Cómo dar un masaje

Método 3:Utilizando la técnica correctaAplicar un masaje de cuerpo TodosLa creación de un escenario relajante

Masajes relajan los músculos, estimular la circulación y reducir el estrés emocional. Dar a alguien un masaje en los hombros rápida es buena, pero si desea crear una experiencia memorable para la curación de su ser querido, vale la pena tomarse el tiempo para crear un ambiente relajante y utilizar la técnica apropiada. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesita saber para dar un buen masaje.

método 1
Utilizando la técnica correcta
Imagen titulada Dar un masaje Paso 1
1
Aprender las técnicas. El tipo más común de masaje es el masaje sueco, que utiliza cuatro tipos diferentes de técnicas para relajarse y sanar los músculos. Todo el masaje corporal emplea las cuatro técnicas:
  • Effleruage es una técnica suave que relaja el tejido muscular liso. Las manos deben deslizarse fácilmente sobre la superficie del cuerpo.
  • Petrissage es una técnica que consiste en apretar y amasar el músculo con las manos, lo cual es muy útil para aliviar la tensión muscular.
  • La fricción. Esta técnica consiste en el uso de movimientos fuertes, presionando firme y profundamente en los músculos para causar fricción entre los tejidos y estimular la circulación.
  • Tapotement es una técnica de golpes en los laterales y en las palmas de las manos.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 2
    2
    Centrarse en los músculos, no los huesos. Cuando le está dando un masaje, la clave está en usar las manos para trabajar los músculos del cuello, hombros, espalda, brazos, piernas y pies. Use un suave toque para encontrar los músculos suaves, carnosos, a continuación, hacer puré con las manos. Nunca ejerza presión sobre los huesos de una persona, especialmente la columna vertebral y el coxis. Si tiene dudas acerca de si un punto se compone de músculo o hueso, usar un toque suave, ligero en la zona y luego pasar a otra sección.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 3
    3
    Aplicar presión, pero no mucho. Amasar los músculos con los dedos, palmas y el dorso de las manos. Ejercer una presión constante y firme para estimular la circulación y aflojar los músculos. No utilice el peso de su cuerpo para aplicar presión sobre los músculos de una persona, porque se puede llegar a causar dolor o incluso lesiones si se presiona demasiado fuerte.
  • Cuando se aplica la presión con la cantidad adecuada, usted debe ser capaz de sentir los músculos se relajan y se mueven debajo de la piel. La persona que usted está dando masajes puede emitir sonidos de relajación, pero él o ella no debe gritar de dolor. Si se quejan, reducir la velocidad.
  • A veces es difícil de aplicar presión con las manos, especialmente si se cansa después de un tiempo. Trate de usar una pelota de tenis en lugar de las manos. Coloca la bola contra el músculo que está dando masajes y utilizar su mano para rodar suavemente contra el cuerpo.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 4
    4
    Masajear lentamente. La persona que usted está dando masajes no debe recibir la impresión de que usted está en un apuro. Trabajar demasiado rápido hace que la sesión de masaje se convierte en menos relajante, y también menos efectiva que no va a obtener grandes resultados si realiza movimientos rápidos en la superficie del cuerpo, en lugar de tener tiempo para masajear profundamente en los músculos.
  • Mientras que el masaje, tomar toques firmes y regulares, en lugar de utilizar, movimientos rápidos y bruscos.
  • Dividir el tiempo total de masaje entre las partes del cuerpo que se está dando masajes. Por ejemplo, si va a hacer un masaje en una hora, pasar 10 minutos en el cuello, espalda y hombros veinte en diez brazos piernas diez, y diez pies.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 5
    5
    Comunicarse con la persona que usted está dando masajes. Pregunta qué o qué músculos se siente tenso o contraído y el masaje está causando dolor o las molestias de ningún tipo, y no se olvide de respetar sus deseos para este proceso íntimo.
  • método 2
    Aplicar un masaje de cuerpo Todos

    Imagen titulada Dar un masaje Paso 6
    1
    Comenzar con el cuello y los hombros. La gente a menudo mantienen una gran cantidad de tensión en esta zona del cuerpo, y cuando no se tiene tiempo para hacer un masaje completo puede proporcionar relajación instantánea centrándose en el cuello y los hombros. Para masajear el cuello y los hombros, utilice la siguiente técnica:
    • Use sus dedos para agarrar uno de los lados del cuello y presionar suavemente los músculos y los tendones. Amasar con los dedos pulgar e índice. Al mismo tiempo, con la mano libre se puede dar masajes a la cabeza.
    • Coloque los dedos en los hombros y coloque sus pulgares en los músculos situados a ambos lados del cuello. Aprieta los hombros y presionar con los pulgares. El movimiento debe ser lento y constante.
    • También puede utilizar los antebrazos para masajear los hombros. Descansar sus antebrazos en cada hombro y suavemente hacia adelante y atrás para aflojar los músculos del hombro.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 7
    2
    Masajear la espalda. Trabajar por debajo de los hombros en ambos lados de la espalda, frotando músculos. Cuando se llega a la zona lumbar, amasar los músculos tensos en sus manos y los pulgares. Las personas que pasan muchas horas de pie o sentado todos los días, a menudo desarrollan dolor en esta área, por lo que es posible que desee pasar más tiempo de aflojar los músculos.
  • Recuerde que no debe ejercer presión sobre la columna vertebral y otros huesos de nuevo. Concentrar los músculos a cada lado de la columna vertebral.
  • Son más profundas que se arrodilla al lado de la persona y poniendo el dorso de la mano por encima del músculo lumbar en el lado opuesto, los dedos apuntando lejos del cuerpo. Coloque la otra mano en la parte superior de la primera parte, y la masa muscular de prensado. Amasar el músculo de esa manera durante unos minutos, luego cambiar a la otra parte.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 8
    3
    El trabajo en los brazos y las piernas. Usar las dos manos para rodear la parte superior del brazo. Amasar los músculos de los brazos con las palmas de las manos y los dedos, trabajando todo el camino hasta las muñecas. Repita con el otro brazo, luego trabajar en las piernas, desde los muslos y amasar los músculos para llegar a los tobillos.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 9


    4
    Masajear las manos y los pies. Pedir a la persona que está dando masajes a su vez para que su cara y el torso se vean hacia arriba. Masajear cada mano entre el pulgar y el índice, teniendo cuidado de trabajar los músculos de las palmas de las manos, los dedos pulgares, y cada dedo individualmente. Hacer lo mismo con los pies, teniendo cuidado de no presionar con fuerza en los huesos.
  • Use movimientos suaves y hasta los pies. Trate de no hacer cosquillas, ya que podría romper su estado de relajación.
  • Flexionar las manos y los pies hacia atrás y adelante para estirar los músculos mientras que el masaje ellos.
  • Imagen titulada Dar un paso Masaje 10
    5
    Termina el masaje con la cara y la cabeza. Arrodillarse detrás de la persona que está dando masajes y utilizar sus dedos para presionar suavemente las sienes en círculos. frotar suavemente la zona de la frente y la cara de la mama. Coloque los dedos en el cuero cabelludo y masajear con el mismo movimiento que se utiliza para lavar el cabello.
  • método 3
    La creación de un escenario relajante
    Imagen titulada Dar un masaje Paso 11
    1
    Elija una habitación tranquila. Durante un masaje, distracciones externas deben mantenerse al mínimo. ruidos procedentes del exterior, el tráfico, la música y el sonido de voces, pueden perturbar el ambiente relajado que hace el masaje tan emocionalmente beneficioso. La habitación es a menudo la primera opción en lo que piensa, pero si no hay otra habitación de la casa que está más alejado, considere la posibilidad de utilizarlo como una sala de masajes.
    • La sala de masaje debe estar limpia, sin la formación de grumos excesiva o áreas desordenadas que pueden hacer que la persona que está dando masajes siente ansioso o estresado. Si la habitación está utilizando, hay un montón de ropa en la esquina, limpia todo antes de empezar el masaje.
    • Elija una habitación con mucha privacidad. Encontrar un lugar donde no sea interrumpido por los niños, compañeros de habitación o animales que pasan por ahí. Si la puerta de la habitación tiene un pestillo, se puede utilizar.
    • Asegúrese de que la temperatura en la habitación es cómoda, por lo que la persona que está dando masajes no se ponga demasiado caliente o frío.


  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 12
    2
    Preparar la zona de masajes. masajes profesionales se dan en las tablas del masaje, pero cualquier superficie plana y cómodo es adecuado para un masaje en casa. Se puede utilizar una cama, en el suelo o incluso su mesa de la cena, siempre y cuando se asegure de que es lo suficientemente resistente como para soportar el peso de una persona sin colapsar.
  • Cubrir la zona de masajes con sábanas limpias y suaves. Si la persona que está dando masajes tiende a hacer frío, también puede cubrir el área con una manta caliente o dos. La superficie que utiliza debe ser plana y lisa, de modo que la persona que recibirá el masaje se sienta lo más cómoda y segura posible.
  • Proporcionar una pequeña almohada para la persona que lo tenga en su cabeza durante el masaje
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 13
    3
    Preparar una tabla con los suministros de masaje. Para hacer un masaje más básica, todo lo que realmente necesita son sus manos. Sin embargo, algunos artículos pueden llegar a ser la experiencia más eficaz y agradable. Prepárese para el masaje, pero preparar una pequeña mesa auxiliar con estos elementos:
  • aceite de masaje o loción. Aplicar un poco de aceite o loción antes de empezar a masajear el cuerpo de otra persona, ayudará a sus manos se deslizan suavemente sobre la piel. Esto evitará que se produce una fricción doloroso o incómodo.
  • aceites de masaje especiales se venden en las tiendas de salud y belleza, pero también se puede usar aceite de almendras, aceite de jojoba o de otro aceite cosmético que se encuentra en la tienda de alimentos saludables.
  • Hacer su propio aceite de masaje mediante la mezcla de aceite de coco con unas gotas de aceite esencial como la lavanda, que promueve la relajación o la hierba de limón, que es energizante.
  • Algunas toallas limpias. Si decide utilizar el aceite o loción, es bueno tener algunas toallas si es necesario limpiar el exceso de líquido o vertidos. También puede utilizar las toallas para cubrir las partes del cuerpo de la persona no se recibirá el masaje por lo que mantener el calor mientras trabaja en otras partes del cuerpo.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 14
    4
    Tenga en cuenta la iluminación y la música. La iluminación de la sala de masajes debe estar bien, pero no oscuro, para promover un ambiente relajante sin causar somnolencia. Apagar las luces en el techo de la habitación, y si el sol es fuerte, cerrar las cortinas también. Considere la luz algunas velas alrededor de la habitación. Si desea usar la música para ayudar a la persona a la que está dando masajes, sentirse relajado, elegir una música instrumental tranquila y sin un ritmo constante.
  • Imagen titulada Dar un masaje Paso 15
    5
    Ayudar a la persona a la que está dando masajes para sentirse cómodo. Invite a la persona a la habitación y le mostrará la cama o la zona en el suelo que se organizó para el masaje. Depende de usted y la persona que usted está dando masajes a determinar lo que utilizará la persona durante el masaje. Si se utiliza la ropa, tiene que ser delgado y ligero, por lo que el masaje se puede administrar de manera eficiente a través de él.
  • Dile a la persona que él o ella debe tumbarse boca abajo en la cama o zona de masajes.
  • Puede salir de la habitación durante unos minutos para que él o ella tiene tiempo para sentirse cómodo antes de iniciar el masaje.
  • consejos

    • Si quiere saber más, tratar de obtener su propio masajista profesional y hacer preguntas para él.

    anuncios

    • Asegúrese de que no hay contraindicaciones (razones para no masaje) como una infección de la piel.

    Vídeo: Cómo dar un masaje en el cuello

    Vídeo: Cómo dar un masaje relajante de espalda - Dorsales y lumbares

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados