Cómo ayudar a un ser querido a recuperarse de un derrame cerebral

3 partes:Cómo ayudar a su ser querido superar la adversidadCómo ayudar a su ser querido a través de TerapiaMostrando su apoyo

Cuando un ser querido sufre un derrame cerebral, muchas adaptaciones son necesarias. Aunque accidente cerebrovascular afecta la condición física de una persona y puede dar lugar a diversas condiciones, tales como dificultad para hablar, debilidad corporal y el paso vacilante, la carrera también puede afectar a las emociones y la mentalidad del paciente. El cuidado de un ser querido que sufrió accidente cerebrovascular puede requerir mucho y ser emocionalmente difícil. Es importante estar alerta a sí mismo, mientras que el cuidado de su ser querido.

parte 1
Cómo ayudar a su ser querido superar la adversidad
Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 1
1
Hacer que la casa accesible. La seguridad de su ser querido es extremadamente importante. Algunos ajustes pueden ser necesarios para asegurar que la seguridad del paciente se mantiene y que se satisfagan sus necesidades. Aquí están algunas ideas para hacer la vida en el hogar de su ser querido seguro y más fácil:
  • Mover la cama del paciente a la primera planta con el fin de mantenerlo por las escaleras.
  • Colocar un asiento en la ducha para que pueda sentarse mientras se baña.
  • Proporcionando una cómoda con prontitud a su lado.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 2
    2
    Ayudar a su ser querido para moverse por la casa. La movilidad es una de las dificultades que un sobreviviente de accidente cerebrovascular puede enfrentar durante la atención domiciliaria. Una vez que el paciente puede sufrir una parálisis de ciertas áreas, puede ser postrado en la cama o si necesita ayuda para pararse, sentarse y caminar. Este es un efecto físico de derrame cerebral que causa un efecto emocional.
  • dispositivos de ayuda se puede utilizar para facilitar mejor la movilidad del paciente. Los familiares pueden preguntar al médico qué dispositivos de asistencia son adecuados para un superviviente del movimiento.
  • Para obtener información, el sobreviviente de un accidente cerebrovascular necesita apoyo y aliento a tomar la iniciativa para empezar a sentarse o pararse.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 3
    3
    Asegúrese de que su ser querido está a salvo y fuera de complicación. La seguridad es una alta prioridad cuando se estimulen a caminar (movimiento y caminar). Hay algunas maneras de asegurar que el sobreviviente de un accidente cerebrovascular es seguro y no estar sujetos a los efectos secundarios y complicaciones.
  • Rodear la cama y lo baja si es necesario. La cama debe estar rodeada noche y disminuye cuando el paciente desea salir de ella.
  • Si el superviviente del movimiento está en cama, asegúrese de cambiar su posición cada dos horas. Esto evitará que las úlceras de decúbito debido a la inmovilidad.
  • Los colchones piramidales pueden ayudar a promover el flujo sanguíneo y aumentar el suministro de oxígeno en las áreas que están paralizados.
  • Para los sobrevivientes de accidente cerebrovascular que no pueden utilizar un orinal o ir al baño, pañales se pueden utilizar. Sólo asegúrese de no dejar el pañal ser empapado con el fin de prevenir las infecciones y no agravar aún más las llagas.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 4
    4
    Aprender prácticas seguras de alimentación. Si el sobreviviente de un accidente cerebrovascular se alimenta a través de un tubo - Una sonda nasogástrica utilizado para la alimentación, la cual inserta en la nariz y termina en el estómago - asegurarse de que el tubo está en el estómago antes de la alimentación. Poner una jeringa en el extremo del tubo y administrar aire al mismo tiempo pone un estetoscopio en el área del estómago del paciente. Si escucha sonidos de burbujas, el tubo está en el estómago.
  • Si el superviviente del movimiento es la alimentación por gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) - un tubo utilizado para la comida, que se inserta directamente en el estómago - asegurarse de que la manguera está intacto, protegido de infecciones que no pueden ser tirados por paciente.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 5
    5
    Dale a tu persona comida blanda y abundante amado. Los supervivientes del accidente cerebrovascular que empiezan a alimentarse por vía oral deberán comenzar con comida blanda y rica para prevenir la neumonía por aspiración. Es aconsejable proporcionarles líquidos como el agua y el jugo, ya que estas bebidas pueden entrar en los pulmones y causar neumonía por aspiración.
  • Hay espesantes para líquidos, disponibles en el mercado, lo que puede ayudar a hacer sopa y jugo de grueso. También puede utilizar los elementos de su cocina, como la gelatina, el almidón de maíz y la avena.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 6
    6
    Mantenga a la persona en posición vertical mientras se alimenta. La posición de un superviviente del movimiento durante la alimentación es importante para prevenir la neumonía por aspiración. El paciente debe estar en una posición vertical o semi-inclinado. Esto asegurará que las comidas son seguros y continuará siendo una parte divertida del día.
  • Recuerde que comer debe ser una actividad placentera. La textura y el sabor de la materia alimentaria. Compartir las comidas de su ser querido. Esto puede hacer que la comida sea menos estresante, además de fortalecer el vínculo entre el miembro de la familia y el superviviente del movimiento.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 7
    7
    Ayudar a su ser querido para mantener una buena higiene bucal. La higiene oral es también importante para sobrevivir a un accidente cerebrovascular, con el fin de prevenir las infecciones orales y molestias en la boca. Después de alimentar al paciente, asegúrese de realizar la higiene bucal que el uso de un vendaje en las paredes de la boca y las encías y un cepillo de dientes en los dientes.
  • Si el superviviente del movimiento es incapaz de usar un cepillo de dientes y necesitan la ayuda de un miembro de la familia, lo mejor es no usar pasta de dientes porque el paciente puede no ser capaz de enjuagarse la boca después. En su lugar, utilice sólo agua y un poco de bicarbonato de sodio.


  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 8
    8
    Ayudar a su ser querido para superar los problemas de comunicación. La mayoría de los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares tienen ciertos niveles de discapacidad de comunicación. La gravedad del accidente cerebrovascular puede determinar la gravedad de las discapacidades de comunicación. Algunos pacientes con accidente cerebrovascular pueden no ser capaces de expresarse y algunos pueden no ser capaces de entender lo que se dice. Debido a la parálisis, algunos sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares pueden no ser capaces de decir las cosas correctamente - que conseguirá apenas balbuceando palabras que no son comprensibles. Aquí están algunas técnicas para ayudar a usted y su ser querido con dificultades de comunicación:
  • Antes de considerar la reducción de su capacidad discursiva, asegurarse de que el superviviente del movimiento no tiene ninguna dificultad para oír. Esto puede ser la causa de la dificultad de comunicación y un audífono puede ser recomendado por un médico.
  • Preguntar al médico cuál es la razón del compromiso para que pueda tomar el mejor enfoque. En otras palabras, pregunte si el paciente ha tenido sus pensamientos de las habilidades de comunicación dañadas por el accidente cerebrovascular o si se trata de una dificultad para hablar debido a la parálisis.
  • Utilice palabras cortas y la comunicación no verbal como gestos con la mano, moviendo la cabeza y señalando algunos objetos. No hacer muchas preguntas a la vez para el paciente.
  • Visuales se pueden utilizar para la comunicación, y que incluye gráficos, letras del alfabeto, los objetos y las fotos.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 9
    9
    Establecer una rutina para hacer la barrera de comunicación menos frustrante. Si el superviviente del movimiento para conocer la rutina del día, espera a que las actividades y la familia proporcionan a sus necesidades.
  • Estas dificultades de comunicación pueden ser frustrante y difícil para la familia y el superviviente del movimiento. Desarrollar una rutina le ayudará a prevenir estas frustraciones. Cuando se sabe qué esperar, es más fácil de mantener equilibrada y positiva. Esto es lo que necesita su ser querido más.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 10
    10
    Sea paciente. Trate de escuchar lo que dice su ser querido. Habla con él y ver si responde. A pesar de que la comunicación puede ser frustrante, es importante que los miembros de la familia para fortalecer una mejor rehabilitación del superviviente del movimiento. El progreso será mayor si el paciente recibe un apoyo positivo.
  • parte 2
    Cómo ayudar a su ser querido a través de Terapia
    Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 11


    1
    Memorizar los pros y los contras de programa de medicación y terapia. Después de salir del hospital, asegúrese de que conoce los medicamentos y terapias que va a necesitar su ser querido. Una lista de todos los medicamentos, sus dosis y tiempos de administración. También indique el número de comprimidos que queda para que sepa cuando la próxima compra de la caja de la medicina. Las drogas son increíblemente importantes para aquellos que han tenido un accidente cerebrovascular, que ayudan a prevenir la recurrencia de accidente cerebrovascular.
    • El cuidado de un superviviente del movimiento debe ser aprendida. Pueden variar con la condición y la extensión del daño cerebral y el cuerpo de la persona. Conocer el tratamiento individualizado correcta para su ser querido puede facilitar su proceso de recuperación.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 12
    2
    Asegúrese de que su ser querido tomar su medicación correctamente. En la preparación de la medicación que, prestar atención a la forma en que se debe administrar, ya sea por vía oral, la tableta debe ser aplastado, etc. Probablemente habrá momentos en los que la persona se olvida de tomar la medicación, necesita ayuda o ambos. Usted puede ayudarle a mantenerse en el camino.
  • consultas médicas también deben seguirse estrictamente para asegurar que cualquier problema que pueda ocurrir durante la rehabilitación se gestionan por el principio. Esto ayudará a prevenir las complicaciones que se producen con el tratamiento retrasado. Es probable que necesite para recordar a su ser querido de la consulta y proporcionar el transporte a la clínica.
  • Hacer las cosas fáciles Observando los compromisos en la agenda ni se pongan las alarmas en su teléfono. Es cierto que hay muchas otras cosas que suceden en su vida y que no quieren correr el riesgo de olvidar algo tan importante!
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 13
    3
    Familiarizarse con los ejercicios y actividades que su ser querido se debe hacer en casa. Es una buena idea para asistir a una sesión de terapia para entender mejor los ejercicios y actividades que deben ser practicadas en casa. Trate de hacer los ejercicios con su ser querido también.
  • Tener un terapeuta presente mientras aprende los ejercicios siempre es útil. El terapeuta puede solucionarlo, por lo que son capaces de ayudar a su ser querido adecuadamente durante el ejercicio. Recuerde que es no sólo el paciente que necesita aprender.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 14
    4
    Cumplir los objetivos establecidos por el terapeuta para la rehabilitación. Esto dejará informado de los resultados esperados y el tiempo de rehabilitación requeridos. También ayudará a estimular aún más al paciente en la realización de los ejercicios, por lo que no se rinde en las metas de la terapia.
  • La educación es una de las mejores herramientas que un miembro de la familia puede utilizar para ayudar en la recuperación de su ser querido. Una de las partes más importantes de la educación de un ser querido en la recuperación de un accidente cerebrovascular es la atención domiciliaria específica que el miembro de la familia debe dar al paciente. Su papel en este esfuerzo no es pequeña.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 15


    5
    Saber cuándo tomar el paciente al médico. Hay varias situaciones en las que su ser querido puede tener que ir al médico:
  • No pase por alto ninguna gota de su ser querido tiene. Las cataratas son muy comunes durante la rehabilitación, pero pueden causar más daño al paciente y empeorar su condición. El paciente debe ser llevado al hospital en caso de caída, para ver si hubo algún daño significativo para el cuerpo.
  • Si el paciente no muestra una mejoría después de un cierto tiempo de ejercicio, se anima a los miembros de la familia para expresar que el terapeuta y el modo de tratamiento deben ser cambiados. Esto va para el medicamento también. Usted puede decirle al médico si el medicamento prescrito al paciente están funcionando o no. Esto ayudará al médico a identificar la necesidad de aumentar la dosis de analgésicos, por ejemplo, asegurando que el paciente está libre de dolor durante el período de rehabilitación.
  • La mayoría de los pacientes sufren de depresión, que afecta en gran medida su rehabilitación y recuperación. Asegúrese de buscar el tratamiento temprano de la depresión, tales como el asesoramiento y, en algunos casos, incluso un tratamiento psiquiátrico.
  • parte 3
    Mostrando su apoyo
    Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 16
    1
    Deje que su ser querido sabe que no está solo. Un paciente que se recupera de un accidente cerebrovascular puede necesitar meses o años de rehabilitación. Algunas víctimas de accidentes cerebrovasculares tienen que volver a aprender cosas de siempre de nuevo. Antes de pensar en la rehabilitación, recordar el paciente pueda experimentar alguna confusión emocional, ya que no puede llevar a cabo las actividades habituales que solían hacer por su cuenta. El paciente puede estar sufriendo de depresión o una denegación. También puede sentirse impotente, abrumado y temeroso. Debido a esto, sus familias juegan un papel muy importante en el período de recuperación. Estos son sentimientos normales después de un derrame cerebral y sólo los miembros de la familia pueden ayudar amorosas.
    • Haga que su ser querido se sienta que usted no está solo es muy importante. Durante este período, el superviviente del movimiento puede tener muchos temores acerca de su capacidad de trabajo, en la que se hará cargo de la misma y la forma en que se puede rehabilitar rápidamente. Es importante que él sabe que no está solo en este viaje. Encontrar un tiempo para hablar con él, preguntarle cómo se siente y ayudarle a seguir siendo positivo.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 17
    2
    Involucrarse en la terapia y su progreso. La participación de los miembros de la familia en la rehabilitación de sus seres queridos sirve como un apoyo firme y constante. Preguntar al médico qué tipo de accidente cerebrovascular que el paciente ha sufrido y cómo afectará a su vida diaria. Obtener toda la información que pueda. Sabiendo lo que el paciente va a ayudar a ofrecer apoyo y mantener la calma en todas las situaciones.
  • Otra forma de fortalecer el apoyo emocional es estar presente en las sesiones de terapia, que actúa como una empresa. Esto demuestra que le importa y que está interesado en su recuperación.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 18
    3
    Establecer una comunicación positiva entre los dos. Recuerde que la razón para ofrecer apoyo emocional es guiar a la persona a su estado normal de la mente. Esto significa que la depresión directa de algo positivo. Reforzar los pensamientos positivos en la conversación sin crear expectativas sobre la condición actual del paciente.
  • La buena comunicación entre los dos puede ser un buen comienzo para ayudar en la recuperación de su ser querido. Si bien puede ser difícil comunicarse con los supervivientes de un accidente cerebrovascular, especialmente aquellos que tienen dificultades discursivas, encontrar una manera de comunicarse puede servir como una forma de apoyo emocional.
  • Para aquellos que tienen dificultades para comunicarse, puede utilizar símbolos o escribir palabras en el papel. La capacidad de comunicar lo que quiere y lo que sientes proporciona una buena sensación saber que alguien escucha y trata de entenderlo.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 19
    4
    Ayude a su ser querido para sentirse independiente. Después de un accidente cerebrovascular, la persona puede sentirse impotente. En esos momentos, el apoyo de los miembros de la familia es necesario - pero incluso si la ayuda es necesaria, lo mejor es comenzar a reforzar el aspecto independiente de la paciente. Algunas de las formas de fortalecer la independencia son:
  • Evaluar el tipo de accidente cerebrovascular y saber cuáles son las actividades que la persona es o no es capaz de hacer. Esto le ayudará a identificar las actividades que debe reforzar la independencia de la misma.
  • Fomentar el superviviente del movimiento para practicar las actividades aprendidas durante las sesiones de rehabilitación. Haga el ejercicio con el paciente hasta que pueda hacerlo por sí mismo.
  • Apoyar la elección de la rehabilitación del paciente, que quiere optar por hacer el tratamiento en casa o en el hospital. Cuando se dan las habilidades de toma de decisiones para el paciente, la familia y el equipo de rehabilitación tienen una idea de su voluntad. Hay una mayor posibilidad de promover la independencia de un superviviente del movimiento si él está involucrado en su propio cuidado de la salud.
  • Ayuda titulado imagen de un ser querido se recupere de un accidente cerebrovascular Paso 20
    5
    Cuidar de sí mismo también. Cualquier miembro de la familia que participe activamente en el cuidado del paciente también debe cuidar de sí mismo. Esto significa que debe tomar un descanso en la atención a la persona - pedir a otro miembro de la familia si él puede hacerse cargo del paciente por un corto tiempo. Esto es importante para evitar una presión excesiva sobre usted, lo que garantiza que son capaces de proporcionar los cuidados necesarios al paciente en el futuro.
  • Con el fin de ser útil a su ser querido, lo que necesita para estar sano y feliz también. Esto no significa abandonar al paciente, sino más bien asegurar que va a estar al lado de ella en el largo plazo.
  • consejos

    • Evaluar las necesidades del paciente y asegurarse de que se cumplen. Esto puede incluir bañarse, vestirse, comer, beber y dar un paseo.
    • Asegúrese de que las otras condiciones de las cuales el paciente está sufriendo se incorporan en su rehabilitación, ya que los niveles de colesterol y el control de azúcar en la sangre.
    • Consulte a un fisioterapeuta, médico o trabajador social para saber sobre el tiempo que tarda la rehabilitación del paciente. Esto le permitirá planificar las finanzas, identificando qué gastos serán cubiertos por el plan de salud y la cantidad que necesita para sacar de su bolsillo.
    • Agencia Estadounidense para la Investigación y Calidad Recuperación después de un ataque cerebral: Guía para el consumidor Guía del Paciente y Familia Número 16, Publicación de AHCPR No. 95-0664: Mayo de 1995
    • Jauch CE, et al. Directrices para el manejo inicial de los pacientes con ictus isquémico agudo: Una guía para los profesionales de la salud de la American Stroke Association Heart Association / American. Accidente cerebrovascular. 2013-44: 870.

    Vídeo: DERRAME CEREBRAL, CAUSAS Y EFECTOS

    Vídeo: Cómo ayudar a un ser querido que muere repentinamente

    Vídeo: Cuidados después de un ACV o infarto cerebral

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados