Cómo tomar el buen cuidado de los pies y las uñas

3 partes:Practicar una buena higienehaciendo piesEl tratamiento de problemas en los pies

Los pies son las partes más usadas y maltratadas cuerpo, especialmente con todo el caminar y correr todos los días. Aun así, en nuestro sistema de salud y la belleza de rutina, los pies y las uñas son generalmente descuidado. Independientemente de la temporada, siempre es importante para mantener los pies y las uñas en buen estado. Aprender a cuidar de ellos con una buena higiene, mimando a ellos para tratar los callos y el dolor y la búsqueda de atención médica cuando sea necesario.

parte 1
Practicar una buena higiene
Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 1
1
Lávese los pies todos los días. Los pies tienden a ser más sucio y sudoroso que otras partes del cuerpo, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene. Si se toma el baño por la mañana y no por la noche, al menos lavar los pies por la noche al volver a casa. Además de ser un signo de una buena higiene, este enfoque evita la suciedad ligera a la cama.
  • Lavarlos con agua caliente y jabón. Esto borra el sudor, la suciedad y las bacterias que pueden estar presentes en los pies. Prestar especial atención a los espacios entre los dedos de los pies. A continuación, secar los pies suavemente con una toalla.
  • Mantener las uñas limpias también. Si deja en las sandalias de verano, que va a terminar dando cuenta de que las uñas están sucias. Tómese el tiempo de limpiarlos mientras que lava los pies.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 2
    2
    La hidratación de los pies a diario. Incluir una loción o crema para los pies en su rutina. Una forma de lograr los pies suaves y humectados es pasar un poco de loción o vaselina antes de ir a la cama y poner un calcetín. Al levantar, se dará cuenta de que sus pies estarán más suave y sin áreas resecadas! Recuerde, sin embargo, no pasar demasiado humectante entre los dedos de los pies, ya que esto puede causar un hongo.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 3
    3
    Utilizar el calzado correcto para cada ocasión. Sus pies mantenerse saludable si se utiliza el calzado adecuado y hecho para mantenerlos limpios, secos y pies una temperatura agradable. Usted usa diferentes tipos de ropa para sentirse cómodo en diferentes condiciones climáticas y debe hacer lo mismo con sus pies.
  • Dejar enfriar en el verano con sandalias y zapatos que les permiten respirar. Si utiliza un calzado que permita que sus pies calientes durante esta temporada, puede llegar a tener olores o infecciones por hongos.
  • Mantener el calor en invierno con unas botas y los calcetines. Si usted usa los zapatos que no se calientan lo suficiente el pie, puede llegar a ser más propensos a las úlceras por cuenta de frío.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 4
    4
    Deshacerse de los olores. El olor de los pies es un problema que enfrentan muchas personas, ya que los pies sudan más que el resto del cuerpo y tienden a albergar bacterias que producen un olor desagradable. Si el olor de los pies está fuera de control, hay pasos que puede tomar para que sus pies están más fragante lo más rápido posible.
  • Intente cambiar los calcetines más a menudo. Si sus pies tienden a sudar mucho durante el día, tener un par de calcetines con la reserva de que realmente puede ayudar a reducir el olor que se acumula. Cambiar los calcetines cuando se convierten en húmedo de sudor.
  • Mantenga sus zapatos limpios. A veces, el olor de los pies empeora cuando sudamos y las bacterias proliferan en el calzado. Por lo tanto, cada vez que se los puso, el problema se perpetúa. Use zapatos con calcetines, limpiarlos y siempre comprar zapatos nuevos cuando sea necesario - todas estas son medidas para reducir el olor.
  • Trate de usar talco para los pies. Hay muchos productos diseñados para mantener los pies secos y sin olor. Tratar de pasar a la talco o polvo de los pies del bebé en sus zapatos antes de la reutilización.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 5
    5
    Mantener los pies secos. los pies y otros hongos del atleta tienden a ocurrir en condiciones de humedad. Con algunos ajustes en su rutina de higiene, puede evitar estas molestias desagradables que suelen causar picazón. Siga estos pasos para mantener los pies limpios y secos:
  • Cambiar los calcetines con frecuencia. Este método es el mejor para la prevención de cualquier tipo de problema relacionado con el olor de los pies a los hongos. El uso de calcetines mojados ofrece el ambiente perfecto para el crecimiento de hongos, por lo que siempre reemplazar los calcetines, sobre todo si se suda mucho.
  • Use un polvo para los pies. Muchas personas ponen polvos de talco en los zapatos para mantenerlos limpios y secos.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 6
    6
    Tome una ducha con seguridad. Si se ducha en un vestuario o baño público, tomar algunas precauciones para no terminar tomando algún otro molde. Las duchas son entornos típicamente húmedos que pueden albergar bacterias y hongos. No es una buena idea para tomar una ducha en un baño público descalzo.
  • Utilice los deslizadores en la ducha cuando estás en un vestuario o aseo público.
  • También es importante no compartir cualquier zapato con los demás. Si usted es un atleta, no comparta sus botas u otro equipamiento deportivo.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies del paso 7
    7


    Cortar las uñas correctamente. Cada pocas semanas, cortar uñas de los pies para mantenerlos sanos y fuertes. ellos recortar el camino equivocado puede hacer que se quedan aisladas, que puede ser muy doloroso. Cortar el modo lineal, en lugar de cortarlos de manera redondeada en los extremos. También debe evitar cortarlos demasiado corto, ya que esto puede dejarlos encarnada o una infección.
  • Si realmente prefiere una forma redondeada en lugar de un clavo cuadrado, use papel de lija para suavizar los bordes y dar un acabado un poco más inclinada, y por lo que tendrá las uñas cuadradas con esquinas redondeadas.
  • parte 2
    haciendo pies
    Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies del paso 8
    1
    Hacer que sus pies cada dos semanas. Pintar las uñas no necesitan necesariamente siempre será parte de esta rutina, pero una pedicura regular hace toda la diferencia para mantener los pies suaves y sin la sequedad o rugosidad, y limpio y ordenado uñas. No es necesario gastar mucho dinero en un salón profesional. Con unas pocas herramientas, puede hacer que sus pies en la comodidad de su hogar.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies Paso 9
    2
    Comience con un masaje. Si usted está parado demasiado tiempo y te duelen los pies, masajes a ellos antes de ir a la pedicura. Aunque este paso no es absolutamente necesario, es una forma interesante de hacer un regalo. Si volverá a tomar el tiempo para hacer que sus pies, ¿por qué no disfrutar de una massagenzinha?
  • Presione las plantas de los pies con firmeza. Use sus pulgares para presionar las plantas de los pies en un movimiento circular. Por lo tanto, ayuda a relajar los músculos del sitio.
  • Estirar los dedos. Uno por uno, tire de los dedos hacia atrás y adelante suavemente para estirarlos y aliviar la tensión y el dolor.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 10
    3


    Poner los pies en remojo durante unos cinco a diez minutos en un recipiente grande con agua tibia. Como un lujo añadido, también se puede hacer una infusión con unas gotas de aceite esencial o sales del Mar Muerto para dejar los pies fragantes y suavizar la piel dura. El tiempo indicado en este artículo para que usted deje sus pies en remojo es una mera sugerencia - se puede optar por dejar por más tiempo si desea relajarse, o endurecimiento de la piel requiere una hidratación adicional.
  • Exfoliar los pies con un producto específico para eliminar la piel muerta y seca e hidratar ellos también. La piel de los pies es más gruesa y para hacerlos suave y lisa, es importante para eliminar la piel muerta con exfoliación. Masajear el exfoliante con movimientos circulares y enjuagar los pies más abajo. Para exfoliar la piel más dura del talón y la planta del pie, usar una lima de cartón o una piedra pómez. Realizar movimientos suaves con papel de lija y nunca frotar demasiado fuerte. Si hay callos duros, callos usar un removedor para eliminarlos desde el talón y los lados de los dedos. Esto les impide crecer y causar dolor.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 11
    4
    El tratamiento de las uñas. Si los corta cuando aún están blandos debido al tiempo que dejó la salsa, la tarea se hace más fácil. Recuerde que debe cortar recta y no demasiado corto. Use un palo de uñas o empujador de la cutícula para empujar suavemente la piel de las cutículas. Por último, tome un poco de aceite en las cutículas y uñas para hidratar y evitar que se rompan.
  • Corte las uñas camino recto, no en una forma curva para evitar atascos. Si realmente prefiere ellas redondeados en lugar de recta, use papel de lija para suavizar y dar un acabado curvada, de modo que se quede con las uñas cuadradas con esquinas redondeadas. Asegúrese de que las uñas se cortan al tamaño correcto - corto, pero no demasiado, para no herir.
  • No se olvide de las cutículas. No es bueno llevarlos, pero si lo desea, puede aplicar el aceite sobre ellos para suavizar e hidratar los bordes duros y empuje con un palo de uñas para ampliar y alisar la zona de la uña. No empuje demasiado, o se corre el riesgo de exponer a sus pies para posibles infecciones fúngicas. Algunas personas también prefieren omitir este paso por completo y dejar intactas las cutículas - También no hay ningún problema con eso.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 12
    5
    La hidratación de los pies. Con todos ellos llevan, es importante para hidratar ellos de vez en cuando. Después de dejar en remojo, exfolian y se cortan las uñas, utilizar una loción o una crema para proteger la piel. Frote la parte superior y las plantas de los pies, incluyendo los dedos de los pies.
  • Si usted es propenso a los callos, utilizar una crema muy hidratante. Por lo tanto, la piel siempre se nutre y disminuye la aparición de callos.
  • Si su talón tiende a agrietarse en tiempo seco, Use calcetines para dormir después de pasar una crema hidratante.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 13
    6
    Aplicar esmalte de uñas si se desea. Si usted quiere dar el tratamiento de pedicura un bonito toque final, aplica un esmalte de color de su elección. Si desea que el tratamiento dure más tiempo, usted debe comenzar con una base. Deje secar y luego pasar el color seleccionado utilizando la "método de los tres golpes"Que consiste en pasar el cepillo en cada lado de la uña y los medios de final de carrera. Esto asegura una aplicación de esmalte uniforme sobre toda la uña. Completar con una cubierta transparente para dar un acabado y para prevenir uñas astillado.
  • Utilice los dedos separador para ahuyentarlos. Esto facilita el proceso de pasar esmalte y evita que las uñas se apoyan y se tiñeron con el esmalte de uñas aún húmedo.
  • Quitar el esmalte después de unos días de no mancharse las uñas. Si lo deja demasiado tiempo, se dará cuenta de que sus uñas se vuelven de color amarillo después de tomar el esmalte.
  • La acetona, el ingrediente activo de la mayoría de los quitaesmaltes, causa sequedad severa en las uñas y la piel. Mira a usar un removedor de esmalte de uñas que no contenga este ingrediente.


  • parte 3
    El tratamiento de problemas en los pies
    Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 14
    1
    Curar las uñas encarnadas. Este es un problema común que afecta a los pies y se puede tratar en casa. Pero ten cuidado con los instrumentos que se utilizan como una uña encarnada pueden infectarse fácilmente. Comenzar a ajustar las uñas rectas. Levante con cuidado la parte encarnada y colocar una pequeña bola de algodón para evitar los atascos de uñas aún más, cada vez mayor en la carne. Cambie el algodón todos los días, hasta que se solucione el problema.
    • Proteja su dedo mientras no curado. Se puede usar un vendaje adhesivo al sitio no se infecte.
    • Si se observa cualquier signo de infección, un médico.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies del paso 15
    2
    El tratamiento de los pies hongos. Si usted tiene erupción en la piel y picazón, hay posibilidades de conseguir el pie de atleta. Hay varios en los ungüentos que se pueden utilizar con éxito contra el pie de atleta y otros hongos. El uso de la pomada de acuerdo con las instrucciones del fabricante hasta que el picor y erupción desaparecen y los pies son buenos. Al mismo tiempo, cambiar los calcetines con regularidad.
  • Si la situación no mejora en unos pocos días, consulte a un médico.
  • La onicomicosis es un tipo diferente de hongos, y más difícil de tratar. Si las uñas son de color marrón o amarillento y quebradizo, busque atención médica de forma que prescribe la mejor medicina.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 16
    3
    Deja de juanetes antes de que se salgan de control. Un juanete se produce cuando un hueso en un lado del pie se somete a trauma y comienza a crecer externamente. Esta condición puede ser muy doloroso si no se toman medidas para corregir el problema. Un juanete es generalmente genética, pero puede ser causada por el uso de zapatos muy puntiagudos (como los tacones altos y zapatillas de ballet).
  • Asegúrese de que sus zapatos no están causando problemas. Este puede ser el momento de cambiar sus tacones de aguja por algún zapato bajo y cómodo.
  • Use almohadillas para juanetes. Están disponibles en las farmacias. Póngalo en el juanete para evitar que se roce contra el zapato.
  • Considerar la cirugía. Si usted tiene un juanete muy dolorosa, considere que someterse a una cirugía, ya que no hay nada que se pueda hacer por ella desaparece por sí sola.
  • Imagen titulada Cuidado para los pies y uñas de los pies paso 17
    4
    Ir al podólogo si tiene dolor en el pie. Si se siente un dolor que no pasa, es importante buscar atención médica.
  • Hay muchos huesos de los pies que se pueden romper fácilmente.
  • El caminar con los pies doloridos puede empeorar el problema.
  • consejos

    • Si usted no tiene un separador de dedos al hacer las uñas, utilizar tejidos que son los dedos retorcidos.
    • No cortar o eliminar las cutículas.
    • Hidratar los pies todos los días.
    • No corte las uñas demasiado al ras. De este modo pueden sangrar!
    • Siempre use un removedor de esmalte de uñas sin acetona, ya que seca las uñas y la piel.
    • Si pintar las uñas, aplicar un poco de vaselina en la piel alrededor de ellos. Esto evita que el esmalte se mancha la piel y deja el acabado hermoso y puritano.
    • Se puede aprender mucho de los profesionales, por lo que ir a un podólogo cuando `necesidad` - hacer preguntas y prestar atención!
    • Ponga el algodón en la punta de un palillo de dientes y lo mojará en removedor de esmalte de uñas para limpiar pequeños accidentes y quitar el esmalte corrió la cutícula o piel de la región.
    • Cuando los pies están sanos y glamour listo para el verano, les mostrará en zapatillas suaves o sandalias en bellos colores de su elección.
    • No hay necesidad de hacer que las manos y los pies en el "profesional". Nunca se sabe si se limpian los instrumentos y se puede obtener una infección u otros problemas.
    • Después de una ducha o un baño, aplicar un poco de loción en los pies y use calcetines para preservar la suavidad y uniformidad de los pies de una manera fácil y grande.

    anuncios

    • Si usted tiene diabetes, tener más cuidado para exfoliar, cortar las uñas o empujar las cutículas. No herirse para evitar el riesgo de infecciones.

    materiales necesarios

    • gran cuenca
    • toalla
    • Los aceites esenciales
    • sal del Mar Muerto
    • Exfoliante para los pies
    • Papel de lija o piedra pómez
    • Cortauñas
    • Aceite para cutículas
    • palillos de dientes de uñas
    • algodón
    • Quita esmalte
    • dactilera
    • El esmalte en el color elegido, base y tapa transparente
    • Cremas para las piernas, loción o vaselina

    Vídeo: Cómo cortar las uñas de los pies correctamente : Tips para pedicuría

    Vídeo: Pedicura casera: prepara tus pies / Homemade pedicure: get your feet ready

    Vídeo: cuidado de las uñas de los pies

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados