar, o para ser muy inteligente para instalar los componentes de su sistema para usted. La electricidad es complicada, por lo que incluso si usted está haciendo un proyecto de energía solar por su cuenta, es mejor para mostrar su plan para alguien que conoce los procesos antes.
  • Imagen titulada vivir de manera sostenible con energía solar (fotovoltaica solar _ P.V. Energía Eléctrica) Paso 11
    11
    Elija algunos equipos.
  • Lámparas: tubos fluorescentes o lámparas compactas son eficientes, barato, duradero y fuerte. Los LEDs también físicamente, y duradero, pero de alta capacidad son caros, por lo que son mejores para las linternas y otras luces menores. Disfrutar de ellos hasta la empuñadura con reflectores y difusores prismáticos, evitar los lugares oscuros.
  • Ordenador: Un ordenador portátil suele ser mejor, ya que consume muy poca energía. Un equipo viejo y barato que pueda ejecutar el software básico ya es buena (su batería puede ser malo con el tiempo, pero no importa si se queda enchufado).
  • Las computadoras portátiles a menudo no están bien ventilados - limpiar los refrigeradores a menudo.
  • Si los ordenadores y conexiones a Internet no son comunes en su área, usted podría incluso Abrir su propio café Internet.
  • Las herramientas eléctricas recargables: (baterías de carga con su sistema de energía solar) utilizan poca energía y su carga no se tiran tanta energía, haciéndolos ideales para pequeños sistemas de energía solar.
  • TV: Si usted quiere tener uno, comprar un televisor LCD que consume poca energía.
  • consejos

    • Asegúrese de revisar todas las licencias y la historia empresarial de cualquier profesional que está pensando en llamar a instalar su sistema. Asegúrese de elegir un profesional que tiene un historial positivo de negocios y varias referencias de instalaciones de sistemas solares.
    • Si usted vive en un país pobre, puede pedir ayuda a alguna obra de caridad o alguna organización de desarrollo, que pueden ayudarle a pagar e instalar el sistema de energía solar.
    • Utilizar la Internet para encontrar información sobre el equipo solar y comentarios sobre proveedores, hacer preguntas a los fabricantes, minoristas y verificar las capacidades y usos de otros equipos, además de la búsqueda de proveedores de piezas y sistemas completos (por lo general hecha por pequeña empresas que aún no han establecido sus canales de distribución, pero son flexibles y creativos en orden al por mayor al por menor y pequeños).
    • En algunas áreas, las compañías eléctricas pueden comprar energía excedente que genere. Pero la mayoría de los servicios de energía modernos pueden generar electricidad con un costo muy bajo y razonablemente eficiente (en términos no sólo de la propia generación de energía, pero el trabajo, la instalación, el mantenimiento y el uso de la energía relativa), por lo que si la fuente de alimentación está disponible, puede ser la mejor manera de utilizarlo y ahorrar energía se genera por la elección de vender a las funciones públicas de su partido (que cuesta un poco más).
    • Siga los códigos de cableado (o si usted no tiene uno, sigue las mejores prácticas) para instalar los cables.

    anuncios

    • Dominar el arte de hacer su propia instalación eléctrica de forma segura. La electricidad puede ser peligroso, incluso cuando se trata de voltajes mucho más bajos que ordinarias, 110 y 220 voltios. Algunas partes de un sistema de baja tensión pueden producir, utilizar y almacenar altos voltajes.
    • Algunas baterías producen gas de hidrógeno cuando llevan, y deben mantenerse en un lugar bien ventilado.
    • Cuidado con los productos químicos. Las baterías, especialmente plomo-ácido pueden contener productos químicos peligrosos.
    • Cuidado con los residuos especiales, sobre todo con las baterías de plomo-ácido y níquel-cadmio, atendiendo para su reciclaje. centros de reciclaje, incluso le puede pagar por ellos.

    Vídeo: Tips: Como Vivir En Una Casa Ecologica - Silvana Cocina Y Manualidades

    Vídeo: Funcionamiento de una central solar fotovoltaica

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados