Cómo dar paso en el agua turbia de un acuario

3 partes:Cambiar el agua del acuarioEl cuidado de los filtros y equiposEl tratamiento de la fuente del problema

Varios factores pueden ser responsables de agua turbia de un acuario, que incluye un filtro con problemas que no son capaces de contener el paso de bacterias, heces de pescado, restos de alimentación, la presencia de aditivos químicos en el agua y los residuos producidos por elementos decorativos. Para resolver el problema, es necesario encontrar una manera en las fuentes de suciedad y facilitar la limpieza del medio ambiente.

parte 1
Cambiar el agua del acuario
Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 1
1
Desenchufe el calentador. Apague todas las fuentes de energía por lo que no hay riesgo de descarga eléctrica durante la limpieza. Sin embargo, no retire los aparatos en el interior del acuario todavía.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 2
    2
    Retirar todas las decoraciones y plantas artificiales. Use guantes de goma a prueba de agua en ese momento. Retire todos los objetos que se encuentran en el interior del acuario. Ponga a un lado sobre una toalla de papel limpia.
  • Image Fix titulado nublado acuario de agua Paso 3
    3
    Frote todos los lados con una esponja para la limpieza del acuario. Realizar movimientos vigorosos en cada superficie. Repetir al menos dos o tres veces cada uno e inferior.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 4
    4
    Apagar la bomba. Quitar el filtro y colocarlo sobre una toalla de papel limpia, cerca de un fregadero, junto con objetos decorativos que han sido eliminados previamente.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 5
    5
    Limpiar el filtro, las decoraciones y plantas artificiales. Lave todos los artículos con agua tibia. Enjuague bien cada uno para asegurar la eliminación de exceso de suciedad. Poner objetos encima de un papel toalla limpia.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 6
    6
    Use un sifón para limpieza acuario. En cierto modo con un tubo de sifón conectado a un grifo o un cubo de recogida de agua que se extrae del recipiente. Empuje el sifón la grava para llegar al fondo del tanque. Los restos serán absorbidos por el sifón de grava y agua. Cuando el agua comienza a estar limpio, debe cerrar la válvula de la manguera o girar el tubo de manera que las piedras caigan de nuevo en el acuario. Retire la trampa y lo coloca justo al lado de repetir el procedimiento.
  • Continuar para eliminar aproximadamente 1/4 o 1/3 del agua del acuario.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 7
    7


    Ajustar la temperatura del agua. Medir la temperatura del agua del acuario. Utilice un termómetro adecuado para este propósito. Usted puede comprar uno de estos en una tienda especializada en la venta de equipos para acuarios. Use un termómetro para comparar la temperatura del agua del grifo con el que ya está dentro del recipiente.
  • Esta medida sirve a más de no hacer hincapié a los peces con los cambios repentinos. Dependiendo de la especie, la temperatura ideal del agua puede variar, pero por lo general el promedio sea de 23 ° C a 28 ° C.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 8
    8
    Llene el acuario de nuevo abriendo el grifo. También puede rellenar manualmente con un cubo para completar el nivel de agua normal. Añadir los productos químicos para el tratamiento de agua como un anticloro (tiosulfato de sodio), mientras que el tanque se está llenando. Se trata el cubo de agua antes de llenar el recipiente si elige este método.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 9
    9
    Colocar elementos decorativos, las plantas y el filtro nuevo en su lugar. En primer lugar poner la decoración y las plantas. Ponerlos más o menos en la misma posición que estaban antes de la limpieza. Colocar el filtro en el lugar adecuado.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 10
    10
    Girar el calentador y la bomba. Simplemente conecte la alimentación del acuario después de quitar las manos del agua y secarlos completamente. Encienda la bomba.


  • parte 2
    El cuidado de los filtros y equipos
    Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 11
    1
    Limpiar o reemplazar el cartucho del filtro mecánico. Use un destornillador o herramienta similar para abrir la parte superior del filtro y tener acceso a la esponja o almohadilla. Quitar y lavar en agua caliente durante unos minutos. Otra opción es utilizar depósito de intercambio agua purificada para lavar la pieza, ya que contiene las bacterias beneficiosas que ayudan a prevenir la contaminación por amoníaco. Es necesario comprar una nueva esponja o almohadilla si son demasiado llena de suciedad. Una vez que la almohadilla de esponja u original se sustituyen por el filtro y poner la tapa y el tornillo.
    • Estos filtros necesitan ser limpiados por lo menos cada dos semanas, pero si tiene muchos peces, es necesario limpiarlo con mayor frecuencia.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 12
    2
    Realiza la filtración química. Por lo general se realiza por medio de gránulos o pellets. El filtro químico se añade típicamente después de la colocación del filtro mecánico y agua - o entre el filtro mecánico y biológico. Siga las instrucciones que acompañan al producto elegido. En general, tenemos que poner la cantidad de gránulos que se indican en el interior del filtro o en el interior de una bolsa hecha para poner directamente en el acuario. Una opción común en este caso es cualquier forma de carbón vegetal activado. El carbón activado absorbe partículas orgánicas, fármacos, los olores causados ​​por bacterias y partículas que cambian el color del agua. Cuando el líquido comienza a ponerse turbia o huele mal, es el momento de reemplazar el filtro químico.
  • Este tipo de filtro por lo general tiene una duración de uno o dos meses. Si elige la bolsa, colocarlo en un lugar que tenga suficiente flujo de agua.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 13
    3
    Enjuague el filtro biológico. El filtro biológico de retención de bacterias que participan en la descomposición de los materiales en el ciclo del nitrógeno. Este es el paso principal para mantener el agua libre de amoniaco y nitratos - toxinas que son letales para los peces. El área de superficie de tales filtros tiende a ser grande y se colocan después del filtro químico. De esta manera, el agua se filtra primero por el filtro mecánico y el químico. Si se obstruye el filtro biológico, debe quitar y simplemente lavar con agua del acuario para preservar las buenas bacterias y la superficie de lodos.
  • Basta con sustituir el filtro biológico si está dañado.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 14


    4
    Limpiar el impulsor. En el caso de los equipos motorizados, como la bomba o filtro, es necesario seguir las instrucciones del fabricante de mantenimiento apropiado. Sin embargo, se puede hacer el mantenimiento básico para asegurar que el agua esté limpia y que los dispositivos continúan funcionando bien. Hacer la limpieza del equipo cuando se cambia el agua, apagarlos y de la toma de dejarlas fuera del acuario. Utilice las instrucciones para quitar las cuchillas del filtro del impulsor y la bomba. Use un paño limpio para eliminar los restos de las diapositivas y ver si no hay daños en el material. Ponerlos de nuevo en caso de que no se dañen.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 15
    5
    Limpiar la caja del filtro. Con la retirada del filtro cuando se cambia el agua, se puede dedicar un poco de tiempo para limpiar todos los componentes. Lavar la carcasa del filtro principal, los tubos (entrada y salida) y utilizar un lubricante compuesto de piezas de acuario en movimiento. Vaselina o silicona líquida pueden ser muy útiles. filtros externos pueden necesitar aceite del motor, pero consulte primero el manual. Después de limpiar y engrasar el filtro, hay que poner las piezas juntas de nuevo y vuelva a insertar el componente en el acuario.
  • Es necesario preparar el filtro antes de ponerlo a trabajar de nuevo. Llenarlo con agua del tanque después de girar en su lugar. Por lo tanto, el sifón comenzará a operar de nuevo.
  • parte 3
    El tratamiento de la fuente del problema
    Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 16
    1
    Coma menos pescado. Los peces necesitan una alimentación ligera una vez al día y hay que saltar uno o dos días a la semana. Retire el alimento no consumido que queda después de diez minutos.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 17
    2
    Añadir sal de acuario en el agua. Esta sal es la sal de mesa común (NaCl), pero sin ningún aditivo. Añadir una cucharada (15 ml) de sal de acuario por cada 20 galones de agua.
  • Pedir al veterinario o un empleado de la tienda de acuarios si la especie se crean toleran la sal.
  • Image Fix titulado nublado agua del acuario Paso 18
    3
    Coloque un acondicionador de agua. El producto elimina el cloro, cloramina, amoníaco y nitrato de agua turbia de una manera más directa. Actúa tanto en agua dulce como en agua salada. Las instrucciones varían con cada producto, pero hay que añadirlo directamente al agua del acuario en una proporción de aproximadamente 5 ml de producto por cada 190 litros de agua.
  • Añadir acondicionado durante el cambio de agua también.
  • consejos

    • Ponga todos los peces temporalmente en un acuario más pequeño con agua sin cloro, mientras que hacer el cambio del agua del acuario principal.
    • Cambiar el agua del acuario al menos una vez a la semana.

    anuncios

    • No permita que la temperatura del agua nueva se vuelva a llenar el tanque de ser muy diferente de lo que ya estaba allí antes.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados