¿Cómo lidiar con una lesión cerebral

5 Partes:La comprensión de si hay una lesiónEl tratamiento de la lesión inmediatamenteTras la estabilización de tratamiento médicoEl cuidado de su salud y su rehabilitaciónEl establecimiento de objetivos

Últimamente, las lesiones cerebrales han sido objeto de mucha atención. Históricamente, la mayoría de ellos han sido diagnosticados y, por lo tanto, no se abordan. Las lesiones en el cerebro surgen en varias formas y no hay dos que sean exactamente iguales. Existen lesiones cerebrales internas, tales como los que se producen debido a un accidente cerebrovascular o el cerebro por la presión intracraneal. Hay también los causados ​​por factores externos tales como accidentes, deportes, caídas, golpes en la cabeza y otros factores. Algunos factores son visibles y otros no lo son. Independientemente de la naturaleza de la lesión, hay algunas medidas comunes que se pueden aplicar al tratamiento y aspectos de este proceso son consistentes.

parte 1
La comprensión de si hay una lesión
Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 1
1
A ver si hay una lesión. Buscar una causa óbvia- y también por una causa que no es obvia.
  • A veces, una lesión puede ser detectada después de la aparición de un trastorno explosivo intermitente, que es un trastorno psiquiátrico en el que una persona no puede contener su comportamiento y termina por perder el control, sufrir una reacción explosiva muy desproporcionada en relación con la situación que desencadenó, o en un accidente durante la práctica de un deporte. Otras veces, el descubrimiento de daño cerebral no es tan obvias maneras.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 2
    2
    Busque signos evidentes de lesiones no. Hay varios factores que se pueden observar.
  • Puede ver los cambios físicos. Estos cambios pueden incluir cambios en el habla, la consistencia de la cara, cómo sonreír y tienen un lado de la boca que no responde a los comandos cognitivas sonreír, dolores de cabeza, náuseas, cambios en la memoria a largo o corto plazo (o ambos).
  • Usted puede notar otros cambios. Se puede ver que de repente está teniendo problemas para mantener las cosas en orden en su casa, o para realizar tareas sencillas, como preparándose para el trabajo. La frustración y la ansiedad son indicadores comunes de este tipo de lesión, pero la ansiedad sólo se considera una indicación de daño cerebral, si no se puede encontrar ninguna otra razón para su aparición.
  • Se puede ver que es con "dificultad para encontrar las palabras". La búsqueda de palabras, especialmente si usted es incapaz de recordar el nombre de objetos o personas, es un signo común e indicativos de una lesión cerebral. Este trastorno se llama Disnomia, en el que la autonomía de la raíz, de la palabra griega "nomos" que significa "estándar"Y esto prefijo indica una falta de algo.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 3
    3
    Si nota que hay una posibilidad de una lesión, lo dicen a sus amigos o familiares. Cuando, y si usted encuentra que usted puede estar con una lesión cerebral, es muy importante informar que su descubrimiento a sus amigos, familia y en especial a su médico.
  • parte 2
    El tratamiento de la lesión inmediatamente
    Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 4
    1
    Obtener atención médica inmediata después de detectar una lesión cerebral. Hay muchos peligros que pueden ocurrir después de una lesión cerebral se asienta.
    • Generalmente, después de edema cerebral, los síntomas aparecen rápidamente.
    • Después de informar de la ocurrencia de la lesión cerebral al médico, se examina el paciente para asegurar que no hay sangrado interno o aumento de la presión que podría agravar la condición.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 5


    2
    Estar al tanto de las instrucciones dadas por el médico, sino también pedir a alguien que le acompañe durante la consulta y exámenes clínicos. Es posible que tenga problemas para memorizar fechas u horas, o para entender las instrucciones médicas. Por lo tanto, es aconsejable ir acompañado por un miembro de la familia o un amigo para ayudarle a este tiempo.
  • parte 3
    Tras la estabilización de tratamiento médico
    Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 6
    1
    Después de recibir el diagnóstico de la lesión cerebral seguir las recomendaciones médicas para el período de rehabilitación y adaptación.
    • Ser honesto. El médico puede hacer un diagnóstico completo, si no sabía la historia completa de su lesión. Es difícil para la gente a entender lo que no saben. Cuando proporciona toda la información que el médico necesita, él y todos los involucrados en su tratamiento, capaz de tratar la información de la mejor manera posible.
    • Evaluar su condición. Después de inflamación, sangrado o se han estabilizado y otros síntomas después de que su condición no plantea riesgos de agravamiento, comenzar de inmediato para valorar si usted tiene algún tipo de secuela, incluyendo el motor o los problemas cognitivos. Esta evaluación se puede hacer con la ayuda de otras personas, y que le ayudará a entender qué áreas de su cuerpo sufrieron lesiones. El médico debe ser informado de estos hallazgos
    • Si después de realizar esta evaluación, se da cuenta de que tienes ninguna secuela, no se desanime. Sabe que puede contar con la ayuda de profesionales de la salud y / o la familia / amigos para hacer frente a esta nueva condición.


    parte 4
    El cuidado de su salud y su rehabilitación
    Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 7
    1
    Tenga en cuenta que, muy probablemente, encontrará algunas frustraciones durante este proceso. No se sorprenda si / cuando surgen estos contratiempos. El proceso de recuperación lleva tiempo. Aunque la mayoría de los médicos, incluyendo especialistas, afirman que la recuperación se llevará a cabo dentro del primer año después de la lesión, entender que incluso si la recuperación es más significativo en ese primer periodo, sabe que va a seguir ocurriendo en los años siguientes.
    • No guarde las frustraciones para usted. Hablar con la gente. Hablar con un médico especializado en lesiones cerebrales. Esto le ayudará a entender mejor su condición. Cuando somos conscientes de lo que nos afecta, que en mejores condiciones para hacer frente a las dificultades y frustraciones y por lo tanto no estaban deprimidos o alejamos de las personas que nos rodean.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 8
    2
    Sea paciente y permita que se mejoran con el proceso de recuperación o adaptación.
  • Muchos de los síntomas causados ​​por la lesión mejora con la reconversión del cerebro. Otras partes del cerebro, lo que no se ve afectada por la lesión, a menudo pueden hacerse cargo de los trabajos de las regiones afectadas.
  • Se pueden crear nuevas conexiones neuronales, en el ejercicio de las habilidades motoras que se perdieron con la lesión. Un ejemplo es la habilidad de escribir.
  • Una lesión cerebral que afecta la capacidad de conducir de un individuo, se puede revertir con el entrenamiento diario, con el objetivo de desarrollar nuevas vías neuronales para ayudar a las personas a volver a aprender una habilidad que antes de la lesión, que fue capaz de ejecutar con facilidad.
  • Comparar su rendimiento actual con el rendimiento que antes no tuvo ayuda en los procesos de rehabilitación. Este tipo de comparación sólo provoca más frustración o la ira y puede causar que renuncie a aprender esta nueva habilidad. Seguir adelante y seguir intentando, a pesar de las dificultades.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 9
    3
    La fatiga, el gusto e incluso algunos intereses pueden haber cambiado. Aceptar esta nueva realidad y tratar de encontrar maneras de adaptarse a él. Se puede dormir después del almuerzo? Usted tendría este descanso? Una cosa es tratar de controlar la fatiga, la otra, muy diferente, es llegar a ser víctima de ella.
  • En las personas que han sufrido una lesión cerebral, la fatiga es común durante el período de estabilización de la enfermedad. Si usted lo lucha, puede acabar creando dificultades para realizar otras tareas. Si se siente cansado, encontrar una manera de descansar.


  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 10
    4
    Si desarrolla una depresión crónica después de la lesión, esto indica que los neurotransmisores responsables de la producción de hormonas que dan una sensación de confort, el placer y el bienestar no están funcionando correctamente en el cerebro. Hable con su médico y ver si hay alguna manera de equilibrar la producción de estas hormonas por las drogas.
  • parte 5
    El establecimiento de objetivos
    Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 11
    1
    Dos objetivos muy importantes coherente y organizada son. Adoptar este comportamiento y pedir a los demás por qué ser así. Si el problema es volver al trabajo, hacer una lista con los pasos necesarios para que esto suceda y poner esta lista en un lugar en el que siempre se puede recordar. Cuando se realiza el último elemento de la lista, ya está listo para volver al trabajo. Siempre que sea posible, tratar de hacer las cosas más fáciles para usted.
    • Si usted está teniendo problemas para entender lo que se dice a usted, pregunte a sus amigos y familia le dicen lo que quieren y piden no utilizar expresiones coloquiales ().
    • Siendo medios consistentes mantener las cosas en el mismo lugar. Y este comportamiento es muy útil para aquellos que han sufrido una lesión cerebral y la pérdida de la capacidad de recordar dónde puso objetos, tales como cartera y las llaves.
    • Deja una cesta o una caja cerca de la puerta principal de su casa y lo puso todos los elementos que necesita cuando va a salir de casa, y practicar este comportamiento siempre manteniendo sus artículos dentro de la misma caja o cesta, que es una buena manera de practicar la coherencia y la consistencia en los actos y por lo tanto usted no tendrá problemas para encontrar sus pertenencias o las llaves del coche cuando se necesita para salir.
    • Esto es sólo un ejemplo de cómo adaptar, en lugar de sentirse frustrado con su nueva realidad.
  • Imagen titulada hacer frente a una lesión cerebral Paso 12
    2
    Recuerde que las personas y los profesionales de la salud encargados de su tratamiento, se preocupan por su salud y recuperación. Sabe que no está solo.
  • Si usted tiene problemas para la creación de listas o sistemas para ayudarle a ser más capaces y tienen más autonomía, busque ayuda. A menudo, las personas se sienten frustrados porque no saben cómo pueden ayudarle. Dígales cómo pueden ayudarle.
  • especialistas en rehabilitación pueden ayudar a crear sistemas que sean útiles para usted y su familia y amigos pueden ayudarle a implementar estos sistemas.
  • Recuerde que todo esto lleva tiempo y puede ser agotador. Trate de tener paciencia, pero si usted está abrumado, sino que también es bueno para reducir el número de tareas que trate de lograr.
  • consejos

    • Si no puede recordar el nombre de un objeto, como por ejemplo "libro"Trate de describir a su vez a ser luchando por recordar el nombre. Llamada de material de lectura, o cualquier cosa que representa ese objeto.
    • Mantener el buen estado de ánimo. Esto ayuda a disipar todo lo que podría llegar a ser motivo de tristeza o enojo.
    • Si tiene que hacer un viaje con varias escalas y diferentes salidas, o si tiene varias horas de diferentes clases, llevar una copia de su itinerario o de clase horarios de vuelo para una o más personas. Si es posible, mantenga una copia consigo. Adoptar el nuevo hábito de llevar con recordatorios de todo lo que necesita.
    • ¡No entre en pánico! Si algo inesperado sucede, como perderse mientras se conduce, el pánico sólo aumentará su adrenalina y causar más ansiedad y confusión. Respirar profundamente y con calma y pensar en alternativas o formas de conseguir ayuda. ¿Tiene un teléfono celular? Puede llamar a alguien? ¿Hay algo dentro de su vehículo que puede recordar dónde se dirige?
    • Gracias a todos los amigos, familiares y profesionales que han ayudado en este nuevo proceso. Al mostrar su gratitud, refuerzas lo bueno que es tener el apoyo de estas personas y reconocer su progreso.
    • No se pierda las citas médicas. Ser honesto. Siempre es bueno escuchar una voz profesional cómo están satisfechos con su progreso!
    • Mantener su casa en orden. La falta de organización puede crear lugares para esconderse en su casa que, a su vez, crea confusión e incluso pánico. Ser minimalista hace que todo sea mucho más fácil.
    • Mantenga una lista de las actividades que no se podía llevar a cabo después de la lesión, pero ahora puede. Si se siente paralizado, revise la lista y observe que el hecho de haber sufrido una lesión cerebral no significa que no se puede aprender nada.
    • Si usted no entiende una broma o una broma que le dijo, mira a tu alrededor. Si alguien se está riendo, no cuesta nada sonreír también.

    anuncios

    • Mantenga una lista de todos los medicamentos que toma.
    • A veces es difícil discernir si lo que está sucediendo es causada por una lesión cerebral, o es un evento de la vida natural. Así que siempre es bueno compartir con otros lo que sucede en su vida.
    • A veces, los efectos adversos de los fármacos son mayores que los beneficios que ofrecen. Pero aún así no se debe dejar de usar estos medicamentos. Cada vez que esto sucede, hable con su médico y no tenga miedo de decir que el medicamento no está funcionando o no está funcionando tan bien como se desea.
    • Es muy común tener más de un producto que ofrece el mismo beneficio. El médico sabrá indicar la medicina alternativa para ayudar a eliminar los efectos adversos y ofrecer el mismo beneficio.
    • Tenga mucho cuidado de no medicar en exceso. Como el control de horarios y dosis puede llegar a ser una tarea muy confuso, pedir a un farmacéutico. Alarmas y cajas especiales para el almacenamiento de medicamentos pueden ser recomendados e incluso organizados por un profesional en el campo de la salud. Tener este tipo de atención, a evitar una posible sobredosis.
    • Usted no tiene que ponerse a prueba a cabo después de sufrir una lesión cerebral. Siempre que necesite salir, pida a alguien que le acompañe para ayudarle si se produce algún problema, pánico o perder.
    • Si siente un dolor de ojos repentina, problemas sensoriales o migraña, no se asuste. Contacte inmediatamente con su médico. Aunque sólo sea para calmarlo, su médico sólo le puede ayudar en su tratamiento si se mantiene informado de todas las complicaciones.
    • Asegúrese de tomar el medicamento como el tiempo, la dosis y el programa recomendado por su médico. Para ello, con un horario de dosis, la duración y la hora de cada fármaco y pegar esta información en un lugar visible. Esta lista le ayudará a no perder ninguna de las dosis, pero también no tomar cualquier exceso de medicamento.
    • Mantener una lista actualizada con el nombre, dosis e instrucciones para todos los medicamentos y compartir esta información con todos los profesionales de la medicina o de la salud involucrados en su tratamiento, cuando sea necesario. Esto ayudará a evitar cualquier interacción de drogas posible entre ellos.




    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados