Salvar la vida de un pez beta

5 Métodos:El análisis de los pecesCambio de las condiciones del acuarioDesinfectar el acuarioCambiar los hábitos alimenticiosEl tratamiento de una beta con fármacos

Los peces beta, también conocido como peces luchadores siameses, es una criatura acuática elegante que puede vivir hasta seis años, y, en general, las mujeres viven más que los hombres. Son animales muy resistentes, pero también pueden experimentar problemas de salud que a menudo son causadas por la falta de higiene con agua o con el tanque, el exceso de comida y otras condiciones más serias.

método 1
El análisis de los peces
Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 1
1
Diagnosticar la enfermedad. revisar cuidadosamente y cerrar el animal para averiguar lo que está mal. Algunas características pueden ser indicadores claros de ciertas condiciones. Un pez enfermo por lo general pierde el apetito, está letárgico, puede intentar frotar en algún objeto acuario adquiere una coloración gris u opaco, obtiene aletas pegadas y aparecen manchas, bultos o llagas por su cuerpo.
  • La mayoría de las enfermedades se pueden tratar con una limpieza y desinfección del acuario. Para cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, en primer lugar tratar de hacerlo y sólo a continuación, pasar a utilizar cualquier medicamento si no hay una mejora en la imagen del animal.
  • Anote todos los síntomas pueden ser útiles si decide consultar a un veterinario.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 2
    2
    Busque las infecciones por hongos. En estos casos, aparecen manchas blancas en el cuerpo o la cabeza del animal, que es apático, sin hambre y con las aletas pegadas al cuerpo.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 3
    3
    Buscar signos de podredumbre en la cola y las aletas. Comprobar si son negro o rojizo cerca de los extremos si se están disolviendo o disminuyendo en tamaño y hay agujeros o piezas que faltan.
  • En las etapas avanzadas de la caries, el animal puede perder prácticamente la totalidad o una aleta de la cola.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 4
    4
    Comprobar si hay signos de estreñimiento o trastorno de la vejiga natatoria. Si el vientre del animal está hinchado, puede haber algún tipo de bloqueo que debe ser abordado. Los principales indicadores de esta condición son una menor cantidad de basura en el depósito y una dificultad de peces que nadan en la posición natural, la elección de moverse hacia los lados o incluso al revés.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 5
    5
    Busque Ichthyopthirius protozoo. En este caso, infectado con la enfermedad de la mancha blanca, el animal es con puntos blancos en el cuerpo y falta de apetito. Esta enfermedad se puede contraer alimento vivo congelado y es extremadamente contagiosa. Afortunadamente, si se trata inmediatamente, peces beta por lo general se recuperan sin dificultad.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 6
    6
    buscar "parásitos de terciopelo". El pescado parece estar cubierto de una fina capa de oro o de óxido, perder el apetito y es apático. Estos parásitos pueden ser transmitidas por los alimentos vivos congelados y son extremadamente contagiosa. Afortunadamente, si se trata inmediatamente, peces beta por lo general se recuperan sin dificultad.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 7
    7
    Asegúrese de que el animal no es la enfermedad "Popeye". En este caso, los ojos del animal se están bombeando y crecen cada día. Por otra parte, el pescado actúa letárgico y perdió el apetito.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 8
    8
    A ver si el animal no ha contraído la hidropesía. En este caso, el estómago del animal está hinchado y escamas saltado a cabo, al igual que un cono después de la apertura. Por desgracia, la hidropesía no es tratable y sus peces betta morirá pronto Probable.
  • método 2
    Cambio de las condiciones del acuario
    Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 9
    1
    Comprar un tanque más grande. El tamaño mínimo recomendado es de 9,5 litros para un solo pez beta. Si usted planea tener más de un animal, es importante para comprar un tanque más grande para acomodar cómodamente.
    • En grandes tanques, no es necesario cambiar el agua tan a menudo. Las toxinas se desarrollarán más rápido y alcanzar concentraciones más altas en los acuarios más pequeños.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 10


    2
    Pruebe el agua del tanque. Se mantiene el pH en el patrón adecuada ayuda a controlar los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato, que contribuye a un pez beta saludable. El pH óptimo para el agua y 7.
  • Se trata el agua con un declorador, una sustancia que elimina el cloro y cloramina del agua, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Prueba de los niveles de amoníaco en el agua. Hay pruebas de que basta con insertar un palo en el tanque para la medición y, con otros, es necesario para extraer una muestra del agua. El nivel de amoníaco debe ser 0, ya que sólo tiene que utilizar un declorador. Medir la cantidad de amoniaco al día hasta que se fue cero. De esta manera usted sabrá qué frecuencia debe cambiar el agua en el acuario.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 11
    3
    Cambiar y tratar el agua. Dos veces a la semana, es importante cambiar el agua del tanque para asegurar que los niveles de amoníaco, nitratos y nitritos se mantienen dentro del patrón. Se puede usar agua destilada o agua del grifo, pero ambos deben ser tratados antes de ir al depósito, con el fin de restablecer los niveles adecuados de nutrientes en el tanque.
  • Interruptor de 25% a 50% del agua del tanque dos veces por semana. Esto significa que se mantiene el 75% del agua en el tanque y vuelve la otra 25% (o el 50% -50%).
  • acondicionadores de agua utilizan para ajustar los niveles de pH. Lea siempre las instrucciones del fabricante.
  • Añadir 1 cucharada de depósito de sal y una caída de un 3,7 L de solución anti-hongos como Aquarisol. Nunca reemplace la sal de acuario de sal común. La sal de mesa tiene aditivos, tales como yodo y silicato de sodio, que puede ser perjudicial para la salud de los peces.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 12
    4
    Prepare el depósito para los peces. Por lo tanto, es importante desarrollar las bacterias necesarias para el crecimiento sano del animal. Estas bacterias ayudan a mantener bajos los niveles de amoníaco, rompiendo el excremento de los peces en nitrato y nitrito. Para iniciar este proceso, separar un acuario de agua dulce y ningún animal.
  • Añadir una fuente de amoniaco para comenzar el proceso de creación de las bacterias buenas. Puede agregar alimento para peces o una solución de amoniaco en el tanque. Utilice una prueba para comprobar los niveles de amoníaco, nitrato y nitrito. Inicialmente, la concentración de amoníaco debe ser cero.
  • Pruebe el agua todos los días y asegurarse de que los niveles de amoníaco son, de hecho, cada vez mayor. Deberían empezar a caer cuando la concentración de nitrito de crecer. A partir de entonces, el nivel de nitrito y nitrato aumento caída.
  • Añadir un poco de comida diaria para que los niveles de amoníaco continúan creciendo, lo que, a su vez, generará más nitrito y nitrato.
  • Sea paciente. Este proceso puede tardar 4-6 semanas para alcanzar niveles de ideas. La mejor calidad del agua ayuda a mantener los peces sanos y proporciona una vida más larga.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 13
    5
    Ajustar la temperatura del agua. Siempre debe estar entre 24 y 26 grados centígrados. Se puede utilizar un calentador de agua de 25 vatios para mantener la temperatura siempre constante.
  • Mantenga un termómetro en el tanque y comprobar la temperatura constantemente con el fin de asegurarse de que es constante.
  • Mantener el tanque en una zona de la casa donde la temperatura no varía mucho. En algunos lugares, como por ejemplo cerca de las ventanas pueden ser peligrosos para las betas de peces.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 14
    6
    Utilice un filtro en el tanque para limpiar las impurezas en el agua. Asegúrese de que no le está haciendo mucho movimiento porque las betas no les gustan las aguas turbulentas. Dependiendo del tamaño de su tanque, el precio de estos filtros puede variar mucho.
  • Si no desea utilizar el filtro, otra opción es una piedra porosa conectada a una pequeña bomba. Estas piedras se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.
  • Comprar un filtro de tamaño apropiado para su tanque.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 15
    7
    tanque de carga de sal en el agua. Esta sustancia se obtiene del agua evaporada del mar y ayuda a reducir los niveles de nitrito y para mantener las agallas de los animales sanos. Además, puede aumentar los niveles de electrolitos, que contribuyen a una mejora en la salud de los peces.
  • Añadir una cucharada de mesa de sal de acuario por cada 19 litros de agua.
  • Utilizar la sal de acuario en nuevos tanques, cuando es necesario cambiar el agua y cuando el animal está en mal estado de salud.
  • Nunca use la sal de mesa en lugar de sal de acuario. La sal que comemos tiene aditivos, tales como el yodo y el silicato de calcio que son perjudiciales para la salud del animal.


  • método 3
    Desinfectar el acuario
    Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 16
    1
    Vaciar el tanque. Si tiene que ser aislado de un pez, es importante desinfectar todo el tanque para evitar cualquier problema de salud que se pasen a otro animal. También es importante desinfectar un acuario antes de poner un animal de nuevo en ella. Vierta el agua en octubre y retirar todos los objetos del tanque.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 17
    2
    Tire a la basura cualquier plantas vivas. Ellos no pueden ser desinfectados, entonces es esencial para comprar nuevas plantas.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 18
    3
    Retire la grava. Si se utiliza una capa de grava en el fondo del tanque, eliminarlo por completo y tomar todo el material en el horno a 230 grados centígrados durante una hora. Esto no se puede hacer si la grava se recubre con algún otro tipo de material, ya que este revestimiento puede derretir. En este caso, es mejor jugar la grava exterior.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 19
    4
    Preparar una solución de cloro y agua en una proporción de 1: 9 y poner en una botella de spray. Use un blanqueador natural sin la adición de detergentes. Tenga cuidado de no utilizar soluciones con cloro cuando un pez en el acuario, ya que esto puede matar al animal.
  • Pulverizar el interior del tanque con la solución, y esperar 10 a 15 minutos.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 20
    5
    Lavar el tanque con agua varias veces. Se justificando asegurarse de que no hay residuos de cloro en el tanque o se va a contaminar el agua. Por lo tanto, limpiar el tanque varias veces antes de secarlo con una toalla de papel.


  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 21
    6
    Colocar todos los objetos (filtros, plantas de plástico, etc.) Salsa en la solución con lejía. Espere 10 minutos y les limpiar varias veces con agua antes de llevarlos de vuelta al acuario.
  • método 4
    Cambiar los hábitos alimenticios
    Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 22
    1
    Alimentar a los peces con alimentos de calidad. Las betas pueden ser un poco exigente y debe ser alimentados con comida de calidad. Seleccione alimentos hechos especialmente para las betas de peces, especialmente los basados ​​en el camarón de agua salada y los gusanos de sangre.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 23
    2
    No alimente a los animales más de lo necesario. El estómago de un beta es aproximadamente del tamaño de un ojo humano a continuación, utilizar esto como un parámetro. Alimentar a un animal adulto una vez al día- ya cachorros pueden ser alimentados dos veces al día. Además, la cantidad utilizada de los alimentos para ser consumida por el animal en un máximo de dos minutos.
  • Un beta adulto debe comer 2-3 balones y 3-4 gusanos de la harina de sangre.
  • Si el pescado tiene un vientre redondeado, puede ser la alimentación también. Por otro lado, si el vientre del animal está en el interior, las comidas pueden ser demasiado pequeña.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 24
    3
    Limpiar los restos de comida acuario. Las toxinas de los alimentos no ingeridos vieron en agua, lo que contribuye al desarrollo de bacterias y aumento de los niveles de amoníaco. Las bacterias en el acuario atacarán a la salud de los peces.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 25
    4
    Dejar que los peces en ayunas una vez a la semana. Si el animal está estreñido o tiene problemas para digerir los alimentos, se puede tomar un descanso, dejándolo ayunar durante un día. Esto no afecta a la salud del animal y hacer que su cuerpo a procesar la comida que se ha ingerido.
  • método 5
    El tratamiento de una beta con fármacos
    Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 26
    1
    Aislar a los peces. Si su beta tiene ninguna enfermedad contagiosa, es esencial que se saca del tanque para no perjudicar la salud de los otros animales. Preparar un tanque de cuarentena con agua fresca y limpia. Retire el acuario animal enfermo y colocarlo en el nuevo tanque.
    • Si los peces están estresados ​​debido a la presencia de un nuevo animal en el acuario, se puede sentir mejor después de pasar un período aislado.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 27
    2
    Desinfectar después de tratar con animales enfermos. Muchas enfermedades de los peces pueden ser altamente contagiosa. Por lo tanto, es importante para la desinfección de todo lo que entra en contacto con el animal o con el agua, incluyendo sus manos, la red para capturar el pescado, cuchara etc. Use un jabón antibacteriano para lavarse las manos.
  • Los objetos se pueden desinfectar ser salsa en una solución de cloro y agua en una proporción de 1: 9. Dejarlos sumergidos en la solución durante 10 minutos y luego enjuague bien con agua. No agregue blanqueador a un acuario de peces, ya que puede matarlos.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 28
    3
    Administrar medicamentos a los peces. Una vez que haya identificado lo que la enfermedad de su mascota, usted puede elegir el remedio adecuado. Elegir el medicamento adecuado para la condición de los peces y siga las instrucciones del fabricante.
  • No deje de probar otros métodos tales como cambiar el agua y modificar la dieta del animal antes de recurrir a las drogas.
  • Asegúrese de administrar el medicamento exactamente según las recomendaciones del fabricante.
  • Nunca mezcle medicamentos. Al igual que en los seres humanos, este procedimiento puede ser perjudicial para la salud del animal.
  • Use el sentido común cuando la administración de medicamentos a los peces. No trate de varios remedios tratar de adivinar el más adecuado. En caso de duda acerca de la condición del animal, consulte a un veterinario.
  • Imagen titulada Guardar un Dying Betta Paso 29
    4
    Consulte a un veterinario especializado en pescado. Ellos no son tan comunes como el experto en perros y gatos, por ejemplo, pero es probable que haya uno en su área. Un buen consejo es buscar términos "veterinario acuático" seguido por el nombre de su ciudad en Google.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados