¿Cómo actuar para reducir la contaminación del aire

Métodos: 4repensar el transporteCambiar los hábitos de consumoconservación de la energíaconcluyendo

La contaminación se oscurece el cielo en ciudades de todo el mundo y el aire que respiramos está cada vez más contaminado con monóxido de carbono y otros contaminantes nocivos para los seres humanos y el medio ambiente. Es posible que se sorprenda al saber cómo sus esfuerzos pueden ayudar a reducir la contaminación. Sigue leyendo para aprender qué acciones se pueden tomar para reducir su contribución a la contaminación global.

método 1
repensar el transporte
Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 01
1
Cuestionar la cultura del automóvil. fabricación industrial es la razón principal de la contaminación del aire de la Tierra, pero la contaminación causada por los automóviles está detrás. La fabricación de coches y carreteras, la producción de combustible y las emisiones de la quema se originó gran parte de la contaminación del mundo. Cómo muchas ciudades están diseñados de manera que el uso de vehículos es casi una necesidad, puede ser difícil determinar la mejor manera de combatir este problema. No importa dónde usted vive, usted puede tomar medidas para encontrar formas creativas para depender menos de los coches.
  • Puede que no sea práctico para abandonar por completo su coche, pero se puede reducir el uso de la misma. Por ejemplo, en lugar de conducir a la tienda todos los días, hacer un viaje de una semana de archivo y todo lo que necesita a la vez.
Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 01Bullet01
  • Autostop con sus vecinos o encontrar un grupo de coche compartido es también una gran manera de reducir el uso de su coche.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 01Bullet02
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 02
    2
    Ir en autobús, metro o tren. Si usted vive en un gran centro urbano, es probable que usted ya está acostumbrado a utilizar el transporte público, pero las grandes ciudades no son los únicos lugares que ofrecen esta opción. Familiarizarse con las rutas de tren o autobús desde su ciudad y vuelva a colocar el coche para el autobús por lo menos una vez a la semana. Trate de usar el transporte público siempre que sea posible y dejar el coche sólo cuando no se puede encontrar una buena alternativa.
  • Tomar un autobús o un tren al trabajo, a la escuela o cualquier otra actividad tiene muchas ventajas. Además de ayudar a reducir la contaminación, tendrá más tiempo para leer, tejer, hacer crucigramas o viendo a los demás. El transporte público es también más seguro y probablemente disminuir su estrés, ya que no tiene que lidiar con el tráfico.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 02Bullet01
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 03
    3
    Trate de caminar o andar en bicicleta, para utilizar su propia energía para ir a lugares es incluso mejor que dependen del transporte público. Usted es capaz de caminar a lugares que son una distancia relativamente corta de casa - y que sabe que no puede ir más lejos si usted tiene el tiempo y ser aventurero? Si usted vive cerca de caminos para bicicletas, empezar a usarlas. En lugares con vehículos de tráfico pesado, el ciclismo es la manera más rápida para llegar a destinos.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 04
    4
    Si vas, mantener su vehículo en buenas condiciones. Revisar el vehículo con frecuencia para asegurarse de que no está muy contaminando el medio ambiente. Hay otras cosas que puede hacer para hacer que su coche emite menos contaminantes pueden:
  • Use un aceite de motor que ahorra energía.
  • Llenar el depósito de combustible por la mañana o por la noche, cuando hace frío. Esto ayuda a evitar la evaporación del combustible en cuenta el calor más tarde.
  • Pedir el encargado de cuidar y no derramar combustible al llenar el tanque.
  • En lugar de dejar el coche parado en la cola conducir a través de restaurantes, aparcar y caminar hasta el hotel.
  • Llenar los neumáticos de los vehículos de acuerdo a la presión recomendada para mejorar el rendimiento del vehículo y reducir la cantidad de combustible utilizado.
  • método 2
    Cambiar los hábitos de consumo
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05
    1
    Convertido en un creador. El uso de ingredientes para crear cosas en lugar de comprarlos, es una gran manera de reducir la contaminación del aire. Esto se debe a la producción y el transporte de mercancías para que sean listos para su uso en masa son responsables de las emisiones industriales que contaminan el aire. Echar un vistazo a su casa y averiguar qué elementos se podría hacer en lugar de comprar. Estas son algunas ideas:
    • Si usted tiende a comprar muchos productos alimenticios preenvasados, hacer sus comidas desde cero es un buen punto de partida. Eliminar los alimentos procesados ​​y crear platos con ingredientes crudos es una alternativa más saludable y mejor para el medio ambiente. Por ejemplo, si te gusta la pasta, hacer una salsa de tomate hecha en casa en lugar de comprar una salsa preparada. También se puede hacer la masa en casa!
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05Bullet01
  • ¿Sabías que se puede crear productos de limpieza en el hogar? En lugar de comprar detergente, detergente para la ropa y productos para limpiar el baño, crear su propia con ingredientes no tóxicos. Almacenar los productos en frascos de vidrio.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05Bullet02
  • Lo mismo ocurre con los champúes, dentífricos, desodorantes y bálsamos labiales. Busque guías que les enseñan para crear estos productos!
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05Bullet03
  • La ropa es más complicado, pero si se siente ambicioso y dispuesto a probar, empezar a crear prendas básicas, tales como camisas y pantalones.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05Bullet04
  • Si usted está interesado en tomar este estilo de vida autosuficiente, consulte el artículo ¿Cómo tener un estilo de vida autosuficiente. Pronto se le cultivando tomates y el ajo necesarios para hacer que la deliciosa salsa!

    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 05Bullet05
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 06
    2
    Cuando tenga que comprar algo en lugar de crearlo, optar por artículos fabricados y vendidos en su área. Es probable que encontrar estos artículos en las tiendas locales y no en los centros comerciales, que tienden a obtener sus productos en todo el mundo y contribuir en gran medida a la contaminación del aire. Estos son algunos consejos para la compra de artículos locales:
  • Comprar en los mercados libres. Esta es la mejor manera de comprar alimentos cultivados y vendidos en su área.
  • Lea las etiquetas de la ropa y tratar de comprar artículos manufacturados cerca de donde usted vive. Aunque caro, considerar la compra de artículos hechos a mano por alguien que vive cerca de usted. Si esto no es una opción, ropa de segunda mano también puede ayudar a reducir el consumo.
  • No comprar cosas en Internet. Comprar un vestido o un libro en Internet es muy fácil, pero recuerde los barcos, aviones y camiones necesarios para entregar el artículo a su puerta. Haga esto con moderación.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 07
    3
    Optar por menos embalaje. El plástico, aluminio y cartón usado en envases se fabrican a través de prácticas que tienen un impacto negativo en la calidad del aire. No importa lo que está comprando, elegir los elementos con menos embalaje. Por ejemplo, en lugar de elegir una caja de barras de granola individuales, trate de hacer en casa o comprarlos en una panadería donde no vienen envueltos en papel de aluminio. Si esto no es una opción, elegir artículos con envases reciclables.
  • Trae una bolsa propia casa en lugar de tomar las bolsas de papel o plástico.
  • Trate de comprar artículos de embalaje más económicos en lugar de comprar los envases sueltos.
  • Comprar productos sueltos y frescos en lugar de enlatados o congelados.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 07Bullet03
  • Comprar grandes contenedores de los elementos que utiliza con frecuencia para que no tenga que comprar muchos recipientes más pequeños.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 08
    4
    Reutilizar, reciclar y hacer composta. El control de los residuos de su casa efectiva manera es otra manera de reducir la contaminación del aire. Reutilización, reciclaje y compostaje puede tener un gran efecto en la basura fuera de su hogar, lo que puede reducir la cantidad de residuos que van a los vertederos - las principales fuentes de contaminación del aire.
  • Trate de comprar artículos que vienen en envases de vidrio para su reutilización. El plástico también puede ser reutilizado, pero tenga cuidado de hacer esto a menudo para almacenar los alimentos debido a que los productos químicos se pueden transferir a los alimentos a través del tiempo.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 08Bullet01
  • Reciclar plásticos, papeles, aluminio y otras sustancias reciclables de acuerdo con las directrices de su ciudad.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 08Bullet02
  • Hacer una pila de compost en su jardín para depositar las cáscaras de vegetales y otros restos de comida. Después de tomar el cuidado de la batería durante unos meses, tendrá un fertilizante rico que puede ser utilizado para alimentar a su jardín.

    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 08Bullet03
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 09
    5
    Utilice pinturas y productos de limpieza seguros para el medio ambiente siempre que sea posible, porque estos productos emiten menos partículas contaminantes en el aire y son mejores para su salud respiratoria también.
  • Siga las recomendaciones del fabricante para el uso y el sello de limpieza, pinturas y otros productos químicos. Siga las instrucciones del envase para evitar estos contaminantes no se evaporan.
  • método 3
    conservación de la energía
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 10
    1
    No utilice las luces y los aparatos eléctricos en su casa tan a menudo. Usted probablemente ha escuchado un millón de veces: apagar las luces al salir de una habitación y no dejar el televisor encendido todo el día! Estas pequeñas acciones son más importantes que nunca cuando se trata de reducir la contaminación del aire, debido a que la electricidad es generada por plantas contaminantes. Estas son algunas ideas para reducir el consumo de energía en su casa todos los días:
    • Disfrutar de la luz natural. Montar su espacio de trabajo o de estudio cerca de una ventana que recibe la luz del sol durante todo el día por necesidad no encienda las luces.
    • Elija una habitación de la casa a la luz del resto de la casa por la noche. Su familia puede reunir en este espacio para leer, estudiar o ver una película antes de acostarse en lugar de cada uno de pie en una esquina.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 10Bullet02
  • Desconecte los aparatos eléctricos cuando no se utilizan. Esto es cierto para grandes y pequeños electrodomésticos - televisores, ordenadores, tostadoras, cafeteras, etc. Incluso un cargador de teléfono celular en la salida puede succionar la energía durante todo el día.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 10Bullet03
  • Vuelva a colocar los aparatos viejos con modelos que conservan la energía.
  • Si se puede elegir la fuente de la energía de su hogar, optar por las instalaciones que contaminan poco. Busque las opciones disponibles en su área.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 11


    2
    Replantear los hábitos de calefacción y refrigeración de su casa. Trate de permitir que su cuerpo se acostumbre al cambio de estaciones en vez de comprar un calentador o aire acondicionado para mantener la misma temperatura durante todo el año. Estos elementos utilizan una gran cantidad de energía, por lo que cavan la misma serie o el jersey de ajustarse al cambio climático y no depende de la energía.
  • Cuando se está trabajando o de viaje, ajustar el termostato de modo que no está bombeando aire caliente o frío en su casa mientras usted está ausente.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 12
    3
    No tome duchas muy largas ya que el calentamiento requiere una gran cantidad de energía. Ser conscientes de la cantidad de agua caliente que se utiliza es una práctica importante, a continuación, empezar a tomar duchas más cortas para ahorrar agua y energía.
  • Ajuste el calentador de agua a alrededor de 50 de modo que no se supera nunca esta temperatura.
  • Utilice el ajuste de frío de la lavadora.
  • método 4
    concluyendo
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 13
    1
    Educarse a sí mismo como la contaminación del aire, ya que cada región tiene un problema diferente. Puede haber una fábrica cercana que está contaminando el aire en su ciudad o tal vez relleno sanitario local es el mayor problema en la región. Para entender cómo actuar para reducir la contaminación, es necesario averiguar cuáles son los principales problemas de la zona.
    • Buscar en la Internet, leer el periódico y pregunta por ahí. Si estás en la escuela, sus profesores le puede ayudar.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 13Bullet01
  • Empezar a hablar de la contaminación del aire con la gente en su vida en lugar de ignorar el problema. Discutir el problema puede generar buenas ideas y acciones que difícilmente se piensa solo.
    Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 13Bullet02
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 14
    2
    plantar árboles, ya que reducen la contaminación y esta es una de las acciones más concretas y satisfactorias que puede tomar para ayudar a reducir la contaminación del aire en su región. Los árboles producen oxígeno y absorber el dióxido de carbono, se convierten en los alimentos. Averigüe cuáles son los mejores tipos de árboles para plantar en su área y actuar!
  • Muchas ciudades tienen programas de plantación de árboles, tales como MillionTreesNYC Nueva York. Averiguar si hay un programa similar en su ciudad.
  • Imagen titulada tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica Paso 15
    3
    Unirse a un grupo para combatir la contaminación del aire. Todo el mundo puede hacer su parte en el día, pero la solución final implicará un cambio en la política del gobierno sobre las emisiones industriales. Si quiere actuar contra la contaminación, considere unirse a una organización cuyo objetivo es hacer precisamente eso. Usted aprenderá más sobre la educación y la experiencia necesaria para crear un cambio duradero y reducir la contaminación del aire en su ciudad.
  • consejos

    • El ozono es un componente importante de contaminación del aire. El ozono a nivel del suelo está formada por los contaminantes reaccionan en presencia de la luz solar. Se les conoce como óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles y son emitidos por:
    • Coches, camiones, autobuses, aviones y locomotoras.
    • equipos de construcción.
    • equipos de jardinería.
    • Las fuentes que queman combustible, como las grandes industrias y utensilios.
    • Las pequeñas industrias como el gas y estaciones gráficas.
    • Los productos de consumo, incluyendo pinturas y algunos productos de limpieza.

    materiales necesarios

    • bicicleta
    • paseo
    • Transporte público
    • control regular de su vehículo
    • productos de limpieza y pinturas amigables con el medio ambiente.

    Vídeo: medio ambiente y cuidado del aire

    Vídeo: ¿Como evitar la contaminacion del aire en Durango?

    Vídeo: Cómo combatir la contaminación de la ciudad desde tu smartphone

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados