¿Cómo eliminar los callos de forma natural

4 partes:Reconociendo los callosSuavizar la pielEl uso de una piedra pómezEvitar la formación de callo

Los callos son áreas duras de la piel que generalmente se desarrollan esos sitios que soportan mucho peso. La mayoría aparecer en los pies y es causada por zapatos apretados o no desapareciera calcetines. La presión de este tipo de zapata de fricción y zapatos para caminar sin calcetines puede causar una reacción de la piel, que finalmente dará como resultado en el callo. En las manos, los callos más comunes aparecen cuando el individuo tocar cualquier instrumento musical o utilizar cualquier herramienta de frecuencia - puede ser incluso una pluma - que hace que la presión y la fricción. Una persona sin problemas de salud, probablemente se trate los callos en casa, incluso utilizando métodos que implican a suavizar la piel y frotar hasta que desaparecen.

parte 1
Reconociendo los callos
Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 1
1
Analizar la apariencia. Un callo es una pieza endurecida de la piel desarrollado por presión o fricción. En general, como aparece en las plantas de los pies o los dedos.
  • Ellos no son contagiosas, pero si es demasiado grande, los callos pueden causar problemático.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 2
    2
    Conocer la diferencia entre el "callo" y "ojo de pez". En general, los términos se utilizan indistintamente. Hay algunas similitudes, por supuesto, pero también muchas diferencias. Técnicamente, el ojo de pez es un pedazo de piel endurecida cerca de un hueso. Se puede encontrar entre los dedos de los pies o en ellos sí. Ya los callos no están generalmente relacionadas con el hueso y aparecen en lugares que soportan mucho peso.
  • Tanto el callo como el ojo de pescado son causados ​​por la fricción y la fricción, tales como zapatos demasiado apretados o los dedos frotando la otra.
  • Otra diferencia es que el ojo de pez tiene un núcleo rodeado por piel roja e inflamada.
  • Callo por lo general no le molesta, pero el ojo de pez sí.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 3
    3
    Si el callo está haciendo daño, ver a un médico. Si el sitio se inflama, o llaga infectada, es necesario buscar ayuda porque el tratamiento necesario puede ser más profesional.
  • parte 2
    Suavizar la piel
    Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 4
    1
    Deje que el punto en remojo en agua caliente. Este es el tratamiento más simple. Tome un recipiente mediano y llenar con agua caliente (aproximadamente 45 ° C). Sentarse en una silla, coloque los pies en remojo y relajarse durante 15 a 20 minutos. Leer un libro, por ejemplo.
    • Añadir un poco de sal de Epsom a una nueva ayuda a suavizar la piel. La relación es 1/2 taza por cada 4 litros de agua. Espere 10 a 20 minutos.
    • Al final de ese período, el callo se suavizó mucho. Repetir el proceso durante unos días para que pueda raspar con sus uñas.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 5
    2
    Pasar el aceite de ricino en el callo. Este ingrediente es ideal para suavizar la piel y también ayudan en el crecimiento celular. masaje de aceite de ricino en la región. A continuación, poner los calcetines o guantes de algodón. No se olvide de usar una pieza de edad, porque mancha la ropa aceite de ricino. Lo mejor es utilizar un paño de algodón. Todos sin embargo, ya que esta fibra es natural, ya que absorberá una parte del aceite, pero también dejará una buena cantidad de callo. Dejar reposar durante al menos media hora.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 6
    3
    Cubra el callo con la vitamina E. Para ello, tomar una cápsula de 400 UI y la punción con una aguja. Exprimir la vitamina sobre la zona afectada y masaje. Si es necesario, utilizar más cápsulas para cubrir todo el callo.
  • Dejar reposar durante al menos media hora.


  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 7
    4
    Tome una pasta de aspirina. Este producto contiene ácido salicílico, lo que ayudará en el tratamiento de callos. Para hacer la pasta, amase seis tabletas de aspirina en un recipiente. Añadir 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón. Pasar sobre el callo. Cubrir la zona afectada con una toalla caliente y se deja durante 10 a 15 minutos.
  • parte 3
    El uso de una piedra pómez
    Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 8
    1
    Comprar una piedra pómez. Es extremadamente poroso y se forma durante las erupciones volcánicas. Se puede utilizar para exfoliar la piel del callo endurecido. Después de que la región se ha suavizado, utilizar piedra pómez para eliminar las capas superiores de la piel.
    • La piedra pómez se puede encontrar fácilmente en los supermercados y farmacias.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 9
    2
    Hidratar el sitio. Utilice uno de los métodos siguientes para preparar el callo a la piedra pómez. Aplicar aceite de ricino o la vitamina E y se deja durante al menos media hora. Otro consejo es dejar de un día para el otro.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 10


    3
    Frote la piedra pómez en la región. Después de hidratar la piel, será más fácil para facilitar el aspecto de la piedra de callo. Como se suaviza la piel, no es necesario hacer mucha fuerza. Use movimientos suaves, firmes y siguiendo una sola dirección. Usted sabe cuando lijar las uñas? Es muy similar. Con una presión constante y mínimo y mantener una mano firme, eliminar las capas superiores de la callosidad que aparezca una piel sana.
  • No hay que olvidar que el callo es la respuesta del organismo a una fricción o una gran presión. Así puede frotar en exceso empeorar la situación.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 11
    4
    Hágalo todos los días! Sea paciente con este proceso de eliminación, la solución es utilizar una piedra pómez diaria. Se tomará un tiempo, pero valdrá la pena.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 12
    5
    Si el callo no desaparece, consulte a un médico. Si una o dos semanas han pasado, y la región sigue siendo áspero y grueso, la solución es hablar con un profesional. Este callo puede requerir un tratamiento médico, tales como:
  • raspado quirúrgico.
  • El uso de la urea, una sustancia para suavizar las células de la piel.
  • Ortoplastia para minimizar la presión y / o fricción.
  • Una cirugía más invasiva.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 13
    6
    No intente cortar o afeitar el callo. Aunque la piel es bastante difícil, es necesario exfoliar para eliminarlo. Nunca use una hoja de afeitar para raspar el sitio o intentar cortar los callos con una tijera. Esto puede causar lesiones e infecciones. Imagínese si se corta? En este caso, tal vez una visita a la sala de emergencia es necesaria.


  • parte 4
    Evitar la formación de callo
    Imagen titulada eliminar callos Naturalmente paso 14
    1
    Examine su piel a menudo. El seguimiento de los pies y las manos, usted será capaz de identificar una formación de callos. Si no puede llegar a sus pies, pedir ayuda a alguien. Otra solución es hacer una cita con un podólogo.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 15
    2
    Dejar de causar la actividad de callos. Si está desarrollando un callo para jugar mucho la guitarra, por ejemplo, la mejor solución es parar. Sin embargo, no siempre es posible hacer esto. Si se está formando un callo por usted escribe mucho todos los días en la escuela, hay que interrumpir la rutina.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 16
    3
    Comprar los zapatos de tamaño adecuado. Muchas personas tienen callos en los pies a causa de los zapatos apretados. A medida que se produce este problema cuando se aplica demasiada fricción o presión sobre la piel, debe quitar la fuente haciendo ambas cosas.
  • Mida sus pies. A medida que envejece, sus pies cambian de forma y tamaño, por lo que es importante verificar de vez en cuando.
  • Pruebe los zapatos antes de comprarlos. A menudo, el tamaño correcto varía de una marca a otra. Por lo tanto, lo mejor es tratar los zapatos en los pies y no simplemente leer el número en el cuadro.
  • Deje por lo menos 1 cm de distancia entre los dedos y la punta del zapato.
  • No hay que esperar los zapatos de conseguir más amplio con el tiempo. Si la pareja está demasiado apretado, comprar un número mayor.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 17
    4
    Proteger la piel. Para ello, utilice guantes, calcetines y zapatos apropiados. No caminar descalzo alrededor, ya que esto aumenta la probabilidad de aparición de callos.
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 18
    5
    Pasar la hidratación de los pies y las manos. El truco es aplicar antes de que lleve zapatos o guantes para reducir la fricción y disminuir el dolor de ciertos callos.
  • Otra opción es pasar una gran cantidad de vaselina en la piel. La hidratación no será un problema para usted!
  • Imagen titulada eliminar callos Naturalmente Paso 19
    6
    Use aparatos ortopédicos. Estos accesorios se recomiendan especialmente para las personas con callos en los pies y otro tipo de ayuda para mantener el lugar sin fricción, ya que evitará que la piel y el calzado en contacto. Recuerde que las plantillas no resuelven los problemas ya existentes- son sólo una forma de prevención.
  • Si lo desea, utilice piezas de "piel de topo plus" para crear un calcetín hecho exclusivamente para usted.
  • anuncios

    • Para las personas con diabetes o problemas circulatorios, tanto callo como ojos de pescado puede ser un poco más serios problemas. En este caso, consulte a un médico antes de intentar retirar por su cuenta. Para estas personas, incluso un pequeño corte puede traer consecuencias muy graves.

    Vídeo: Cómo eliminar los callos naturalmente de pies y manos

    Vídeo: Cómo eliminar los callos de forma efectiva, Podología

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados