¿Cómo reducir la contaminación del agua

Método 3:El cambio de los hábitos domésticosManteniendo la contaminación jardín libreLa ampliación de la gama

El agua es una de las características más importantes del mundo, y podemos hacer todo de nuestra parte para que dejen de contaminar. Los cambios simples, tales como el uso de limpiadores naturales en lugar de productos tóxicos en el hogar y plantar más árboles y flores en el jardín, pueden tener un impacto importante. A gran escala, considerar la publicación de las industrias que disponen los residuos en los arroyos, ríos y playas locales para reducir la contaminación del agua en su comunidad. Cualquier acción que tome puede hacer una diferencia.

método 1
El cambio de los hábitos domésticos
Imagen titulada Reducir la contaminación del agua Paso 1
1
Utilizar menos productos químicos para limpiar la casa. Este es un cambio fácil que marca la diferencia. El uso de productos químicos tóxicos como el cloro y amoníaco, para limpiar la casa afecta el suministro de agua, además de ser innecesaria. productos de limpieza naturales son eficaces en la limpieza de la casa y usted no tiene que preocuparse de estar contribuyendo a la contaminación del agua al utilizarlos.
  • La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ofrece una lista de productos de limpieza (así como una variedad de otros productos) que son considerados "verdes", lo que significa que no contaminan el suministro de agua. Ver epa.gov/greenerproducts.
  • productos domésticos comunes tales como el vinagre blanco y bicarbonato de sodio puede ser utilizado para todo, desde lavar las ventanas para fregar el suelo, y son completamente no tóxicos.
  • Imagen titulada Reducir la contaminación del agua Paso 2
    2
    Eliminar los residuos correctamente. Nunca vierta algo que no es biodegradable por el desagüe. Cuando es necesario el uso de algo tóxico para el suministro de agua, tal como tinta o amoníaco, desechando el producto en consecuencia. Si usted no sabe cómo deshacerse de cualquier producto, consulte el sitio web del gobierno local o ponerse en contacto con el departamento de salud para averiguar cómo deshacerse de los residuos tóxicos en su comunidad. Los siguientes materiales no se deben verter por el desagüe:
  • tinta
  • aceite del motor
  • disolventes de limpieza
  • amoníaco
  • productos químicos para piscinas
  • Imagen titulada Reducir la contaminación del agua Paso 3
    3
    No deshacerse de los medicamentos por el inodoro. Los fármacos se componen de una variedad de sustancias que pueden ser perjudiciales para el suministro de agua. Si usted tiene los medicamentos sobrantes, buscar un programa de retorno que permite la administración de fármacos para su correcta eliminación. Por lo que no terminan en el agua, lo que puede dañar a las personas y animales potable.
  • Imagen titulada Reducir la contaminación del agua Paso 4
    4
    No tirar basura en el recipiente. Reproducir los elementos de los vasos que no se deshacen como los pañales, toallitas de bebé y los aplicadores de tampones de plástico, puede causar problemas en el sistema de alcantarillado. Estos artículos terminan en los arroyos, ríos y otros cuerpos de agua locales, que pueden dañar a los peces y otros animales salvajes. En lugar de tirarlos a la olla, tirar a la basura.
  • También puede ayudar mediante el uso de pañales de tela, papel higiénico reciclado y tapas biodegradables, lo que reduce el número de elementos que terminan en el vertedero.
  • Imagen titulada Reducir la contaminación del agua Paso 5
    5
    Conservar la mayor cantidad de agua posible. La conservación es una manera importante de ayudar a preservar el agua como un recurso global. El tratamiento del agua para que sea lo suficientemente limpia para beber y usar en casa requiere mucha energía, por lo que es importante conservar lo más posible, sobre todo en las zonas donde hay sequías. Adoptar los siguientes hábitos para conservar la mayor cantidad de agua en el hogar:
  • Tomar una ducha en lugar de la bañera, se requiere más baño de agua.
  • Cerrar el grifo cuando no se utiliza agua, por ejemplo, cuando se está cepillando los dientes.
  • No se exceda en el riego del césped. Apague los aspersores cuando llueve.
  • Rocíe el jardín antes del amanecer o después de ella para reducir la evaporación, lo que conduce a las aguas residuales.


  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 6
    6
    Evitar el uso de plástico. Ya que no es biodegradable, el plástico termina acumulando en los ríos, lagos y océanos cuando se tiene ningún lugar para drenar. La Gran Mancha de Basura del Pacífico, por ejemplo, es un enorme remolino de basura, en su mayoría de plástico, que se ha acumulado en el océano no la nada para drenar. Estos residuos supone un riesgo para la vida marina y afecta a los humanos. Siempre que sea posible, utilizar vidrio o tela en lugar de plástico.
  • método 2
    Manteniendo la contaminación jardín libre
    Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 7
    1
    No utilizar pesticidas o herbicidas. Estos productos químicos son rociados en la superficie del jardín, pero cuando llueve, que penetran profundamente en el suelo y se mezclan las aguas subterráneas. El metro de agua contaminada puede tener un efecto negativo sobre el medio ambiente y en las personas que dependen de él. Utilizar métodos naturales para deshacerse de las plagas y malas hierbas.
    • Estudiar las prácticas de jardinería orgánica para encontrar formas creativas de hacer frente a las plagas del jardín. Por ejemplo, se pueden controlar muchas plagas usando una simple solución de detergente y agua.
    • La plantación de especies nativas también pueden ayudar, ya que han desarrollado resistencia a las plagas y las hierbas malas hierbas de la zona. Las especies nativas de otras tierras también son más susceptibles a la enfermedad.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 8


    2
    Retire las superficies de hormigón y reemplazarlos con la tierra. Cuando una casa está rodeada de patios de concreto y otras superficies, productos químicos y forma charcos Trickle hasta el agua del subsuelo en lugar de distribuirse uniformemente permanecer más cerca de la superficie. Puede ser tentador para pavimentar el patio entero no necesita cortar la hierba, pero mantener la vegetación es mucho mejor para el medio ambiente.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 9
    3
    Evitar la aparición de la erosión del suelo. Cuando el suelo se erosiona y se rompe en arroyos, ríos y otros cursos de agua, los productos químicos existentes en la mezcla de tierra con agua y crear problemas para las plantas y la vida animal. Por ejemplo, cuando los niveles de fósforo son muy altos en un cuerpo de agua, que conducen a la proliferación de algas que matan a las poblaciones de peces. La mejor manera de prevenir la erosión es mantener el suelo firmemente plantado muchos natural de árboles, arbustos, hierba y vegetación. raíces de las plantas tienen la firma suelo y evitar que invadan el agua.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 10
    4
    Contenerse y se convierten en compost de jardín de basura. residuos de jardinería acumulado puede ser tomada fácilmente por las corrientes de tiempo. Incluso si los residuos no contiene productos químicos como herbicidas y pesticidas, grandes cantidades de palos, hojas y la hierba pueden obstruir las vías de agua con cantidades de nutrientes desaconsejable.
  • El compuesto debe ser colocado en una caja o en un barril para evitar que los materiales son lavados. Algunas ciudades ofrecen estos contenedores de forma gratuita o a precios bajos.
  • Utilice una cortadora de césped en lugar de embolsado mechones de hierba. Las cortadoras de césped natural, añadir una capa de abono para césped y que no tienen que ocuparse de la eliminación de matas de hierba.
  • Disponer de jardín de basura y matas de hierba correctamente. Si no producir compost o tienen desechos de jardín que no se puede convertir en compost, póngase en contacto con la Agencia de Protección Ambiental o la gestión de residuos para determinar cómo deshacerse de él.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 11


    5
    Mantener el coche en orden. Si el coche fugas de aceite u otros productos químicos, que pueden penetrar en el agua del subsuelo. Haga la revisión en el coche regularmente y reparar las fugas que se producen.
  • También, asegúrese de desechar el aceite del motor correctamente en lugar de verter por el desagüe.
  • método 3
    La ampliación de la gama
    Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 12
    1
    Involucrarse en la escuela y en el trabajo. Puede tomar las mismas medidas en el trabajo y en la escuela que los llevaría a casa para reducir la contaminación del agua. Examinar las políticas en el lugar de trabajo y en la escuela y averiguar si hay cambios que usted podría ayudar a introducir para crear un ambiente libre de contaminación. Involucrar a los maestros, compañeros de clase o de trabajo es una gran manera de educar a los demás y hacer una diferencia.
    • Por ejemplo, se puede recomendar a la oficina o la escuela para cambiar a productos de limpieza amigables con el ambiente y sugerir aquellos que funcionan bien.
    • También puede poner carteles que recuerdan a la gente para conservar el agua en las zonas de baño y cocina.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 13
    2
    Ayudar a recoger la basura en las zonas donde hay agua. Si usted vive cerca de un cuerpo de agua, hay mucho que hacer para reducir la contaminación. A ver si hay un grupo de trabajo para limpiar las playas, lagos, océanos y ríos locales. Muchas ciudades se organizan días de limpieza durante el cual los voluntarios pueden unirse y ayudar a eliminar los desechos para purificar los cursos de agua locales.
  • Si no puede encontrar un grupo local que trabaja para reducir la contaminación del agua en su área, organizar una! Considere la posibilidad de organizar un día de limpieza. Fijar una fecha, dan a conocer el evento y tener un plan para recoger y eliminar los residuos.
  • Imagen titulada Reducir la Contaminación del Agua Paso 14
    3
    Informar de los problemas de agua que afectan a su comunidad. Las empresas que convierten los desechos industriales en las vías fluviales son los principales responsables de la contaminación del agua. Existen regulaciones que impidan la aparición de este problema, pero esta práctica sigue siendo común. Averiguar si hay alguna fábrica o planta de energía en su área responsable de contaminar las vías fluviales locales e informe del problema.
  • Estudiar las leyes locales y nacionales contra la contaminación del agua y unirse a los grupos que trabajan en la protección del agua en su área.
  • Voto para los candidatos políticos que luchan para proteger los cursos de agua es una gran manera de hacer su parte para reducir la contaminación.
  • consejos

    • Pensar en grande. Es posible que una pequeña fuga de aceite en su coche no es gran cosa. Sin embargo, el aceite de miles o millones de coches con pequeñas fugas se acumula rápidamente y pronto se enfrentan a un derrame de petróleo acumulado mucho peor que un desastre con un petrolero. No se puede arreglar todas las fugas de petróleo del mundo, pero puede fijar su. Sé parte de la solución.
    • Si no está seguro de si algo es perjudicial, consulte con el departamento de protección del medio ambiente y gestión de residuos local o buscar en internet.
    • En algunas áreas, el escurrimiento de agua de la agricultura puede ser un problema de contaminación mucho más grande que el flujo de agua en los centros urbanos. Si usted está involucrado en la agricultura, en contacto con la agencia local de protección del medio ambiente para averiguar acerca de las maneras de reducir el impacto sobre el medio ambiente.
    • Educar a su familia, amigos y vecinos acerca de las maneras de reducir su contribución a la contaminación. Si su comunidad no tiene programas de educación ambiental, regulaciones de control de la contaminación o de las instalaciones de reciclaje de residuos peligrosos, tomar la iniciativa.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados