Cómo ayudar a los refugiados

3 partes:ayuda financieraayuda práctica y directaDifusión de la palabra

Los refugiados que huyen condiciones de opresión en sus países de origen tienen desafíos adicionales para hacer frente al reinstalarse en otro lugar. Si desea ayudar a los refugiados de todas las naciones, se puede hacer esto mediante la participación directa o mediante la ayuda financiera. Comentario con otras personas y la promoción de la causa también puede hacer una diferencia.

parte 1
ayuda financiera
Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 1
1
Familiarizarse con los diversos servicios a los refugiados. Muchos países tienen diferentes servicios que trabajan a nivel local, nacional e internacional para prestar asistencia a sus refugiados. Más información acerca de algunas organizaciones y el trabajo que hacen.
  • Algunas de las organizaciones de refugiados ya conocidos incluyen:
  • Si no te gusta la mayor parte de las declaraciones de misión de estas organizaciones pueden hacer una investigación más en línea.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 2
    2
    Donar dinero para los servicios de refugiados. Una vez que haya terminado su tarea en los diferentes servicios que están disponibles los refugiados considere hacer una donación a la sede de la organización. Algunas organizaciones decidir cómo utilizar su donación, mientras que otros pueden permitirle especificar dónde quiere que su dinero para ir.
  • Tenga en cuenta que cada organización sólo pasará parte de su donación directamente a los servicios a los refugiados. El resto se destinará a los gastos relacionados.
  • Haga su investigación antes de donar a cualquier organización para averiguar cuánto dinero realmente va a beneficiar a los refugiados. Buscar la información en el sitio web de las donaciones de la organización. Si esta información no es fácilmente accesible, tratar de encontrar una copia de la más reciente informe financiero anual de la organización.
  • La mayoría de las organizaciones permite a una sola donación en línea, por correo electrónico o por teléfono. Muchos también instan a las donaciones mensuales.
  • Usted puede incluso ser capaz de hacer una donación económica en honor de un ser querido o colega.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 3
    3
    Organizar una recaudación de fondos de campaña. Usted puede tener un mayor impacto financiero organizar una campaña para recaudar fondos para los refugiados en su comunidad o en línea. Trabajar con un servicio existente de refugiados de organizar y donar el dinero recaudado durante la campaña.
  • Considere la posibilidad de organizar estas campañas en su ciudad, la iglesia o el trabajo.
  • Además de las actividades de recaudación de fondos, también se puede organizar campañas de donaciones no monetarias. Animar a la gente a donar muebles y otros artículos para el hogar necesarias para crear nuevos espacios de vida. Las donaciones de artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y ropa también pueden ser recogidos.
  • parte 2
    ayuda práctica y directa
    Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 4
    1
    Unirse a una etapa en un servicio de refugiados. Más información sobre el proceso de ayuda a los refugiados y la forma de coordinar directamente con los involucrados en este trabajo para inscribirse en una pasantía en un servicio nacional o internacional a los refugiados existentes.
    • Las prácticas son por lo general limitada y bastante concurrido, sobre todo si se quiere trabajar en una organización relativamente famosa.
    • Al hacer la etapa en una organización de apoyo a los refugiados, puede involucrarse con diversas actividades. Pueden incluir actividades de apoyo a la gestión, ayudar con la educación y orientación sobre cuestiones relacionadas con la salud, y ayuda con el desarrollo de programas para los jóvenes dentro de un área.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 5
    2


    Contacto próxima oficina ayuda a los refugiados. Si una práctica no es una opción, puede ponerse en contacto con el centro de soporte u oficina para los refugiados cercanos a preguntar cómo puede ayudar. Esta oficina debe ser capaz de decir qué servicios están actualmente necesitan y cómo pueden involucrarse.
  • Para encontrar la oficina más cercana, visite la página de sus organizaciones favoritas de apoyo a los refugiados y encontrar la lista con las unidades locales. Si alguno tiene un sitio web, póngase en contacto con la organización y hacer su pregunta.
  • Muchas organizaciones pueden requerir que se registre como voluntario antes de ayudar de manera oficial. En general, este proceso consiste en llenar una solicitud de voluntario, pasar una verificación de antecedentes penales y asistir a una orientación sobre el voluntariado. También pueden ser entrevistados por el personal de la oficina.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 6
    3
    Voluntario en su comunidad. Pasa algún tiempo trabajando directamente con los refugiados que viven en su comunidad o en sus cercanías. Cada uno tiene diferentes habilidades y capacidades para ofrecer. Encontrar una manera de hacer una diferencia mediante el uso de su.
  • Ayudar a los refugiados que se han asentado en su comunidad guiándolos a medida que comienzan su nueva vida.
  • Proporcionar el mobiliario limpio y esencial y también ofrece ayuda para el transporte de estos elementos a su nuevo hogar.
  • Considere la posibilidad de cocinar una comida culturalmente apropiadas para ellos.
  • Ofrecer para llevarlos a diversos compromisos, sobre todo cuando que incluyen citas médicas, entrevistas de trabajo, viajes al supermercado y clases de la lengua local.
  • Ofrecer para enseñar o ser una profesora de portugués para los refugiados que no hablan portugués.
  • Basta con hacer amigos con los refugiados que viven en su comunidad. Extender la mano de amistad puede ofrecer mucho apoyo emocional durante un momento traumático.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 7
    4
    Co-patrocinar refugiados locales a través de su iglesia. Reunirse con los líderes y ancianos de su iglesia y hablar con ellos acerca de aceptar y ayudar a los refugiados que viven en su comunidad.
  • Muchas religiones promueven la hospitalidad como una virtud. Involucrar a su iglesia en la asistencia a los refugiados beneficiará a los refugiados y también dan lugar a una actividad de enriquecimiento espiritual para toda la congregación.
  • Iglesia de los copatrocinadores por lo general trabajan con las principales organizaciones de refugiados. Pueden proporcionar suministros de vivienda segura, muebles, alimentos, ropa y otras necesidades materiales básicas. También pueden ayudar a los refugiados se asientan, lo que indica que ellos algunos programas de salud, oportunidades de empleo y oficinas de servicios públicos.
  • Los miembros de la congregación deben buscar una participación práctica siempre que sea posible, interactuar personalmente con los refugiados en la comunidad cercana.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 8


    5
    Anime a su empresa a participar. Hablar con el departamento de recursos humanos de su empresa y hablar de la necesidad existente en su comunidad. Explica cómo proporcionar este tipo de asistencia puede beneficiar tanto a los refugiados y la propia empresa.
  • Las empresas pueden ayudar a los refugiados, dándoles oportunidades de trabajo. Si esto no es una opción, pueden proporcionar oportunidades para ayudar a los refugiados a mejorar sus capacidades en el mercado.
  • Si su empresa no puede proporcionar ayuda a los refugiados de una manera práctica, hablar con el departamento de finanzas de hacer una donación corporativa de una organización conocida que proporciona servicios a los refugiados. Generalmente estas donaciones deducen los impuestos y pueden proporcionar una buena prensa.
  • campañas de donación son otra opción. Tanto la campañas materiales y financieros pueden ayudar. Alentar a la empresa para que coincida con las donaciones hechas por los empleados.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados Paso 9
    6
    Ore. Si usted cree en Dios o una fuente similar de mayor potencia, orar regularmente por los refugiados y sus familias. Anime a sus amigos, familiares, colegas y la congregación de la iglesia a hacer lo mismo.
  • Considere la posibilidad de organizar un círculo de oración que se reúne regularmente para discutir y orar por los refugiados y sus familias.
  • parte 3
    Difusión de la palabra
    Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 10
    1


    Manténgase informado. Boletines y otras publicaciones pueden proporcionar las últimas noticias acerca de los refugiados de todo el mundo. Antes de que pueda informar a los demás, tiene que informar periódicamente.
    • Casi todas las grandes organizaciones para apoyar a los refugiados tendrán su propio boletín digital, en el que puede inscribirse a través de la página web de cada organización.
    • un seguimiento periódico de las noticias en la televisión, la radio e Internet para saber lo que es más reciente sobre los casos de refugiados.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 11
    2
    Organizar un debate en la comunidad. Organizar un evento informativo y formato de mesa redonda sobre los refugiados y las crisis asociadas con ellos. Hacer una fuerte difusión de invitar a los miembros de su comunidad para asistir al evento.
  • Considere la posibilidad de organizar este evento cerca de un día de fiesta o un momento importante. Fiestas como Acción de Gracias, Pascua y Navidad pueden alentar la generosidad y buena voluntad, por lo que son buenos momentos para elegir. También puede organizar el evento en el Día Mundial del Refugiado, que se reconoce el 20 de junio.
  • Crear interés en el evento invitando a los refugiados o los que ayudan a los refugiados presentes de forma activa. Cuando las personas que participan directamente en el proceso se incluyen en la discusión, la cuestión adquiere una "cara," lo que es más persona y fácil de mantener.
  • Estas discusiones se pueden realizar en las escuelas, lugares de trabajo, iglesias, clubes o salas.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 12
    3
    Póngase en contacto con los representantes de su gobierno. Llamar o escribir a sus representantes del Gobierno para hablar sobre las causas de los refugiados. Esta es una de las mejores maneras de hacer oír su voz en el gobierno.
  • Póngase en contacto con el político de su ciudad o estado que es responsable de la política y el reasentamiento de los refugiados actuales y futuros programas.
  • Portal en Brasil https://brasil.gov.br/ para obtener más información acerca de algunos programas y políticos involucrados.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 13
    4
    Usted se comunica con medios de comunicación locales. Cuando las historias sobre los refugiados aparecen en municipal, estatal o nacional, en contacto con los medios locales y animarles a divulgar este tipo de historias. Los medios locales pueden incluir noticias de televisión, noticias de la radio y los periódicos.
  • Para obtener más ayuda, trate de presentar la causa como una historia de interés humano. Asociar un nombre o una cara específica a la causa puede ayudar a convencer a sus medios de comunicación locales para construir una narrativa.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 14
    5
    Revelar la causa en las redes sociales. El uso generalizado de las redes sociales facilita aún más la actividad de difundir noticias a amigos, familiares y conocidos.
  • Considere la posibilidad de seguir varias organizaciones de apoyo a los refugiados en las redes sociales. Si lo hace, le permitirá realizar un seguimiento de las novedades y actualizaciones, y por lo general puede publicar estas actualizaciones en su propia página.
  • Utilice tantas redes sociales como sea posible, incluyendo Facebook, Twitter, Causas, YouTube, MySpace, Flickr y Google Plus.
  • Imagen Ayuda titulado Refugiados paso 15
    6
    Nominar a un candidato para el Premio Nansen para los Refugiados (Premio Nansen, que se produce en los EE.UU.). Este premio se otorga cada año en octubre a un grupo o individuo que ha contribuido en gran medida a favor de los refugiados.
  • Resaltando el trabajo de otros en el campo de la ayuda a los refugiados, puede ayudar a llamar la atención sobre la importancia de esta cuestión.
  • La apertura a las aplicaciones termina normalmente en enero o febrero del año de adjudicación.
  • El trabajo del alumno debe ser mayor e ir más allá de lo que las demandas de servicio, lo que demuestra el valor y causando un impacto directo en los que él o ella sirve.
  • Usted puede aprender más sobre el premio aquí: https://unhcr.org/nansen/
  • Vídeo: ¿Cómo ayudar a la gente de Siria?

    Vídeo: ¿Y dónde está la ayuda humanitaria?: Héroes anónimos socorren a los refugiados

    Vídeo: ¿Qué podemos hacer para ayudar a los refugiados?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados