Cómo ser un buen ciudadano

3 partes:Ayudar a su comunidadEs cívicamente activaAsegurando el futuro de su ciudad

Los buenos ciudadanos participan activamente en su comunidad y en apoyo de sus conciudadanos. Están orgullosos de donde viven y se esfuerzan para que sea un lugar mejor. Todos queremos ser reconocidos como buenos ciudadanos, que cualquiera puede ser con un poco de imaginación y esfuerzo.

parte 1
Ayudar a su comunidad
Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 6
1
Tener una buena educación. Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su comunidad es conseguir una buena educación. Cuando bien formada, a obtener mejores puestos de trabajo y puede contribuir más a la economía. Usted también podría estar mejor informados y tomar buenas decisiones al votar y otras actividades civiles. Prestar atención a la escuela, obtener buenas calificaciones y tratar de entrar en la universidad.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 7
    2
    Trabaja duro. No importa cuál sea su trabajo, el trabajo duro es una parte importante de ser un buen ciudadano. Cuando se intenta, que ofrece servicios a los demás, recibe dinero y todo termina contribuyendo a una economía más fuerte en su ciudad.
  • Si usted está desempleado, busque un departamento de trabajo de su ciudad para ayudarle a obtener un nuevo empleo. Buscar puestos de trabajo en el Internet también.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 8
    3
    Estar al día con las noticias. Leer los periódicos y estar plenamente informados acerca de los problemas que le afectan, su región y el resto del país. Y la palabra "completamente" es importante: escuchar lo que la gente en ambos lados de la línea del partido tienen que decir y tratar de ser imparcial. Muchas preguntas son demasiado complejos y van más allá de las controversias ordinarias de los partidos políticos.
  • Involucrarse también en el proceso de planificación. Dar su opinión sobre los nuevos supermercados, tiendas y condominios que quieren instalarse en su ciudad. Averiguar lo ambiental, proyectos sociales y relacionados con la salud, tales promesa para la comunidad local (además de los motivos lucrativos) y hablar con sus representantes legales en las audiencias públicas para informarles de lo que piensa.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 9
    4
    Compartir su buena fortuna. Cuando esté lo suficientemente bien como para tener tiempo, dinero u otras cosas sobrantes, devolverlos a su comunidad en el futuro su buena suerte. Hay varias formas legales para ayudar a su comunidad:
  • Voluntarios. Usted puede ser voluntario en los capítulos locales de las organizaciones que son muy importantes para usted y su comunidad. Trate de aplicar para programas como Hábitat para la Humanidad Brasil, que construye casas para los jóvenes necesitados o en riesgo de tutoría, y ofrece gotas de la flor de la ONG. Otras organizaciones están liga de la solidaridad, United Way Brasil, Flor cae con Amor. ver también Red de Solidaridad iBáb y el sitio [Filantropia.org] Para encontrar programas de voluntarios de su zona.
  • Ayudar a las personas sin hogar. Voluntario en albergues o iglesias que ofrecen comida para las personas que viven en las calles, ayudando a mantener seguros y saludables.
  • Doc. Usted puede donar dinero a varias organizaciones locales, nacionales e internacionales. Sólo asegúrese de que es una organización honesta, y utilizará su dinero. Muchas organizaciones de caridad no hacen esto y son incluso sólo una fuente de ingresos para las personas que administran. Buscar en los sitios [gife] Y [Filantropia.org] O consultar a las instituciones registradas en los consejos municipales y estatales para averiguar si la organización desea ayudar es realmente lleno.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 10
    5
    Donar sangre y plasma. La sangre y el plasma son fluidos corporales vitales utilizados para salvar las vidas de miles de personas diariamente. Hay frecuente escasez de estos recursos, por lo que sería grande si usted hace su parte y donar sangre. Si su tipo de sangre es rara, puede literalmente hacer una diferencia en la vida de alguien en su comunidad.
  • Es importante donar sangre y plasma especialmente cuando un gran accidente. Un gran número de víctimas a menudo resulta en grave escasez de sangre.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 11
    6
    Hacer un entrenamiento para situaciones de emergencia. Busque la formación para la RCP (respiración cardiopulmonar) y primeros auxilios, así como la formación de preparación para el desastre, para poder ayudar a sus conciudadanos cuando surge una emergencia. Si usted ha hecho este entrenamiento, es una buena idea para hacer de nuevo cada dos años. Esto ayuda a mantener sus habilidades al día, es fácil olvidarse de ellos cuando se está bajo presión!
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 12
    7
    Crear puestos de trabajo. Crear una oportunidad de trabajo siempre que pueda. Contratar y pagar a alguien bastante para cortar el césped patio trasero o pintar la casa. Contratar a una limpieza cada dos meses. Esto contribuye a la economía y dar una oportunidad de trabajo para aquellos que siempre se necesita.
  • Póngase en contacto con la administración del albergue local para encontrar personas que pueden trabajar para usted. A menudo, las personas que viven en las calles son sólo las personas comunes y corrientes que han pasado por situaciones difíciles, y la pequeña cantidad de dinero que reciben por el trabajo proporcionada por usted puede ser suficiente para ponerlos de nuevo en marcha.


  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 13
    8
    Mantenerse saludable. Es importante cuidar de su cuerpo y ser lo más saludable posible. Cuando se está enfermo, se pone en peligro a otros y ocupa un valioso espacio en oficinas y hospitales que podrían ser de otra persona más necesitados. Hacer ejercicio, comer bien y asegurarse de que su salud está en cumplimiento en todos los aspectos.
  • Si usted necesita ayuda con ejercicios o alimentación saludable, wikiHow puede ayudar. Buscar sobre el tema en nuestros artículos.
  • Con tantas enfermedades infantiles en la escuela que se pueden prevenir con vacunas, puede ser una buena idea para actualizar sus vacunas. Usted mismo, ser un adulto, no está en riesgo, pero los niños sin vacuna a su alrededor pueden sufrir de contagio.
  • parte 2
    Es cívicamente activa
    Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 1
    1
    Voto. Lo más importante que puede hacer como ciudadano es votar. Es fácil olvidar o sentir voto desinteresado y sólo en las elecciones primarias. Pero es muy importante votar en todas las elecciones que pueda. Gobernar el país va más allá del partido que esté en el poder. Aún hay que votar a sus representantes directos (concejales y diputados), que a menudo representan un papel mucho más importante en los cambios que se producen en el país.
    • También es importante votar en los plebiscitos. En los niveles estatales y federales, por lo general se voten para decidir sobre cosas como las iniciativas de transporte, que pueden afectar la forma en que la gente va a trabajar, y otras leyes y medidas importantes que afectan a su región.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 2
    2
    Parte del jurado. Asistir al jurado obligatoria no puede ser divertido, pero es vital para mantener el sistema judicial funcional. Cuando la gente buena son llamados a servir en el jurado, se elimina la posibilidad de que muchas personas que sirven a las razones equivocadas o que realmente no les importa o no prestan suficiente atención. Cuando se le llama, aceptó el reto y servir a su país a su manera.


  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 3
    3
    Póngase en contacto con su representante del estado para hablar de temas importantes para usted. Cuando hay cuestiones que le preocupan, es muy importante hablar con su representante y decir lo que piensa. Incluso si son demasiado jóvenes para votar o no era lo que votaste, todavía le representa y es bueno para un gobierno mebro tiene contacto con lo que la gente realmente cree.
  • Si usted no sabe cómo contactar con los miembros o no sabe lo que son, por favor visite el Camara de los Diputados para descubrir.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 4
    4
    Voluntario en período de elecciones. El día de elección, ayuda adicional siempre es necesaria para asegurar que todos los votos se cuentan. Usted puede ser voluntario en el Foro de la elección o el partido de su elección y ayudar en lo que sea necesario.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 5
    5
    Ayudar a involucrar a los demás. También ayudar a otros a cívicamente comprometidos, informándoles sobre cómo ser voluntario en los partidos del Foro políticos o electorales, la contratación de personas para recoger firmas y realizar otras actividades cívicas. Animar a sus amigos y familiares a unirse a usted en estas actividades o puerta a puerta con el cese de una organización para reclutar desconocido.
  • parte 3
    Asegurando el futuro de su ciudad
    Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 14


    1
    Reciclar. Reciclaje de papel y plástico de acuerdo con el sistema de reciclaje de su ciudad. Los materiales reciclables son casi siempre recogen la basura común, pero en recipientes separados. Averiguar si los artículos son reciclables comprobación para el símbolo de reciclaje en el envase. En general, la mayor parte de papel y artículos de plástico a la medida se pueden reciclar, ya que no contienen alimentos y no están cubiertos por la cera.
    • El reciclaje ayuda a reducir los residuos que abarrota los vertederos.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 15
    2
    El compost. Utilizar las sobras de comida y materia orgánica a los fertilizantes orgánicos y ayudar a reducir aún más la acumulación de residuos. Algunas ciudades recogen los residuos orgánicos, pero incluso se puede hacer abono en su patio trasero.
  • Entre los artículos se pueden utilizar en las pieles en bruto de compost de frutas y verduras, hojas y tallos de verduras (como las hojas de zanahoria y remolacha azucarera) y toalla de papel.
  • Reunir todos estos elementos y recogerlas en una caja grande fuera del hogar. Se agita la mezcla de todas las semanas y añadir la tierra, hasta que se convierte en una mezcla homogénea. En general, esta mezcla lleva meses para convertir en compost.
  • Cuando el compost está listo, se puede vender o utilizar como fertilizante en su propio jardín.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 16
    3
    la recolección de basura. Frente a la basura tirada en las calles, no deje que pase desapercibido. Trate de reservar un tiempo (una vez al mes) para desplazarse por la zona y recoger toda la basura de encontrar. Sólo asegúrese de usar una herramienta para recoger la basura, tales como guantes de jardinería o mano mecánica, para evitar hacerse daño con materiales peligrosos.
  • Usted también puede unirse a grupos que vienen a cabo en toda la ciudad la recogida de basura en las zonas más afectadas. Busca en tu ciudad y localizar a un grupo tan o considerar la creación de su propia.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 17
    4
    Tenga en cuenta dónde y cómo se lava su coche. El jabón se usa para lavar los coches son muy perjudiciales para el medio ambiente y, a menudo contaminan el agua potable. Así que empieza a lavar el coche con menos frecuencia o lavarse. Al hacer esto, utilizar productos que no dañen el medio ambiente.
  • Para minimizar el daño, lavar el coche en el césped del patio trasero. Esto ayudará a mantener los productos químicos fuera de su agua potable.
  • Intenta limpiar el coche sin el uso de agua, utilizando un paño de limpieza y de usos múltiples productos.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 18
    5
    Comprar productos locales. Comprar alimentos a los vendedores y los agricultores de su ciudad local. Esto minimizará el impacto medioambiental de tener que transportar los alimentos por un largo camino y ayuda a asegurar que sus alimentos sean seguros y libres de pesticidas o plagas, y contribuir a la economía local.
  • La comida suele ser etiquetado con información sobre dónde se ha producido. Comprar productos orgánicos que provienen de otras regiones de su ciudad.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 19
    6
    Ahorrar agua. Es probable que exista una crisis de agua significativa en nuestra generación, por lo que ahorrar tanta agua como sea posible. Nuestro planeta puede estar cubierto con agua, pero el uso de la cantidad que se bebe en muchas cosas innecesarias como regar el césped y tomar duchas muy largas.
  • Si desea regar el césped, usar el agua sobrante de la preparación de las comidas o baños.
  • Tomar el baño durante al menos 10 minutos o menos y se lava el cabello sólo en días alternos.
  • Evitar tener una piscina, que elimina lo suficientemente sistema de distribución de agua, por lo que es inútil para el consumo.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 20
    7
    Ahorrar electricidad. Actualmente, muchos de los métodos utilizados para generar electricidad para el consumo también son muy perjudiciales para el medio ambiente. Trate de usar la energía limpia mediante la instalación de paneles solares y conservar el uso de energía.
  • Apagar las luces en las habitaciones vacías.
  • Pasar menos tiempo en la computadora y más libros de lectura de tiempo.
  • Imagen titulada ser un buen ciudadano Paso 21
    8
    Utilizar el transporte público. Dejar de conducir un coche y tomar un autobús o en el metro. No sólo va a ayudar a salvar el planeta de los daños por contaminación como también se ayuda a mantener económicamente el transporte público, que son esenciales para los cabezas de familia que por lo general no son propietarios de coches.
  • Vídeo: Como ser un buen Ciudadano

    Vídeo: Como ser un Buen Ciudadano|| Saskeliz!!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados