¿Cómo lidiar con el dolor de la pérdida

Método 3:Frente a sus sentimientosla búsqueda de apoyoCuidar de sí mismo

El dolor de la pérdida puede ser causada por una serie de factores, desde la pérdida de un ser querido o una pérdida del animal doméstico de un sueño. Cualquier persona estará de acuerdo para hacer frente a este sentimiento es un proceso difícil y complicado y no hay una regla conveniente que usted puede seguir para "superar" su dolor real. Aún así, si el control de sus emociones lo mejor que puede obtener ayuda y apoyo, y acordarse de tomar el cuidado de sí mismo (a), puede comenzar lentamente a sentirse mejor.

parte 1
Frente a sus sentimientos
Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 01
1
No ignore el dolor. Mucha gente puede pensar que haciendo caso omiso de los sentimientos o barrer debajo de la alfombra, van a desaparecer simplemente. Claro, usted puede seguir adelante con su vida, ir a trabajar, y actuar como si no hubiera pasado nada, pero en el largo plazo, esto sólo retrasará su dolor y hacer que habiten sobre toda la tristeza, la amargura, la ira o el resentimiento se brotar en algún lugar dentro de ti. Así que lo primero que hay que hacer es admitir el terrible dolor. Admitir a ti mismo (a), a sus amigos y grupo de apoyo, y luego iniciar el proceso de p de "curación".
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 02
    2
    No se fuerce a ser fuerte. Otra cosa que las personas que se someten a una pérdida importante dicen a sí mismos es que no deben aparecer débil. Usted puede pensar que nadie quiere verte llorar, con un semblante triste, casi no puede cuidar de sí mismo (a), y caminando como un sonámbulo (a), sin embargo no hay ningún problema con eso, si eso es lo que realmente se siente. Si usted tiene que mantenerse fuerte para los amigos o miembros de la familia, entonces la situación puede ser complicado, pero todavía se puede admitir que se siente débil (a) si usted está realmente devastado (a).
  • Por supuesto que no quiere colapsar por completo, y puede incluso no ser necesario- sin embargo, no trate de jugar el "fuerte" o actuar como si tuviera todo bajo control cuando se sabe que no es el caso.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 03
    3
    Llora si quieres. No hay límite a la cantidad de lágrimas que una persona puede llorar antes de que se sequen. Si tienes ganas de llorar, acaba de salir de toda la tristeza drenar el sistema y llorar cuando lo desee. Obviamente, es más conveniente si se puede llorar en un ambiente familiar, y no romper a llorar en público, pero no será el fin del mundo si lo hace, y la gente va a entender. No creo que su llanto se están desacelerando el proceso de "curación" o que le impide avanzar.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 04
    4
    No llores si no quiere. Contrariamente a la creencia popular, no todo el mundo experimenta el dolor de la misma manera - no a través de las lágrimas. Se puede sentir una profunda tristeza sin derramar una lágrima, incluso si la gente alrededor se podría pensar que es "extraño" no se está expresando sus sentimientos más abiertamente. Todo el mundo sufre de manera diferente, por lo que no se obligue a llorar, no es lo que quiere hacer.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 05
    5
    Deja de pensar en el momento adecuado. Usted puede haber oído que "el dolor dura sólo un año" - Eso no suena tan mal, ¿verdad? Por desgracia, cada uno tiene su tiempo cuando se trata de lidiar con el dolor, y usted no debe sentirse mal si encuentra que pasan meses y meses sin haber hecho ningún "progreso". Esto no es progreso, que está aprendiendo a hacer frente a sus sentimientos y ver a dónde te llevan. Las personas pueden tener ciertas expectativas sobre cómo se debe estar sintiendo en un momento determinado, sino a sus propios sentimientos no tienen nada que ver con lo que la gente espera.
  • El quid de la cuestión es que nunca será capaz de "superar" totalmente su dolor. Siempre hay algo que le recuerde a su amado, incluso muchos años después, y esto es perfectamente normal. "superar" Realmente significa encontrar la mejor manera de lidiar con sus sentimientos, por lo que puede pasar, que es diferente a dejar todo atrás.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 05Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 06
    6
    No estar obsesionado (a) con las cinco etapas del duelo. Si usted está sufriendo, entonces es probable que ya haya oído hablar de cómo cada persona tiene que ir a través de las cinco etapas de la pena - negación, ira, negociación, depresión y aceitaçãoNo Sin embargo, no todo el mundo pasa a través de todas estas cinco etapas antes encontrar la paz, y no todo el mundo va a través de ellos en el mismo orden. Por ejemplo, la depresión puede ser lo primero, seguido por la ira. Si usted está pasando por estas etapas, a saber que otras personas sienten lo mismo puede ayudar- lo importante es pensar que no se puede hacer frente a su dolor ya que no pasó todas las etapas.
  • parte 2
    la búsqueda de apoyo
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 07
    1
    Mantenerse a sí mismo en su familia y amigos. No están ahí para eso, también, ¿verdad? Sus amigos y familiares no sólo están disponibles para los momentos de diversión o festivo. Están disponibles para ofrecer un hombro para llorar, para extender una mano de ayuda y para escuchar sus confidencias cuando se necesita. Abre un amigo o familiar acerca de su dolor, y hacer un hábito de salir con gente querida en un ambiente informal / agradable. Obviamente ir a fiestas ruidosas sólo hará que el estrés y hacer que lo haga (a) se sienta peor, pero ver una película o ir a cenar con un amigo cercano puede hacerlo (a) se sienta mejor.
    • Si usted necesita para obtener un tiempo a solas (a), bien. No se fuerce a ser sociales si no se siente como él. Pero si usted no tiene ganas de estar con otras personas de cualquier manera, es posible que tenga problemas.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 07Bullet01
  • Si te juntas con amigos cercanos en realidad tienen un efecto calmante, por lo que planea pasar más tiempo con ellos y tienen una agenda social un poco más concurrido de lo normal.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 07Bullet02
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 08
    2


    Buscar consuelo en su fe. Si usted tiene una religión específica, entonces este puede ser el momento de invertir aún más en su fe y su comunidad religiosa. Hablar con su pastor, rabino, imán, o lo que su líder religioso para encontrar la comodidad y asistir a los servicios y eventos realizados por su grupo religioso. Puedes conocer a gente nueva que ofrece la comodidad o simplemente pasar más tiempo a centrarse en su fe y sus creencias religiosas, lo que le dará comodidad también.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 09
    3
    Unirse a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo están llenas de personas que sufren pérdidas similares y que pueden compartir su dolor y la entiendo. Usted puede encontrar que no tiene muchos amigos o familiares a quien recurrir, ya que por no haber sufrido una pérdida similar que no saben lo que realmente está pasando, no importa cuán bien intencionados que son. Los grupos de apoyo pueden dar acceso a las personas que sufren de una manera similar (aunque, por supuesto, nadie puede sentir el mismo dolor exacto de cualquier otra persona) y puede ayudarle (a) construir una nueva rutina y obtener ayuda necesaria.
  • Los grupos de apoyo no son para todos. Si usted va en una sola y encuentra que no está teniendo un gran impacto, no hay ningún problema en salir.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 09Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 10
    4
    Busque la ayuda de un terapeuta o un consejero. A veces puede ser útil compartir sus sentimientos con un profesional distinto (a) conoce íntimamente. Esto puede ayudarle (a) a resolver sus sentimientos y obtener más consejos de una fuente confiable. También se puede simplemente querer hablar y se sienten menos restringidos por compartir sus sentimientos con una persona que no sea (a) saber de su oficina. No creo que la búsqueda de ayuda profesional significa que tiene problemas o está fraco- el contrario, es una señal de fortaleza que admitir que necesita más ayuda.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 11
    5
    Dile a tus colegas lo que está sucediendo. A pesar de que no es necesario que informe a su jefe y todos los colegas cierre todos los detalles de lo sucedido, mantenerlos al tanto de su situación les permitirá saber que tal vez puede que tenga que tomar unos días de descanso, es posible que luchando para funcionar mejor, y sólo debe ser tratado (a) con un poco más de cuidado.
  • No se preocupe por la posibilidad de dejar que la gente se sienta un poco de vergüenza o incomodidad a su alrededor, esto es sólo un pequeño riesgo, y es mucho mejor para hacerles saber lo que está pasando que luchar para sonreír durante todo un día difícil tarea cuando apenas encontrar el coraje para abrir su correo electrónico.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 11Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 12
    6
    Considere la compra de una mascota. Esto puede sonar ridículo. ¿Cómo puede hacer un pequeño gatito que (a) se siente mejor después de la muerte de un ser querido? Obviamente, una nueva mascota no puede sustituir a la que perdió, pero tener una mascota - si se siente lo suficientemente estable como para cuidar de él, por supuesto - sin duda puede hacer muy bien, encontrará consuelo en ser capaz de abrazar a una criatura que te ama incondicionalmente y se sentirá capaz de cuidar de otro ser. Animales domésticos son conocidos para aliviar el estrés, y esto puede ser cualquier cosa que necesite.


  • parte 3
    Cuidar de sí mismo
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 13
    1
    Descansa un poco. Puede parecer tonto para asegurarse de conseguir 7-8 horas de sueño al día, pero esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para cuidar de sí mismo (a) durante este tiempo difícil. Lo más probable es que permanezca (a) toda la noche pensando despierto, o pasar más de 14 horas al día en la cama para no / valor de levantarse para enfrentar el día. Trate de encontrar un equilibrio, dormir lo suficiente, pero no demasiado, incluso si se trata de una lucha para salir de la cama.
    • Si usted está teniendo problemas para dormir, tomar con calma el consumo de cafeína.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 13Bullet01
  • Si realmente no puede dormir, se puede conseguir un poco de medicación, si eso es lo que su médico piensa que necesita, pero no llegan a ser dependientes de la medicina.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 13Bullet02
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 14
    2
    Mantener buena salud física. Las personas que están tratando con el dolor tienden a dejar de tomar el cuidado de su salud. Apenas se puede comer una comida al día, debido a su gran pesar, o tal vez lo único que puedes hacer es pedir una pizza, porque no encuentra la fuerza para ir al supermercado o para cocinar una comida normal. Se obligue a comer tres comidas balanceadas al día, lo más que pueda y asegúrese de estar comiendo alimentos que (a) hacer que se sienta bien y (a) la energía completa en lugar de más lenta (a) y cansado (a).
  • Si realmente no encuentra la fuerza para cocinar, contar con un amigo que podría hacer que algunas comidas reconfortantes para usted.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 14Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 14Bullet02
    3
    Trate de hacer ejercicio al menos una vez a la semana, preferiblemente todos los días si es posible. Incluso una caminata de 30 minutos al día hará que (a) se siente más fuerte y puede mejorar su estado de ánimo.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 14Bullet03
    4


    Esto significa permanecer alejado del alcohol hasta que se sienta más estable.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 15
    5
    Tenga cuidado de su salud mental. Todo el mundo reacciona de manera diferente al dolor, y es genial si ya vas a un terapeuta, pero sí es necesario un examen interno consigo mismo (a) para asegurarse de que no se siente terriblemente deprimido (a), ansiedad (a), o la ira. Hable con su médico o un psicólogo, si se siente incapaz de hacer casi cualquier cosa, apenas pueden salir de la casa, o sentir ansiedad o ira en cada movimiento que hagas. El cuidado de la mente es tan importante como el cuidado de su cuerpo, especialmente en estos momentos difíciles.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 16
    6
    Pasa algún tiempo al aire libre. El sol se ha demostrado que la gente más feliz. Ir a sentarse en un parque en lugar de estar enclaustrado (a) en su habitación. Caminar a la tienda de comestibles en lugar de conducir. Sentarse en el porche cuando se lee en lugar de quedarse en la cama. Estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 17
    7
    Escribir en un diario. Escribiendo en un diario una o dos veces al día o dos puede ayudarle (a) hacer un balance de sus emociones, sentirse más en control, y sientes que estás reflexionar sobre cómo va en su vida cotidiana. Se puede sentir que la vida te está pasando de pérdida y que apenas tuvo tiempo para pensar y escribir en un diario puede ayudarle (a) para reducir la velocidad y entra en un mayor contacto con sus emociones.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 18
    8
    Prepárese para hacer frente a los factores desencadenantes. El dolor no se mueve de una manera uniforme, y sí, se sentirá peor por un tiempo que puede llevar todo el dolor de espalda. Estos momentos tienden a ser las vacaciones, eventos familiares, o cualquier interacción con las personas que te hacen recordar su pérdida más que otros. Si sabe que va a un evento o encontrar un grupo de personas que le hará pensar más sobre la persona fallecida, asegúrese de tener un apoyo extra y un plan de escape en caso de necesidad.
  • Si estaba acostumbrado (a) a pasar la Navidad con el ser querido, asegúrese de que, con meses de antelación, hacer planes alternativos para ir a que usted no está solo (a) en su casa en esta ocasión.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 18Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 19
    9
    No tome decisiones importantes sobre su vida, por ahora. Espere hasta que se sienta más tranquilo (a), y más racional antes de tomar cualquier decisión importante. La pérdida se siente puede hacer que usted piensa que es hora de pedir el divorcio, dejar el trabajo, mudarse a otro estado, o hacer algo muy dramático, pero se debe dar un tiempo para reflexionar antes para decidir si esto no es realmente el mejor plan para usted. Incluso si usted ha estado pensando acerca de estos cambios durante mucho tiempo, es siempre mejor para tomar estas decisiones con la cabeza fría que hacer algo que se arrepentirá más tarde.
  • Una vez que haya tomado la decisión en su cabeza, darse por lo menos dos meses para actuar sobre ella. A medida que pasaba el tiempo, hágase (a) si la idea es realmente tan bueno como parecía al principio.
    Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 19Bullet01
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 20
    10
    Encontrar una nueva rutina. Aunque no se puede reorganizar su vida por completo para hacer frente a su pérdida, más cambios que puede hacer, mejor. Encuentra un bar distinto de aquel en el que usted y la persona que murió fue a las tardes de domingo. Encontrar un nuevo horario de trabajo que funcione para usted. Iniciar un nuevo pasatiempo o actividad, y dedicarse a ella un par de veces a la semana. Experimentar una nueva forma de ejercicio como el yoga o correr. A pesar de que no tiene que cambiar todo en su vida, especialmente si todo estaba funcionando bien antes, usted debe encontrar algunas cosas nuevas que dan placer, que no le hacen demasiado piensa de su pérdida.
  • Imagen titulada proceso de sufrimiento Paso 21
    11
    Sea paciente. Esto no quiere decir que usted debe sentarse y esperar a que el día en que su dolor disminuye en un pase mágico. Por desgracia, ese día no vendrá. Pero poco a poco, se dará cuenta de que es capaz de vivir con su dolor y seguir adelante. La persona que perdió siempre será especial para vosotros, y estará en su mente, sin embargo, llegará un día en que ya no será dominado por su pérdida. Sigo diciendo a ti mismo (a) que todo será mejor, aunque suene tonto, y dedicarse a cuidar de su cuerpo y mente durante ese tiempo.
  • consejos

    • Estos son algunos consejos que harán que seguir avanzando y sentirse más fuerte cada día.

    anuncios

    • Nunca ignore los pensamientos suicidas, busque ayuda inmediatamente. Anote los números de teléfonos de los centros de apoyo.


    Vídeo: Reflexiones para superar la muerte de un familiar

    Vídeo: Como lidiar con el dolor de una perdida. SPANISH

    Vídeo: Como lidiar con el dolor de la pérdida, con Jorge Coutinho

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados