Cómo ser feliz viviendo sola

2 Partes:Cuidar de sí mismoEl cuidado de su hogar

Cada vez son más los brasileños que viven solas, de acuerdo con la investigación SIS (Síntesis de Indicadores Sociales) de 2014, publicados por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística). Hay muchas ventajas a la anciana - nadie para luchar en la elección del programa de TV o de juzgar por la vez que come un sándwich vestido sólo con su ropa interior en el medio de la noche - pero vivir solo, puede sentir- muy solo cuando llegue a casa y encontrar a nadie. Seguir leyendo este artículo para aprovechar al máximo el hecho de vivir solo.

parte 1
Cuidar de sí mismo
Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 1
1
Involucrarse con el mundo. Es muy fácil llegar a ser aislados y llenar su cabeza con pensamientos negativos, por lo que necesita para hacer un esfuerzo, por pequeño que sea, no debe ser aislado del resto del mundo. Saludar a sus vecinos y conocer sus nombres. Abrir las ventanas y dejar que el sol. Salir de casa e ir al parque o un nuevo restaurante. No deje que su casa se convierta en su mundo.
  • Pasa algún tiempo con sus amigos. Crear un club de lectura o invitar a amigos a cenar con regularidad para que usted sabe que va a tener una interacción semanal con los demás.
Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 1Bullet1
  • Si no conoce a nadie en su área, es muy importante que se haga un esfuerzo para conocer gente nueva. Si te gusta el entrenamiento con pesas, por ejemplo, ir a un gimnasio.
  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 2
    2
    Conocerse a sí mismo. Anciana le da suficiente tiempo para explorar las cosas que motivan. Medite, mantener un diario o probar cosas que te hacen feliz. Conocer sus fortalezas únicas y aplicarlas a cosas más grandes que usted mismo (utilizar sus habilidades para algún tipo de trabajo voluntario, por ejemplo) le ayudará a aumentar su felicidad.
  • Aprender lo que despierta en los sentimientos de soledad. Piense en los momentos en los que la soledad impactó fuertemente su vida y hacer un plan para combatir esto. Se siente desanimado cuando regresa a su casa solo después de la escuela o el trabajo? Planificar una actividad, como la clase de zumba, lo que le da tiempo suficiente para llegar a casa, cambiarse de ropa y salir de nuevo.
  • Aprender las ventajas de la anciana - es beber jugo directamente de la botella, limpiar la casa en su ropa interior solo o ir al baño con la puerta abierta - y disfrutar de ellos.
  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 3
    3
    Adoptar una mascota. Traer un animal peludo de casa puede ayudar a aliviar la sensación de soledad que pueda tener para vivir solo. Los animales se llenan nuestra necesidad natural de contacto físico y compañía, que puede ayudar a manejar mejor el estrés.
  • Los estudios demuestran que las personas con mascotas son más saludables y vivir más tiempo. Tener una mascota puede incluso reducir su presión arterial.
  • Se le dará una nueva rutina: hay que alimentarlos, llevarlos a pasear y cuidar de ellos. Además, las mascotas pueden ayudar a obtener distraído, pensando en sus necesidades.
  • Un animal que necesita ejercicio, como un perro, también puede hacer que se ejercita, la mejora de su salud física en el proceso.
  • Recuerde, sin embargo, que una mascota es un compromiso a largo plazo, así que asegúrese de que me adapte a su estilo de vida. Si usted no consigue mucho en el país, un perro puede no ser la mejor opción. Un gato, conejo o reptiles pueden ser una mejor opción.
  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 4
    4


    Practicar la autodisciplina. Por supuesto, una de las mejores cosas de vivir solos es que se puede usar la ropa que desee durante todo el día con nadie para juzgar. Pero si se encuentra en un estado de apatía y deje de tomar el cuidado de sí mismo - dejar de bañarse, vestirse, hacer ejercicio o comer de forma incorrecta - usted puede conseguir fácilmente deprimido. Estas cosas son su responsabilidad.
  • Se obligue a salir de la cama y usar un traje todos los días, incluso si no tiene planes de salir de casa. Incluso un poco de esfuerzo puede hacer una diferencia en la lucha contra la depresión.
    Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 4Bullet1
  • La gente poner en orden los estados de vigilia cama tienden a ser más productivos, auto-disciplinado y sentirse mejor consigo mismos. Esta es una gran manera de empezar el día.
  • Anciana también significa que usted necesita para controlar sus adicciones. Si usted sabe que no puede comprar una botella de vino sin que completa la bebida, puede ser mejor para cambiarlo por algo que viene en una botella más pequeña.
  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 5
    5
    Tenga un plan para cuando se enferma. Enfermarse sin tener un compañero de cuarto, cónyuge o miembro de la familia en torno a ayudar a ir al hospital o farmacia puede ser una gran desventaja de que viven solas. Pensar en el futuro y mantener su caja de la medicina día con un termómetro, un medicamento para la fiebre o el dolor, descongestionante nasal y jarabe para la tos.
  • Tenga uno botiquín de primeros auxilios en la mano con un ungüento antibiótico, gasas y tiritas, alcohol y analgésicos.
    Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 5Bullet1
  • Esta es una razón más para que usted conoce a sus vecinos - si usted está demasiado enfermo, puede pedirles que recurrir a los recursos para usted o para comprar un poco de sopa de pollo, por ejemplo.
    Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 5Bullet2


  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 6
    6
    Aprende a cocinar para una persona. Hay muchos libros de cocina o sitios web que enseñan a la gente cómo hacer deliciosas comidas y dinámico para una persona. No es necesario comer lo mismo cinco días consecutivos, y no comer fuera cada noche.
  • Aprender a utilizar las sobras de su comida creativa. Girar el resto de la carne en deliciosos tacos con un poco de limón, salsa y tortillas, o utilizar los restos de frutas y verduras en una pasta y hacer un plato completamente nuevo.
  • Planee sus comidas en el comienzo de la semana para facilitar la hora de hacer compras. Conocer cómo va a utilizar los alimentos, así como la cantidad, que le ayudará a evitar el gasto.
  • Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 7
    7
    Sabe que esto no es para siempre. El hecho de que ahora está solo, o ha sido por un tiempo, no significa que continuará solo para siempre. Aprender a ser feliz, satisfecho y completo (solo) puede ayudar a crear y mantener relaciones y amistades exitosas.


  • parte 2
    El cuidado de su hogar
    Imagen titulada Vivo solo Felizmente Paso 8
    1
    Programar un tiempo para la limpieza. Cuando se vive solo, es fácil pasar por alto las cosas, ya sea que piense nadie verá su desorden o no tener a nadie con quien compartir las tareas del hogar. Sin embargo, tener una casa sucia, desordenada es una invitación a las plagas, lo que puede conducir a daños a la casa y le puede costar dinero para arreglarlo más tarde. Planificar las pequeñas tareas del hogar durante la semana para que no se acumulen y abrumar a su fin de semana. Limpiar y organizar un poco la casa al día también ayuda a crear el hábito de mantener la casa limpia.
    • Para empezar, cuarto de baño. Cuando el molde, privados de manchas y moho se acumulan, se vuelven más difíciles de eliminar todos los días (además de ser desagradable). Si usted usa con regularidad un poco de lluvia de spray y limpiador de baños, se evitará un montón de trabajo duro tratando de limpiar su cuarto de baño después.
    • Contratar a una sirvienta si usted está abrumado con otras tareas. Vamos a un profesional hacer una limpieza a fondo de su casa para usted. La limpieza será más una cuestión de mantener su entorno limpio de limpiar a fondo.
    • El desorden también tiene un impacto negativo en su bienestar mental. Es una fuente instantánea de la tensión y puede agravar los efectos de la depresión y la tristeza. Incluso, puede estar relacionado con el aumento de peso poco saludable manera. Mantener las cosas limpias y ordenadas le ayudará a que seas feliz.
  • Imagen titulada Vivo solo paso 9 Felizmente
    2
    Decorar su hogar de la manera deseada. El entorno tiene un impacto directo en su bienestar, así que tome el tiempo para salir de su casa de una manera cómoda y agradable. La pintura de las paredes, colgar cuadros, comprar nuevos muebles, etc .. Cualquier cosa que sentir bien. Bono: no se necesita tener para acomodar y hacer frente a una colección de muñecas extrañas a alguien.
  • Si usted gasta dinero en un objeto pesado o decidió trasladar su lugar de armario, no hacen daño a sí mismo tratando de moverlos solo. Desmontar los muebles tanto como sea posible (quitar los cajones, por ejemplo). No tenga miedo de pedir ayuda si algo es demasiado pesado para que se mueva a sí mismo, incluso si tiene que contratar a alguien.
  • 3
    Instalar un sistema de seguridad. Para protegerlo a usted (no sólo su bienestar físico si alguien irrumpe en su casa, sino también su bienestar mental por lo que no se preocupe por los ladrones) y sus objetos de valor, tome las medidas de seguridad tales como cerraduras de puertas y ventanas . Considere la instalación de un sistema de seguridad (si vive alquiler, comprobar en su propiedad) si usted tiene miedo de ser robado. Muchos sistemas de seguridad inalámbricos pueden realizarse e instalarse por sí mismo.
  • Si decide adoptar un perro, puede ser muy útil en la protección de la casa. un perro grande no es necesario para esto - a veces los perros más pequeños están ladrando más fuerte. La corteza puede ser suficiente para evitar que alguien entra en su casa.
  • Conocer a sus vecinos también pueden ayudar - si ven cualquier persona sospechosa en su casa, se puede decir que usted o la policía. También se pueden combinar para comprobar si todo está bien entre sí cuando las cosas son demasiado tranquilo.
  • 4
    Haga un plan para hacer frente a las reparaciones de la casa. Si usted tiene un problema de la tubería y está fuera todo el día, que puede ser muy difícil de solucionar el problema. Trate de llamar a un profesional durante la hora del almuerzo, así que no tiene que dejar su trabajo. Si depende de su propiedad, pueden ir al sitio con un profesional y resolver el problema para usted.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados