¿Cómo lidiar con un jefe difícil

Método 3:La mejora de la relaciónEl cultivo de la mentalidad adecuadaTomando las medidas adecuadas

jefes difíciles son una de las razones más comunes para que los funcionarios exigen el despido. Si es casi imposible trabajar con su jefe, es el momento de tomar medidas para mejorar la relación o pensando en qué hacer si usted cree que la situación está fuera de su control. Si usted se centra en ser constructivo y mantener la calma, es posible que se sorprenda de lo fácil que es para hacer frente a un jefe difícil al final. Si desea hacer su ambiente de trabajo positivo y confortable, comience con el Paso 1.

método 1
La mejora de la relación
Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 1
1
Hablar con su jefe sobre él. Usted puede sentir que la última opción es hablar con su superior acerca de los problemas, pero es equivocado. Si realmente desea mejorar su relación con él en lugar de esperar empeorar las cosas, lo mejor que puede hacer es preguntar si puede programar un tiempo para hablar y ser honesto acerca de sus sentimientos, mantener el profesionalismo. Al hablar en vivo, hacer contacto visual, hable claramente y diga cuál es el problema.
  • Se centran en la dificultad de trabajar con su jefe y él como persona o algún aspecto de su personalidad. Hablar de cómo va a ser sometido comunicante problemas, que está haciendo que sea difícil alcanzar las metas u diga cómo usted está luchando para cumplir con los plazos, debido a las demandas cambiantes. Mostrar durante la conversación que desea la empresa tenga éxito, lo cual sólo puede ocurrir si se trabaja mejor en conjunto.
  • Es importante elegir cuidadosamente sus palabras. Evitar los ataques personales que puedan ofender a su jefe y centrar la discusión en su trabajo.
  • Haga una cita para hablar con antelación impide cogerlo por sorpresa y muestra la seriedad que merece la situación.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 2
    2
    Trabajar con su jefe y no contra ella. Si realmente desea mejorar su relación con su superior, trabajar con él, no contra ella, para mejorar la situación de la empresa. Si bien puede ser sabrosa que su jefe parecer estúpido en una reunión o enviar un pasivo-agresiva e-mail a él en el largo plazo no va a ser bueno para su relación y no te hará sentir mejor. Además, empeora la relación va a hacer más difícil para hacer su trabajo y al final no hay nada más contraproducente que eso.
  • Ayude a su jefe para lograr sus objetivos es útil, el presente y de apoyo. Incluso si es difícil de manejar, su vida será más fácil si nadar con la corriente en vez de en su contra.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 3
    3
    Mantener un registro de todas las conversaciones. Mantener un registro de todas las conversaciones, ya sea a través de correos electrónicos o mensajes, ayuda a mantener el control de su situación con su jefe. Si lo hace, es útil por dos razones. En primer lugar, tener un registro o guardar todo lo que dijo le ayudará si pasa instrucciones confusas o estados que no dicen algo que en realidad dicho que puede utilizar la comunicación escrita como evidencia. En segundo lugar, el registro puede ser útil si su relación es tan problemática que es necesario discutir la situación con los niveles más altos. En este caso, se ha escrito una prueba de que algo no está bien.
  • Si usted está teniendo dificultades para comunicarse con su jefe, hablar con él justo en frente de otra persona para tener evidencia de lo que sucedió si trata de negar.
  • Documentar todo lo que encuentre relevante para sus quejas acerca de su jefe. Se puede comprar un libro de bolsillo para anotar los problemas en las fechas que han sucedido, pero mantenerlo en secreto. No tire el calendario y empezar a hacer notas en frente de él, ya que esto hará que más rabia. Usted está guardando notas para su propio bien, para tener hechos que muestran lo que preocupa.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 4
    4
    Anticiparse a los problemas antes de que surjan. Otra forma de mejorar la relación con su jefe es prestar atención a los problemas que puedan surgir y reaccionar a ellos con la preparación y previsión. Si sabe que hubo un accidente de tráfico grande en la carretera y que va a llegar tarde, tratar de reprogramar la reunión para más tarde o empezar a conocer a él. Si sabe que va a estar enojado después de una reunión con un cliente difícil, darle tiempo al tiempo, en vez de traer algo que puede molestar a comenzar una discusión.
  • Si sabe que su jefe tiene problemas para llevar a cabo una tarea, trate de mantenerse relativamente libre a ayudar.
  • método 2
    El cultivo de la mentalidad adecuada

    Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 5
    1
    No perder el control de las emociones en las conversaciones con su jefe. Incluso si se descontrolan, mantener una actitud profesional por lo que no puede usar nada en contra de usted. Tenga en cuenta que puede ser aún más perturbado por su comportamiento tranquilo y profesional, si es necesario, explique que le gustaría continuar la conversación, pero la última cosa que quiere es que le moleste y por lo tanto sugiere continuar la conversación más tarde. Si pierde su fresco que su jefe le puede culpar, incluso si usted está molesto por alguna razón muy legítimo.
    • Si usted comienza a ponerse nervioso en medio de la conversación, pedir disculpas y pedir a continuar en otro momento.
    • Si usted se encuentra el aumento de su voz, detener, retrasar y respirar profundamente un par de veces. Si no se puede hablar en un tono normal, es mejor seguir adelante.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 6
    2
    Prepárese para discutir crítico sobre sí mismo cuando se busca un jefe duro con quejas. Si siente que está siendo criticado, se puede tratar de cambiar el rumbo y cambiar el foco a usted. Si esto sucede, ser profesional. Escuchar las preocupaciones, dice que aprecia la retroalimentación y va a trabajar en los temas. Entonces amablemente de nuevo a las cuestiones que le trajo. No ponerse a la defensiva y no ignorar lo que dice.
  • De hecho, puede ser útil preguntar si se está haciendo todo lo que pueda correctamente antes de hablar con él. Usted puede tener problemas porque han hecho algo mal sin darse cuenta. Es mejor anticipar todo lo que puede decir su jefe antes de empezar la conversación, al igual que el hecho de que son siempre tarde o que sus informes necesitan una mejor crítica. De lo contrario, puede ser atrapado con la guardia baja.
  • No deje de cabeza y esperar a que se complete la reacción. Usted no quiere que piense que no escucha lo que dice.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 7
    3
    Entiende que no se puede cambiar a nadie. Si tiene características difíciles de tratar, no sólo para usted sino para los demás, así, la probabilidad de que el cambio es mínimo. Si es así, utilice la oportunidad simplemente para hacerle consciente de sus preguntas. Al menos él no puede decir que no sabía lo que estaba pasando. No puede cambiar su jefe o su personalidad, pero hay esperanza de que él convesar iniciar un proceso de mejora. También, se puede trabajar para mejorar su relación sin cambiar su jefe.
  • Usted simplemente no puede haber personas compatibles. Si este es el caso, es necesario encontrar una nueva manera de trabajar juntos a menos que sienta que ha hecho uso de todos sus recursos. A veces es necesario aceptar las diferencias antes de seguir adelante.


  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 8
    4
    Hay que ser profesional cuando te enfrentas a su jefe, aunque se sienta hervir la sangre. Mantener la calma y estar preparados para escuchar quejas o discursos que podría compartir con usted. No utilice un lenguaje vulgar y no hacer ataques personales y no es hacia abajo o decir cosas que dicen si estuviera luchando con un amigo cercano. Recuerde que usted tiene una relación profesional con esa persona y no personal. Incluso si su jefe empezar a ser poco profesional, no utilice esto como una excusa para seguir el juego.
  • Si usted tiene algo específico que decir, incluso se puede escribir o ensayar para asegurarse de que hablará profesionalmente. Usted no quiere empezar a decir algo y luego inmediatamente se da cuenta de que está saliendo de la línea en el medio de expresión.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 9
    5
    No pase nunca por su jefe si usted puede ayudar. Esto hará que la hostilidad entre tú y él y su superior que puede referirse de nuevo a su jefe, que puede resultar en una situación aún menos receptivos. Consulte a niveles más altos sólo si ya ha probado todo y nada ha funcionado. También, refiérase a los tribunales superiores si su jefe es ser sexualmente inapropiados o discriminar en base a la edad, sexo, raza u otro factor externo, que exige medidas a tomar su poder.
  • Si usted se pasa de la cabeza a la primera señal de un conflicto causará un daño irreparable a la relación. Trate de hablar con su jefe antes de hablar con alguien que puede salvar la relación y la felicidad en el trabajo.


  • método 3
    Tomando las medidas adecuadas
    Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 10
    1
    Hablar con su supervisor si es necesario. Si cree que ha intentado todo en su poder y necesita hablar con alguien en un tribunal superior, es el momento de programar una reunión con un supervisor para discutir los problemas que tiene con su jefe. No hay sentido de retrasar lo que es inevitable si se siente realmente no se puede trabajar con él. Si ha intentado todo y sabe que la relación llegó a un callejón sin salida, es el momento de hablar con su supervisor acerca de la situación. No se ponga nervioso y presentar los hechos en lugar de perder el control de las emociones. Los ejemplos más concretos que muestran, más respeto obtendrá.
    • Use un lenguaje profesional y evitar hablar mal de su jefe en el frente de la parte superior. También evitar decir cosas que hacen que su supervisor perder el respeto. Recuerde que usted quiere mirar persona tranquila y razonable, lo que indica que su jefe es el que ha causado todos los problemas.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 11
    2
    Tomar medidas si usted siente que ha sido discriminado. Si realmente siente que ha sido discriminado debido a su edad, raza, sexo o cualquier otra cosa fuera de su control, puede ser el momento de tomar medidas. Puede buscar ayuda profesional o un abogado ha sido víctima de discriminación y es parte de una minoría protegida. No tenga miedo de tomar esta acción, cuando la situación ASK aunque no es agradable, esta puede ser la mejor manera de satisfacer sus necesidades.
  • Si usted fue testigo de fraude en la empresa y desea actuar, tratar de hacer una acusación formal antes de lanzarlo públicamente.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil el paso 12
    3
    Trate de ser transferido dentro de la empresa. Una opción que no es tan extremo como para dejar a la empresa, pero puede dejar mucho más feliz en el lugar de trabajo, es para ver si puede ser transferido a otro departamento o al menos responder a un jefe diferente. Si realmente está teniendo problemas con su jefe y sus supervisores u otras personas de la empresa entender completamente lo que está pasando, que pueden estar dispuestos a cumplir con su solicitud. Si usted deja claro que no será capaz de permanecer en el negocio si continúa trabajando con su jefe actual aunque al igual que la organización, pueden ser capaces de encontrar un esquema para hacerte feliz.
  • Por supuesto, todo esto depende de la cultura de trabajo, y si éstos son normalmente - o incluso de vez en cuando - hechas en su oficina. Buscar y averiguar si se ha hecho antes y encontrar consejos sobre cómo proceder. Por supuesto, usted debe tratar de averiguarlo sin revelar su situación específica para cada uno.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 13
    4
    Decidir si vale la pena buscar otro trabajo. Por desgracia, cuando se trata de el mercado laboral actual, que puede ser difícil de encontrar buenos trabajos en función de la industria en la que está trabajando. Antes de decidirse a volver al mercado de trabajo o dejar su trabajo actual, pregunte si realmente vale la pena hacer este cambio. Si su trabajo es causar dolor físico y mental y que realmente siente que no puede ir allí y mantener la cordura, los que en realidad puede ser el momento de irse. Sin embargo, si sólo está ligeramente molesto o frustrado, es posible que desee esperar un poco para explorar sus opciones antes de renunciar.
  • Por supuesto, si su jefe es ser inadecuado, discriminar contra usted o haciendo otras cosas poco razonables, entonces no hay duda: hay que salir.
  • Lo ideal es buscar otro trabajo manteniendo su posición actual. Al ser empleada le hace un candidato más atractivo para otras empresas.
  • Imagen titulada manija de un jefe difícil Paso 14
    5
    Busca con cuidado antes de aceptar otra oferta de trabajo. Puede estar muy dispuestos a salir de su situación de trabajo actual, pero necesita hacer su derecha investigación antes de aceptar una nueva oferta. Si está demasiado desesperado por salir, usted puede terminar de aceptar cualquier oportunidad en otra empresa, incluso si el trabajo no termina siendo adecuado para usted. Usted puede terminar en otro lugar con un jefe más difícil (aunque esto puede ser difícil de imaginar ahora) y sólo se empeoran con su vida en el trabajo. Es importante estar tranquilo y seguro de que está saliendo de un ambiente hostil para ir a un lugar cómodo antes de hacer la transición.
  • Al entrevistar a una nueva posición, hablar con otras personas en la empresa y tratar de tener una buena idea de cómo su jefe siguiente antes de aceptar una oferta. No hay manera de saber el 100% como el nuevo jefe o trabajo será hasta que comience a trabajar allí, y luego sigue su intuición para saber si algo no le parece bien.
  • Aunque es posible que en un apuro para aceptar una nueva oferta porque significa que usted pasará menos tiempo en su trabajo actual, resista la tentación de aceptar algo que no se ve demasiado bueno sólo para estar lejos de su jefe actual. Convénzase de que la inversión de tiempo para buscar un lugar donde realmente se puede ser feliz en el largo plazo vale la pena.
  • Vídeo: ¿Cómo lidiar con un jefe difícil?

    Vídeo: Cómo lidiar con un jefe difícil

    Vídeo: Dr. Cesar Lozano ' Como tratar con gente dificil'

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados