¿Cómo lidiar con un padre bipolar

Método 3:Apoyando a su novia de la adolescenciaCuidar de sí mismoEl trastorno bipolar

Tener un familiar con trastorno bipolar puede ser difícil y requiere paciencia y compasión. Para hacer frente a esta situación, es importante para apoyarle, cuidar de sí mismo emocionalmente y físicamente y preguntar acerca de ella.

método 1
Apoyando a su novia de la adolescencia
Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 1
1
Entender que algunos de los comportamientos de su pariente se producen debido a la enfermedad. Por ejemplo, alguien que habla sin parar sobre sí mismo con orgullo egoísta o demasiado puede parecer arrogante o autocentrado- en personas con trastorno bipolar que es una señal de locura, así como comportamientos igualmente desagradables. Reconoce que se trata de un síntoma de la enfermedad y no un comportamiento voluntario ayuda a entender esta condición, pero con cuidado de no asociar todos sus estados de ánimo con la enfermedad - las personas con trastorno bipolar puede llegar a ser enojado o triste, naturalmente, también.
  • Una manera de entender la enfermedad y apoyar a su familiar es preguntar cómo se siente al respecto. Sea discreto y observe si se siente cómodo para hablar antes de iniciar la conversación. Simplemente puede preguntar cómo es y obtener alguna información sobre lo que está sucediendo, si se habla de la enfermedad es directamente demasiado invasiva.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 2
    2
    Sostenerlo con el tratamiento. Debido a que el trastorno bipolar se trata con medicamentos y terapia, es esencial que ayuda con esto: una manera de involucrarse es participar en la psicoterapia con él. La terapia familiar puede ser una gran manera de ayudar a las personas con este trastorno.
  • Hable con el médico de su pariente. Puedes reportarlo posibles preocupaciones o problemas que puedan surgir si su padre que firme un término consentimento- el médico también puede aconsejarle sobre cómo ayudar a su ser querido.
  • Si la persona no está haciendo ningún tipo de tratamiento, se puede animar a ella o ayudar a conseguir uno. Puede buscar por psicólogos o psiquiatras especializados en el trastorno bipolar en su área, pero tenga cuidado de no forzar el tratamiento si su relación es reacio (a no ser que necesita una intervención urgente para representar algún tipo de riesgo) - puede asustar que hace y dañar su relación.
  • Imagen Reparto titulado con un miembro de la familia Paso Bipolar 3
    3
    Ayudar a la medicación monitor. Es común que las personas con trastorno bipolar no quieren tomar los medicamentos porque se sienten bien durante los episodios de manía. Lo primero que debe hacer es darse cuenta de que dejó de tomar los medicamentos es informar al psiquiatra o médico de cabecera tan pronto como sea posible. Probablemente, el médico hablará con él y dejar de estar informado sobre cómo proceder. También puede animar a su familiar a tomar los medicamentos si no puede hablar con el psiquiatra- animarle con premios como pequeños regalos, o hacer algo que le gusta mucho a cambio.
  • Imagen Reparto titulado con un miembro de la familia Paso Bipolar 4
    4
    Ayudar en los episodios de manía o hipomanía. Es muy importante que evitar que su relación de participar en actividades potencialmente dañinos que señalar que está pasando por una crisis.
  • Usar la negociación para reducir los comportamientos de riesgo (tales como las apuestas, el gasto de dinero violentamente, abusar de sustancias, conducción peligrosa, etc.).
  • Mueva los niños, los ancianos, las personas vulnerables con discapacidad y otros para que la crisis no les afecta.
  • Hable con el médico a cargo, llamar a una ambulancia o llame a la CVV si representa una amenaza para sí mismo o para otros.
  • Imagen Reparto titulado con un miembro de la familia Paso 5 Bipolar
    5
    Prepárese para la crisis. Es importante tener un plan de acción para controlar la evolución de una crisis. Tenga sus contactos familiares cercanos que pueden ayudar, el número de las direcciones de médicos y hospitales que asisten. No almacene esta información sólo en su teléfono porque la batería puede terminar - tienen los números escritos en un papel y con usted todo el tiempo, como en el bolso o cartera. Entregue una copia a su ser querido- incluso se puede desarrollar este plan juntos cuando él está emocionalmente lúcido.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 6


    6
    Ayudar a sus familiares para evitar los factores precipitantes. precipitando factor es un comportamiento o situación que puede aumentar la probabilidad de un resultado negativo - en este caso, un episodio hipomaníaco, maníaco o depresivo. Los factores comunes son sustancias como la cafeína, el alcohol u otras drogas, las emociones negativas como el estrés, la mala alimentación, sueño irregular (dormir demasiado poco o demasiado) y conflictos personales. Su ser querido debe tener sus propios factores desencadenantes, puede ayudarle a alejarse de sus responsabilidades o ayudar a dar prioridad a reducir el estrés.
  • La crítica y críticos personas son factores desencadenantes comunes de la bipolaridad.
  • Si viven juntos, puede eliminar sustancias tales como el alcohol en el interior. También puede crear un ambiente relajante mediante el control de la intensidad de la luz, la música y los niveles de energía personales.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 7
    7
    la compasión práctica. Cuanto más se aprende acerca bipolar, trastorno más simpático y acogedor es. Se trata de un trastorno de este tipo puede ser un desafío, pero con buena atención y le puede apoyar con su éxito relativo.
  • Un cuidado de manera clara parada es mostrar que estás con él para lo que venga y quiere estar presente en el proceso de recuperação- ofrecerlo a escucharlo si él quiere hablar de la enfermedad.
  • método 2
    Cuidar de sí mismo
    Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 8
    1
    Ejercer la empatía. Ponte en el lugar de su ser querido es una buena manera de mejorar la comprensión de su comportamiento y reducir las emociones negativas o reacciones a su salud mental. Permítase imaginar cómo se despiertan cada día preguntándose si hoy será un día de profunda depresión o la energía extrema.


  • Imagen Reparto titulado con un miembro de la familia Paso Bipolar 9
    2
    Preocuparse por su propia salud mental. El cuidado de un ser querido con el trastorno bipolar puede causar estrés y los síntomas de la depresión. Recuerde que sólo puede ayudar a alguien si usted está al corriente en su salud física y mental. Esté alerta a su propio comportamiento y sentimientos acerca de su ser querido.
  • Abre control. Es importante entender y recordar (mentalmente o en voz alta) que no se puede controlar el comportamiento de su familiar. Él tiene un problema que no puede resolver.
  • Cambiar la atención a sus necesidades. Por ejemplo, usted podría hacer una lista de sus metas personales y empezar a trabajar para lograrlos.
  • Utilizar los recursos de auto-preservación. características de auto-preservación son formas específicas para hacer frente a un problema particular y son vitales para el cuidado personal que pueden incluir actividades que disfruta como la lectura, la escritura, el arte, la música, las actividades fuera del hogar, el ejercicio o deportes. actividades terapéuticas también ayuda, tales como técnicas de relajación (como la relajación muscular progresiva) meditación, diarize, práctica atención plena, y terapia de arte. Otra forma es que distanciarse de situaciones estresantes que puedan surgir.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 10
    3
    Considere la posibilidad de ayuda profesional. Puede ser beneficioso hacer caso omiso de la terapia de tratar con trastorno bipolar a su ser querido es difícil. Hay evidencia de que la terapia familiar no sólo obtener informado (especialmente los padres y cuidadores) puede ayudarle a vivir con una persona con este trastorno
  • método 3
    El trastorno bipolar
    Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 11


    1
    Reconocer que el trastorno bipolar es una condición biológica. Esto significa que no es un factor genético grande y esto es a menudo un rasgo de la familia. Por lo tanto, no tiene la culpa de su pariente, y no sería una enfermedad grave como el cáncer común. El trastorno bipolar no es algo que su ser querido puede controlar con una simple fuerza de voluntad.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 12
    2
    Entender los síntomas del trastorno bipolar. Los dos tipos principales de esta enfermedad son el trastorno bipolar I y II. Es importante identificar cuál su familiar tiene que entender los síntomas y comportamientos que presenta.
  • El trastorno bipolar I se manifiesta en episodios de manía, que suelen durar una semana o más- síntomas incluyen irritabilidad o euforia, excesiva autoestima, disminución del sueño, marcado extraversión, la distracción, el aumento de la participación en actividades centradas en los objetivos y los comportamientos de riesgo (como apostar o tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas).
  • El trastorno bipolar II se manifiesta por al menos un episodio de depresión, así como un episodio hipomaníaco (que es similar a la manía, pero menos grave y puede durar durante un tiempo corto).
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 13
    3
    Entender cómo el tratamiento. El trastorno bipolar se trata con una combinación de medicamentos y terapia. Los psiquiatras y los médicos generales a menudo recetan estabilizadores del humor tales como carbonato de litio para reducir los síntomas de la enfermedad. Psicólogos, terapeutas familiares y otro tipo de ayuda médica a los que padecen la enfermedad para gestionar y hacer frente a todo. Los tratamientos típicos incluyen la terapia cognitivo conductual, terapia familiar y la terapia interpersonal.
  • Imagen Reparto titulado con un paso bipolar miembro de la familia 14
    4
    Educarse sobre el posible impacto del trastorno bipolar en la familia. miembros de la familia pueden sentirse abrumados y sin energía. Además, los cónyuges de las personas con la enfermedad pueden sentirse impotente y la mayoría no buscar ayuda.
  • Encontrar una persona con trastorno bipolar pueden controlar la enfermedad puede conducir a sentimientos de sobrecarga y la insatisfacción con la relación.
  • consejos

    • Entender lo que es el secreto profesional. Recuerde que sólo puede hablar con el terapeuta de su pariente si es menor de edad bajo su responsabilidad, o firmar un formulario de permiso. Sin embargo, si no pertenecen a ninguna de estas situaciones, el terapeuta puede negarse a hablar con usted para preservar el derecho a la confidencialidad médica.

    anuncios

    • Busque atención inmediata si usted o un ser querido tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismos oa otros - llamar a la CVVhttps://cvv.org.br/, a un hospital o instituto psiquiátrico en su área.
    • Salvar una vida - no llamar a la policía si hay más en Brasil. Policía brasileña no está preparado para manejar este tipo de episodio y puede hacer daño, traumatizar o matar a un pariente. Llamar al SAMU.

    Fuentes y citas

    Vídeo: ¿Cómo tratar la bipolaridad en niños?

    Vídeo: La depresion y bipolaridad. Como combatir la depresion y bipolaridad.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados