Cómo iniciar un diario de gratitud

Un diario de la gratitud es una gran manera de mantenerse en un estado de espíritu agradecido y positivo. Este artículo se ofrecen algunos consejos para comenzar y mantener.

pasos

Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 1
1
Se agradecido. La gratitud es una actitud que se puede practicar y desarrollar. Cultivar la gratitud como estándar en su vida hará que sea mucho más fácil mantener un diario de gratitud.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 2
    2
    Haga una regla para escribir un cierto número de cosas por las que estás agradecido por cada día. Evitar la repetición de las mismas cosas. Esto hará que la escritura en el diario más difícil a medida que pasa el tiempo, pero así es como su conciencia y su agradecimiento irá en aumento. Así, un reto para encontrar más cosas que agradecer.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 3
    3


    Muchas personas comienzan a escribir las cosas materiales básicos de los que son agradecidos en sus vidas. Es más fácil reconocer las cosas que sostienen la vida en la Tierra como su casa, su cama, su ropa, su comida, etc. No se olvide de explicar cómo se siente y por qué está agradecido por ello.
  • Por ejemplo: Estoy agradecido por mi casa. Mi casa se calienta mi cuerpo, me acoge y me protege. Me da una sensación de alivio al saber que siempre hay un lugar cómodo para volver.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 4
    4
    Escribir sobre las cosas materiales extendidos en su vida. Estas cosas varían de persona a persona, dependiendo de lo que te gusta y lo que despierta el interés. Por ejemplo, si te gusta pintar, puede estar agradecido por la pintura que tiene. O bien, si te gusta la música, puede estar agradecido por su colección de CD.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 5


    5
    Describir lo agradecido que está por sí mismo. Puede comenzar a sentirse agradecido de estar vivo. A continuación, empezar a escribir acerca de sentirse agradecido por tener el cuerpo que tiene, incluso si no te gusta todo de él. Evitar la trampa de ser agradecido por algo que es mejor que el otros tienen. En lugar de ello, comparan lo que quieren que seas agradecido con cómo se sentiría si no lo hubiera hecho.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 6
    6
    Piense en sus capacidades. Puede comenzar con las habilidades básicas, tales como la vista, oído y la capacidad de caminar. A continuación, proceder a las amplias capacidades que son de su exclusiva. Considere la posibilidad de habilidades tales como la danza, el canto, la escritura y las características que conforman su carácter como su capacidad para escuchar, para animar a la gente y ser un buen amigo.


  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 7
    7
    Considere la gente en su vida. Piense en todas las personas que admira, al igual que sus padres, sus amigos, su pareja y sus mascotas. Escriba la razón de que seas agradecido por cada persona y la forma en que lo hacen sentir. Esto ayuda a disfrutar de ellos y ver lo que hay de bueno en ellos. También es bueno para escribir sobre la gente que no le gusta y encontrar una razón para disfrutar de ellos. Esto puede ser difícil porque realmente no apreciamos los que no les gusta, pero puede ser muy edificante. Hay una buena en todo el mundo, y está transformando encontrar que no venga, incluso en personas que no les gusta y se sienten agradecidos por ellos.
  • Imagen titulada Iniciar un diario de gratitud Paso 8
    8
    Escribe acerca de situaciones y experiencias. Siempre hay situaciones que nos hizo felices. Por ejemplo, puede estar agradecido por una fiesta divertida, un buen día en la escuela / trabajo o unas vacaciones divertidas.
  • consejos

    • Para recordar la escritura en su diario, que sea en un lugar que está seguro de que verá cuando tenga más tiempo. Por ejemplo, si después del trabajo de pasar horas delante del televisor, deje su diario sobre la mesa de café o una otomana. Comprar o decorar un diario para que coincida con su decoración de modo que no tiene que ser colocado en otro lugar o ser olvidado.
    • Puede ser útil leer este diario cuando se siente abajo. Ayuda a cambiar su energía de vuelta a un ambiente positivo para leer sobre todo lo que está agradecido.
    • No hay necesidad de escribir mucho acerca de por qué se siente agradecido por algo, pero es de gran ayuda para cambiar su conciencia a las emociones y sentimientos que le gusten, causando más de estas emociones.
    • Puede utilizar un agradecimiento digital gratuito todos los días para registrar sus notas y fotos en línea o en su dispositivo móvil. Una opción popular es el Thankaday.

    Vídeo: Diario de Agradecimiento

    Vídeo: ♡ ¡Aprende a ser más positivo! El diario de agradecimiento ❤

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados