¿Cómo mantener una batería de litio

La batería de litio es actualmente el dispositivo de almacenamiento de energía que se utiliza más comúnmente en los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras digitales y otros equipos electrónicos. Aprender a mantener las baterías de litio no sólo puede extender su vida, sino también a proteger su dispositivo de posibles daños.

pasos

Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 1
1
No es necesario cargar la batería durante más de 12 horas en la primera carga. Cuando se compra un dispositivo alimentado por batería, el vendedor por lo general advirtió que la batería debe cargarse durante al menos 12 horas antes de ser utilizados. De hecho, esto es innecesario. A diferencia de las baterías de Ni-Cd o Ni-MH común, la mayoría de las baterías de litio se ha activado antes de salir de fábrica. Debido a su baja pérdida de presión cuando no está en uso, no es necesario cargar una nueva batería de litio durante un largo período. Las baterías de litio están listos para su uso cuando la señal indicadora y así alcanzar su capacidad máxima después de 3 o 5 ciclos.
  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 2
    2
    Utilice el cargador correcto. Muchas personas tienen mucho cuidado con sus dispositivos electrónicos, pero a menudo ignoran las consecuencias de las malas para la recarga de sus baterías de iones de litio. Al elegir un cargador, cargador original es la mejor opción. Si no está disponible, un cargador de buena calidad con protección de sobrecarga o un fabricante reconocido sirven. Un cargador de mala calidad puede dar lugar a una menor autonomía, la vida reducida o incluso provocar un incendio o una explosión.
  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 3


    3
    Evitar la sobrecarga frecuente. Sobrecarga de la batería con un cargador de baja calidad dará lugar a un aumento de la temperatura en el interior, lo que es malo para la batería y el cargador. Por lo tanto, la carga es bastante simple - la sobrecarga de la batería convertir en una pequeña bomba si la protección de sobrecarga no está presente.
  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 4
    4
    Evitar tocar los contactos metálicos. Todos los contactos de la batería deben mantenerse limpios para el mejor rendimiento. No permita que los contactos de la batería en contacto con objetos metálicos, tales como llaves, a ser transportado. Esto puede causar un cortocircuito y dañar la batería o que podrían resultar en un incendio o una explosión.


  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 5
    5
    Evitar el uso en ambientes con temperaturas altas o bajas. Las baterías de iones de litio tienen una temperatura ideal de funcionamiento y almacenamiento. Si se usa continuamente en temperaturas extremas, que afectará negativamente a su autonomía y la vida.


  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 6
    6
    Evitar largos períodos sin uso o recarga. Si usted no necesita su dispositivo electrónico durante un largo periodo, por lo que la batería de iones de litio se utiliza durante 3 meses o más, se recarga parcial y guarde el dispositivo (cargar la batería hasta un 30-70% de la capacidad, en función del tiempo de almacenamiento) para evitar daños a la batería. Es posible que necesite para acceder al dispositivo y recargar la batería después de unos meses.
  • Imagen titulada Mantener la batería de litio Paso 7
    7
    Evitar el uso de una batería de iones de litio que es caliente después de la recarga completa. La temperatura de la batería puede ser alta después de una recarga. Si lo usa de inmediato, la temperatura interna del dispositivo puede elevarse, lo que afecta negativamente a su electrónica.
  • consejos

    • el tiempo de recarga correcta y un cargador de calidad son vitales para el mantenimiento de las baterías de litio.

    Vídeo: Como mantener y recuperar la capacidad de las baterias de Ion-Litio (Telefonos, tablets, etc)

    Vídeo: Consejos para alargar la vida útil de las baterías (y calibrar)

    Vídeo: Batería de celular explota al picarla con un cuchillo (Batería de litio)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados