Cómo tratar las enfermedades de los peces betta

3 partes:La identificación de las enfermedadesel tratamiento de enfermedadesLa prevención de la enfermedad

Si usted ha visitado las tiendas de peces, pueden haber notado una pequeños peces de colores que viven solas en pequeños acuarios. Es un animal fantástico acuario, especies Betta splendens, también conocidos como peces luchadores siameses. Por desgracia, muchos de ellos han sido guiados en condiciones precarias de sus regiones de origen en Asia. Con todo el estrés que esto causa, la pez betta Es vulnerable a muchas enfermedades peligrosas, más curable si se trata rápidamente.

parte 1
La identificación de las enfermedades
Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 1
1
Tenga en cuenta que las aletas de aspecto granulado y el pescado tiene el mismo espíritu de siempre. El betta también puede sufrir una ligera decoloración y desarrollar piezas blanco y esponjoso, algodón-similares, en los lados del cuerpo. Estos síntomas indican una infección por hongos, que pueden propagarse en acuarios no tratadas con sal al acuario y parasiticida cada cambio del agua.
  • El primer peces infectados transmiten rápidamente la enfermedad a los que viven en el acuario, así que es importante que el tratamiento se aplique tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 2
    2
    A ver si uno de los ojos de los peces tengan protuberancias. Este es el principal síntoma de la enfermedad de los ojos hinchados contraído a través del contacto con agua contaminada en el tanque o debido a alguna otra enfermedad como la tuberculosis. Por desgracia, la tuberculosis es incurable y mortal en el pescado para el betta.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 3
    3
    Asegúrese de que el pescado se ve hinchado o tener escalas prominentes. Eso es señal de hidropesía, una infección bacteriana que se desarrolla en los riñones de los animales y puede conducir al fracaso de tales órganos y para la acumulación de líquido en el abdomen (o hinchazón). Por lo general, afecta a los peces ya debilitado por las condiciones pobres del agua o la ingestión de alimentos contaminados.
  • Si llega a la insuficiencia renal debido a la acumulación de líquido, es probable que muera. Los hidropesía no tiene cura, pero se puede evitar al no servir alimentos vivos o alimentos contaminados a los peces. Si sospecha que uno de sus peces hidropesía, separado de los demás por lo que no están infectadas contrajeron.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 4
    4
    A ver si el pescado está cubierto con manchas blancas similares a granos de sal o arena. Ellos son un síntoma de ick. ligeramente estos puntos, que pueden ser abultada causa la irritación que conduce a los peces a cero contra los elementos decorativos del acuario. Algunos animales tienen tantos problemas respiratorios y se abarrotada la superficie del agua. Los peces ataques ick sacudidos por las fluctuaciones de temperatura o el pH en el agua.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 5
    5
    Compruebe la cola y las aletas son "jirones" o marchitas. Es un signo de una infección bacteriana que causa la pudrición de la boca y las aletas, pescado típico oprimidos por los demás habitantes del acuario o que viven con algunos peces utilizados para morder las aletas de los demás. tanque inadecuada también favorece la aparición de la trama.
  • Por suerte, muchos peces betta pueden recuperarse las aletas si la enfermedad se trata con prontitud, pero existe la posibilidad de que los nuevos no son tan colorida y exuberante que el original.
  • Sin tratamiento, la enfermedad seguirá deteriorándose aletas de los peces, más tarde también de llegar al cuerpo. Una vez que esta etapa, la pérdida de las aletas puede ser permanente y puede ser imposible para detener el avance de la enfermedad, que continuará a consumir el animal lentamente.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 6


    6
    La luz de los peces con una linterna y ver si se ve como el oro o oxidado. Este es un síntoma de una enfermedad llamada terciopelo infección parasitaria muy contagiosa. A menudo, los peces dejará las aletas siempre cerca del cuerpo puede decolorarse y el apetito, y en algunos casos, a la altura contra la grava y los lados del acuario.
  • Debido a que el parásito es muy contagiosa, usted debe tratar a todos los peces de acuario es uno de ellos signos manifiestos de la enfermedad.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 7
    7
    Tenga en cuenta que el pescado esté inclinada hacia un lado o con frecuencia a alojar en el fondo del acuario. Esto sugiere trastornos en la vejiga natatoria, muy común en los peces Betta. Pueden surgir como resultado de comer en exceso, lo que provoca la deformación del cuerpo y crea dificultades para la natación. Es por eso que el animal está inclinado o en el fondo del tanque.
  • Los trastornos de la vejiga natatoria se tratan con facilidad, que no causan dolor y no representan ningún riesgo para los peces.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 8
    8
    Busque las líneas en blanco y verde en la piel de los peces. Este es un síntoma de la infección por el gusano-ancla, un pequeño crustáceo que se filtra en la piel de los peces y se aloja en los músculos. Hay, liberan los huevos antes de morir, hiriendo el anfitrión y sometiéndolo a la infección. El pescado puede haber estado expuesto al parásito en la tienda de animales, sin embargo, la comida o otros peces infectados.
  • En esta enfermedad, el pescado también es alta contra objetos en un intento de deshacerse de los gusanos, que pueden causar inflamaciones en los lugares donde se alojan.


  • parte 2
    el tratamiento de enfermedades
    Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 9
    1
    El sacrificio del animal infectado cuarentena. Si los peces de colores paciente divide el acuario con otros, tomarlo con una red de limpiar el pescado y lo puso en un tanque más pequeño con sistema de filtración es necesario. Por lo que puede tratar el agua y el acuario sin dañar a otros peces.
    • Asegúrese de que la temperatura del tanque de cuarentena es adecuada, entre 25 ° C y 27 ° C.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure paso 10
    2
    Para tratar el consumo ick Ich Labcon, que se puede encontrar en las grandes tiendas de mascotas. Otra manera de tratar la ick está aumentando la temperatura del tanque, a condición de que su volumen es mayor que 18 L. En un tanque más pequeño que, el aumento de la temperatura puede matar Betta peces.
  • Si usted tiene un gran acuario, a continuación, aumentar la temperatura gradualmente hasta llegar a 29,5 ° C, temperatura inhóspito para el parásito ick.
  • Si usted tiene un pequeño acuario, una limpieza a fondo, reemplazar toda el agua y tratarla con sal y parasiticida para el acuario. También puede dejar el betta en un contenedor temporal con agua a 29,5 ° C para matar a los parásitos antes de devolverla al acuario.
  • Para evitar ick, mantener constante la temperatura del agua y limpiar el depósito de todas las semanas.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 11
    3
    Eliminar los hongos con ampicilina o tetraciclina. Los dos fármacos pueden matar los hongos que causan el deterioro de las aletas. También debe limpiar el acuario y cambiar toda el agua. La nueva agua debe ser tratada con ampicilina o tetraciclina además de un fungicida.
  • Tenemos que cambiar toda el agua cada tres días, siempre añadir el fármaco a la nueva agua para deshacerse de los hongos de tiempo. Cuando el deterioro de las aletas se detiene, se puede reanudar la frecuencia normal de la limpieza del acuario.
  • La ampicilina también sirve para tratar enfermedades de los ojos hinchados. Cada tres días, limpiar el acuario, cambian todo el agua y se pone a la ampicilina, y en una semana los síntomas deben desaparecer.


  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 12
    4
    Utilizar un remedio a base de malaquita verde para los parásitos externos. En los casos de infección por parásitos tales como gusanos de anclaje o la enfermedad de terciopelo, reemplazar al menos el 70% de agua, y luego tratar el acuario con una malaquita de fármacos basados ​​en verde para eliminar los parásitos y sus huevos.
  • Este producto se puede comprar en la tienda de animales más cercano.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure Paso 13
    5
    No ofrecen demasiada comida a los peces para evitar el desorden de la vejiga natatoria. El betta tiene poco apetite- una pequeña comida al día es suficiente para él. Si no come todo lo que se sirve en dos minutos, desechar el exceso, que, si se deja en el tanque, empeoran la calidad del agua y dejar las enfermedades animales más vulnerables.
  • Alimentarlo con una dieta rica en proteínas de alta y variada. Ir a acariciar a la tienda más cercana y buscar bettas para piensos o alimentos específicos para peces tropicales congelados o transformados.
  • parte 3
    La prevención de la enfermedad
    Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure paso 14
    1
    Crear un equipo de primeros auxilios. Al igual que casi todos los contratos de pescado una enfermedad u otra vida en algún momento, es posible que desee tener algunos medicamentos a la mano para que pueda ser tratado de forma rápida y eficiente. Los fármacos aumentan los niveles de estrés betta, y por lo tanto sólo se deben utilizar cuando se sabe lo que aflige la enfermedad y cuál es el tratamiento para ello. Los elementos del kit de primeros auxilios, que se pueden encontrar en cualquier tienda de animales, son los siguientes:
    • El verde de malaquita: fármacos con este hongo ingrediente activo de combate, protozoos y otros parásitos. Son especialmente eficaces en el tratamiento de la enfermedad de terciopelo y las infecciones fúngicas. También se pueden utilizar como una medida preventiva para cambiar a los peces a un acuario nuevo o para poner un nuevo pez en lo que ya tiene.
    • Kanamicina: antibiótico que se encuentra en muchas tiendas de mascotas y tiendas de acuarios. Uso en la lucha contra las infecciones bacterianas.
    • Tetraciclina: antibiótico usado en el tratamiento de infecciones fúngicas suaves.
    • Ampicilina: antibióticos eficaces contra la enfermedad del ojo hinchado y otras infecciones. Se puede encontrar en tiendas de acuario o en Internet.
    • tratamiento antifúngico: un antibiótico de amplio espectro que, como su nombre deja claro, es importante en el tratamiento de diversas infecciones fúngicas. Elemento indispensable para cualquier creador de bettas.
    • La eritromicina y minociclina: medicamentos que entran en tabletas, se utilizan en el tratamiento de infecciones leves, tales como el deterioro de las aletas. No es tan eficiente, sin embargo, para combatir las infecciones más graves.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure paso 15
    2
    Interruptor de 10% a 15% de agua cada semana. Este acuario acumulación de excrementos libre de materia orgánica en descomposición (y los alimentos derivados de plantas muertas se mantiene, por ejemplo), las toxinas y deja el agua más limpia.
  • No retire las plantas y objetos de decoración de acuarios. Eliminar o limpiar estos elementos mata a las bacterias beneficiosas que limpian el agua, lo que reduce la calidad de su sistema de filtración. Tampoco existe la necesidad de tomar los peces durante el intercambio de agua, que, así como estresante para el animal, las hojas expuestas a las bacterias dañinas.
  • Para hacer un cambio parcial del agua, simplemente mediante la eliminación de 10 ~ 15% de todo el volumen del depósito y reemplazarlo con agua del grifo sin cloro. Sin embargo, antes de hacer el intercambio parcial, limpiar los objetos de decoración y 25 ~ 33% de la grava con un sifón para el acuario, y los adornos y paredes del tanque con un rascador de algas.
  • Tanques de menos de 38 L debe ser 50 ~ 100% del agua se cambia dos veces a la semana o una vez cada dos días. Si no hay ningún sistema de filtrado, cambiar todo de una vez al día para eliminar los excrementos y las toxinas. Cubrir la boca del tanque y la instalación de un sistema de filtración puede reducir la tasa de cambio del agua y la vulnerabilidad de las enfermedades de los peces.
  • Una vez al día, ver si el agua está turbia, espumosa o exhala un olor fétido. En presencia de cualquiera de estos problemas, hacer un cambio completo de agua, ya que indican una infección por bacterias, que también expone el betta a la enfermedad y la infección.
  • Imagen titulada enfermedades de los peces Betta Cure el paso 16
    3
    Añadir sal al agua del acuario para prevenir las infecciones bacterianas. Males como el deterioro de las aletas se pueden evitar con una pequeña cantidad de sal en el acuario, que, a diferencia de la sal de cocina, no contiene aditivos, tales como yodo y silicato de calcio.
  • Cuando los peces están enfermos, sal para acuario también se puede colocar en el agua junto con los medicamentos y los tratamientos indicados. Siga las instrucciones de la etiqueta para el cálculo de la dosis. Los fabricantes suelen recomendar una cucharada de 18 L de agua.
  • Vídeo: enfermedades del pez betta

    Vídeo: Peces Betta México - Enfermedades Comunes en los Bettas - Como tratarlas y evitarlas

    Vídeo: PECES CON OJOS BLANCOS E INFLAMADOS POR QUE SE DA Y TRATAMIENTO [EXOFTALMIA]

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados