Cómo bajar la fiebre

2 Partes:La reducción de fiebre naturalmenteAl bajar la fiebre con la intervención médica

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal, que por lo general es de entre 36 ° C y 37 ° C. Se indica que el cuerpo está luchando contra una infección o frente a la enfermedad. La mayoría de las fiebres es beneficioso ya que los virus y las bacterias no pueden crecer a altas temperaturas, por lo que es el mecanismo de defensa del cuerpo. La fiebre puede ser una molestia para un día o más, pero no es causa de preocupación a menos que llegue a 39,5 ° C o más en un adulto o superior a 38,5 ° C en niños. Muchos de ellos se da de forma natural por su propia cuenta, pero los altos fiebre baja y peligroso ayuda a prevenir complicaciones graves, como daño cerebral. La fiebre se puede controlar con soluciones caseras y medicamentos.

parte 1
La reducción de fiebre naturalmente
Imagen titulada dar un paso Fiebre rotura 1
1
Sea paciente y medir la temperatura. La gran mayoría de las fiebres en niños y adultos se curan solos y por lo general desaparece en dos o tres días. Por lo tanto, debe ser paciente con fiebre leve a moderada durante unos días (ya que son beneficiosos) y controlar la temperatura cada dos horas para asegurarse de que la fiebre no es muy alta. En los lactantes y los niños, es mejor tomar la temperatura rectal. Si la fiebre dura más de una semana, es bueno buscar un médico (y si pasa el 39,5 ° C en adultos y 38,5 ° C en niños).
  • Tenga en cuenta que la temperatura del cuerpo es generalmente más alta en la oscuridad y después de la actividad física. Otros factores que también aumentan la temperatura corporal promedio están temporalmente la menstruación, las emociones fuertes y ambientes calurosos y húmedos.
  • Además de la sudoración, otros síntomas asociados con leve a moderada fiebres son dolor muscular, debilidad general, fatiga, temblores, dolor de cabeza, pérdida de apetito y enrojecimiento de la cara.
  • Entre los síntomas adicionales asociados con fiebre alta son alucinaciones, confusión, irritabilidad, convulsiones y pérdida de conciencia (coma).
  • A la espera de una fiebre leve o moderada se va, asegúrese de estar bien hidratado. La fiebre provoca la transpiración, lo que puede conducir rápidamente a la trama deshidratación si no se hace un esfuerzo para beber líquidos en abundancia.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre Pausa 2
    2
    Retire el exceso de ropa o mantas. Un simple y sensible para bajar la fiebre es eliminar el exceso de ropa mientras la persona está despierta y mantas para dormir en exceso. Ropa y mantas mantener el calor en el cuerpo y le impiden fuera de la piel. Por lo tanto, usar ropa ligera y una manta liviana para dormir mientras trata de combatir una fiebre alta.
  • Evitar la ropa y mantas hechas de telas sintéticas o de lana. En su lugar, prefieren las telas de algodón, ya que permiten el paso del aire.
  • Recuerde que la cabeza y los pies son capaces de perder una gran cantidad de calor, por lo que no cubren con sombreros e incluso con calcetines gruesos si usted es una fiebre alta.
  • No abrigarse bien una persona que está temblando de fiebre, ya que puede sobrecalentar rápidamente.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre descanso de 3
    3
    Tome un baño de baño o ducha fría. Si usted o su hijo tiene una fiebre alta con síntomas asociados (véase más arriba), es necesario tomar medidas para reducir la temperatura del cuerpo a través de un baño de agua fría. Sin embargo, es importante No use agua fría, hielo o soluciones con alcohol ya que estas opciones menudo empeoran las cosas, provocando temblores que tienden a elevar la temperatura corporal aún más. Prefiero el agua caliente o fría y tomar un baño durante 10 a 15 minutos. Un baño puede ser más fácil que una ducha si se siente cansado, débil o dolor.
  • Otra opción es tomar una esponja o un paño limpio y remojar en agua fría, escurrir y ponerlos en la frente para hacer una compresa fría. Cambiar el vendaje cada veinte minutos hasta que la descarga inicial fiebre.
  • Otra buena idea es utilizar una botella llena de agua filtrada enfriada aerosol para rociar a sí misma cada 30 minutos o más con el fin de ayudar a bajar la fiebre. Foco en la cara, cuello y parte superior del pecho para obtener mejores resultados.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre descanso de 4
    4


    Mantenerse bien hidratado. Mantenerse bien hidratado es siempre importante, sobre todo cuando se tiene fiebre, porque pierde más agua por el sudor. Pruebe a aumentar su consumo de agua por lo menos el 25%. Por lo tanto, si estás acostumbrado a beber ocho vasos grandes de agua al día (la cantidad recomendada para una buena salud), aumentar a 10 vasos si tiene fiebre. Tome bebidas frías con hielo para tratar de bajar la fiebre. jugos de frutas naturales o verduras son una buena idea, ya que contienen sodio (un electrolito) que se elimina en la transpiración.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden dejar la piel roja y hacer que la persona que la hace pensar.
  • En caso de fiebre sin una cantidad considerable de la transpiración, trate de tomar bebidas calientes (como té de hierbas) y los alimentos calientes (como la sopa de pollo) para causar sudoración y enfriar el cuerpo.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre descanso de 5
    5
    Permanecer cerca de un ventilador, sentado o acostado. Cuanto más aire circule alrededor del cuerpo y la piel húmeda, más eficaz será el proceso de evaporación y enfriamiento del cuerpo. Es por eso que el sudor: para que los vasos sanguíneos superficiales y la piel se enfríen mientras que el aire hace que la humedad se evapore. La proximidad a un ventilador sólo acelera este proceso. Así que simplemente sentarse y dormir al lado de un ventilador oscilante para ayudar a bajar la fiebre, asegurando que una buena parte de la piel está expuesta a que el proceso sea eficaz.
  • No estar tan cerca del ventilador o colocarlo a toda velocidad hasta el punto de sentir frío, debido a que los temblores y escalofríos resultantes sirven para elevar la temperatura del cuerpo.
  • El aire acondicionado puede ser una buena idea para un ambiente cálido y húmedo, pero el ventilador mecánico es generalmente una mejor opción, ya que no deja ambiente muy frío.


  • parte 2
    Al bajar la fiebre con la intervención médica
    Imagen titulada dar un paso Fiebre rotura 6
    1
    Saber cuándo buscar atención médica. La mayoría de las fiebres son beneficiosas para la salud y no necesita supresores artificiales, pero a veces es necesario el uso de un antipirético para evitar complicaciones graves, como convulsiones, coma o daño cerebral. Para aprender la mejor manera de tratar la fiebre, hacer una cita con un médico si no pasa dentro de una semana o si la temperatura es considerablemente más alta (véase más arriba). El médico tiene todas las herramientas necesarias para medir la temperatura correcta - ya sea por la boca, el recto, debajo de la axila o por el canal del oído.
    • Si su niño está con fiebre superior a 38,5 ° C y los síntomas de la apatía, irritabilidad, vómitos, poco contacto visual, somnolencia mayor parte del tiempo y / o la pérdida completa del apetito, es el momento de levá- buscar tratamiento médico.
    • Los adultos deben buscar atención médica si tienen una fiebre superior a 39,5 ° C y cualquiera de estos síntomas: dolor de cabeza, inflamación de la garganta, sarpullido, sensibilidad a la luz, rigidez en el cuello, confusión, irritabilidad, dolor de pecho, dolor abdominal, vómitos constantes, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y / o convulsiones.
    • Si la fiebre es causada por una infección bacteriana, el médico puede prescribir un antibiótico de primera para poner fin a la enfermedad.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre rotura 7
    2
    Considere tomar acetaminofeno (Tylenol). Paracetamol es no sólo un analgésico, pero también es un antipirético fuerte que puede activar mecanismos de defensa en el hipotálamo, que causa la fiebre. En otras palabras, funciona bajando el termostato cerebro. El paracetamol es generalmente más seguro para los niños pequeños con fiebre alta (a dosis bajas, por supuesto) y también ayuda a adolescentes y adultos.
  • En caso de fiebre alta, se recomienda tomar una dosis de paracetamol cada cuatro a seis horas. La dosis máxima diaria recomendada para un adulto es de 3000 mg.
  • Tomar demasiado acetaminofeno o durante demasiado tiempo puede causar toxicidad y dañar al hígado. Nunca mezcle el alcohol con acetaminofeno.


  • Imagen titulada dar un paso Fiebre rotura 8
    3
    Tratar de tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) en su lugar. El ibuprofeno es también un gran antipirético - de hecho, en algunos estudios se ha demostrado que es más eficaz que el paracetamol para reducir la fiebre en los niños de dos a 12 años. Este medicamento no se recomienda para niños menores de dos años de edad (especialmente los bebés de hasta seis meses) por tener posibles efectos secundarios graves. El ibuprofeno es también un gran antiinflamatorio (paracetamol diferencia), que puede ser útil si usted o su hijo está con dolor muscular / dolor en las articulaciones debido a la fiebre.
  • Para los adultos, una dosis de entre 400 a 600 mg puede tomarse cada seis horas para reducir la fiebre. La dosis para niños es generalmente la mitad de la dosis para adultos, pero depende del peso corporal y otras condiciones de salud, así que hable con un médico.
  • Tomar demasiado ibuprofeno o utilizarlo durante un largo período puede causar irritación y daños en el estómago y los riñones, así que tome el medicamento con las comidas. De hecho, las úlceras de estómago y la insuficiencia renal son los efectos secundarios más graves. Además, nunca mezcle el alcohol con ibuprofeno.
  • Imagen titulada dar un paso Fiebre rotura 9
    4
    Tenga cuidado con la aspirina. La aspirina es un buen y potente antipirético anti-inflamatoria, muy eficaz en el tratamiento de la fiebre del heno en adultos. Sin embargo, es más tóxico que el paracetamol o el ibuprofeno, especialmente para los niños. Por lo tanto, la aspirina no debe ser utilizado para controlar la fiebre y otros males en niños o adolescentes, en especial aquellos que se están recuperando de una enfermedad infecciosa vírica como la varicela o la gripe - el fármaco se asocia con el síndrome de Reye, una reacción alérgica que involucra el vómito prolongado, confusión mental, insuficiencia hepática y daño cerebral.
  • La aspirina (ASA Melhoral, Bufferin) irrita la mucosa del estómago y es una causa importante de úlceras de estómago en todo el mundo. Nunca tome aspirina con el estómago vacío.
  • La dosis máxima diaria para adultos es de 4.000 mg. Superior al máximo puede causar malestar estomacal, zumbido en los oídos, mareos y visión borrosa.
  • consejos

    • La fiebre es un síntoma presente en muchas enfermedades: infecciones virales, bacterianas y fúngicas, desequilibrios hormonales, enfermedades cardiovasculares y reacciones alérgicas.
    • Algunas fiebres que pasan rápidamente pueden ser el resultado de un esfuerzo físico intenso o calor anormal (y no siempre es una enfermedad).
    • Una vacuna reciente puede causar fiebre en los niños, pero por lo general se va rápido después de un día o un poco más.
    • el daño cerebral causado por la fiebre se produce sólo cuando éste excede 41,5 ° C.
    • Fiebres provocadas por una infección rara vez superan los 40,5 ° C en niños.

    anuncios

    • Busque atención médica de inmediato si su hijo tiene fiebre después de estar mucho tiempo en un vehículo cerrado, calentado.
    • Evitar el tratamiento de los niños con la aspirina - puede causar el síndrome de Reye.
    • Busque un médico a sentir cualquiera de los siguientes síntomas mientras tiene fiebre: erupción cutánea grave, dolor en el pecho, vómitos repetidos, hinchazón de la piel con enrojecimiento y fiebre locales, rigidez en el cuello, dolor de cuello, confusión mental, fiebre persiste por más una semana.
    • Evitar el uso de mantas eléctricas o estar cerca de una fuente de calor si eres una fiebre alta. Estos factores pueden empeorar la situación.
    • Evitar el consumo de alimentos picantes si la fiebre es alta, también pueden causar más sudor.

    Vídeo: Cómo bajar la fiebre rápido | INNATIA.COM

    Vídeo: COMO BAJAR LA FIEBRE EN NIÑOS | REMEDIOS CASEROS PARA LA FIEBRE EN NIÑOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados