¿Cómo superar la pobreza

La pobreza puede ser definida como una persistente falta de medios económicos para mantener una calidad de vida aceptable y relativamente cómoda. Superarla implica mejorar varios aspectos de su bienestar personal y financiera, utilizando diferentes métodos. Siga estas instrucciones sobre cómo superar la pobreza.

pasos

Imagen titulada Superar la pobreza Paso 1
1
Evita los comportamientos y el gasto contraproducente. Asumir la responsabilidad de poner fin a la pobreza implica hábitos que contribuyen a la misma corte.
  • gastos innecesarios. No gastar dinero en cosas que no necesita. También evitar pagar el precio completo de los artículos que se pueden comprar a la venta con cupones de descuento o por vías tales como los sitios de subastas, casas de empeño, tiendas de segunda mano, ventas en el jardín y tiendas de consignación.
  • Apostar por una oportunidad en vez de planificar un futuro. Los estudios han demostrado que los pobres gastan casi el doble en boletos de lotería que los ricos. Estadísticamente hablando, este tipo de gasto rara vez vale la pena, y contribuye a la pobreza.
  • Imagen titulada Superar la pobreza Paso 2


    2
    Aprovechar los programas sociales del gobierno. Estos programas pueden ser usados ​​como un paso para salir de la pobreza, si utiliza los fondos para compensar los gastos al tiempo que mejora su situación financiera. Matricularse en las agencias gubernamentales locales, estatales y nacionales para cosas como alimentos, salud, educación, préstamos y subvenciones, alquiler y asistencia de servicios públicos.
  • Imagen titulada Superar la pobreza Paso 3


    3
    Aumentar sus ingresos. Efectivamente acabar con la pobreza requiere que haya un flujo constante de ingresos que no sólo cubre las obligaciones financieras mensuales, pero que le permite ahorrar e invertir en un futuro sin pobreza. Se puede utilizar uno o una combinación de estos métodos para aumentar los ingresos:
  • Promoción en el trabajo. Pide a un aumento en su trabajo actual, o candidato a un puesto mejor remunerado dentro de la organización.
  • trabajo secundario. Obtener un empleo a tiempo parcial puede proporcionarle medios temporales para superar la pobreza mientras se trabaja hacia más oportunidades permanentes y de tiempo completo.
  • Trabajando parte. Si usted tiene un talento de la facultad u oficio, se puede utilizar para generar un ingreso extra para derrotar a la pobreza. Por ejemplo, puede ser cuidado de niños, cocinar, limpiar, cortar el césped, haciendo reparaciones manuales o pintar para ganar dinero extra.
  • Alternativas al ingreso profesional. Realizar ventas en el jardín, artículos de subasta en sitios de subastas, donar sangre y participar en la investigación médica son ejemplos de formas que se pueden utilizar para aumentar los ingresos de trabajo.
  • Imagen titulada Superar la pobreza Paso 4


    4
    Aprender a manejar el dinero. Cuando usted está en un presupuesto limitado, es importante tomar medidas para organizar y asignar sus ingresos, para que se cumplan sus obligaciones financieras, al tiempo que da cuenta de los objetivos futuros. Reunirse con un profesional de cualquier institución financiera para discutir el saldo de la cuenta corriente, la creación de un plan de ahorro y el uso de las cuentas de crédito.
  • Imagen titulada Superar la pobreza Paso 5
    5
    Asegurar el futuro. Una vez que haya superado la pobreza en esto, puede asegurarse de que sus posibilidades de conseguir lejos de él siguiendo estos pasos:
  • Educación. Los estudios han demostrado que la educación es muy valiosa para aumentar sus ingresos y derrotar la pobreza. La educación abre la puerta a numerosas y variadas oportunidades de empleo que de otro modo no estarían disponibles para usted. Además, la educación que equipo para navegar mejor por la red, a veces compleja, los programas sociales del gobierno y también le da acceso a la gestión financiera más técnico - ambos contribuyen a su capacidad para mantenerse fuera de la pobreza.
  • Inversiones. Habla con un asesor financiero de la inversión significa que se puede utilizar para aprovechar una pequeña cantidad de dinero para hacerlo más grande. Por lo tanto, es posible hacer que el dinero trabaje para usted hacia su objetivo de superar la pobreza de forma permanente.
  • beneficios de los empleados. Invertir en programas de jubilación, ya que incluso las inversiones mensuales más pequeños se suman a la larga, especialmente si su empleador ofrece contribución.
  • Vídeo: El ciclo de la pobreza

    Vídeo: Cómo superar la pobreza

    Vídeo: Cómo combatir la pobreza

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados