¿Cómo saber si un pez betta está enfermo

Métodos 6:En busca de signos de enfermedad en un pez BettaTratar con el estreñimientoEl diagnóstico de la podredumbre de aletas / cola y las infecciones por hongosHacer frente a la enfermedad de terciopelo (oodiniose)El tratamiento de ictiofitiríaseEl tratamiento de exoftalmia

El pez Betta presenta varias señales que se están enfermando, de letargo a los puntos blancos por el cuerpo. En cualquier momento usted sospecha que hay un problema, debería eliminarlo de contacto con otros peces, por lo que no contamine todo. Además, no se puede encontrar medicamentos para el betta en las tiendas de mascotas o incluso en acuarios. Si no es así, se puede tratar de comprarlos en Internet.

método 1
En busca de signos de enfermedad en un pez Betta
Dile imagen titulada Si el pez Betta está enfermo Paso 1
1
Tenga en cuenta el color de la misma se está desvaneciendo. Cuando un betta está enfermo, su color puede parecer se desvaneció. Se puede incluso perder por completo el color.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 2
    2
    Mantenga un ojo en las aletas de los peces. En los peces Betta sano, están sanos. En un betta enfermo, pueden tener agujeros o desgarros.
  • Otro signo de mala salud es cuando la aleta está unida al cuerpo. Es decir, que no están abiertos correctamente.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 3
    3
    Buscar signos de letargo. Si el pez está enfermo, su nivel de energía se reducirá. Él no estará activo como de costumbre. Sus movimientos son más lentos.
  • Otro signo de la enfermedad es cuando se esconde en el fondo del tanque con más frecuencia de lo normal.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 4
    4
    A ver si él está comiendo normalmente. El pescado puede incluso dejar de comer con algunas enfermedades. Si se muestran falta de interés en la comida, que podría ser un problema.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 5
    5
    Compruebe si hay manchas. Busque pequeñas manchas blancas, especialmente en el área de la cabeza y la boca. Este síntoma puede ser indicativo de un tipo de parásito conocido como Ichthyophthirius.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 6
    6
    Buscar problemas respiratorios. Puede parecer extraño hablar de examinar el aliento de un pez. Sin embargo, si está constantemente en la parte superior del tanque es porque se está tratando de obtener más oxígeno, que es generalmente un signo de este problema.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 7
    7
    Ver si se frota o roza. Si el betta está tratando de frotar contra el lado del tanque, esto puede ser un problema. Del mismo modo, si trata de rascar contra las plantas u objetos del acuario, también puede estar enfermo.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 8
    8
    Busque otros síntomas físicos. ojos saltones pueden indicar algo. A ver si sus ojos son más protuberantes.
  • Scaled construido también son evidencia de problemas de salud.
  • Tenga en cuenta las branquias. Si no se puede cerrar, ellos pueden estar hinchados, otra indicación de que está enfermo.
  • método 2
    Tratar con el estreñimiento
    Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 9
    1
    Tenga en cuenta que el pescado está hinchada. Si el betta repente se hinchan, puede ser estreñido. Es necesario tomar cuidado de este problema lo más rápidamente posible.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 10


    2
    Deje de darle la comida habitual durante un tiempo. Lo primero que debe ayudar a un estreñimiento es dejar de darle de comer durante unos días. Por lo tanto, la comida tiene tiempo suficiente para ser digerida y moverse.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 11
    3
    Alimentarlo con alimento vivo. Después de dos días, empezar a darle de comer de nuevo. Sin embargo, usted debe ofrecer alimento vivo por ahora.
  • Como alimento vivo, se le puede dar o pescado salado larvas de quironómidos. Como regla general, una cantidad de alimento que puede ser consumido por los peces dentro de los dos minutos. Repetir dos veces al día.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 12
    4
    No alimentar mucho. El estreñimiento es una señal de que usted está alimentando también el betta. Así que cuando vuelva a comer normalmente, será necesario dar menos alimentos que antes.
  • método 3
    El diagnóstico de la podredumbre de aletas / cola y las infecciones por hongos
    Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 13
    1
    A ver si se cortan la cola o aleta. Este problema puede afectar sólo la cola o simplemente la aleta. Sin embargo, se encuentran con un aspecto manchado.
    • También tenga en cuenta si hay manchas oscuras cerca de la punta de la cola.
    • Busque manchas blancas con la infección por levaduras. Esta enfermedad es más a menudo percibida por manchas blancas que aparezca en el pescado. Las aletas también se pueden retraer y el betta pueden ser menos activos de lo normal. La infección por hongos es diferente de la podredumbre de las aletas, pero ambos son tratados por igual.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 14
    2
    Cambie el agua. El primer paso es para cambiar el agua del acuario. Por supuesto, debe quitar el pescado y lo puso en otro recipiente mientras se hace esto. Este mal se desarrolla generalmente a causa del agua sucia, por lo que necesita para proporcionar un ambiente con agua limpia para su Betta. Se debe limpiar el tanque antes de poner la parte posterior del agua.
  • La mejor manera de lavar el acuario es mezclar blanqueador en la relación de uno a veinte en el agua. Deje que la solución en el tanque durante una hora aproximadamente. Puede dejar las plantas y la cáscara de allí, pero no las piedras y grava, pero absorber el cloro.
  • Enjuague el acuario varias veces después de la limpieza.
  • En el caso de piedras, ponerlas en el horno a 230 ° C de temperatura durante una hora. Dejar enfriar antes de devolverlos al acuario.


  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 15
    3
    Use un medicamento. Usted debe dar a la tetraciclina o ampicilina para Betta. El antibiótico debe ser colocado en agua. La cantidad depende del tamaño del acuario, pero siga las instrucciones en el paquete.
  • También debe utilizar un fungicida. Se evita la proliferación de hongos en agua nueva.
  • Si el betta solamente tiene una infección de levadura, no es necesario administrar la tetraciclina o ampicilina, sólo el fungicida.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 16
    4
    Repetir el proceso. Cambiar el agua del acuario al menos cada tres días. Cada vez que lo haga, poner el medicamento en él. Detener sólo cuando la aleta betta está intacta una vez más, lo que puede tardar hasta un mes.
  • En el caso de las infecciones por hongos, ver si las manchas blancas y otros síntomas desaparecieron del cuerpo de los peces. Cuando desaparecen, tratar el acuario con un antifúngico adecuado para ayudar a eliminar el hongo.
  • método 4
    Hacer frente a la enfermedad de terciopelo (oodiniose)
    Dile imagen titulada Si el pez Betta está enfermo Paso 17
    1
    Coloque la luz de una linterna se volvió hacia el betta. Una forma de reconocer la enfermedad de terciopelo está dirigiendo una luz para los peces. La luz ayuda a detectar el brillo o el óxido de oro de color que la enfermedad produce la balanza. El betta debe tener otros síntomas, tales como letargo, pérdida de apetito y obtener frotarse o rascarse contra las paredes del acuario o los elementos que contiene. Además, también se puede pegar con las aletas.
    • Este parásito se puede evitar poniendo sal gruesa y antibacteriano en el agua del acuario con regularidad. Añadir una cucharada de sal en diez litros de agua. Tampoco se debe dejar caer una gota antibacteriano para cuatro litros aunque siempre es necesario leer las instrucciones en el empaque de este producto.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 18
    2
    Utilice Bettadine. Este medicamento es más eficaz contra la enfermedad de terciopelo, ya que tiene dos agentes que trabajan en la lucha contra esta enfermedad. Coloque doce gotas cuatro litros de agua.
  • Todavía se puede usar el azul de metileno.
  • Continuar el tratamiento hasta que el pescado ya no presentan ningún síntoma.
  • Dile imagen titulada Si el pez Betta está enfermo Paso 19
    3
    Tratar todo el acuario. Debe aislar los peces afectados de la misma manera, pero es necesario tratar el acuario en el que salió bien. Esta enfermedad es muy contagiosa.
  • Para aislar el pez enfermo, es necesario eliminar a un tanque separado con agua limpia. Es necesario para tratar tanto los acuarios.


  • método 5
    El tratamiento de ictiofitiríase
    Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 20
    1
    Busque pequeños puntos blancos en el cuerpo del pez. El ictiofitiríase (Ichthyophthirius multifiliis) es causada por un parásito que provoca la aparición de puntos blancos en Betta. Véase también signos de aletas encogidas y letargo. Incluso puede dejar de alimentar.
    • Al igual que en el caso de la enfermedad de terciopelo, puede evitar este parásito si el agua es tratada adecuadamente. Coloque una cucharada de té de sal gruesa por cada diez litros de agua. Pero la antibacteriano debe hacer ping a razón de una gota cada cuatro litros, siempre siguiendo las instrucciones del envase.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 21
    2
    Trate de aumentar la temperatura en el caso de esta enfermedad. Si tiene muchos peces en el acuario, aumentar la temperatura del agua a 30 ° C para matar a los protozoos. Sin embargo, no haga esto en un pequeño acuario, pero puede terminar también mediante el aumento de la temperatura del agua por error y matando a los peces.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 22
    3
    Cambiar el agua y limpiar el recipiente. En este caso, debe cambiar el agua. Además, tomar el tiempo para limpiar el acuario, como se ha señalado en la sección sobre la podredumbre de las aletas y la cola y las infecciones por hongos. En tanques más pequeños, quitar el primer pez, limpiarlo y luego calentar el agua a 30 ° C antes de volver a colocarlo.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 23
    4
    Tratar el agua. No se olvide de poner sal gruesa y antibacteriano antes de regresar a los peces en el acuario. Esto impide que el pescado contaminado convertirse de nuevo por el acuario.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 24
    5
    Añadir tripaflavina. Utilice una gota de medicamento para cuatro litros de agua. Coloque todos los días hasta que el pescado mejor. Esta droga mata a los parásitos.
  • Si usted no tiene este antibiótico, se puede usar una pizca de Bettadine.
  • método 6
    El tratamiento de exoftalmia
    Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 25
    1
    Tenga en cuenta que los ojos del pez están bombeando. El principal síntoma de esta enfermedad son los ojos saltones. Sin embargo, a veces esto puede ser el síntoma de otra enfermedad, y no precisamente esto.
    • Por ejemplo, puede ser un síntoma de tuberculosis. Si la tuberculosis, el pescado casi no tiene posibilidades de sobrevivir.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 26
    2
    Cambiar el agua y limpiar el acuario. En el caso de exoftalmos, se debe organizar la limpieza del tanque, como se mencionó anteriormente. Además, reemplazar el agua.
  • Imagen titulada saber si un pez Betta está enfermo Paso 27
    3
    Ampicilina. El antibiótico ampicilina trata este problema si no es un síntoma de otra enfermedad peor. Hay que poner el medicamento cada vez que cambie el agua y limpiar el tanque, lo que debería ocurrir cada tres días. Siga haciendo esto por una semana después de la mejora.
  • anuncios

    • El pez Betta puede tener otras enfermedades intratables. Un ejemplo es la hidropesía (vientre de agua), que pueden ser fatales. Con esta enfermedad, el vientre del pez está hinchada y, mirándolo desde arriba del acuario, se puede ver que las escalas no son ni siquiera en el cuerpo. Más bien, ellos sobresalen. Los hidropesía no tiene cura, pero hay que aislar a los peces enfermos de los demás cuando tiene estos síntomas.

    Vídeo: Mi betta esta enfermo seguimiento de su evolucion #1

    Vídeo: Como saber si mi pez betta esta estresado

    Vídeo: pez betta síntomas de estrés

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados