¿Cómo poner en cuarentena a los peces de agua dulce

acuarios de cuarentena son esenciales para prevenir los brotes de enfermedades en los tanques de peces. Para tener un tanque de cuarentena disponibles y saber cómo poner en cuarentena adecuadamente nuevo pez o enfermo, las comunidades acuáticas están protegidos contra las enfermedades contagiosas y los productos químicos utilizados en ocasiones para tratarlos. Lo mejor de todo, el depósito se puede almacenar cuando ya no es necesario!

pasos

Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 1
1
Obtener los materiales necesarios. Un tanque de cuarentena no tiene por qué ser caro o hermoso. Los tanques utilizados funcionan tan bien como si están limpias. Un acuario de 40 litros común también sirve. Los peces necesitan un gran tanque particularmente lo suficientemente grande como para albergar cómodamente a ellos durante 14 días. Asegúrese de que el calentador y el filtro son adecuados para el tamaño del tanque que está utilizando.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 2
    2
    Prepare el depósito. Los tanques no utilizan sustrato cuarentena (como grava), y luego a pintar la parte inferior de la parte exterior (no dentro) Tanque Negro para dar un sentido de "fondo" para los peces, o también puede poner una bolsa de negro debajo. Limpiar con agua caliente, nunca jabón u otros productos químicos. Si usted es un tanque de cuarentena solo en caso de necesidad, y luego se detiene aquí y guarde el tanque hasta que necesite usarlo. Cuando esté listo para usarlo, asegúrese de que todo está limpio y libre de polvo y proceder al siguiente paso.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 3
    3
    Configure su tanque de cuarentena. Llenarlo con agua de su tanque principal. Añadir escondites, filtro, calentador y aireador (o una bomba de aire) y conectarlo. Prueba de los niveles de sustancias químicas en el agua y asegurarse de que nada está fuera de equilibrio. Trate de mantener el tanque de cuarentena a la misma temperatura que el tanque principal, ya que el resultado final será la transferencia de peces entre ellos. Si el filtro utiliza carbono, eliminar el carbón puede disminuir la eficacia de los medicamentos.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 4
    4


    Ejecutar el ciclo de su filtro. Hay algunas opciones para hacer esto:
  • Ejecutar el filtro en el depósito principal al lado del filtro existente durante al menos dos semanas.
  • Colocar el filtro de materiales de filtro de cuarentena al filtro principal durante al menos dos semanas. Mantenga el papel sobre el filtro principal hasta que lo necesita, pero reemplazarlos después de utilizarlas en su tanque de cuarentena. Usted no quiere contaminar otros peces, de modo que realice el ciclo de los nuevos medios de filtro la próxima vez que usted necesita para poner un pez en cuarentena.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 5
    5
    Transferir a los peces. Los cambios en el pH, la temperatura y dureza del agua puede ser muy estresante, por lo que necesita para asegurarse de que el pescado está ambientado adecuadamente para el agua en el tanque de cuarentena. Si está aislando un pez enfermo para un acuario establecido, utilizar una red para atrapar los peces. Ponerlo en el tanque de cuarentena, ya que ha usado el agua con los mismos parámetros y la temperatura del agua en el acuario. Si los parámetros son diferentes o si se está aislando un nuevo pez, realizan aclimatación lentamente en el tanque usando uno de los siguientes métodos:
  • Comenzar a dejar el pez flotando en la bolsa que llegó a la tienda durante diez minutos para igualar la temperatura del agua. A continuación, añadir una pequeña cantidad de agua en la bolsa de depósito y esperar diez minutos. Repetir el proceso una vez más. Por último, la transferencia de los peces con una red en el tanque. La bolsa de agua nunca debe entrar en el tanque. Esta es una aclimatación rápida y no debe utilizarse en el pescado muy débil o delicada.
  • por goteo La aclimatación es un proceso gradual y menos estresante para los peces. Coloque el pescado y la bolsa de agua en un recipiente lo suficientemente grande para al menos el doble de la cantidad de agua que ya posee. Coloca este contenedor en una superficie estable y más baja que el tanque de cuarentena. El uso de un tubo con una válvula de control (una válvula con un tornillo para ajustar el flujo de agua), colocar un extremo del tubo en el tanque de cuarentena y chupar el otro extremo para iniciar un flujo de agua, a continuación, colocar este fin en el recipiente con el pescado. Ajustar el flujo a unas pocas gotas por segundo. Cuando el nivel de agua en el recipiente de flexión remove medio del agua. Cuando el nivel de agua del doble de nuevo, sus peces estén aclimatados y se puede mover en la piscina de cuarentena. Desechar cualquier resto de agua en el cubo.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 6
    6


    Nota a los peces. Durante las siguientes dos semanas, observar los peces en busca de signos de enfermedad. Alimentar al igual que se puede comer en dos minutos, dos veces al día. Pruebe el agua todos los días y cambiar el agua si es necesario.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 7
    7
    Tratar cualquier enfermedad. Si un pez está enfermo, hacer el diagnóstico, posiblemente con la ayuda de un experto, y decidir sobre un tratamiento. Extender la cuarentena durante al menos dos semanas desde el momento del inicio del tratamiento para asegurarse de que el pescado recupera la salud y que no aparece ningún otro problema. Una vez más, los peces y cerca de los niveles de químicos durante este tiempo. Mantener a los peces en cuarentena durante al menos una semana después de que sano de nuevo.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 8
    8


    Transferir los peces en el tanque principal. Cuando esté satisfecho con la salud de los peces, se puede volver al acuario principal. Utilice método de transferencia lenta de nuevo, ya que la química tanque de cuarentena no será el mismo que el tanque principal después de dos semanas. Trate de no mezclar la cuarentena de agua en el tanque principal, ya que puede contener trazas de drogas.
  • Imagen titulada cuarentena peces de agua dulce Paso 9
    9
    Guarde el tanque de cuarentena. Si no añadir nuevos peces y todos los demás se ven saludables, guarde el tanque hasta que sea necesario volver a utilizarlo. Vaciar el agua y lavarlo con agua tibia (no use jabón o productos químicos!). Dejar secar y guardar en un lugar seguro y limpio.
  • consejos

    • Pescado muy enfermos, débiles o jóvenes, utilizar un filtro de esponja. Estos filtros suaves también se pueden realizar con el filtro en el tanque principal hasta que los necesite.
    • lavado siempre las manos antes y después de manipular el tanque y sus componentes, y después de manejar los medicamentos y otros productos químicos.
    • Asegúrese de proporcionar al menos dos lugares. Un pez con ninguna parte para ocultar, sobre todo si viene de una tienda de mascotas, usted puede conseguir fácilmente estresado. El estrés reduce la capacidad del pez para combatir la enfermedad y puede conducir a la muerte.
    • Algunos entusiastas recomiendan alimentar a los peces con alimento nuevo antibacteriano mientras están en cuarentena. Esto ayuda a eliminar los inconvenientes causados ​​por la contaminación causada por bacterias. Si los peces han sido capturados en la naturaleza, que puede ser una buena idea para alimentarlos con una mezcla de alimentos antibacteriana y antiparasitaria. Estos serán a cargo de ambos parásitos internos como bacterias.
    • Los filtros que cuelgan en la parte posterior del tanque son probablemente óptima para su uso en un tanque de cuarentena. Si su tanque es lo suficientemente grande, incluso puede que siga funcionando a un lado del filtro principal en el acuario principal. Así que cuando se necesita en el tanque de cuarentena, el filtro biológico estará listo.
    • Un tanque de cuarentena también se puede utilizar para las plantas acuáticas antes de añadirlos al tanque principal para prevenir brotes de caracoles y hidra. Es, sin embargo, particularmente útiles para la prevención de enfermedades o bacterias, ya que generalmente no son observables en la planta. Para ello, un desinfectante o lavar el tiempo de inmersión puede ser preferible.
    • Muchas tiendas tienen una garantía de una o dos semanas en la salud de los peces. Si un nuevo pez está enfermo o muere, mientras que en la cuarentena, probar un reembolso / reemplazo. La mayoría de las tiendas se requieren para devolver el pescado con un recibo, a continuación, guardarlo para garantizar final.
    • Puede utilizar los contenedores y cubos de plástico en lugar de un verdadero acuario, pero asegúrese de que estén limpios y libres de productos químicos, y que ambas son lo suficientemente grande como para dar cabida a los peces, un filtro y un calentador.

    anuncios

    • Cualquier sustancia utilizada como escondite debe tener todas las aberturas más grandes que el pescado y los bordes lisos para evitar lesiones. El pescado puede conseguir fácilmente atrapado tratando de exprimir a través de un agujero demasiado pequeño, y los bordes dentados se puede desgarrar aletas delicadas. Para probar los bordes, pase un par de medias de nylon sobre todos los bordes en múltiples direcciones. Si uno de los bordes rasgar nylon, también puede rasgar las aletas de los peces.
    • retirar inmediatamente cualquier tanque de peces muertos.
    • Algunos medicamentos son mortales para ciertos tipos de pescado, y algunos pueden ser perjudiciales para los seres humanos y otros animales. Lea las etiquetas cuidadosamente antes de tratar a los peces o el manejo de productos químicos nuevos. Muchos kits de ensayo contienen productos químicos agresivos o tóxicos, así que tenga cuidado al probar los niveles de agua.


    materiales necesarios

    • tanque de 40 litros con tapa y la luz (o más si es necesario)
    • filtro
    • calentador
    • bomba de aire
    • Kit para analizar los productos químicos que sirven para comprobar el pH, amoníaco, nitrato y nitrito
    • bolsa de tinta de color negro o negro
    • cachés simples como tubo de PVC limpio
    • red de pesca, no el mismo utilizado en el tanque principal
    • Medicamentos necesarios para tratar la enfermedad


    Vídeo: Acuario Hospital. acuario de cuarentena.

    Vídeo: Como desparasitar mis peces antes de introducirlos al acuario

    Vídeo: Donde colocar la Bomba de Aire del acuario.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados