La creación de un plan de bienestar

Un plan de bienestar es un plan de acción destinado a alcanzar el bienestar personal. El bienestar personal implica un estado de salud y la satisfacción multidimensional y tiene muchos aspectos o dimensiones que deben ser desarrolladas y mantenidas. planes de bienestar toman todos estos aspectos en consideración y se adaptan a cada individuo. Siga estos pasos para crear un plan de bienestar.

pasos

Imagen titulada Crear un plan de bienestar de la Etapa 1
1
Evaluar su bienestar. Las múltiples dimensiones de la superposición de bienestar personal y cooperan para crear un sistema integrado de bienestar. Piense en los aspectos de bienestar personal y cómo se relacionan con usted- luego evaluar la cantidad de satisfacción que se tiene en cuenta para tener en cada una de estas áreas:
  • bienestar emocional. Se refiere a qué tan bien se es consciente de sus sentimientos, acepta y es capaz de tratar con ellos. Relaciones, el estrés, la autoestima y la esperanza de vida son factores que actúan sobre el bienestar emocional. Ellos tienen el poder de hacer que sea más difícil.
  • Bienestar Social. Este aspecto del bienestar personal tiene que ver con la forma en que vea a su lugar en el mundo y en la sociedad, y lo bien que establece su papel personal en la sociedad.
  • intelectual de bienestar. Esta dimensión se refiere a la cantidad de información y el conocimiento que recibe y la cantidad de pensamiento creativo y analítico que se pone a cabo. Aprendizaje, resolución de problemas y la productividad mental son aspectos importantes del bienestar intelectual.
  • bienestar espiritual. Los planes de bienestar incluyen el bienestar espiritual no como una referencia a la religión, sino como una indicación de lo que perciben como el significado de la vida y cómo encajan ella. Creencias y sistemas de valores son una parte del bienestar espiritual.
  • bienestar mental. Respecto a su salud mental. Incluye la depresión y la ansiedad, que puede ser hereditaria o circunstancial, y también incluye las emociones positivas como la alegría, la alegría y la felicidad.
  • bienestar financiero. Al ser financieramente estable es parte del bienestar personal.
  • el bienestar físico. Incluye su nutrición, la aptitud y la falta de hábitos no saludables - tales como fumar, beber y consumir drogas.
  • Ocupacional bienestar. Este aspecto del bienestar personal hace hincapié en la importancia de una actitud positiva para trabajar y una carrera satisfactoria y gratificante.
  • el bienestar del medio ambiente. Se refiere a su nivel de conciencia ambiental. Recuerde que cada célula de su cuerpo ha sido creado por los elementos del entorno a través de los alimentos que come, lo que bebe y respira. Su bienestar está entrelazado con el bienestar del medio ambiente.
  • médico de bienestar. Se trata de la promoción de la salud a través de las prácticas médicas, tales como los controles de rutina, la gestión de la salud y la medicina preventiva.
  • Imagen titulada Crear un Plan de Bienestar Paso 2


    2
    Identificar las áreas susceptibles de mejora. Sea honesto consigo mismo acerca de qué tan satisfecho se siente acerca de todos los aspectos del bienestar, para que pueda crear un plan de bienestar adaptado a sus necesidades.
  • Imagen titulada Crear un plan de bienestar de la Etapa 3


    3
    Establecer objetivos relacionados con las mejoras que quiere hacer. Hay cosas que usted puede hacer para mejorar todos los aspectos de bienestar personal. Después de identificar las áreas que necesitan trabajo, anote los objetivos específicos que deben alcanzarse en cada área para aumentar su bienestar general.
  • Imagen titulada Crear un Plan de Bienestar Paso 4


    4
    Registre su progreso. Lleve un registro o un diario que describe todos los aspectos de bienestar personal y de los objetivos que ha establecido para mejorarlos. Marca de las fechas importantes en un calendario diseñado específicamente para su plan de bienestar personal, para que pueda ver su progreso. Una indicación de que su plan está funcionando es que empiece a sentirse mejor, más ligero y más feliz.
  • Imagen titulada Crear un Plan de Bienestar Paso 5
    5
    Actualización de los objetivos de su plan de bienestar, según sea necesario. En cuanto a desarrollar un mayor bienestar personal, usted encontrará que lograr ciertos objetivos pueden tener más o menos de lo que había planeado. También puede observar que algunos de los objetivos ya no están dentro del alcance de lo que se desea trabajar. Supervisar su progreso y reevaluar su frecuencia necesita para mantener su mejor plan de bienestar adecuado posible para su desarrollo.
  • Vídeo: (SIOPEC) - PLAN BIENESTAR LABORAL INPEC 2011 -- 2014

    Vídeo: Presentación programa interdisciplinar de investigación: cuidados, familia y bienestar | 2014

    Vídeo: Canal Encuentro. Historia Argentina Siglo XX.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados