¿Cómo vivir en una yurta

Una yurta es una estructura muy básica, similar a una tienda de campaña, utilizado durante siglos por los nómadas turcos, apareciendo desde Mongolia hasta el centro de Anatolia. La yurta viajó también a través del tiempo, comenzando como un refugio para los nómadas y soldados- girando casas para los hippies o desabrigados- y convertirse en una modernización que se utilizan comúnmente en la industria del entretenimiento a la experiencia "fuera de casa".


Y Gers pueden ser residencias para personas que no quieren vivir con mucha clase y desean permanecer cómodo! Tienen la energía y la tecnología (si se desea) y se hará ahorrar mucho dinero. Si quieres estar viviendo en una tienda para una temporada de su vida, considere las siguientes sugerencias.

pasos

Imagen titulada vivo en una yurta Paso 1
1
Tenga en cuenta el objetivo de SUA yurta. Hay muchas razones por las que puede elegir vivir en una yurta, que van desde la economía a un deseo de tener un estilo de vida nómada y sostenible. Lo que se encontrará en la literatura es que muchos residentes de ger no les gusta la idea de "on", no la construcción de sus hogares para vivir en el mismo lugar durante varios años. Pero su estilo de vida son totalmente de usted si usted quiere vivir en una tienda en un lugar permanente o convertir un nómada, o si desea utilizar la carpa como residencia de verano. Comprar o construir su yurta para sus necesidades y motivos, y establecer sus propias preferencias con respecto a la sostenibilidad, estabilidad, etc .. También es una buena idea leer sobre la historia de la yurta y la cultura de la misma en las sociedades occidentales a saber lo que pasa moda este estilo de vida. Por lo tanto, usted puede elegir su propio camino enfoque informado.
  • Tenga en cuenta que viven en una tienda no es igual a "vivir salvajemente", a no ser que se trata de una elección personal. Puede utilizar la electricidad, la tecnología y los muebles en su yurta si esa es su preferencia.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 2
    2
    Elija su yurta. Usted va a construir un rasguño o comisión uno? Buscar patrones en el Internet para ver si el montaje es muy difícil para sus habilidades o puede aceptar el reto. De lo contrario, busque yurtas a la venta - ya sea nuevo o usado. Algunas empresas en América del Norte y Europa son conhecidíssimas para gers de fabricación de buena calidad, cómodas y grandes proporciones - buscar en línea.
  • En los EE.UU., Gers tienden a costar entre $ 2,000.00 a $ 6,000.00 para comprar un kit y montaje tarda unos dos días.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 3
    3
    Montar su yurta. Obviamente, ponerlo en algún lugar fresco, como una toma de tierra adecuada. Invadiendo propiedad realmente no es una opción, porque mover una yurta montada es mucho más difícil de mover pequeñas chozas y campamentos. Por otra parte, al poner la yurta en tierra y decidir vivir allí de forma permanente, es posible que el cambio del uso de la tierra o puede necesitar un permiso. Consulte con su municipio todos los detalles burocráticos que hacen referencia a la vida en una yurta (ya sea por un corto tiempo o permanentemente). Otras consideraciones cuando se elabora la yurta incluyen: colocar en un lugar donde no se ve perturbado por el viento- una esquina donde las inundaciones no atinjam- lugar alejado de posibles avalanchas de nieve durante el invierno. Compruebe el estado de la tierra cuidadosamente y analizar todos los riesgos potenciales antes de montar su yurta.
  • Coloque la yurta bajo una colina / montaña puede protegerlo de los vientos.
  • Tener cuidado para saber dónde está el agua se encuentra con la tierra. Es probable que se ejecute en el espacio de su yurta, entrando en ella y ensuciar las cosas.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 4
    4
    Preparar la base de su yurta. La tierra y la hierba no son ideales para los pies cuando usted está en su habitación- así Gers tienden a ser construido en o cubiertas, superficies de concreto, pisos de bloques de hormigón u otras estructuras que le ponen sus pertenencias y uno ligeramente por encima del suelo. Pasarelas de madera unidas por clavos y llena proporcionar una superficie estable para la colocación de su yurta. Las ventajas de hacer esto es que usted ganará una cubierta alrededor de los bordes de la yurta, donde puede sentarse, barbacoa, tender la ropa, etc.
  • Encuentra pisos, alfombras y otra buena cobertura del suelo para aumentar el nivel de calidez y confort. Mejor aún, poner un suelo de madera o una serie de tablas con las mantas en la parte superior para dar un buen acabado.
  • Trate de construir una cubierta que es portátil. Por lo tanto, para sentirse un tanto nómada, la cubierta puede ir contigo.


  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 5
    5
    Llene su yurta con accesorios para comodidad del hogar para crear su espacio de vida perfecta. Antes de la adición de muebles, pensar en cómo dividir los bienes. Un entorno de ronda puede ser difícil de aportar, sobre todo cuando se está tratando de convertir una habitación individual espacio cocina, dormitorio y salón. Sin embargo, con el uso de muebles de "partición", se puede distinguir espacios en el círculo. Por ejemplo, poner un estante en el medio de la yurta puede servir como una gran brecha entre las diferentes áreas, que se puede construir con otros muebles como cama, nevera y escritorio.
  • Añadir una mesa y sillas, estanterías, sillones cómodos para la lectura, escritorios y sillas, un aparato de calor (como una estufa). Si no desea agregar una cama de verdad, use una bolsa de campamento o incluso un colchón inflable o plegar los que normalmente se utiliza para los huéspedes.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 6
    6
    Añadir un aparato para cocinar. Es necesario comer, e incluso si su comida es consecuencia de la caza y la recolección, lo que necesita para cocinar. Encuentra una estufa de gas o de madera que puede servir como un calentador para la yurta, como una estufa-vientre-a-olla. Asegúrese de que no es una salida de aire en una pared de la yurta, para que el fuego va a crear gases peligrosos que pueden acumularse en un ambiente cerrado. Necesita ayuda profesional para instalar la parte de la yurta.
  • Encuentra ollas y cacerolas de hierro fundido de la estufa. O encontrar otros utensilios de cocina: mirar en tiendas de segunda mano, tiendas de camping o pedir a sus amigos a donar algunos utensilios.
  • En aras de la cocina y la limpieza, asegúrese de que su yurta estar cerca de un suministro de agua limpia - de lo contrario se corre el riesgo de tener que ir a buscar agua todos los días. Un aljibe pequeña puede ser una buena opción, especialmente si usted no vive cerca de una fuente. El agua también puede ser recogido en el techo de la ger si se instala un sistema de recogida adecuado.
  • Si la recolección de leña para la calefacción y para cocinar, hacerlo de una manera sostenible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente local. Esperar a obtener alrededor de 3.5 cuerdas de madera si usted vive en una tienda durante un invierno muy duro.
  • Tener un propano parrilla de gas como fuente de cocción adicional es una inversión inteligente: se puede pasar alrededor de US $ 2000 por año con un poco de belleza que.
  • Usted puede encontrar que una estufa de leña proporciona menos la condensación de los gases.
  • 7


    Buscar un lugar para hacer sus necesidades higiénicas. Se necesita una zona de ducha y un inodoro: algunas personas incluso hacen las tuberías en sus Gers, sin embargo, la mayor parte del tiempo, y las necesidades de higiene se realizan en el exterior de la casa. La ducha podría ser un artefacto sencillo unido a un árbol - un cubo o bolsa de plástico - con ayuda de la energía solar para calentar el agua. Es necesario hacer una investigación para averiguar qué es lo mejor para la propiedad se encuentra en la yurta.
  • Para bañarse en el invierno, es necesario encontrar alternativas y opciones tolerables.
  • Se recomienda colocar el inodoro en una tienda de muy lejos por lo que el olor y las moscas no entrar en su casa (aunque sea un inodoro bien controlada no debería tener alrededor de mosca o el olor). Por otra parte, usted no quiere que sea distante hasta el punto de tener que caminar bajo la lluvia para aliviar.
  • Bañarse en un río si es lo suficientemente caliente en los meses de mayor calor.
  • También es una buena idea tener un lugar para lavar artículos y equipos sucios.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 8
    8
    Añadir fuente de energía. La electricidad puede ser proporcionado por los medios normales de instalar los cables de la fuente de alimentación principal de su yurta (aconsejable para aquellos que quieren vivir de manera sostenible), o mediante el uso de un generador. Si usted tiene una instalación de energía solar o eólica, sino que también puede proporcionar energía eléctrica si tiene baterías de almacenamiento (deben ser alojados en un lugar cercano) y conectarlos saben. Usted necesita energía para el refrigerador, iluminación y otros artículos eléctricos dispuestos en la yurta.
  • Iluminación, encontrar las lámparas de gas, batería o activado de otras maneras que son seguros para su tienda de campaña. Algunos tienen velas de emergencia. Las lámparas LED son también una gran inversión. La cúpula en la parte superior central de la yurta que permite un montón de luz para volver a casa durante el día.
  • Tenga en cuenta cómo lavar la ropa. ¿Quieres una minilavador o viaja a su ciudad para utilizar la lavandería local? Hacer lo que usted es el mejor: la mayoría de los artículos se pueden lavar manualmente hasta que empape completamente- por lo que podría optar por llevar la ropa a la lavandería mensual y limpiarlas manualmente durante ese tiempo.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 9
    9
    Conecte. Usted debe conseguir en el Internet, a pesar de que la yurta. Hay muchas maneras posibles de hacerlo, inclusive por cable, satélite, redes rurales en una señal de FM o Wi-Fi 3G. Seleccione lo que es mejor. Algunas personas utilizan el Internet para descargar películas - es así, usted estará obligado en versiones!


  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 10
    10
    Considere la posibilidad de cultivar hortalizas cerca de su yurta. Esta puede ser su suministro parcial o incluso total de los alimentos para usted y los demás residentes. También podría considerar la cría de animales para leche, huevos e incluso carne.
  • Reunir todos los restos de sus gallinas y sus alimentos para su uso como fertilizante.
  • Imagen titulada vivo en una yurta Paso 11
    11
    Disfrutar de su tiempo viviendo en la yurta. Ya sea que usted está viviendo en la yurta para una temporada o para toda la vida, usted encontrará que usted puede llegar a ser uno con la naturaleza, porque el tiempo llegará a más obviamente, la vida silvestre será de alrededor (sin molestias) y la necesidad para ser autosuficiente y lleno de recursos le puede mostrar cómo la vida es simple, y en ocasiones difícil. Debe descubrir la alegría de vivir con menos, pero también a apreciar más sus objetos y el mundo. Aunque es posible disfrutar el espacio que está en su tienda de campaña, algunos residentes de ger aconsejan que es importante no quedarse en este país desde hace mucho tiempo, ya que el propósito original de la yurta es ser nómada - movimiento para descubrir nuevos lugares. Aunque esto puede no funcionar para usted, hacer cambios podrían ser el comienzo de una nueva y emocionante aventura!
  • Las personas que viven en Gers afirman sentir el confort, la seguridad y la falta de pretensiones cuando viven en la tienda, incluso escuchando los sonidos de la naturaleza. Es por eso que mucha gente ama vivir en Gers - es algo que no se descubrirá si no lo intentas.
  • consejos

    • Tiene muchas alfombras, mantas y artículos de calefacción. Mejores gers han aislado las paredes - si usted está planeando vivir en un todo un año, no lo ignore este aspecto! Las mascotas también ayudan a aumentar el calor, y hacer que el ambiente sea más acogedor.
    • La familia creció? Se pueden añadir más yurtas y conectarlos a través de cámaras u otras conexiones.
    • Llenarla de libros y calendarios, bolígrafos y lápices. Gers pueden hacer muchas vueltas, así como aumentar su capacidad de lectura. No hay mucho más que hacer. Si usted es un artista, se destile su sentido artístico en su lugar.
    • Millones de personas de Asia Central viven en sólo Gers: no es inusual y es perfectamente aceptable.
    • Algunos yurtas tienen aire acondicionado, pero estas son cosas que hay que aceptar o no de acuerdo con sus razones para vivir en la tienda.
    • Tiene muchas baterías a la mano.
    • Si usted no tiene electricidad, invertir en un generador de energía eólica.
    • La confianza de células se recarga con el sol para las telecomunicaciones.
    • Es probablemente una buena idea tener un cobertizo o garaje para almacenar equipos, motosierras, herramientas de jardín y cualquier vehículo. No va a ser cómodo con este tipo de artículos en la yurta con usted. Si los necesita, un garaje / cobertizo puede ser una buena inversión.
    • En la mayoría de los casos, la nieve se desliza desde la parte superior de ger durante los meses de invierno después de la acumulación de unos pocos centímetros.

    anuncios

    • Obedecer todas las leyes pertinentes a la planificación o podría terminar encima de conseguir órdenes de desmantelar la yurta.
    • Considere el riesgo de incendio en el interior o fuera de la yurta y maneras de escapar de ella.
    • Desmontar el yurta si no se puede vivir en el invierno y se ha colocado una tienda de campaña en un lugar húmedo, como un bosque. Sin el calor constante y sin mantener el equipo seco, el moho comenzará a crecer, la carpa se pudre y no dure el invierno.
    • Si usted vive en una tienda en el invierno y llueve mucho, esperar a tener problemas con el barro. Es inevitable.
    • Algunos problemas de la vida en ger incluyen: tormentas pueden destruirlos, dependiendo de la gravedad delas- gers se calientan muy rápido y se quedan quentes- ruido viajes dentro de ellos y hay una falta de privacidad, si usted vive con fiebre otros- cabina puede aparecer durante el invierno si no puede salir de la tienda de campaña para semanas- y yurtas requieren un mantenimiento constante para que sea segura y utilizable.

    materiales necesarios

    • ger
    • muebles
    • Cubierta para el piso
    • calefacción
    • inodoro
    • Ducha de la energía solar
    • herramientas de jardinería y plantas
    • Garaje / cabina opcional
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados