Cómo tratar peces tropicales con la enfermedad de la mancha blanca

La enfermedad de las manchas blancas,* * multifilis Ichthyophthirius, También conocido como ICH, es causada por un parásito que la mayoría de los fanáticos de los peces tropicales tendrán que hacer frente en algún momento de la vida. Estos parásitos pueden ser fatales para un pescado y deshacerse de ellos requiere persistencia. Los siguientes pasos le indican cómo tratar y curar a un tanque que ha sido infectado por este parásito.

pasos

Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 1
1
Una vez que vea manchas blancas en el cuerpo de los peces, actuar con rapidez. La enfermedad se propaga rápidamente, alcanzando otros peces en el tanque. El uso de drogas, en la mayoría de los casos, será evitar su propagación.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 2
    2
    Usted tendrá que tratar todo el tanque, aunque sólo sea un pez se ve afectada. Una salida inteligente puede ser un tanque de cuarentena separada si sólo uno de los peces fue afectada, pero es necesario para el tratamiento de los dos depósitos. Usted puede preguntarse por qué, pero cambiar el agua del segundo tanque todos los días, puede ayudar a minimizar los efectos de la ICH. Cambie el agua cada día en el acuario principal también ayuda, pero es estresante para los peces sin ICH, a continuación, aislar el animal enfermo.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 3
    3
    La temperatura del agua del tanque de peces tropicales en general, debe mantenerse entre 20ºC y 26ºC. Aumentar la temperatura del tanque lentamente a una máxima de 30 ° C. Aumentar en un grado cada dos horas para alcanzar la temperatura deseada. Esta temperatura depende del tipo de pescado, ya que algunos pueden soportar temperaturas más altas que otras.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 4


    4
    piedras de vacío todos los días si es posible y reemplazar el agua dulce. Hágalo todos los días hasta que los peces no muestran más signos de que el parásito. Asegúrese de tratar el agua con antichlor antes de ponerla en el tanque.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 5
    5
    sal tanque de carga en el tanque. A pesar de no tener efectos directos sobre el parásito, la sal ayuda a la función de las branquias. Coloque la dosis correcta como se especifica. La sal puede ser ventajoso en las especies con mayor necesidad de oxígeno y ayuda a la función osmótica de los peces para reponer los electrolitos perdidos debido al estrés. No utilice sal en las que hay especies sin escalas (anguila, pez gato y Botia). Una dosis por tanque es todo lo que necesita para reemplazar toda el agua.


  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 6
    6
    Eliminar todos los filtros de carbono utilizados en el tanque. Debe colocar nuevos filtros después de tratar el acuario. Es una buena idea para esterilizar todas las cosas que entran en contacto con el tanque durante el tratamiento. Los artículos tales como redes, filtros y plantas artificiales deben lavarse en agua hirviendo.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 7
    7
    Añadir la dosis correcta de un medicamento de marca reconocida para la HIC. Siga las instrucciones del envase, teniendo cuidado de no poner demasiada u omitir cualquiera de los pasos recomendados. Como la mayoría de los tanques no se llenan hasta el borde, tomar una gota de la dosis recomendada. Repita el procedimiento si las manchas son todavía visibles cuatro días después de la última dosis. La mayoría de los tratamientos requieren dosis diarias de medicamentos y usted debe hacer exactamente como está escrito para ayudar a los peces.


  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 8
    8
    Continuar el tratamiento todos los días hasta seis días después de que las manchas han desaparecido y los peces comenzaron a actuar normalmente. El parásito tiene su ciclo de vida y otra aparición de manchas puede ocurrir dentro de unos días si la infestación no está completamente erradicada. Después de un brote de ICH, comprobar el pescado al día para comprobar si no hay más manchas blancas. Es muy común que la enfermedad regresa.
  • Imagen titulada Tropical Fish Tratar con la enfermedad de la mancha blanca (ICH) Paso 9
    9
    Lo mejor es alimentar a los peces con una dieta rica en vitaminas. Estos alimentos estimulan el sistema inmune de los peces y ayudan a luchar para eliminar la enfermedad. Ninguno de los medicamentos será eficaz. No se deje el lugar la captura de peces debido a un exceso de estrés puede matar. Si tiene que aislar a los peces enfermos, cambiar a la otra pecera.
  • consejos

    • El ciclo de vida de este parásito tiene una duración media de dos semanas. Por lo general, hay un factor que conduce a la aparición de la ICH. La temperatura del agua también determinará la vida del parásito, que puede ser tan corto como unos pocos días o puede durar unas pocas semanas. Algunas de las causas de la enfermedad incluyen la calidad del agua baja, la introducción de agua con parásitos o el exceso de estrés, lo que provoca caída de la inmunidad. Las variaciones de temperatura también pueden causar la aparición de la enfermedad en las especies tales como lochas.
    • Se cree que un pez que sobrevivió a un ataque ICH crea inmunidad contra la enfermedad.
    • Recuerde que debe retirar el filtro antes de tratar la condición y sustituirlo por uno nuevo cuando el curso de la enfermedad está terminado.
    • Hacer una investigación sobre cómo cuidar de un pez tropical y los problemas que pueden suceder.
    • sal de acuario se vende en muchas tiendas que venden alimentos para peces.
    • Los fármacos utilizados para la HIC son de color verde malaquita, formol y sulfato de cobre. Siempre lea las instrucciones cuidadosamente.
    • Recuerde que debe elevar la temperatura a 32 ° C.
    • Un pez que acaba de adquirir siempre se debe mantener en un tanque de cuarentena durante al menos una semana, donde se puede ver si hay cualquier plaga o enfermedad que puede ser transmitida a los peces sanos en el acuario principal.

    anuncios

    • Siempre tratar el agua que va a poner el tanque para liberarlo de cloro y otras sustancias tóxicas. El cloro mata los peces tropicales rápidamente.
    • No ponga sal en un acuario con las personas que tienen intolerancia compuesto como Corydoras, lochas y caracoles. Averiguar si sus peces toleran la sal o los medicamentos que va a utilizar.
    • Cuando se trata de medicar peces, más no ¡es mejor! estrictamente poner las dosis recomendadas en las instrucciones.
    • no uso de la sal de mesa, yodada o algo por el estilo! Utilice únicamente sal de acuario.
    • Hacer una premezcla de agua tratada con sal antes de añadirlo al tanque - no tirar sal en el tanque para que se disuelva por sí solo.
    • Cuando se utiliza la sal, recuerde que no sale del acuario a menos que a través de los cambios de agua - no se evapora. Si el nivel del agua baja debido a la evaporación, y usted tiene que llenar el tanque, utilizar el agua sin sal.

    Vídeo: Tratamiento para la podredumbre en las Aletas de los Peces.wmv

    Vídeo: CÓMO CURAR PECES ENFERMOS | ÚLCERAS - ACUARIOS TROPICALES - DIARIO DE UN ACUARIO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados