Cómo recuperarse de zika

2 Métodos:cuidado en el hogartratamientos médicos

Los brotes zika han vuelto bastante común en muchos países de todo el mundo. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la lista actualizada de las naciones con este problema son: Bolivia, Ecuador, Guyana, Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay , Surinam, Venezuela, Barbados, San Martín, Haití, Martinica, Puerto Rico, Guadalupe, Samoa y Cabo Verde. No hay cura para Zika, pero se puede utilizar una combinación de medidas caseras y tratamientos médicos para acelerar su recuperación.

método 1
cuidado en el hogar
Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 1
1
Mantenerse hidratado. Durante la recuperación, es importante que beba mucho líquido. Usted puede deshidratarse debido a la zika, y la presencia de la fiebre puede empeorar aún más la situación. Beba por lo menos la cantidad mínima necesaria al día (ocho vasos de agua al día es la recomendación mínima) o más.
  • Beber té o bebidas deportivas descafeinado también es una buena manera de mantenerse bien hidratado.
  • Manténgase alejado de café y el alcohol durante la recuperación, ya que estas bebidas pueden deshidratar más.
  • Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 3
    2
    Fortalecer el sistema inmunológico. A medida que se basan en la fuerza natural de su sistema inmunológico para combatir zika, puede ser de gran ayuda tomar algunas medidas para fortalecerlo. Por ejemplo, se puede comer:
  • Tomar vitamina C de 500 a 1.000 miligramos de vitamina C por día para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Zinc. La ingesta diaria recomendada de zinc para los hombres adultos es igual a 11 miligramos. Para las mujeres, esto es equivalente a 8 miligramos.
  • Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 2


    3
    El ajo. Trate de beber un té hecho sobre la base de unos dientes de ajo, triturados o picados añadirlos a sus comidas diarias.
  • Echinacea. bebida diaria unas tazas de té sobre la base de esta planta también puede ayudar. Usted puede optar por tomar cápsulas con 300 miligramos de Echinacea tres veces al día.
  • Descansar con frecuencia. Uno de los mejores y más fáciles maneras de fortalecer el sistema inmunológico es descansar lo suficiente. Trate de dormir al menos 8 horas al día en todas las noches hasta que esté completamente recuperado de zika.
  • También puede tomar unos días de descanso del trabajo y evitar actividades estresantes o físicamente pesada durante la recuperación.
  • Trate de hacer algunas actividades relajantes como leer un buen libro, ver un programa de TV o escuchar música agradable.
  • método 2
    tratamientos médicos

    Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 4
    1
    Si los síntomas progresan, consulte a un médico. En la mayoría de los casos, no hay necesidad de llamar la atención médica para tratar zika, requiriendo sólo quedarse en casa hasta la recuperación completa. Sin embargo, si usted experimenta cualquier síntoma o dolor que no puede valerse por sí mismas, consulte a un médico inmediatamente.
    • A medida que el zika se parece a la fiebre del dengue y el chikungunya es una buena idea consultar a su médico para confirmar el diagnóstico. Se puede hacer un simple análisis de sangre para determinar si realmente presento zika virus u otro problema.
  • Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 5
    2


    Tomar paracetamol para aliviar el dolor. Si usted está luchando contra los síntomas de la fiebre o el dolor (zika virus puede causar dolor muscular), acetaminofeno (Tylenol) puede ayudar. El remedio está a la venta libre en su farmacia local o en la farmacia.
  • La dosis estándar es de 500 a 1.000 miligramos cada 4 a 6 horas. Tenga cuidado de no exceder la dosis recomendada.
  • Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 6
    3
    Manténgase alejado de sustancias tales como ibuprofeno o aspirina. Tenga en cuenta que, para confirmar el diagnóstico de zika, lo mejor es mantenerse alejado de ibuprofeno (Advil) y la aspirina. Si está familiarizado con el dengue en lugar de zika (ambas enfermedades se transmiten por el mismo tipo de mosquito), estas dos sustancias pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • Imagen titulada Recuperación de Zika Paso 7
    4
    Vigilar las complicaciones. Durante la recuperación, es importante prestar atención a las posibles complicaciones del zika. En muchos casos, se le recuperó totalmente al cabo de una semana o así. Sin embargo, puede haber complicaciones que deben ser considerados durante este período. Entre ellos incluyen:
  • El síndrome de Guillain-Barré. Mientras se recupera, mirar a los síntomas inusuales de entumecimiento u hormigueo en los pies o las extremidades inferiores del cuerpo. síndrome de Guillain-Barré (GBS) es una enfermedad autoinmune que en algunos casos, que acompaña a un virus. Daña las capas exteriores de los nervios, provocando entumecimiento o incluso parálisis. SGB ​​comienza en los pies o en las piernas y el cuerpo, hacia la cabeza. Esta complicación suele ser poco frecuente, pero debe consultar a un médico tan pronto como sea posible si nota alguno de estos síntomas.
  • Microcefalia. Si se está recuperando de zika durante el embarazo, hay una posibilidad de que su bebé nace con microcefalia. Este problema se traduce en una producción anormalmente pequeña circunferencia de la cabeza y se asocia con retrasos en el desarrollo, retraso mental y, en casos severos, la muerte. Hable con su médico si se está recuperando de Zika durante el embarazo para prepararse para la posibilidad de que este defecto de nacimiento.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados