¿Cómo encontrar el área de un triángulo isósceles

2 Métodos:Calcular el área de un triángulo equiláteroLa comprensión de la triángulo isósceles como dos triángulos rectángulos

El triángulo isósceles es uno en el que hay dos lados con la misma longitud. En consecuencia, el ángulo formado en el punto en estos lados están unidos a la base también son iguales. Hay algunas fórmulas y teoremas que pueden ayudar en el camino - tan pronto como se aprende, se dará cuenta de lo fácil que es para calcular el área de un triángulo isósceles.

método 1
Calcular el área de un triángulo equilátero
Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 01
1
Comprender la fórmula utilizada para calcular el área. El más simple y más comúnmente utilizado se basa en la fórmula utilizada para paralelogramos.
  • Un paralelogramo es cualquiera de los cuatro lados figura comprende dos conjuntos de dos líneas paralelas. Cuadrados y rectángulos son paralelogramos comunes, pero no todos los paralelogramos contienen solamente ángulos internos iguales a 90 °. La fórmula utilizada para calcular el área de cualquier paralelogramo se compone sólo de la longitud de la base multiplicada por la altura, o b × h.
  • Cualquier triángulo puede ser vista esencialmente como medio un paralelogramo. Por lo tanto cualquiera de los dos triángulos idénticos se pueden unir para crear una figura con dos conjuntos de dos lados paralelos. Por lo tanto, la fórmula para el área de un triángulo es igual a la mitad de la base por la altura, o ½ × b × h.
  • Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 02
    2
    Descubre medidas equivalentes a la base y la altura. La base puede ser representado por una cualquiera de las tres líneas externas del triángulo (aunque sea más fácil elegir el lado largo) y, a continuación, la línea elegida como la base. Para aclarar esta parte, la altura se compone de una línea imaginaria perpendicular a la base que es el punto que representa el ángulo opuesto. Por supuesto, en el caso de un triángulo rectángulo, al menos dos de las líneas externas de polígono se reunirán en un ángulo recto (la presencia de cualquier línea imaginaria no es necesario).
  • La altura recta forman un triángulo imaginario derecha dentro del triángulo examinado. El lado de esta longitud polígono se puede determinar con fórmulas comunes y funciones trigonométricas seno, coseno y tangente. En este caso, el lado representado por la altura puede ser determinado multiplicando la longitud de la hipotenusa (lado más largo de un triángulo rectángulo) por el seno del ángulo opuesto al lado que se encuentran. En esta figura, la altura del triángulo más grande puede representarse como sigue:
  • Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 03


    3
    Introduzca los números en la fórmula y calcular el área.
  • método 2
    La comprensión de la triángulo isósceles como dos triángulos rectángulos

    Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 04
    1
    Comprender que el triángulo isósceles es simétrica. Ya que tiene dos lados de igual longitud y dos ángulos idénticos en los que estas partes son la tercera línea, que es una figura simétrica. Si una línea imaginaria se toma desde el punto en el que dos partes se reúnen la base (en una cara diferente longitud), en un ángulo de 90 °, esta línea va a crear dos triángulos simétricos.
  • Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 05
    2


    Gire la base del triángulo isósceles en el cateto de un triángulo rectángulo. Este último tiene dos cateto, que están en un ángulo de 90 °. Para bifurcar el triángulo isósceles, dividir la medida de la base por medio con el fin de averiguar la longitud de uno de los pecaríes triángulo rectángulo.
  • Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 06
    3
    Calcular la altura del triángulo isósceles. Se puede encontrar mediante la determinación de la longitud del lado desconocido del triángulo rectángulo recién creado. Que va a utilizar el Teorema de Pitágoras.
  • El teorema de Pitágoras que para cualquier triángulo dado, las longitudes de los altos pecaríes al cuadrado es igual a la longitud de la hipotenusa (lado más largo, opuesto al ángulo recto) al cuadrado.
  • Si ya conoce la longitud de los lados del triángulo isósceles, se puede calcular la altura. Una de las dos partes idénticas ahora funciona como la hipotenusa del triángulo rectángulo. Usted ha dividido a la base mediante dos. El pecarí desconocido se puede encontrar utilizando la siguiente fórmula, basada en el teorema de Pitágoras:
  • Imagen titulada Encontrar el área de un triángulo isósceles Paso 07
    4
    Calcular el área utilizando el cateto del triángulo rectángulo como la altura del triángulo isósceles. Una vez más, el área de ese polígono es igual a ½ veces la base por la altura. Poner estos valores en el triángulo isósceles y determinar su área.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados