¿Cómo lidiar con los celos

Método 3:Tratar con su propia celosaTratar con los celos de otroTratar con la rivalidad entre hermanos

Los celos pueden acabar con la paz de una persona y para terminar una relación. Sin embargo, también puede ser una señal de que algo tiene que cambiar. En lugar de dejar que se contamine la relación, utilice la apariencia de que la emoción como una razón para conocer mejor. Si los celos proviene de otras personas, hay que protegerse y poner límites a la convivencia.

método 1
Tratar con su propia celosa
Los celos imagen Maneta titulado Paso 1
1
entender mejor el sentimiento mismo. Los celos son una emoción muy compleja que puede incluir muchas otras: el miedo, la pérdida, la ira, la envidia, el dolor, la traición, la insuficiencia y la humillación. Si usted es celoso, entiende que pueden aparecer muchos otros sentimientos, sin embargo, es que se notará enseguida. revisar cuidadosamente todas sus emociones.
  • Coloque sus sentimientos en el papel. Si una persona visual, hacer un gráfico o un dibujo que representa las diferentes emociones que está sintiendo en este momento. Disfrutar y hacer la conexión entre ellos y los celos.
  • Observe cómo su cuerpo está registrando las emociones. El miedo a menudo se produce como una opresión en el pecho y el estómago. Ya la ira se manifiesta como una cabeza de grabación y los brazos.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 2
    2
    Lidiar con sus propios sentimientos. Aprender a cuestionar los celos cada vez que aparezca. Por ejemplo, dígase a sí mismo: "Me temo y esto se manifiesta en los celos? Por qué me siento miedo? "De esa manera, usted será capaz de vivir de manera positiva y constructiva con los sentimientos y deshacerse de esa nube negro que suele acompañar a los celos.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 3
    3
    Analizar la raíz de los celos. Admitir que tenemos sentimientos negativos es difícil. Por lo tanto, es mucho más fácil culpar a la otra. Evitar este problema que enfrenta los celos analíticamente. Mira todas las emociones que siente y piensa acerca de la causa de cada uno. Por ejemplo, si usted es celoso de la esposa de un amigo, adaptarse a las emociones subyacentes de diversas maneras en la misma frase. Tal vez tienes miedo, porque no quieren perder el amado (probablemente perdió otro socio de la misma manera en el pasado). Tal vez se siente traicionado, porque piensa que la pareja tiene que prestar mucha atención y nadie más. Quizás esté despreciando y pensando que no es digno de amor.
  • Anote todos los recuerdos que podrían estar empeorando la situación. Por ejemplo, estás celoso porque tenía algo de separación muy dolorosa y traumática en el pasado. En este caso, tienen miedo a la muerte que pasar por la misma situación otra vez. Si usted tuviera un padre o un padre negligente, puede sentirse digno de ser amado.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 4
    4
    Elegir creer. Confiar en la gente. Trate de evitar la sospecha a toda costa. A menos que tenga pruebas concretas de mentiras, creer en los demás. No sea snooping para exponer las mentiras. Confiar en la palabra socio! Los celos sólo se perturba la relación si usted comienza a jugar la culpa a la otra.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 5
    5
    Disculparse y explicar. Hablar así: "sentimos que seguir hablando de su amistad con ella. Confío en ti y yo era sólo un poco insegura. Gracias por escuchar "Por lo general, esto ya será suficiente para que usted discuta el problema real. Su inseguridad y su relación.


  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 6
    6
    Sea honesto acerca de lo que está sintiendo. Esto sólo ayudará a la relación (romántica o no) a ser aún más fuerte. Además, se le dará a la otra persona la confianza para hablar cuando estás celosa y sin motivos aparentes. Aunque admite los celos traer un poco de vulnerabilidad todas las relaciones basadas en la honestidad tiene un vínculo muy fuerte.
  • Evitar culpar a la otra. Él no causó directamente los sentimientos que son solamente los suyos.
  • El momento de hablar, siempre use frases que comienzan con "I". Por ejemplo, en lugar de decir, "No deberías haber hecho eso," preferiría "Odio no ser capaz de expresar mi amor en público."
  • Entender que dos personas pueden tener diferentes puntos de vista por completo de la misma situación. Cuando la pareja está explicando a escuchar incluso si no está de acuerdo con él.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 7
    7
    Buscar ayuda. Si haces daño a otra persona física, alejarse de inmediato y busque ayuda profesional! Ver a un médico general y solicitar la remisión a un psicólogo o psiquiatra.


  • método 2
    Tratar con los celos de otro
    Los celos imagen Maneta titulado Paso 8
    1
    Entender la diferencia entre el amor y los celos. Ser celoso no significa estar en el amor. Algunas personas ven los celos como resultado del amor, pero en realidad se trata de la inseguridad y la falta de control. La celos son por lo general muy inseguro.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 9
    2
    Poner límites a la pareja o amigo celoso. Usted no está obligado a responder a las inquisiciones de la persona. No cancelar los planes con amigos o dejar de hablar con una persona sólo porque su pareja quiere.
  • Habla con suavidad, pero con firmeza, "voy a explicar, pero sólo por esta vez. No va a dar la misma respuesta varias veces ".
  • "Voy a tratar de entender, pero no voy a caminar lejos de la gente."
  • "Si gritas o loco, voy a dormir en la casa de mis padres hoy en día."
  • "Tienes que decirme lo que está sintiendo. Ningún uso conseguir darle vueltas a las cosas o darme un baño de hielo. Eso no está bien. Si esto sucede, me quedo allí hasta que me llamas ".
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 10
    3


    Aceptar ningún abuso. No se sienta responsable de las cosas que no lo hicieron. Apologize y la culpa es muy fácil cuando vamos a través de este tipo de situación. Sin embargo, usted sabe las intenciones mejor que nadie. No empiece a dudar de acciones propias o cree que "causó" celos y todas las terribles comportamientos que vinieron después de él.
  • Escucha la pareja si está utilizando frases que comienzan con "I", pero no está sujeta a las acusaciones sin fundamento.
  • Si la persona sin control e ir a la confrontación física, alejarse de ella.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 11
    4
    Buscar ayuda. Si se siente amenazado por la persona celosa, hacer lo mejor para cerrar fuera de él. Los celos son la causa número uno de muertes pasión y está muy presente en la violencia doméstica.
  • Si la pareja está loco, fuera de la casa inmediatamente y llame al 190.
  • método 3
    Tratar con la rivalidad entre hermanos
    Los celos imagen Maneta titulado Paso 12
    1
    Animar a la individualidad de cada niño. Los celos es inevitable entre hermanos, porque todos tienen necesidades en conflicto y una natural preocupación sobre el otro es el favorito de la familia. Explica que cada persona es una persona y, por lo tanto, las cosas nunca pueden ser los mismos. Los puntos fuertes son diferentes y necesitan ser tratados de una manera específica.
    • Dar espacio para cada niño. Si cada uno puede tener su propia habitación, mejor. Deje también al niño a hacer lo que te gusta. Un hermano mayor, por ejemplo, necesitan pasar tiempo con los amigos sin el hermano pequeño alrededor.
    • Demostrar la importancia de la individualidad. De vez en cuando, toda la familia tendrá que hacer algo, que a un niño le gusta y el otro no lo hace. Siempre que pueda, pasar tiempo a solas con cada niño.
    • Por ejemplo, si un niño le gusta andar en bicicleta, salir con ella a dar un paseo en el parque. Si el otro niño necesita supervisión, contratar a una niñera o salir con su pareja o un miembro de la familia.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 13
    2
    Crear horarios. Si los niños se pelean por el juego de vídeo, por ejemplo, determinar los horarios de uso. Del mismo modo, si los niños son celos de ti, pasar tiempo a solas con cada uno de ellos. En esos momentos, hacer lo que quiera.
  • Los celos imagen Maneta titulado Paso 14
    3
    Enseñar a los niños a ser asertivo. Tienen que aprender a expresarse directamente, en lugar de culpar a otros de sus propios sentimientos. Explica que cuando una sentencia comienza con una acusación, el problema se agrava mil veces. Hablar con el niño siempre use frases que comienzan con "I" y explicar lo que está sintiendo. Si sólo dice que estás celoso, ir a hablar para averiguar más.
  • Por ejemplo, pregunte, "¿Por qué estás celoso de tu hermano?" Ella puede encontrar el hermano más querido o querida. Sobre la base de la respuesta, puede tranquilizarla.
  • Si un niño mostrar celos por algún hermano talento, animarles a pensar en sus propios talentos. Evitar las comparaciones. Si el niño no se siente bien en absoluto, hacer lo mejor para que éste busca nuevos pasatiempos para aumentar la autoestima.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados