Cómo aliviar el dolor muscular causado por chikungunya

Métodos: 4El diagnóstico de chikungunyaAliviar el dolor muscular durante las fases agudas de la enfermedadEl uso de suplementos y hierbasevitar chikungunya

El Chikungunya es una enfermedad infecciosa causada por un virus que se propaga por la picadura de un mosquito. Es común en África, India y el sudeste de Asia, pero se produjo un brote de la enfermedad en Brasil en 2015- fueron más de 20.000 casos en todo el país, con tres muertes, y los números han llegado a 39.000 casos en cinco meses 2016. la enfermedad se caracteriza por la aparición súbita de fiebre (superior a 38,9 ° C), causando poliartralgia fuerte (dolor en múltiples articulaciones) o dolor en las articulaciones simétricas. Las articulaciones distales, tales como muñecas, las manos, las rodillas y los tobillos se ven afectados, a diferencia de la proximal, tales como las caderas y los hombros. El chikungunya también provoca una fuerte mialgia (dolor muscular) y las alergias. La molestia en las articulaciones se destacan entre los síntomas, ya que es muy debilitante y prolongada, que dura años y haciendo que el paciente camine con un engranaje muy pobre. De hecho, la palabra "chikungunya" significa, en algunos idiomas del este de África, "los que se pliegan." Aunque no existe una cura para la enfermedad, se pueden tomar algunas medidas para reducir el dolor y la incomodidad mientras se recupera.

método 1
El diagnóstico de chikungunya
Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 1
1
Determinar si hay dolor muscular. El virus Chikungunya se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti entrar en el cuerpo, se mueve a través de los vasos sanguíneos, que afecta a la células epiteliales y endoteliales conocidos como los fibroblastos que constituyen el tejido muscular. Con la evolución de la enfermedad, los fibroblastos están dañados y células epiteliales y endoteliales mueren. La lesión de fibroblastos musculares conducen a dolor en los músculos del cuerpo.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 2
    2
    Identificar otros síntomas de Chikungunya. El paciente puede presentar diversas manifestaciones, además de la molestia en las articulaciones y músculos, tales como:
  • Fiebre alta (38,9 ° C o más).
  • letargo grave.
  • Incapacidad para levantarse y caminar, o caminando con claridad provoca dificultad con el cuerpo rígido debido al dolor intenso e hinchazón en las articulaciones.
  • ligeramente elevado manchas rojas que no causan picazón. Ellos van a aparecer en las extremidades y el tronco.
  • Las ampollas en las palmas y las plantas de los pies, lo que lleva a la descamación de la piel.
  • Otros síntomas, por lo general más raros, son los siguientes: dolores de cabeza, vómitos, dolor de garganta y náuseas.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 3
    3
    Aprender a diferenciar la fiebre de Chikungunya. Los síntomas de ambas enfermedades tienen varios aspectos en Commonwealth incluso la ubicación geográfica de la infección es prácticamente el mismo. A veces hay un "dilema" en el diagnóstico, por lo que los trabajadores sanitarios se enfrentan a un reto clínico para determinar la enfermedad. Sin embargo, dolor en las articulaciones está más ligada a la de Chikungunya, dejando claro el diagnóstico en la mayoría de los casos.
  • El dengue tiene mialgias con más frecuencia, con las articulaciones están más raramente afectados.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 4
    4
    Ir al médico. El diagnóstico se basa en los signos y síntomas de acondicionamiento general para confirmar un diagnóstico de Chikungunya, el médico podría ordenar un análisis de sangre. Se detecta la presencia de los anticuerpos de la enfermedad en la sangre, lo que indica que el paciente ha sido expuesto al virus.
  • La sangre se extrajo de la vena del paciente y se almacena en un recipiente estéril a ser examinado en el laboratorio.
  • Hay varias pruebas de laboratorio disponibles para confirmar el estado. El más utilizado es la RT-PCR (transcriptasa seguido de la reacción en cadena de polimerasa inversa), que busca el virus. La carga viral dada por la enfermedad es grande, siendo fácil de detectar. En general, esta es la carga viral que hace que los pacientes se enfrentan a una gran incomodidad.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 5
    5
    Averigüe cuánto tiempo la infección puede durar. La infección aguda es activa unos pocos días hasta dos semanas- este período, la persona infectada es probable que sea muy cansado, con fiebre alta y una gran cantidad de dolor en las articulaciones y los músculos, casi no podía caminar.
  • Después de esta etapa, no es la fase subaguda, que puede durar desde unos pocos meses hasta varios años. El 63% de los pacientes todavía sufren de dolor en las articulaciones e hinchazón alrededor de un año después de la infección inicial. A largo plazo, puede ser una forma de artritis o reumatismo seropositivos con anticuerpo HLA-B27. Esta enfermedad es similar a una artritis post-infecciosa, conocida como el síndrome de Reiter.,
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 6
    6
    Por favor, tenga en cuenta que esta enfermedad no es mortal, pero no existe ningún tratamiento. Incluso con síntomas graves, es una condición que rara vez causa la muerte, la muerte ocurre generalmente en los ancianos. Sin embargo, no hay tratamiento de otros métodos para reducir la molestia, similar a otras enfermedades virales. con ciertos medicamentos se llevaron a cabo pruebas para probar un tratamiento más eficaz sin mayores resultados positivos.
  • método 2
    Aliviar el dolor muscular durante las fases agudas de la enfermedad
    Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 7
    1
    Descansar lo más que pueda. Puesto que no hay cura para el Chikungunya, es necesario hacer todo lo posible para aumentar la capacidad de regeneración del cuerpo. Una de las mejores maneras descanse siempre que pueda. Dormir cuando no hay otras tareas a realizar y no es demasiado duro durante el día.
    • Utilice mantas y almohadas para hacer un buen paciente se sienta cómodo.
    • Hacer un horario para descansar durante dos semanas o más.


  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 8
    2
    El paciente debe estar bien hidratado. El tejido muscular se compone de 75% de agua. Cuando el nivel de hidratación del cuerpo es baja, los músculos son más susceptibles a la rigidez, calambres y otras molestias. El Chikungunya causar fiebre alta, lo que contribuye significativamente a la deshidratación y por lo tanto mayor riesgo de calambres.
  • Beba mucha agua y otros líquidos para mantener el cuerpo hidratado.
  • Si hay náuseas, uno debe sorbo a menudo es el agua, bebidas deportivas o bebidas con electrolitos. Hacer su propia bebida con electrolitos de mezcla 6 tazas de agua, 1 taza de azúcar y 2 cucharaditas de sal.
  • Que sea siempre consciente de la los niveles de hidratación. Los pacientes con esta enfermedad son más propensos a deshidratarse, y probablemente necesitarán ayuda para comer y beber, debido al letargo, debilidad e incapacidad de cuidar. La diarrea y el vómito no están muy presentes en el Chikungunya, siendo rara vez las principales causas de la deshidratación.
  • El individuo necesitará líquidos por vía intravenosa para rehidratar.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 9
    3
    Tomar un medicamento para reducir la fiebre. Antipiréticos, medicamentos conocidos como fiebre baja, finalmente, pueden ser útiles en el tratamiento de Chikungunya, como también aliviar el dolor en las articulaciones. El paracetamol, acetaminofeno, ibuprofeno y el naproxeno son las mejores opciones para combatir estos síntomas.
  • Es importante leer y seguir las instrucciones del fabricante. No se administre una dosis más alta de lo escrito en la etiqueta de cualquier medicamento de venta libre.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 10
    4
    Intente una compresa caliente. Colocar una compresa caliente sobre las articulaciones y las zonas dolorosas pueden traer alivio temporal de las molestias en dichas regiones. Trate de usar compresas eléctricos, lo que les deja durante 20 minutos en la articulación en cada aplicación. No lo deje para más de ese período, ya que la piel se puede quemar. Aplicar de nuevo justo después de una hora.
  • Una alternativa es usar una bolsa de agua caliente, si usted no tiene una compresa. Llene una botella de plástico con agua caliente y envolverlo en un paño o toalla de papel.
  • Otra opción es alternar entre la compresa fría y caliente. El hielo puede ayudar a las articulaciones de parada "inactivo", la reducción del dolor, ya que el calor aumenta por lo general mejora la circulación y molestias musculares. La bolsa de hielo debe ser envuelto con una toalla de papel y nunca dejó durante más de 20 minutos en la piel.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 11
    5
    Discutir con un médico acerca de los analgésicos narcóticos para tratar el dolor. Cuando el malestar muscular es intensa, puede pedir al médico si se puede usar analgésicos narcóticos, como Durogesic, Codaten, Tylex, entre otros. Tales fármacos son derivados de la morfina y opio se combinan con fármacos para la reducción del dolor. Aunque los efectos secundarios son graves, la mayoría de los casos de chikungunya tanto debilita pacientes que estos fármacos pueden ser empleados para reducir el malestar.
  • Sólo el médico recetará el período de dosificación y la administración adecuada del fármaco.
  • Estos fármacos no deben ser consumidos por el Tylenol y otros acetaminofeno.


  • método 3
    El uso de suplementos y hierbas
    Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 12
    1
    Aumentar la ingesta de vitamina C. Mejorar la capacidad del cuerpo para combatir el dolor muscular consumir 1.000 mg de vitamina C dos veces al día. Esto ayudará a fortalecer el sistema imunológico- a pesar de ser complicado conseguir esa cantidad sólo a través de los alimentos, frutas y verduras frescas son siempre las mejores opciones. Los suplementos también son alternativas viables. Los alimentos más ricos en vitamina C son:
    • Naranjas: 69 mg de vitamina C por porción.
    • Pepper: Cada porción tiene 107 mg de vitamina C.
    • Red Pepper: 190 mg de vitamina C por porción.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 13
    2
    Consumir vitamina D para ayudar en el tratamiento del dolor crónico. Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con el dolor crónico. Además, este nutriente puede ayudar a reducir la fatiga muscular y el tiempo de recuperación.
  • Consumir 200 UI (dos cápsulas) de vitamina D3 por día. A pesar de haber obtenido del sol, no puede permanecer al aire libre durante el descanso, lo que requiere el uso de suplementos.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 14
    3
    Beber té verde. El dolor muscular puede ser causado - en parte - por la inflamación. El té verde es conocido por ser un antiinflamatorio natural que puede ayudar a tratar el dolor muscular. Además, esta bebida se regula el funcionamiento de las células asesinas naturales en el organismo responsable en la lucha contra agentes infecciosos. Por lo tanto, el té verde no sólo tratar la enfermedad, y mejorar la inmunidad del paciente.
  • Beber al menos una taza al día.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 15
    4
    Consumir extracto de ginseng. Según los expertos, el extracto de ginseng puede facilitar la respuesta inmune del cuerpo, y aliviar el cansancio y dolor muscular enfrentado en las enfermedades que se derivan de la energía del paciente, tales como Chikungunya.
  • No hay consenso médico sobre la dosis. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto.


  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 16
    5
    Trate de consumir ajo envejecido. Los suplementos de algo edad pueden ayudar a reducir el malestar y el dolor muscular debido a la alicina química contenida en el ajo. Ajo envejecido también contribuye a la regulación de las células asesinas naturales en el cuerpo. Consumir suplementos de ajo envejecido para ayudar a combatir la infección.
  • método 4
    evitar chikungunya
    Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 17
    1
    Use mosquiteros. Cuando se vive o viaja a un lugar con brotes de chikungunya, es necesario tomar algunas precauciones para minimizar el riesgo de infecciones. El lugar donde se duerme debe ser protegido con una mosquitera, una pantalla con insecticida para protegerse de los mosquitos.
    • Al dormir con cualquier parte del cuerpo contra la mosquitera, el individuo todavía será susceptible a picar a través de la pantalla.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 18
    2
    Use un spray repelente de insectos. Use productos con DEET, picaridin o IR3535 para proteger contra picadas- si lo desea, también tratan los repelentes con aceite de eucalipto citriodora o para-mentano-diol. Volver a aplicar el spray de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • La repelente debe contener suficiente insecticida para matar los mosquitos.
  • El uso de protector solar con repelente de insectos, en primer lugar se aplica el protector y luego rociar.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 19
    3
    Use ropa de manga larga y pantalones. Cubrir el cuerpo para evitar que los mosquitos capaces de llegar a la piel con pantalones y camisas de manga larga.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 20
    4
    No deje recipientes con agua descubierto. Cualquier cuerpo de agua descubierto - tanques, cubetas y similares - son lugares propicios para el desarrollo de las larvas de Aedes aegypti. Cubrirlos, especialmente si hay cuatro o más contenedores en un radio de 10 metros de su casa.
  • Imagen titulada Facilidad de dolor de músculo del Chikungunya Paso 21
    5
    Muy cuidadoso a vivir en lugares con brotes. En Brasil, las regiones Nordeste y Norte son los que registran más casos de chikungunya, que se propaga por la picadura de un mosquito infectado con el virus, la especie Aedes vector, lo que ha provocado varios brotes en otras partes del mundo, tales como locales alrededor del océano Índico. Esta "explosión" de casos de la enfermedad seguirá siendo un riesgo hasta a combatir este problema de salud pública se controla mejor.
  • consejos

    • Consumir alimentos que son fáciles de ser tolerado. Sopas y caldos son buenas opciones para mantener la explosión nivel de energía si es posible comer alimentos sólidos, son también buenas alternativas. Para combatir la fiebre y la infección, el cuerpo va a gastar una gran cantidad de calorías con el funcionamiento del metabolismo acelerado, por lo que es aún más importante la ingesta de alimentos nutritivos durante la recuperación.
    • El paciente siempre debe tener a alguien que le ayude, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad. El dolor y las molestias pueden ser grandes para caminar, por lo que el manejo, sobre todo sin ayuda. Se debe evitar caminar si no es necesario, ya que la debilidad es grande y el riesgo de pérdida es mayor.

    anuncios

    • La ayuda médica profesional es la mejor manera de tratar de Chikungunya. Cuando se sufre con fiebre o dolores musculares que no tienen ninguna causa aparente, es necesario obtener un diagnóstico preciso. El Chikungunya es poco frecuente, pero los brotes son más frecuentes en Brasil- muchas personas no sospechan la enfermedad hasta que se haga el diagnóstico.

    Vídeo: Como aliviar el dolor muscular

    Vídeo: Como quitar las agujetas y el dolor muscular - Remedios caseros para las agujetas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados