¿Cómo eliminar la piel seca de los pies con sal de epsom

4 partes:Preparación para hacer el baño de piesPre-lavado de los piesSumergiendo los pies en el baño con sal de EpsomExfoliante e hidratante después

Si sus pies son seca, escamosa, dura o callos, un baño de pies con sal de Epsom es una forma natural para dejarlas suaves y lisos, y es ideal para relajarse. Si usted tiene cualquier problema de salud, como la diabetes y enfermedades del corazón, consulte a su médico antes de realizar este procedimiento.

parte 1
Preparación para hacer el baño de pies
Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 1
1
Comprar sal de Epsom. Está disponible en tiendas de alimentos naturales. A ver si el embalaje indica que el producto es adecuado para el uso humano.
  • Toda la sal de Epsom contiene los mismos minerales naturales (magnesio y sulfato), pero hay diferentes gradaciones en función de cómo se va a utilizar IT por ejemplo, "uso humano" o "aplicaciones en la agricultura".
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 2
    2
    Comprar una cuenca pedicura. No debería ser difícil de encontrar uno de estos u otro recipiente de tamaño adecuado en los supermercados o tiendas de servicios públicos para el hogar local. Ellos también pueden estar disponibles en artículos para tiendas de salón.
  • Si usted está en un presupuesto ajustado, una cuenca común será más barato que una pedicura correcta. Como ella no se hizo para los pies, en concreto, comprar algo lo suficientemente grande como para caber cómodamente los dos pies. Incluso se puede tratar de pararse dentro de la tienda. Ten en cuenta también la profundidad de la cuenca, ya que el agua debe ser justo por encima del tobillo.
  • Si usted compra un recipiente para pedicura, ver si se puede poner otros ingredientes además de agua en ella en primer lugar.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 3
    3
    Comprar una piedra pómez. Hay muchos tipos disponibles, y serán fáciles de encontrar en el supermercado o farmacia local. Algunas se ven como una piedra, otros vienen en formato de cadena, y otros en los palos. Ninguno es mejor que el otro, por lo que elegir el que prefiera.
  • Evite los que se vea natural, ya que son duros como piedras. Si no se utiliza una piedra pómez hecha específicamente para tratamientos de belleza, se corre el riesgo de dañar su piel.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 4
    4
    Decidir dónde saldrá el pediluvio. Lo hará en la sala de estar mientras ve la televisión, o en el baño, mientras se escucha música o leer un libro? Dondequiera, preparar la zona antes de pasar a los pasos siguientes.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 5
    5
    Cuidado con el tipo de suelo en el que hará que el baño de pies. Si cerámica o madera, coloque una toalla en el suelo para que no se desliza en el agua que se vierte a través del proceso. Si se encuentra en una alfombra, puede ser mejor poner el recipiente sobre un mantel u otro material resistente al agua para proteger el suelo.
  • parte 2
    Pre-lavado de los pies
    Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 6
    1
    Lávese los pies con agua tibia y jabón suave. Antes de la inmersión en el baño de pies, hacer una rápida limpiarlos para eliminar el exceso de suciedad. Introduzca la ducha o el baño, remoje sus pies, enjabonar y enjuagar.
    • Use un jabón suave que no irrite la piel.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 7
    2
    Ser muy completa. Lavar entre los dedos, alrededor de los tobillos y la parte superior de las plantas de los pies, además. Este paso es aún más importante si usted a menudo camina descalzo o el desgaste.


  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 8
    3
    Se secan los pies con una toalla limpia. Mientras tanto, prestar atención a ellos zonas especialmente secas, ya que pueden ser menos evidentes cuando se sumerge. Debemos recordar que para exfoliar los pies más adelante.
  • parte 3
    Sumergiendo los pies en el baño con sal de Epsom
    Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 9
    1
    Llene el recipiente con agua caliente. Utilice el agua más caliente que puede tolerar sin quemar y tener cuidado de no llenar otros- dejar suficiente espacio para los pies, que se desplazará el agua después de ser colocado en el contenedor.
    • Ver si se puede tolerar la temperatura antes de añadir la sal de Epsom para evitar el desperdicio de que si tiene que jugar un poco de fuera de agua caliente y añadir un poco de agua fría.
    • Si usted tiene una cuenca de pedicura, teniendo en cuenta los recursos adicionales como la vibración, para mejorar su experiencia.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 10
    2
    Añadir la sal de Epsom al agua caliente. La cantidad necesaria variará dependiendo del volumen de agua. Por un plato de tamaño estándar pedicura, use 1/2 taza de sal de Epsom.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 11


    3
    Poner los pies en la cuenca. Insertarlos en el interior con cuidado, ver si el agua no está demasiado caliente y no se desborda del recipiente. Una vez que sus pies están en el agua, puede mover suavemente para ayudar a mezclar la sal de Epsom.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 12
    4
    Remoje sus pies durante 10 a 15 minutos. Después de ese tiempo, se dará cuenta de que sus piezas en bruto será más suave, y tal vez incluso un poco hinchada. Cuando se llega a este punto, que están listos para ser exfoliada.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 13
    5
    Exfoliar sus pies con pasta de sal de Epsom. Añadir una pequeña cantidad de agua a una parte de la sal de Epsom y mezclar los dos para formar una pasta. Frote esta mezcla pies durante dos minutos para ayudar a eliminar la piel áspera.
  • No se olvide de exfoliar alrededor de los dedos y la parte posterior del talón, donde la piel muerta puede ser menos aparente.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 14
    6
    Remoje sus pies de nuevo en el baño de pies. Enjuague la pasta sumergiendo sus pies en el nuevo baño después de usarlo.


  • parte 4
    Exfoliante e hidratante después
    Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 15
    1
    Exfoliar los pies utilizando una piedra pómez. Levantar los pies bacia- no es necesario secar primero. Humedecer la piedra antes de usarlo. La aplicación de una leve a moderada presión, frotar la piedra en las partes húmedas y pies callosos durante dos o tres minutos para eliminar la piel muerta.
    • Frotar demasiado fuerte puede irritar las infecciones de la piel y causa. El proceso no debe, por tanto, comenzar doer-, frote suavemente más o si su piel es muy irritada, se detuvo hasta que se recupere.
    • Se puede utilizar una piedra pómez todos los días, pero enjuagar la pieza después de cada uso. Si está muy desgastado, tratar de hervirla o si no mejora el aspecto de la misma, reemplazarlo.
    • Si no puede encontrar o no querer usar una piedra pómez, también se puede comprar papel de lija para los pies en la mayoría de las farmacias y supermercados. Debe ser utilizado como una piedra, frotándose contra las partes callosas del pie con una suave presión media y el dolor parar.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 16
    2
    Enjuagar los pies. Si el baño de pies todavía está limpio, y no está lleno de piel muerta, puede poner los nuevos pies en el agua para enjuagar ellos por última vez antes de secarlas. Si el agua está llena de piel muerta o que se sienta mejor enjuagar con agua limpia después del baño de pies, poner los pies bajo el grifo y enjuague con agua tibia.
  • Algunas personas dicen que la sal de Epsom es desintoxicante y hay que enjuagar después de un baño de pies con la sustancia para eliminar las toxinas que llegan a la superficie de la piel. No hay evidencia científica para demostrar que esto es cierto, pero enjuague no hace daño!
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 17
    3
    Envolver sus pies suavemente con una toalla. Envolver sus pies en una toalla para absorber la mayor parte del agua y secarlos. Evite frotarse los pies con la toalla ya que este gesto puede irritar la piel.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 18
    4
    La hidratación de los pies. Después de secarlos, aplicar una loción hidratante. Lo que se utilice dependerá de sus preferencias, pero es mejor elegir algo con poco o ningún olor.
  • Si sus pies no están agrietadas o muy seca, se puede utilizar una crema hidratante Tómalo si son muy seco, puede ser mejor usar algo más fuerte o incluso hecha específicamente para los pies.
  • Una recomendación muy popular en los sitios web sobre la belleza es aplicar vaselina en los pies y cubrirlos con los calcetines antes de ir a dormir.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 19
    5
    Sea paciente. Dependiendo del estado de sus pies, es posible que tenga que hacer más de un pie para que sean suaves. Si usted sigue estos pasos consistente de dos a tres veces a la semana, usted debe ver resultados en una o dos semanas.
  • Imagen titulada eliminar la piel seca de los pies Uso de la sal de Epsom Paso 20
    6
    Disfrute de sus piernas suave y lisa! Aun después de que esté satisfecho con ellos, mantenerlos medios blandos a largo plazo siguen teniendo cuidado de ellos. Sin embargo, puede ser que usted no hace el baño de pies con tanta frecuencia.
  • consejos

    • Añadir productos como el aceite de lavanda (para la relajación) o aceite de oliva (para la hidratación) para darle a su baño con sal de Epsom otra cosa. Si usted tiene un plato de pedicura eléctrica, leer el manual para asegurarse de que puede poner el aceite en ella.
    • Para sentir aún más como si estuvieras en el spa, considere la posibilidad de una pedicura después del baño de sal de Epsom. Cutículas son suaves y fáciles de empujar, y si usted tiene uñas duras serán más fáciles de cortar después del pediluvio.
    • Los estudios han demostrado que los baños de pies ayudan a aliviar los problemas de fatiga e insomnio.

    anuncios

    • Sólo use herramientas adecuadas para sus pies para exfoliar. También, ver si todos los instrumentos se limpian adecuadamente para prevenir la infección.
    • No repita este pediluvio más de dos a tres veces a la semana, o puede secarse los pies.
    • Si su piel se vuelva seca o irritada después de remojar sus pies en el baño de pies de sal de Epsom, reducir la frecuencia con la que lo hace (por ejemplo, tres veces a la semana a una vez a la semana), o detenerse. Si la irritación persiste después de dejar de acudir a un médico.
    • Tenga cuidado con las heridas abiertas que pueden tener los pies. Si los hay, para ser aún más cuidadoso y evitar los aceites con olores fuertes o cualquier cosa que pueda irritar la herida.
    • Si tiene otros problemas de salud, consulte a su médico antes de usar la sal de Epsom.
    • si usted tiene diabetes, No utilice el pie de sal de Epsom. También debe evitar fuertes jabones antisépticos y otros productos químicos (yodo o removedores de callos y verrugas), y lociones corporales perfumadas.
    • Los baños de pies no son recomendables para las personas con La enfermedad vascular periférica o diabetes.

    Vídeo: Exfoliantes caseros de sal marina para el cuerpo

    Vídeo: Cómo eliminar la piel seca de tus pies con sal de Epsom

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados