Cómo ayudar a proteger la biodiversidad

Métodos: 4Fomentar la biodiversidad localLa reducción del uso de pesticidasbiodiversidad defensaAyudar al medio ambiente

Todas las especies de plantas y animales están interconectados y son interdependientes, formando una red vital. Estas conexiones crean un mundo con mayor diversidad biológica, capaz de protegerse de los peligros tales como virus y los incendios forestales. Una ruptura de estas conexiones reduce la biodiversidad y se convierte en una amenaza para la salud, la supervivencia y la existencia humanas. crecimiento de la población, el uso de pesticidas, el monocultivo y el cambio climático representan la ruptura. Sólo en los últimos 40 años, el número de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces redujo a la mitad. Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a proteger la biodiversidad - la reducción del uso de pesticidas en la agricultura y personalmente, el cambio de hábitos de consumo y hablando con sótano a las personas adecuadas acerca de la necesidad de cambio.

método 1
Fomentar la biodiversidad local
Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 01
1
Reconsiderar su jardín. Muchas personas no saben que están contribuyendo al monocultivo de tener un jardín a las gramatical prefieren una amplia zona de césped para ser un gran lugar para los niños y las mascotas para jugar y ser fáciles de cuidar. Sin embargo, tener sólo un césped o jardín excluyen otros tipos de plantas.
  • Considere la posibilidad de convertirse en una parte de su césped en una zona más amplia plantación de flores, frutas o verduras, dependiendo del tamaño del lugar.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 02
    2
    Diversificar el jardín. Cuanto mayor es la diversidad, será más resistente a las plagas y las plagas. árboles de flores de plantas, arbustos y otras plantas para atraer a las abejas, mariposas y otros polinizadores. Elegir las flores nativas de su región, tréboles, alfalfa y otros cultivos de cobertura del suelo, ya que atraen a las abejas, nutrir el suelo y evitar la erosión.
  • Puede elegir plagas y malas hierbas que quieren deshacerse a través de una variedad de planta beneficioso, mejorar el suelo y proporcionar hábitat necesario para los insectos y otros animales.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 03
    3
    Amen a sus malas hierbas. Muchas plantas consideradas "malas hierbas" Ellos son favorables para la biodiversidad de su jardín. Algunos incluso son comestibles y pueden ser una gran adición a su dieta. Incluso si usted no desea consumir estas hierbas, muchos insectos se alimentan de ellos en vez de comer su césped.
  • Algunas hierbas pueden evitar que las plagas entren a un campo particular.
  • Sin duda, se puede elegir qué hierbas dejarán en su quintal- por ejemplo, es posible que no desee mantener la hiedra venenosa, pero dejan los dientes de león o el cardo. Potenciar la biodiversidad no significa dejar cualquier tipo de planta o animal libre en su propiedad.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 04
    4
    Consumir conscientemente. Además de promover la biodiversidad en su propio patio trasero, usted puede animar a su compra regionalmente una variedad de frutas y verduras de la zona. La mayoría de las áreas (incluso urbanas) tienen los mercados de agricultores locales que venden carne, pan, huevos, frutas, verduras, productos lácteos y otros productos orgánicos en un solo lugar.
  • Comprar más víveres a los productores locales promueve la economía local, que le permite informar sobre los detalles del cultivo y la producción de los alimentos que consume y crea la oportunidad de aprender más sobre las frutas y verduras y cumplir las variedades se hayan visto antes!
  • Desarrollar una relación con las personas que cultivan sus alimentos también permite preguntar a utilizar diferentes prácticas y que no requieran poco o ningún pesticida, no use hormonas en los animales y tener más variedad de producto.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 05
    5
    Aumentar la biodiversidad en paisajes urbanos. Diversificar BioCultura en granjas, jardines y céspedes es vital para proteger la biodiversidad, pero hay muchos otros lugares en la zona urbana que necesitan atención. Se esfuerzan para plantar flores, plantas con flores, hierbas y otras maderas pueden hacer una gran diferencia en la diversidad biológica de las grandes ciudades. Un gran número de plantas se pueden cultivar a lo largo de las carreteras, redes de transmisión eléctrica, jardines comunitarios, pavimentos guías, etc. Plantar una variedad de flores atraen a los polinizadores y reducir las especies invasoras dañinas y sin pesticidas.
  • Las zonas urbanas también tienen árboles de sombra. Para atraer a las aves, es necesario orugas y para atraer a las orugas, lo que necesita para plantar el tipo correcto de los árboles. Oaks son particularmente útiles para este propósito, así como árboles nativos.
  • método 2
    La reducción del uso de pesticidas
    Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 06
    1
    Preguntar acerca de los pesticidas. El término "pesticida" Incluye herbicidas, insecticidas, fungicidas y más. Ellos comenzaron a ser utilizados en 1960 y su función es para matar las malas hierbas, insectos, hongos, enfermedades de las plantas y los roedores que dañan los cultivos, jardines y céspedes. Desde su introducción, los investigadores han registrado grandes de contaminación de suelos, aguas subterráneas, cursos de agua, aire, animales e incluso seres humanos. La investigación también muestra que los pesticidas pueden matar especies clave que no deben ser muertos, como lombrices, arañas, termitas, abejas y microorganismos tales como bacterias, que son eslabones vitales en la cadena alimentaria.
    • Por ejemplo, la miel y las abejas silvestres polinizan 71 de los 100 cultivos que proporcionan el 90% de los suministros de alimentos en el mundo. Aún así, desde el año 2007 entre el 20-30% de las colonias de abejas en los Estados Unidos, Canadá y Europa desaparecen cada año.
    • Investigaciones recientes muestran que una clase de pesticidas ampliamente utilizado en las plantaciones y jardines (llamados neonicotinoides) está directamente vinculada a la disminución de las colonias de abejas.
    • En 2013, la Unión Europea ha establecido una prohibición durante 2 años 3 neocotinóides utilizados en las plantaciones de flores, que atraen a las abejas. Varios Estados Miembros han aumentado el tiempo de prohibición de algunos cultivos.
    • Brasil es el mayor usuario neocotinóides el mundo-desde 2013 existe una petición en curso para prohibir que aquí también.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 07
    2
    Por favor, uso de insecticidas. La investigación muestra que los cursos de agua urbanos también están contaminados y en algunos casos incluso más contaminados con pesticidas fuera de las vías rurales. De hecho, los pesticidas se encontraron en el 99% de las muestras de agua y peces extraídos de ríos urbanos- estos niveles también excedieron los límites establecidos como parámetro para la protección de la vida acuática. Sin embargo, hay maneras de evitar que la situación empeore al reducir o eliminar el uso de pesticidas en el cuidado jardín.
  • No trate a su jardín con pesticidas. Muchas empresas de mantenimiento del contrato de fumigación con pesticidas gente hierba que limitan o eliminan el crecimiento de las malas hierbas, hierba y la presencia de insectos. Poner fin a este tipo de tratamiento (así como eliminar el monocultivo de pasto) y puede ayudar a la biodiversidad local.
  • Aere su césped cuando el suelo se compacta al agua, nutrientes, y el aire pueden entrar y promover el crecimiento de las raíces. Irrigar bien antes de usar un aireador mecánico, manual o tenedor jardín para crear agujeros de 1,5 cm de diámetro, 10 cm de profundidad y 10-15 cm de espacio entre ellos sobre el césped. Retire la suciedad de los orificios y dejarlo en el campo, a continuación, aplicar fertilizantes o semillas de césped.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 08
    3
    Controlar el crecimiento de malas hierbas sin pesticidas. Puede eliminar la maleza de malas hierbas tirando de ellos, aplanando la tierra con cultivos de cobertura como el trébol y varias capas de papel de periódico, o jugar al vinagre en ellos. También puede crear barreras físicas tales como muros de contención y plantación de flores planteadas y otras plantas que se interponen en busca de sol, agua y nutrientes.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 09


    4
    Mantener alejadas las plagas sin el uso de pesticidas. Un jardín diversa puede controlar plagas naturalmente.Você puede incluir plantas alrededor y dentro del perímetro de su jardín para repeler insectos. Algunas buenas opciones son clavel, aster, ajo, cebollino, romero, petunia, tomillo y atanásias.
  • Permitir a los depredadores naturales como mariquitas, escarabajos y saltamontes ayudar a cuidar de estos problemas.
  • Utilizar restricciones físicas. Grapa alquitranado de papel en una forma cilíndrica y el lugar alrededor de la base de la planta afectada. La ceniza de madera y el agua forman una pasta que se puede aplicar alrededor de la base de los árboles para protegerse de los insectos se adhieren a ellos.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 10
    5
    Reducir al mínimo los insectos no deseados con artículos para el hogar. Muchas de estas cosas puede ayudar a deshacerse de los insectos en las plantas. Mezclar 1 cucharada de oliva sopa de jabón de aceite y media cucharadita de pimienta de cayena en medio litro de agua y pulverizar sobre las plantas infectadas. Para deshacerse de las hormigas, echar agua caliente en el hormiguero.
  • También da para eliminar los insectos a mano, pulverización de agua jabonosa en las plantas, por el que se trampas y cajas con señuelos con productos químicos no volátiles tales como el ácido bórico, ácido bórico y aberturas de pulverización y los agujeros para llegar a las hormigas, cucarachas y pececillos de plata.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 11
    6
    Pedir a los agricultores locales sobre los plaguicidas que utilizan. Si está motivando a la biodiversidad local y las compras en un supermercado local, asegúrese de preguntar sobre el origen y la cantidad de plaguicidas utilizados. Comprar los productores que limitan el uso de pesticidas y hacerles saber que usted prefiere pesticidas comida gratis. Gastar su dinero en productos que usted apoya es votar con los productores de alimentos carteira- va a cambiar las prácticas para satisfacer las demandas de los consumidores conscientes.
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 12
    7
    Comprar productos orgánicos. Si no se puede comprar a los productores locales, tratar de comprar mercado de productos orgánicos. Orgánica no son 100% libres de pesticidas, pero siguiendo los patrones de uso mínimos (que incluye una larga lista de pesticidas y fertilizantes prohibidos).
  • Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 13
    8
    Comprender el papel de los alimentos modificados genéticamente. Los alimentos genéticamente modificados han surgido para satisfacer la creciente demanda humana de los recursos naturales. En particular, la soja Roundup Ready fue desarrollado en 1996 para resistir el veneno glifosato - ingrediente activo del herbicida Roundup ampliamente utilizado para las malas hierbas de eliminación de malezas. En 2008, más del 90% de los cultivos de soja de EE.UU. se compone de maíz Roundup Ready y más del 60% de los cultivos de maíz y algodón también. Este tipo de monocultivos se ha beneficiado mucho agroindustria, pero devastado la agricultura familiar y dio lugar a la pérdida de biodiversidad.
  • La disminución de la biodiversidad también se puede atribuir al desarrollo de resistencia a estos soja Roundup Ready y como resultado, el creciente uso de este herbicida - 11.400.000 de kilogramos por año en soja, maíz y algodón 1996 a 61300000 kilogramos por año en el 2007.
  • Del mismo modo que los neonicotinoides, los estudios muestran que el glifosato ha contaminado los cursos de agua, suelo, aire, agua subterránea y los alimentos que comemos.
  • Por otra parte, su uso ha dado lugar a la disminución de insectos beneficiosos, los trastornos en el sistema endocrino humano, existen vínculos con el cáncer y la enfermedad renal e incluso pueden causar daños en el ADN humano.


  • método 3
    biodiversidad defensa
    Imagen Ayuda titulada Biodiversidad Proteger la Etapa 14
    1
    Reducir la dependencia de los cultivos genéticamente modificados. Para estos problemas y potencialmente catastróficas consecuencias, científicos, activistas ambientales, educadores, etc. Han exigido la erradicación de los cultivos modificados genéticamente. Sin embargo, la agroindustria ha luchado con valentía para luchar contra esta posibilidad. Afirman, junto con otros científicos y muchos políticos, se necesitan estas plantaciones para satisfacer el crecimiento de la población, que se ha duplicado desde 1970 a 7 mil millones de personas y se estima que alcanzará los 9 millones en 2050. Por lo tanto, Unión de Cientiststem hizo las siguientes recomendaciones como cambios en su estilo de vida:
    • leyes de apoyo que requieren la industria alimentaria para etiquetar los envases de los productos modificados genéticamente
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 15
    2
    Crear un mensaje convincente. La mayoría de la gente quiere un mundo con un entorno variado y natural para sus nietos. Aún así, es natural preguntarse "¿Por qué es esto tan importante? ¿Por qué debería hacer sacrificios para proteger el medio ambiente?" Estas son algunas de las cosas a destacar cuando se habla de la biodiversidad.
  • impactos en la biodiversidad de la economía nacional y global. Los seres humanos hacen mucho dinero con los ecosistemas biológicamente diversos. Medicina, productos de lujo, ciertos tipos de alimentos y el dólar turista, todo depende de algún tipo de mantenimiento biológicamente diversos ecosistemas de todo el mundo.
  • La biodiversidad forestal protege nuestras reservas de alimentos. La mayoría de las personas en el mundo reciben alimentos de unas pocas fuentes (por lo general el trigo, el maíz o arroz). Actualmente, los científicos utilizan de genes de plantas silvestres para asegurar que estas plantaciones sobrevivir contra las enfermedades, la sequía y otros problemas (procesos similares se utilizan para el ganado que proporciona la carne).
  • La introducción de especies invasoras que se haga por medios naturales humanos pueden alterar los ecosistemas locales y causar la disminución de la biodiversidad.
  • La biodiversidad puede proteger contra desastres costosos. Por ejemplo, un estudio muestra que la sustitución de los pastizales naturales de pastos hizo las áreas de estancia vulnerables a las sequías y los incendios. Otro estudio mostró que las islas con una gran biodiversidad eran menos vulnerables a los ciclones tropicales.
  • monocultivo destruye los ecosistemas naturales. La diversificación de los cultivos, por lo que la rotación de siembra y reducir la deforestación a fortalecer los ecosistemas contra daños cuando se producen problemas.
  • La gran hambruna en Irlanda es un ejemplo perfecto de cómo la agricultura de monocultivo que salió mal, ya que los agricultores apuestan por un solo tipo de patata. Cuando la enfermedad afectó al país y el medio ambiente cambia, estas patatas casi han desaparecido, dejando a la población con poco o ningún alimento.
  • Las áreas con alta biodiversidad tienden a comprender una gran variedad genética. Es decir, las especies individuales en los ecosistemas tienen una gama más amplia de genes. Con el tiempo, esto contribuye a la creación de nuevas especies a través del proceso de la evolución.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 16
    3
    Averiguar lo que está sucediendo en su área para proteger la biodiversidad. Antes de que desea inventar la rueda, saber qué se están tomando medidas (si están adoptando medidas) para proteger y mejorar la biodiversidad. Cuando se sabe, puede a) tener una idea de las mayores preocupaciones en su área, b) concentrar sus esfuerzos y, c) discutir más persuasiva y forma a tierra a la presión y cambiar las empresas locales.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 17
    4
    Hacer conexiones. Algunas personas de la comunidad local pueden ser aliados, especialmente útiles para difundir la causa de la conservación de la biodiversidad. En general, tienen conocimientos específicos relacionados con las causas ambientales, con experiencia en las organizaciones y las personas con poder. Algunos ejemplos incluyen:
  • activistas políticos: pueden transmitir el mensaje a los componentes clave, organizar marchas, tener acceso a los políticos locales, etc.
  • Los profesores de ciencias de la vida: que pueden ofrecer conocimientos y experiencia cuando se trata de los esfuerzos para conservar la biodiversidad.
  • abogados ambientales: saben cuáles son los retos legales (y oportunidades) y para hacer esta misión una realidad.
  • líderes de la comunidad: tienen poder e influencia para obtener apoyo local.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 18


    5
    Hacer el vestíbulo con el gobierno. Recientemente, muchos problemas ambientales están en manos de personas que rigen la sociedad. municipales, estatales y federales de los políticos son particularmente importantes en la misión de la sostenibilidad. Estas personas tienen el poder de escribir, interpretar y mantener las leyes que tienen que ver con el medio ambiente. Por lo tanto, una forma eficaz de asegurar que las políticas ambientales se abordan es a través de grupos de presión, directamente con estos políticos. En otras palabras, usted quiere convencerlos de que su misión ambiental es una buena idea.
  • Una gran manera de lograr esto es reunir a tantas personas como sea posible a la comunidad a firmar una petición y enviar a governo.Veja cómo escribir una petición.
  • Otro medio eficaz para lograr resultados políticos están recaudando fondos para la campaña electoral de un político que está de acuerdo con su lucha. Se requerirá la presente política para aprobar leyes favorables a su causa, si (s) que quiere ser reelegido.
  • Recuerde, la mayoría de los políticos están motivados por votos. Su objetivo debe ser convencer al político que está haciendo lobby para apoyar su misión ambiental que significaría para ganar votos (y, por supuesto, si no lo contrario significaría perder votos).
  • No se puede encontrar la causa a los políticos? Considere la posibilidad de solicitar con una plataforma del medio ambiente!
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 19
    6
    Podrá pasar el mensaje hacia adelante! Cuanta más gente se llega, más probabilidades tendrá de ver los cambios en la biodiversidad. Difundir el mensaje sobre su misión es crucial para el éxito. Afortunadamente, hay varias maneras de lograr. Aquí están algunas ideas:
  • Usar los medios sociales. Hoy en día, las personas pasan mucho tiempo en sitios como Facebook y Twitter. Una campaña en los medios sociales puede ayudar a conseguir la atención de miles de usuarios de Internet, lo que aumenta la conciencia y el apoyo a la biodiversidad.
  • Hablar en eventos locales. Las reuniones de la comunidad local (como los servicios religiosos, reuniones en el ayuntamiento, actos públicos, etc.) por lo general dan la oportunidad de hablar sobre sus causas de forma gratuita o por poco dinero. Sacar el máximo provecho de estas oportunidades para hablar directamente con los miembros de su comunidad en la biodiversidad.
  • Hacer Levantamientos locales. distribución puerta a puerta de folletos puede ser una vieja manera de aumentar la conciencia de la diversidad biológica, pero sigue siendo funcional.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 20
    7
    Apoyar a las organizaciones medioambientales. Hay muchas organizaciones que luchan por estos temas y algunos son bastante potente. No pueden seguir a la batalla o ser políticamente eficaz sin los voluntarios y el apoyo financiero. En esta página web encontrará una lista de estas organizaciones:[1].
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 21
    8
    Crear su propia organización ambiental. Una vez que entienda los problemas de la biodiversidad local, puede considerar la adopción de medidas a gran escala. Una buena manera de hacer esto es comenzar una organización ambiental dedicado a hacer los cambios que son más importantes para usted. Con la participación de otras personas en su campaña, se gana el poder y la legitimidad. Hay fuerza en números y personas poderosas tienden a interesarse por las organizaciones con muchos miembros.
  • Hay un enfoque "cierto" en una organización ambiental. Su organización puede centrarse en una causa específica (como la protección de áreas de contratistas invasiones de riqueza) o mayor (tales como la conciencia de las cuestiones ambientales en general).
  • Lo importante es elegir un objetivo que tiene posibilidades de ser realizadas. Por ejemplo, una organización local con 100 miembros tendrá dificultades en la lucha contra el problema mundial de carbono.
  • método 4
    Ayudar al medio ambiente
    Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 22
    1
    Pregunte tiempo. Una de las herramientas básicas que tienen que luchar contra la pérdida de biodiversidad global es su cartera. Haga un esfuerzo para comprar productos y contratar los servicios que se hacen con un atractivo global del medio ambiente. Evitar la compra de empresas con las prácticas que amenazan la biodiversidad. Recuerde, las empresas venden lo que la gente quiere comprar, a continuación, dígales que usted no desea que los productos que destruyen la naturaleza y la biodiversidad.
    • Buscar que las marcas tienen un atractivo medioambiental antes de hacer compras grandes. Para comenzar, [2] Revista Exame hizo una lista de las 100 mejores empresas sostenibles en el año 2015.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 23
    2
    Siga los tres "R de". No hay manera de evitar: desde el comienzo de la historia, los seres humanos siempre han producido una gran cantidad de basura. Sin embargo, estas cantidades estratosféricas de desechos que se generan en una escala global son una amenaza letal para la biodiversidad. Siguiendo los tres "R de" se puede minimizar el impacto de sus residuos. Ellos son:
  • reducir: Disminuir su consumo. No comprar productos que no necesitan. Cuando usted va a ir de compras, trate de tomar decisiones que generen el mínimo desperdicio. Por ejemplo, comprar cosas que tienen poco empaque (o no) en lugar de las cosas que vienen en muchas cajas y plásticos. El menos residuos que generan, al menos contribuir a la pérdida de la biodiversidad cuando se utilizan entornos naturales como los vertederos.
  • reutilizar: Disminuir la cantidad de bienes que se tiran a la basura usando más de una vez. Un ejemplo simple es el uso de bolsas reutilizables en el momento de entrar en el mercado, para no necesitar las pequeñas bolsas de plástico que distribuyen. Una vez más, menos residuos significa menos pérdida de la biodiversidad en los vertederos.
  • reciclaje: Cuando tenga que tirar algo, reciclar para convertir los desechos en algo útil de nuevo, en lugar de enviarlo a un vertedero.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 24
    3
    Adoptar prácticas sostenibles de alimentos en su hogar. Hay numerosas maneras de fomentar la biodiversidad global y lo mejor de todo es que se puede hacer cerca de su casa. Por ejemplo, la reducción del consumo de productos de plantaciones comerciales disminuye la destrucción de los entornos naturales de la deforestación para la agricultura. Aquí están algunas sugerencias a continuación.
  • Cultivar una familia o comunidad jardín orgánico. Una menor demanda de la agricultura a gran escala significa menos pérdida de entornos naturales y las especies nativas menos desplazados.
  • uso compostaje en casa. El compostaje se puede añadir al jardín de su familia o de la comunidad para mejorar sus cultivos. Esto reduce la necesidad de la agricultura comercial. Mejor aún, esta es una gran manera de reutilizar los residuos orgánicos y residuos de cocina.
  • Imagen Ayuda titulado proteger la biodiversidad Paso 25
    4
    Reducir la huella de carbono. Todos hemos oído un millón de veces: la quema de combustibles fósiles es malo para el medio ambiente. Mientras que las emisiones de carbono causadas por los seres humanos se han relacionado con el cambio climático global, sin duda, muchos todavía no saben que tienen un impacto directo sobre la biodiversidad. El cambio climático conduce a la pérdida de hábitat y las condiciones ambientales estresantes, lo que lleva a muchas especies a la extinción. Por lo tanto la reducción de estos cambios mediante la eliminación de las emisiones de carbono es una forma efectiva para preservar la biodiversidad. Esto se hace generalmente mediante la reducción de consumo de energía. Usted puede intentar:
  • La compra de un coche con menores emisiones de carbono (o eliminado).
  • Utilice paseos colectivos al día en lugar de tomar el coche del garaje, ahorrar dinero y reducir el uso de combustible.
  • Caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir.
  • Utilice la electrónica que ahorran energía.
  • Considere las fuentes de luz alternativas, tales como paneles solares, que son cada vez más barato cada año.
  • consejos

    • Para entender completamente el impacto del monocultivo, probar el suelo de su césped y comparar con las áreas silvestres del suelo, como un bosque.

    Vídeo: como proteger la biodiversidad marina de Buen Hombre

    Vídeo: Como Proteger y Restaurar Bosques y Plantas del deterioro Ambiental- TvAgro por Juan Gonzalo Angel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados