Cómo calmar a niños hiperactivos

5 Métodos:La creación de un ambiente de pazlas actividades de planificaciónla creación de rutinasLos cambios en la dietaEl uso de remedios naturales

Los niños hiperactivos pueden ser inquieto, incapaz de quedarse quieto y muy concurrida. También pueden tener dificultad para concentrarse. La hiperactividad no implica necesariamente un trastorno por déficit de atención (ADD), pero los niños hiperactivos puede tener tendencias que contribuyen a la dificultad de enfoque Mantar. A menudo, los ingresos por algunos medicamentos para la hiperactividad. En cambio, algunos cambios en la dieta y las actividades diarias pueden ayudar a calmar a un niño hiperactivo.

método 1
La creación de un ambiente de paz
Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 1
1
Crear un espacio relajante para el niño. Tome una esquina de una habitación o crear un espacio donde pueda sentarse solo. Ponga almohadas, peluches, libros u otros objetos calientes en este espacio. La idea aquí es no poner al niño en este lugar cuando está en problemas. Este espacio debe permitir que ella tiene que relajarse y sentirse seguro.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 2
    2
    Coloque la música calma. Si usted es el tipo que le gusta escuchar música en casa, optar por la música clásica o de otros ritmos relajantes en lugar de pop o rock. El exceso de ruido puede llegar a ser un niño hiperativa- eliminar o cambiar el tipo de ruido puede calmarla.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 3
    3
    Minimizar el tiempo que el niño pasa frente a una pantalla. Gran parte de la exposición a la televisión, los videojuegos, ordenadores y móviles puede causar hiperactividad. A menudo, las imágenes de estos dispositivos tienden a moverse demasiado rápido, llevar colores brillantes y los sonidos agudos. Limitar el acceso a ellos o eliminarlo por completo.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 4
    4
    Los niños hiperactivos, en particular, también responden al tacto y afecto. Hacer un masaje de espalda, los pies o las manos del niño, para ayudar a que se calmara. El afecto y contacto físico pueden estimular las endorfinas, que es muy relajante.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 5
    5
    Mantener su voz tranquila. En lugar de hablar en voz alta o gritar, baje el volumen de su voz al hablar con el niño. Esto puede provocar que se necesita para detener lo que está haciendo para escuchar a usted, que puede interrumpir su hiperactividad.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 6
    6
    Retirar al niño de ciertas situaciones. Lugares llenos de gente, especialmente de niños ruidosos y sin disciplina, pueden desencadenar la hiperactividad en un niño. Retirar a su hijo de tales entornos y tomar algún tiempo para que se calmara.
  • método 2
    las actividades de planificación
    Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 7
    1
    Ayude a su hijo a pasar la energía. llevarlo a pasear, montar en bicicleta o ir a una pequeña plaza. Todos los niños que tienen una gran cantidad de energía acumulada deben pasar, sobre todo cuando se trata de niños hiperactivos. El cambio de escenario y el aire fresco puede hacer muy bien para su hijo.
    • Encontrar un deporte que a su hijo le gusta hacer. No presione a hacer algo que no les gusta, o puede aumentar su hiperactividad y disminuir su concentración.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 8
    2
    Realiza actividades calmantes. Dele a su hijo la oportunidad de tomar un respiro, relajarse, leer un libro o cantar una canción. Un baño caliente también ayuda. Añadir algunos aceites esenciales de lavanda para crear un ambiente de calma.


  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 9
    3
    Pasa algún tiempo en ambientes naturales. La naturaleza puede tener un efecto calmante en las personas, incluso si el contacto se resume un paseo por el jardín de su casa. Tome un paseo en un bosque también puede ser muy beneficioso, ya que el niño tendrá la oportunidad de despejar su mente, el ejercicio y un poco de aire fresco.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 10
    4
    Distraer al niño con otra actividad. Si una actividad causa hiperactividad en el niño, ya sea a causa del ruido, la frustración y así sucesivamente, redirigir su atención a otra actividad. Esto puede ayudar a recuperar la concentración.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 11
    5
    Utilice la meditación y la visualización guiada. La meditación es buena para las personas de cualquier edad, porque calma la mente y el cuerpo. Cuando el niño es incapaz de hacer frente a situaciones de estrés, que puede ayudar a ver una manera de hacer esto. Búsqueda en línea o encontrar libros en su biblioteca local que le pueden enseñar cómo orientar la meditación y la visualización de los niños.
  • Por ejemplo, pregunte a su niño a sentarse y cerrar los ojos. Dile que imaginar un lugar tranquilo como una playa o un bosque. Ahora pedirle que prestar atención a los sonidos, sentir el viento en su cara e imaginar los detalles del entorno. Utilice un espacio tranquilo para este ejercicio puede ser una buena idea.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 12
    6
    Practica ejercicios de respiración. Enseñe a su hijo a tomar una respiración profunda para relajarse. Dile que tomar una respiración profunda por la nariz y exhala lentamente por la boca, mientras se centra en diversas partes del cuerpo.
  • Por ejemplo, mientras que vuelva a respirar profunda y rítmicamente, pedirle que se centran en las piernas, contraer y relajar los músculos con cada respiración. Repita este ejercicio con diferentes partes del cuerpo, hasta que el niño puede relajarse.
  • Dígale a su niño que se imagine una luz cálida y acogedora sobre su cuerpo, calmar él cada vez más.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 13
    7
    Practica yoga o tai chi con su hijo. prácticas de meditación de este tipo no sólo son buenos para los adultos. Ellos ayudan a los niños a mantenerse enfocado y encontrar el equilibrio en sus vidas. Encontrar cosas en línea o en su librería local para iniciar su hijo en el yoga o tai chi.


  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 14
    8
    Tome un diario para su hijo. Si el niño tiene la edad suficiente para escribir, estimulará a los sentimientos en la punta del lápiz. Puede escribir una o dos páginas al día, escribir sus pensamientos, problemas y preocupaciones, manteniendo intactas las páginas o tirarlos a la basura.
  • No leer el diario de su hijo. Él necesita sentir que puede ser completamente honesto volver a escribir, y respetar su privacidad le puede ayudar con esto.
  • método 3
    la creación de rutinas
    Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 15
    1
    Establecer un horario diario. Los niños prosperan en la rutina y saben qué actividades van a seguir puede ayudarles a tener una sensación de estabilidad. Esto no quiere decir que usted necesita para programar cada minuto de su hijo, pero es una buena idea comer comidas a horas regulares, tener un momento adecuado para hacer la tarea, el baño y así sucesivamente.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 16
    2
    Siéntese con su hijo para hacer comidas. Esto le permite saber que usted tiene su atención mientras se come. Ayude a su hijo a desarrollar hábitos saludables.
  • No hay dispositivos electrónicos durante las comidas. Apague el televisor, el ordenador y el teléfono.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 17
    3
    Fomentar hábitos de sueño saludables. Los niños más pequeños necesitan 10-12 horas de sueño cada noche, mientras que los adolescentes necesitan 8-9 horas de sueño Asegúrese de que el niño duerma en un tiempo razonable, y tienen una noche de sueño ininterrumpido.
  • Limitar el acceso a la televisión, los videojuegos, especialmente antes de acostarse. Esto puede interrumpir el sueño.


  • método 4
    Los cambios en la dieta
    Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 18
    1
    Sirve un desayuno saludable. Ayude a su hijo empezar el día con proteínas y granos enteros. Servir los huevos o tostadas con mantequilla de maní. Evitar los cereales azucarados, pan blanco y otros carbohidratos refinados y azúcares, que pueden contribuir al desequilibrio en azúcar en la sangre.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 19
    2
    Determinar si su hijo tiene alguna alergia alimentaria. Las alergias alimentarias pueden causar problemas de comportamiento. Eliminar cualquier alimento al que es alérgico. Comience con exclusión de los alérgenos más comunes, tales como el trigo, leche, huevos, maíz, cacahuetes o los mariscos. Vea cómo se comporta eliminar uno de estos alimentos y luego reintegrado en la dieta si no hay cambios.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 20
    3
    Servir un montón de verduras y frutas. Vegetales de hojas verdes son ricos en vitaminas y nutrientes. Muchos de ellos también tienen ácidos grasos omega 3, que puede ayudar con hiperactividad. La fruta puede ser una buena alternativa a los dulces que contienen azúcar refinada.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 21
    4
    Mantenga al niño hidratado. Asegúrese de que su niño tome una buena cantidad de agua todos los días. Esto le ayudará a sentirse mejor en general, ya que va a liberar el cuerpo de toxinas. Sirva agua en lugar de refrescos y jugos de frutas.
  • método 5
    El uso de remedios naturales
    Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 22
    1
    Utilizar los aceites esenciales. Los aceites esenciales son derivados de plantas, y se pueden añadir a bañeras de agua caliente o utilizar en un difusor de aromaterapia para difundir un aroma agradable Algunos aceites esenciales son particularmente buenos para la hiperactividad como lavanda, menta y naranja.
    • Ponga unas gotas en un pañuelo y deje que su hijo a respirar el aroma, para ayudar a calmar abajo.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 23
    2
    Servir calmante té y otras bebidas. Hay muchas hierbas naturales que tienen propiedades calmantes, como la manzanilla y la menta, por ejemplo. Tenga cuidado de no ofrecer tés demasiado calientes, especialmente para los niños más pequeños.
  • Imagen titulada calma y niños hiperactivos Paso 24
    3
    Utilice suplementos nutricionales. Algunas personas con hiperactividad pueden tener una deficiencia de calcio o magnesio. Estos nutrientes ayudan en el sueño y la relajación muscular. Comprar estos suplentes en tiendas de alimentos naturales. Asegúrese de leer las instrucciones de uso para asegurarse de que le está dando a las dosis apropiadas.
  • anuncios

    • Los medicamentos se prescriben a menudo para el TDA, pero a menudo no es la mejor alternativa. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios dañinos que incluyen trastornos del sueño, cambios de humor, pérdida de apetito y otros síntomas. Ellos deben ser el último recurso, no el primero. Hable con su médico para obtener más información.


    Vídeo: Música para CALMAR LA MENTE de los NIÑOS

    Vídeo: Terapia para niños hiperactivos y con déficit de atención - 14 de agosto de 2012

    Vídeo: Método para calmar niños hiperactivos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados