¿Cómo reducir la retención de líquidos

Método 3:Cambiar la dietaEl consumo de suplementos o medicamentosLa realización de otros cambios de estilo de vida

El peso neto se refiere a la cantidad adicional de líquido que se almacena en todo el cuerpo: los dedos de la mano y del pie, cara e incluso las piernas. Sin embargo, el peso neto es temporal y no se debe confundir con el de largo plazo de retención (que puede ocurrir debido a la enfermedad o fármaco). Se puede notar la diferencia cuando remordimiento después de comer una comida con demasiada sal, excederse en la comida durante unos días para deshidratarse o midiendo el peso justo antes del inicio del ciclo menstrual. Esas libras de más pueden dejan a uno con la sensación de que está hinchado, un poco mal e incómodo, especialmente si los pantalones parecen ser un poco apretado. Cuando un evento importante se acerca, la inflamación comienza a molestar o simplemente quiere perder ese peso extra, reducir la retención de líquidos que contribuyen a esta ganancia es una solución temporal y que ayuda a que se sienta más a gusto con rapidez. Mediante la realización de unos simples cambios en la dieta y estilo de vida, puede hacer que su peso disminuye y el pase sensación de hinchazón.

método 1
Cambiar la dieta
Imagen titulada Pierde peso del agua Paso 1
1
Limitar la ingesta de sodio. Este es uno de los pasos más importantes en la reducción de la inflamación, ya que hay un efecto inmediato en la forma en que los riñones controlan el equilibrio de los fluidos corporales. El exceso de sal puede causar que el cuerpo retenga agua, lo que lleva a la hinchazón y el peso.
Evitar los alimentos procesadosLa mayoría de las carnes procesadas, alimentos congelados, aperitivos pre-procesados ​​y enlatados son altos en sodio.
Pare esparciendo las comidasLa American Heart Association recomienda un consumo inferior a 1500 mg de sodio por día, o aproximadamente 1 ½ cucharadita (7 ml). Salgar exceso de comida hará que se supere el "umbral".
Evitar las dietas libres de sodioEl cuerpo requiere pequeñas cantidades de sodio para funcionar.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 2
    2
    Consumir más alimentos ricos en potasio. El potasio es un mineral esencial en la dieta y es responsable de equilibrio de líquidos en el cuerpo. La pequeña cantidad de potasio en el cuerpo puede conducir a la retención de líquidos innecesarios, aunque una enfermedad poco frecuente. Enfoque en el consumo de alimentos ricos en potasio ayuda a que el cuerpo libere el exceso de agua.


    frutasAlbaricoque, plátano, melón, fechas, kiwi, mango, naranja, papaya y aguacate
    verdurasLas zanahorias, la pulpa de la calabaza y de la alcachofa
    legumbresfrijoles, guisantes y lentejas
  • Imagen titulada Pierde peso del agua Paso 3
    3
    Consumir una cantidad adecuada de fibra al día. Las dietas bajas en fibra pueden causar estreñimiento, que conduce a la retención de peso, distensión abdominal y distensión abdominal. Las mujeres deben consumir 25 g de fibra al día, mientras que los hombres necesitan consumir 38 g al día.
  • Comer varios tipos de frutas y verduras aumenta la fibra de entrada, lo que reduce la retención de líquidos para combatir la inflamación y el estreñimiento.
  • Imagen titulada Pierde peso del agua Paso 4
    4
    Consumir alimentos con probióticos. Algunos alimentos tienen los probióticos naturales y pueden ayudar a reducir la formación de gases, hinchazón y distensión abdominal. Estas bacterias "buenas" son grandes para regular el sistema gastrointestinal, prevenir o reducir los efectos secundarios comunes de estreñimiento.
  • Mantener el sistema digestivo saludable y combatir el estreñimiento puede disminuir la hinchazón, los calambres en el estómago y la hinchazón.
  • Algunos de los alimentos con probióticos son: yogur, sopa de miso, pickles, chucrut, kéfir, el tempeh y el kimchi.
  • Si no te gusta alguno de estos alimentos, trate de tomar un suplemento probiótico todos los días.
  • Imagen titulada Pierde peso del agua Paso 5
    5
    Limitar la cantidad de carbohidratos en la dieta. El mantenimiento de un bajo nivel de carbohidratos en las comidas puede ayudar a perder líquido retenido más rápido que en las dietas de bajas calorías. Limitar los alimentos ricos en cantidad de macronutrientes (tanto refinados como el 100% de granos enteros) para perder esas libras de más rápido del fluido.
  • No se exceda en el consumo de los siguientes alimentos, que son ricos en hidratos de carbono: pan, arroz, pasta, galletas de galletas, tortillas, rosquillas, bollos, pasteles de hojaldre, panecillo Inglés, quinua, bebidas azucaradas y postres. Los hidratos de carbono refinados y complejos afectan al cuerpo de la misma manera.
  • Por carbohidratos que consumen, el cuerpo utiliza una parte de ellos como energía inmediata y transforma el resto en glucógeno, que es la forma de almacenamiento de carbohidratos en el cuerpo. A medida que las reservas de glucógeno del cuerpo, sino que también utiliza el agua, lo que lleva a un mayor aumento de peso y retención de líquidos.
  • Al limitar la cantidad de carbohidratos consumidos, el cuerpo utiliza la mayoría de glucógeno almacenado, que libera agua al mismo tiempo y disminuye ligeramente el peso del cuerpo.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 6
    6


    Beber más agua. La retención de agua puede ocurrir debido a la deficiencia en su ingesta, por extraño que parezca. La deshidratación leve hace que el cuerpo para almacenar agua, ya que la cantidad que se consume no es suficiente.
  • Beber al menos 1,9 litros de agua (alrededor de 8 vasos de agua por día). Esta es sólo una regla general, pero sirve como una buena guía. En los días se siente más hinchado o está reteniendo líquidos, trate de aumentar la cantidad ingerida.
  • Una hidratación adecuada puede aliviar el estreñimiento, ya que la falta de movimiento intestinal es a menudo "culpa" la sensación de pesadez y malestar con el gas.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 7
    7
    No se exceda en el alcohol y la cafeína. A pesar de que son diuréticos naturales, la cafeína y el alcohol puede conducir a una forma leve de deshidratación. Cuando el cuerpo detecta que hay deficiencia de hidratación en el cuerpo, que tiende a mantener los fluidos hasta que la humedad alcanza el nivel apropiado.
  • Limitar el consumo de todo tipo de bebidas con cafeína, como bebidas para deportistas, bebidas energéticas, café y té.
  • El alcohol puede empeorar rápidamente deshidratación. A pesar de que no hay ningún problema en tomar una taza (mujeres) o dos (hombres) por día, es una buena idea dejar de beber alcohol mientras se controla el exceso de retención de líquidos.
  • método 2
    El consumo de suplementos o medicamentos
    Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 8
    1
    Tomar suplementos de vitaminas y minerales. Ciertas vitaminas y minerales tienen una eficacia demostrada para ayudar a una mejor retención de líquidos, lo que permite que el cuerpo libere el exceso de líquido cuando sea necesario. Se recomiendan los siguientes suplementos:


    suplementofuente alternativa
    Las vitaminas B5 y B6La carne roja, arroz integral, pobre en grasa láctea.
    magnesioLos frutos secos, legumbres, cereales integrales, vegetales verdes, plátanos
    calcioproductos lácteos bajos en grasa, verduras con hojas verdes y almendras


  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 9
    2
    Beba un jugo de arándano al día. Los estudios muestran que es un diurético natural y suave. No se exceda, porque significa consumir jugo de la ingesta excesiva de calorías de azúcar en la dieta. Trate de beber jugos sin azúcar añadido o que son 100% naturales.
  • Tomando un jugo 100% natural es la mejor opción. En general, este es 177-236 ml de jugo.
  • Otra opción es consumir suplementos de arándano.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 10
    3
    Añadir diuréticos naturales a la dieta. Hay muchas hierbas naturales que pueden ayudar a reducir la retención de agua excesiva. Sin embargo, Los suplementos no están regulados por la ANVISA y deben usarse con precaución.
  • Trate de tomar suplementos de té, ortiga, diente de león diente o de seda de maíz verde.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 11
    4
    Tomar diuréticos. La mayoría de las farmacias tienen bajas dosis de diuréticos y la venta libre. Son medicamentos que ayudan a la retención de luz más baja de los fluidos y los síntomas que acompañan el problema (distensión abdominal, distensión abdominal, presencia de gas).
  • Lea cuidadosamente todas las instrucciones de la etiqueta y las advertencias y en qué casos se pueden usar diuréticos. Utilizar sólo en situaciones favorables.
  • Tenga en cuenta que los diuréticos son susceptibles sólo para combatir la retención de líquidos leve. Ellos no deben ser utilizados para el largo plazo.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 12


    5
    Hablar con un médico. Antes de consumir medicamentos de venta libre, suplementos o remedios naturales, ir al médico para averiguar si van a entrar en vigor en su caso. El médico evaluará la historia clínica del paciente y determinar si los artículos son seguros y pueden ser tomados normalmente.
  • Algunos medicamentos de venta libre y suplementos interactúan con los medicamentos de venta con receta y ciertas enfermedades.
  • método 3
    La realización de otros cambios de estilo de vida
    Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 13
    1
    Ejercicio. Aunque parece que la última cosa que quieres hacer son actividades físicas, incluso el ejercicio ligero puede ayudar a combatir la hinchazón, gases y el exceso de líquido en el cuerpo.
    • Hacer ejercicio cardiovascular o aeróbico para aumentar la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, provocando la transpiración y reducir la retención de líquidos.
    • Por otra parte, cuando se realizan actividades cardiovasculares y promover las contracciones musculares, moviéndose rápidamente fluido a través del cuerpo. Esto puede ayudar a procesar el exceso de líquido más rápido.
    • Incluso si usted no está dispuesto a pasar mucho tiempo haciendo actividades físicas o incluso tener tiempo, tratar de hacer más intensa sesión de ejercicios cardiovasculares en menos tiempo.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 14
    2
    Dormir bien durante el tiempo recomendado. Dormir mal y poco puede hacer que el riñón para retener más fluido. Ir a la cama y dormir bien minimiza la retención de líquidos.
  • Se recomienda al menos siete a nueve horas de sueño por noche.
  • Para dormir mejor, apagar todas las luces, televisores, ordenadores y teléfonos móviles antes de ir a dormir. Se recomienda también que debe evitarse el uso de tales artículos durante al menos 30 minutos antes de la hora de acostarse.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 15
    3
    Compruebe el ciclo de los síntomas de retención de líquidos. En las mujeres, cambios hormonales causar inflamación de siete a diez días antes de la menstruación, debido a los altos niveles de estrógeno y progesterona en esta parte del ciclo, haciendo que el cuerpo retenga líquidos. Manténgase atento al ciclo menstrual permitirá a la mujer para planificar de antemano los ajustes necesarios en la dieta, reduciendo al mínimo el aumento de peso.
  • Casi el 90% de las mujeres menopáusicas aumentará de peso después de cambiar hormonal- sin embargo, parte es debido a la retención de líquidos e hinchazón, que son consecuencias de los bajos niveles de progesterona.
  • Si usted sabe que usted sufre con la retención de líquidos y la hinchazón leve cuando el tiempo del ciclo menstrual, comienzan a modificar la dieta y la rutina para tratar de minimizar estos efectos secundarios.
  • Otra opción es tomar medicamentos para ayudar a combatir esos síntomas. Muchos fármacos que reducen los efectos de la TMP (síndrome premenstrual) poseen diuréticos suaves para reducir la retención de fluido y la presencia de gas.
  • Imagen titulada Pierde Peso Agua Paso 16
    4
    Haga una cita con un médico. A menudo, la retención de líquidos es inofensivo y es causada por cambios en la dieta o la falta de ejercicio. Sin embargo, algunos tipos de líquido retenido puede ser señal de graves problemas de salud que deben ser abordados con la ayuda de un médico.
  • Sensación de que grandes cantidades de líquido están llevando a cabo o se producen otros efectos secundarios, es importante ir al médico.
  • efectos secundarios de edema o retenciones netas más graves son la piel brillante y rígido que permanece enroscada después de haber sido presionado, falta de aire, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • anuncios

    • Siempre consulte a un médico antes de someterse a cualquier tipo de cambio en la rutina de ejercicios o dieta. Los pasos anteriores son sólo para reducir temporalmente la retención de líquidos y no debe sustituir a la dieta saludable con la reducción de calorías y la actividad física para la pérdida de peso a largo plazo.

    Vídeo: COMO PREVENIR Y ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

    Vídeo: Eliminar la retención de líquidos de forma natural

    Vídeo: ☞ Remedios caseros para retención de líquidos – Como eliminar la hinchazón de las piernas y pies

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados