Cómo reconocer los signos de demencia senil

2 Partes:La observación de los síntomas de la demenciaConfirmando los síntomas

Ver un ser querido se convierta en una víctima de los daños causados ​​por la enfermedad de Alzheimer u otras manifestaciones de demencia puede causar mucho sufrimiento. La demencia es un término usado para describir un conjunto de síntomas que deterioran las funciones diarias y afectan a la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales. Casi el 11% de los casos de demencia se consideran potencialmente reversible. Estos casos son más comunes en pacientes menores de 65 años de edad, y la depresión, el hipotiroidismo y la deficiencia de vitamina B12 son algunas de las causas potencialmente reversibles de demencia. El problema no tiene cura, pero hay tratamientos que pueden aliviar los síntomas. Reconociendo los signos tempranos de demencia puede ser una bendición, porque cuando se sabe lo que depara el futuro, podemos planear para ayudar a un ser querido para hacer frente a los efectos de la enfermedad.

parte 1
La observación de los síntomas de la demencia
Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 1
1
Compruebe si hay pérdida de la memoria. Todo se nos olvida algo de vez en cuando. Sin embargo, una persona que sufre de demencia puede tener dificultad para recordar hechos recientes, nombres o caminos conocidos.
  • La memoria varía de persona a persona, y el olvido ocasional es común entre la población. Así que los miembros de la familia y amigos cercanos son los más adecuados para juzgar cualquier cambio en el comportamiento habitual de un individuo.
  • Si la pérdida de memoria empiezan a interferir con las actividades diarias, llevar a la persona a un médico para una evaluación adicional.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 2
    2
    Observe si tiene dificultades para llevar a cabo tareas que solían ver con facilidad. Las personas que sufren de demencia pueden olvidar para servir una comida que acaba de preparar o incluso recordar que cocinaba algo. Pueden tener problemas para hacer frente a otras tareas diarias, como vestirse. Como regla general, estar al tanto de los descensos evidentes en los hábitos de higiene diaria y forma de vestir. Si la persona hace que sea cada vez más difícil llevar a cabo estas tareas diarias comunes, teniendo en cuenta al doctor para una evaluación adicional.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 3
    3
    Tomar nota de los problemas de lenguaje. De vez en cuando, es normal en atrapalharmos para encontrar la palabra adecuada, pero a menudo las personas con demencia están desconcertados cuando no pueden encontrar la palabra deseada. Esto puede hacer que pierdan la paciencia con la persona que está hablando, lo cual es bastante frustrante para ambas partes.
  • En general, los cambios de lenguaje comienzan con una dificultad para recordar palabras, dichos y expresiones.
  • El problema va a evolucionar a una disminución de la capacidad de comprender el lenguaje de los demás.
  • Con el tiempo, el paciente puede ser totalmente incapaz de comunicarse. En esta etapa, la gente se comunica sólo a través de gestos o expresiones faciales.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 4
    4
    Estén atentos a los signos de confusión mental. Las personas con demencia a menudo se confunden en relación con el tiempo, el espacio y el contexto temporal. Esto va mucho más allá de una pérdida de memoria simple o una "momento de la senilidad" - Confusión espacial y temporal indica una incapacidad para entender dónde está la persona en un momento determinado.
  • Esta confusión puede hacer que los pacientes se olvidan de las direcciones, en la creencia de que el Norte está en el sur y el este se encuentra al oeste. Pueden ir a dar un paseo y terminan olvidando cómo llegaron a cierto lugar y lo que el camino de vuelta a casa.
  • La desorientación temporal se determina mediante la visualización de un comportamiento inadecuado durante un tiempo dado. Se puede manifestar de maneras sutiles - como pequeños cambios en los hábitos de comer o dormir - pero también podría ser algo más significativo. Una persona puede tomar el desayuno en el medio de la noche e ir a dormir al mediodía.
  • desorientación espacial puede hacer que un individuo pierde la pista de dónde se encuentra y terminan comportándose de manera inapropiada. Debido a esto, pueden ser difíciles de realizar tareas comunes fuera de la casa. Esto puede ser muy peligroso, ya que la única persona que se siente bien en su propia casa.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 5
    5
    Sin menospreciar los objetos perdidos. A menudo, los pacientes que sufren de demencia objetos de guardia en lugares que no tienen sentido. Por ejemplo, pueden poner la bolsa en el refrigerador o la tapa de un termo en el sótano.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 6
    6


    Sea consciente de los problemas con el pensamiento y el razonamiento abstracto. Mientras que una persona normal puede cometer errores ocasionales para realizar un seguimiento de sus finanzas, demencia persona que sufre puede olvidar por completo el concepto de los números. Ella puede olvidar que una caldera que silba en la estufa significa que el agua está hirviendo y dejar que el líquido se evapore por completo.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 7
    7
    Prestar atención a los cambios en el estado de ánimo y personalidad. A pesar de que todos se lleven mal humor de vez en cuando, las personas con demencia pueden tener cambios de humor repentinos y graves. Pueden pasar de la alegría a la ira extrema en tan sólo unos minutos, o pueden llegar a ser irritable y paranoico. A menudo se dan cuenta de que están teniendo dificultades para realizar tareas sencillas, que pueden conducir a la frustración. A veces esto resulta en irritabilidad accesos, paranoia o problemas similares.
  • Es importante que no se enoja y aún más molesto del individuo, ya que es contraproducente para ambas partes.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 8
    8
    Tenga en cuenta los signos de pasividad. Tal vez la persona no quiere practicar más actividades que siempre le ha gustado a la práctica, ir a lugares que frecuentaba o ver a la gente que solía ver. En la medida en que las actividades diarias se hacen más difíciles, muchas personas pueden llegar a ser cada vez más introvertida. Pueden adoptar un estilo de vida tranquilo, no hay motivación para hacer nada fuera del hogar.
  • Tenga en cuenta si se pasa las horas sentado, viendo la televisión o mirando a la nada.
  • Prestar atención a la reducción de las actividades en ausencia de higiene y difícil de realizar actividades comunes de la vida diaria.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 9
    9
    Comparar el comportamiento actual con el comportamiento que la persona utiliza para mostrar. El diagnóstico de la demencia requiere una "constelación" comportamiento errático y visiblemente en declive. Uno de los síntomas no es suficiente para el diagnóstico. Olvidar las cosas no significa necesariamente que una persona que sufre de demencia. Asegúrese de que no es una combinación de todos los síntomas mencionados anteriormente. Cuanto más conoces a la persona, mejor podrá notar los cambios en su comportamiento habitual.


  • parte 2
    Confirmando los síntomas
    Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 10
    1
    Familiarizarse con algunos tipos de demencia. síntomas de demencia pueden variar en gran medida, por lo que se presenta de forma diferente en cada paciente. En la mayoría de los casos, la causa de la demencia tiene en cuenta hace que sea posible predecir cómo el progreso del paciente.
    • la enfermedad de Alzheimer: la demencia progresa gradualmente, en general, en los últimos años. La causa exacta del problema es desconocida, pero las placas y estructuras denominadas ovillos neurofibrilares se encuentran en los cerebros de pacientes de Alzheimer.
    • La demencia con cuerpos de Lewy (DLB): depósitos de proteínas llamadas cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas del cerebro y causar una disminución en las habilidades de pensamiento, la memoria y de motor. El paciente también puede sufrir de alucinaciones, adoptando un comportamiento inusual, como hablar con personas imaginarias.
    • La demencia vascular: Este problema se produce cuando un paciente sufre muchos accidentes cerebrovasculares, que terminan el bloqueo de una arteria en el cerebro. Los pacientes con este tipo de demencia pueden presentar los mismos síntomas por un tiempo, pero empeorará a medida que la persona sufra nuevos golpes.
    • La demencia frontotemporal: partes de los lóbulos frontales y temporales del cerebro se contraen, causando cambios en la personalidad o el uso de la capacidad lingüística. Este tipo de demencia por lo general se produce entre 40 y 75 años de edad.
    • La hidrocefalia de presión normal (HPN): Una acumulación de fluido ejerce presión sobre el cerebro, causando la demencia surge gradual o abrupta, dependiendo de la velocidad de aumento de presión. Una tomografía computarizada o resonancia magnética pueden encontrar pruebas de este tipo de demencia.
    • La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ): Este es un trastorno cerebral rara y fatal. Se cree que es causada por un organismo inusual, llamado "prión". Aunque los priones pueden estar presentes en el cuerpo mucho antes de la aparición de los síntomas, la condición aparece de repente. Una biopsia en el cerebro revelar la presencia de la proteína prión.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 11
    2
    Llevar a la persona al médico. Si usted cree en la existencia de una "constelación" síntomas y cambios de comportamiento, piden la evaluación de un experto. En algunos casos, un médico general puede diagnosticar la demencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el paciente debe ser referido a un especialista, como un neurólogo o un geriátrico.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 12
    3


    Proporcionar la historia clínica del paciente. Se debe incluir un registro detallado de cómo y cuando los síntomas comenzaron a manifestarse. Sobre la base de esta evaluación, el médico puede solicitar varias pruebas, como un análisis de sangre o pruebas para evaluar los niveles de glucosa o la hormona tiroidea en la sangre. Las pruebas serán específicas para el tipo de demencia que el médico está tratando de diagnosticar.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 13
    4
    Decirle al médico acerca de cualquier medicamento que el paciente está tomando. Ciertas combinaciones de medicamentos pueden replicar o añadir síntomas de la demencia. A veces, la combinación de medicamentos no relacionados que se utilizan para el tratamiento de diferentes enfermedades pueden causar síntomas similares con demencia. La combinación de fármacos es bastante común en los ancianos, así que recuerde traer una lista detallada de los recursos.
  • Algunos tipos comunes de medicamentos que pueden causar síntomas similares a la demencia incluyen: benzodiacepinas, betabloqueantes, la recaptación de serotonina, neurolépticos y difenhidramina, entre otros.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 14
    5
    Esté preparado para un examen físico completo. Un examen físico puede identificar un trastorno que se superponen o contribuir a la demencia. Ejemplos de condiciones son las enfermedades relacionadas con el corazón, derrame cerebral, deficiencia nutricional y la insuficiencia renal. Las variaciones en cada uno de estos factores pueden proporcionar una pista sobre el tipo de demencia aparece.
  • El médico también puede realizar una evaluación psiquiátrica para descartar la depresión como una posible causa de los síntomas.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 15
    6
    Deje que el médico evaluar las capacidades cognitivas. Esta evaluación puede incluir pruebas de memoria, matemáticas y habilidades de lenguaje, incluyendo la habilidad para escribir, dibujar, nombrar objetos y seguir las instrucciones. Este tipo de prueba evalúa las habilidades cognitivas y motoras del paciente.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 16
    7
    Realizar una evaluación neurológica. Esta evaluación cubrirá el saldo, reflejos, sentidos y otras funciones del paciente. Se realiza para descartar otras enfermedades e identificar los síntomas tratables. El médico también puede ordenar un escáner cerebral para identificar las causas subyacentes, tales como accidentes cerebrovasculares o tumores. Las principales formas de imagen son la resonancia magnética y la tomografía computarizada.
  • Imagen titulada reconocer los signos de demencia senil Paso 17
    8
    Entender si el problema es o no es reversible. A menudo, el resultado de ciertas causas de demencia se puede tratar y revertir con la atención médica. Sin embargo, en otros casos es progresiva e irreversible. Es importante saber en qué categoría encaja el paciente, para que pueda planificar para el futuro.
  • Las causas potencialmente reversibles de la demencia incluyen hipotiroidismo, neurosífilis, la deficiencia de ácido fólico, vitamina D o tiamina, y la depresión hematoma subdural.
  • causas irreversibles de demencia incluyen enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y la demencia causada por el VIH.
  • anuncios

    • Algunas personas con demencia pueden estar en un estado de negación de los síntomas, así como sus familias.

    Vídeo: ¿Cómo reconocer los síntomas de la demencia senil?

    Vídeo: Vídeo de demencia senil tratamiento y primeros síntomas

    Vídeo: signos tempranos de demencia senil

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados